8 Aplicaciones de Radio para PC con Windows 10

La música es una parte muy importante de nuestro día a día, y por eso existen tantos dispositivos dedicados a acercarnos la música que queremos y siempre disponible. Pero a veces, nos aburrimos con la misma lista de reproducción, y en momentos como estos, dirigimos nuestra atención a un viejo amigo que ha estado con nosotros durante generaciones. Puede que lo hayas adivinado: Radio. Si quieres conocer cómo escuchar radio desde tu ordenador, te hablamos de las mejores apps de radio para PC.

Aunque la radio común ya no es tan popular, la radio por Internet va en aumento, y con estos servicios digitales cada día mejores y más numerosos, no hay escasez de aplicaciones que nos permitan escucharlas.

Windows 10 también tiene excelentes soluciones para escuchar radio en línea, y ahora veremos algunas de ellas. Aunque hay innumerables aplicaciones de radio en Microsoft Store, no muchas te ofrecen las funciones que te pueden gustar, y la mayoría de ellas están dirigidas a un área específica. Sin embargo, existen los servicios de radio favoritos de antaño disponibles para Windows 10, en forma de estas increíbles aplicaciones de radio.

1.- Boom 3D

Radio para PCBoom 3D es una gran herramienta para mejorar el sonido en tu ordenador, pero lo que probablemente no sabías es que también es una excelente aplicación de transmisión de radio para PC. De hecho, puedes acceder a más de 20.000 estaciones de radio por Internet locales e internacionales de 120 países, una gran cantidad, nada menos.

Por supuesto, también tienes un reproductor integrado que puedes usar para crear tus propias listas de reproducción según tus necesidades. Además, siempre tendrás un sonido increíble porque Boom 3D viene con un agradable ecualizador que presenta ajustes preestablecidos muy construidos que puedes usar, o puedes crear los tuyos propios.

La herramienta incluso cuenta con una función de efectos de audio especiales que puedes usar para darte a su música un toque de espacialidad adicional o incluso mejorar las voces en un podcast.

Además de la música e Internet, Boom 3D es absolutamente genial para mejorar su experiencia de sonido de juego con las funciones 3D. Esto se debe a que puedes verificar el sonido de cada altavoz del sistema de sonido envolvente virtual y ajustar la ganancia del subwoofer y la intensidad del audio.

2.- Spotify

Radio para PCSpotify es gratuito y es uno de los servicios de transmisión de música más populares en este momento con muchas características interesantes. Y aunque no es una aplicación de radio para PC en línea, definitivamente puedes ser tu propio DJ creando listas de reproducción infinitas de miles de artistas.

Sin embargo, desde cualquier canción que estés escuchando, puedes tocar su botón de opciones (los tres puntos horizontales) y seleccionar la opción Ir a la radio de la canción. Eso te llevará a una lista de reproducción que incluye esa canción, y también encontrarás más melodías como la que estabas escuchando.

Por supuesto, puedes descubrir música nueva y enviarla directamente a tus listas de reproducción o la lista preferida. Incluso puedes agregar más dispositivos desde la aplicación para que puedas seguir escuchando todas tus canciones estés donde estés.

Aún más, puede usar la aplicación del teléfono para usarla como un control remoto para compartir la música en un altavoz o en tu televisor inteligente.

Lee También:   Como Activar Y Desactivar ClearType En Windows 10

3.- Tuba.FM

Radio para PCTuba.FM se describe como la primera aplicación de radio para PC que combina la música con el gusto de cada usuario. Es intuitivo, fácil de usar y te permite personalizar tus búsquedas de música y organizar tus propias listas (incluso crear y compartir tu canal de radio personal).

Debido a sus algoritmos avanzados, encuentra los géneros musicales que te gustan. Encontrarás fácilmente un buen amigo musical en Tuba.FM. El único problema es que la aplicación es polaca y verás muchas de sus estaciones en la vista predeterminada y en las listas recomendadas.

El idioma también puede ser un problema si intentas crear una cuenta. Sin embargo, puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. De lo contrario, puedes buscar muchas estaciones gratuitas que tengan resultados más que satisfactorios para cualquier género posible y puedes compartir tu lista de reproducción por correo o Facebook.

En la parte inferior de la página, verás el reproductor donde también tienes la opción de agregar la canción a tus favoritos.

4.- TuneIn Radio

Radio para PCTuneIn Radio no necesita presentaciones, sus servicios son muy conocidos y son irreprochables. La aplicación de radio para PC con Windows 10 no es diferente de lo que esperaríamos de TuneIn, en el sentido de que ofrece las mejores funciones y mucha flexibilidad.

