Archivos Jps - Qué son, características, cómo se abren

Los Archivos JPS es uno más de los formatos que conocemos para las imágenes ayudándonos a captar, crear, diseñar y almacenar nuevas imágenes aplicándolos a nuevos proyectos, a continuación, los conoceremos más en detalle, cosa que podrás lograr utilizarlos mejor en tu trabajo profesional.

Te invito a leer: Los Mejores Programas Para Hacer Animaciones 3D

Índice De Contenidos

    Archivos JPS – Qué son

    Los archivos JPS son aquellos que poseen características estereoscópicas (que es la habilidad natural para distinguir y percibir lar 3 dimensiones) capaz de interpretar, abrir y permitir editar archivos de imagen en 3D a partir de imágenes 2D, estas están igualmente relacionados con el formato de imagen JPEG.

    Archivos JPS
    Archivos JPS

    Características de archivos JPS

    Los archivos JPS a pesar de que son un formato de imagen igualmente poseen varias características particulares, veremos algunas de estas a continuación.

    1. Son archivos de imagen
    2. Están relacionados al formato JPEG.
    3. Contienen imágenes estáticas dentro del mismo archivo de lado a lado.
    4. Son editables.

    Programas que abren archivos JPS

    Como mencionamos, los archivos JPS están igualmente relacionados con el formato JPEG, e igualmente este puede ser abierto y editado en una variedad de programas, Cosa que mostraremos más en detalle a continuación:

    1.- Adobe Photoshop (Disponible para Mac y Windows)

    Es un programa utilizado para la edición de fotografías, creado por los hermanos Knoll en 1986 y este es capaz de editar en varios tipos de formatos de imagen 2D y 3D, siendo el más común para la edición de estos en la actualidad por fotógrafos y diseñadores gráficos.

    2.- XnViewMP (Disponible para Mac, Windows y Linux)

    Esta herramienta multifunción permite abrir más de 500 tipos de archivos, convertirlos en otros formatos, también permite la edición y visualización de imágenes en alta calidad, siendo una excelente opción para el manejo de fotos

    3.- CyberLink PowerDirector (Disponible para Windows y Android)

    Es un programa para edición de videos donde puedes editarlos fácilmente para agregarle textos, transiciones y efectos dejando tu imaginación volar al momento de realizar una edición.

    4.- Corel PaintShop Pro (Disponible solo para Windows)

    Programa de edición de imágenes y de fotografías, una gran herramienta sin duda, utilizado por computadoras de 32bits y con una amplia compatibilidad de formatos capaz de exportarlos y editarlos a gusto del usuario.

    5.- SView (Disponible solo para Linux)

    Es un reproductor de video y de imágenes, con herramientas especializadas para ver imágenes con características estereoscópicas o en 3D, sino que igualmente este es capaz de abrir otra gran cantidad de archivos de imagen.

    6.- CyberLink PowerDVD (Disponible solo para Windows)

    Es un reproductor de video e imágenes con funciones para dar efectos tridimensionales a los archivos con estas características.

    7.- NVIDIA 3D Vision Photo Viewer (Disponible solo para Windows)

    Es un editor y visor de imagen y videos, capaz de editar varios formatos y para archivos de juegos de video y Blu-ray 3D.

    8.- StereoPhoto Maker (Disponible para Mac, Windows y Linux)

    Un excelente editor de imagen y video en 3D muy fácil de utilizar, perfecto para los principiantes en el mundo de edición y animación en tres dimensiones.

    ¿Puedo abrir imágenes con efectos en tres dimensiones en un celular o Tablet?

    En dispositivos móviles suele ser limitado las funciones de imágenes 3D como la edición ya que en su mayoría no cuentan con las herramientas para hacerlo, aunque hay aplicaciones que crean imágenes, pero si hacen dar un efecto tridimensional dando sensación de profundidad.

    Lee También:   Todo Lo Que Debes Saber Sobre Los Archivos ASPX

    ¿Puedo enviar un archivo JPS por correo?

    Si puedes enviarlo, su peso no suele variar mucho como imagen y se puede cargar normalmente en el correo electrónico para ser enviado.

    ¿Cómo se pueden abrir los archivos JPS?

    Los archivos JPS se pueden abrir normalmente como cualquier otro archivo, solo debes hacer doble click con el botón derecho del mouse y este se desplegará en el programa que tengas instalado, y en caso de que tengas más de uno compatible con el formato.

    ¿Cómo proteger mis archivos JPS de virus y malware?

    Los archivos JPS son igualmente sensibles a los ataques, sigue estos rápidos consejos y protege tu información.

    1. Mantén siempre actualizado tus antivirus.
    2. Escanea frecuentemente tus archivos.
    3. Respalda tu información en hardwares externos como pendrives y disco duros externos.
    4. Sube las imágenes respaldándolas en la nube de tu preferencia.

    Problemas y soluciones comunes de los archivos JPS

    1. Mi archivo JPS no abre: Puede ser porque no tienes el programa ideal para abrirlo, en ese caso debes instalar uno o verificar que tenga la versión más actual.
    2. Mi archivo JPS está dañado: Trata de descargarlo nuevamente de tu respaldo o de darle a la función reparar archivos.
    3. El archivo está infectado de virus o malware: Lo mejor es que lo elimines para que no afecte la funcionalidad de tu PC.

    ¿Se pueden comprimir los archivos JPS?

    Si, se pueden comprimir para poder enviarlos y almacenarlos para ocupar menos espacio convirtiéndolos en archivos Zip, siguiendo este paso a paso.

    1. Ubica los archivos JPS que quieres comprimir en la carpeta donde la tengas ubicada.
    2. Selecciona las imágenes JPS que quieres comprimir.
    3. Haz click derecho y ve a la viñeta “Enviar a”
    4. Haz click izquierdo en “carpeta comprimida ZIP.
    5. Listo, tus archivos se habrán comprimido en ZIP y ocuparán menos espacio.

    Si te gusto el artículo y quieres conocer más sobre el formato 3D déjanos un comentario con más de tus dudas, si tienes experiencia en diseño e imágenes en tres dimensiones háblanos de tu experiencia para ayudar a nuevos cibernautas.

    Te puede interesar leer: Que Es WinZip Usos, Características, Opiniones, Precios

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más