Los usuarios pueden navegar a través de estaciones agrupadas por una serie de filtros, como región, género musical, noticias o podcasts, pueden agregar estaciones de radio favoritas y también pueden ver las estaciones más escuchadas.

Si deseas noticias, esto es lo mejor que puedes obtener porque ofrece cobertura en vivo 24/7 de todas las fuentes importantes como BBC, CNN y otras noticias en vivo 24/7 de fuentes nacionales y globales como BBC, CNN, MSNBC, NPR y muchas más a las que puedes agregar las estaciones locales de tu área.

Otra gran ventaja de TuneIn es que no está disponible solo para tu escritorio, sino también para muchos otros dispositivos como Google Home, Amazon Echo, Alexa, Sonos, Bose, Roku, Chromecast y más.

Eso significa que puedes comenzar a escuchar en tu PC y continuar el programa en cualquier otro dispositivo. De todos modos, la aplicación es sólida como una roca y su rendimiento es impecable, así que pruébalo.

5.- Pandora

Radio para PCNo hay mucha gente que no conozca la radio Pandora y eso se debe a que es uno de los servicios de radio para PC en línea más populares que existen. Por supuesto, podrías haberlo usado en línea en cualquier navegador, pero ahora puedes tener la aplicación de escritorio que es aún más conveniente.

Puedes encontrar muchas estaciones de radio gratuitas, podcasts y también contenido a pedido en cualquier género posible que se le ocurra. Es más, cuanto más lo uses, más precisas serán las sugerencias para tu gusto musical.

Incluso tienes configuraciones personalizadas para Xbox porque puedes escuchar tu música de fondo mientras disfrutas de tus juegos.

Si optas por la cuenta Premium, puedes personalizar tus listas de reproducción y tendrás saltos ilimitados. También podrás crear y luego compartir tus listas de reproducción con tus amigos tal como lo hicimos con esas cintas de mezcla en edades tempranas.

6.- iHeartRadio

Radio para PCMuy similar a la radio TuneIn tanto en notoriedad como en características, iHeartRadio es una excelente aplicación de radio para PC para usuarios de Windows 10. La aplicación permite a sus usuarios buscar rápidamente a través de una variedad de estaciones de radio por Internet y filtrarlas por género, ubicación o contenido.

Lee También:   No Funciona El Audio De Mi PC Después De Actualizar Windows 10

Su diseño es agradable a la vista, pero muy fácil de usar al mismo tiempo, lo que facilita la navegación por la aplicación y encontrar lo que te interesa. Además, para los usuarios registrados, existe la opción de reproducir estaciones personalizadas y no verás ningún anuncio, lo cual es genial, por supuesto.

Con la aplicación, puedes acceder a más de 1,500 estaciones en vivo desde EE. UU., Pero también a una biblioteca de más de 15 millones de canciones. Por supuesto, encontrarás todos los géneros que te gustaría allí, desde country, pop y rock hasta rap, programas de entrevistas electrónicos e incluso estaciones universitarias.

Y mientras escuchas una canción, puedes presionar el botón Scan para pasar a una radio totalmente diferente que ofrece una canción similar.

7.- Audials Radio

Radio para PCAudials Radio es una de las aplicaciones de radio para PC por Internet más populares de Microsoft Store. Esta herramienta trae más de 100,000 estaciones de radio de todo el mundo a tu computadora con Windows 10.

Hay más de 70 géneros disponibles, por lo que definitivamente encontrarás algo que te gustará. Además, la función de grabadora de radio te permite grabar tu música y guardar las respectivas canciones como archivos MP3.

Si prefieres escuchar podcasts, Audials Radio te tiene cubierto. Hay una lista de más de 260.000 podcasts entre los que puedes elegir.

8.- Reproductor de medios de Windows

Radio para PCPara reproducir una estación de radio por Internet en Windows 10, debes descargar la transmisión y abrirla con Windows Media Player. Los formatos admitidos son: URL .m3u, WMP y no puedes reproducir la URL .pls como lo hacías antes con Windows 7.

Por lo tanto, no puedes descubrir radio para PC de Internet con Windows Media Player, debes descargar las transmisiones tú mismo. Con estas aplicaciones en tu computadora o dispositivo móvil, nunca más te quedarás sin música nueva y siempre estarás informado de los últimos éxitos, pero también de las últimas noticias.

Por supuesto, Windows Media Player es un reproductor de video y audio en esencia, por lo que podrás hacer muchas otras cosas con él, incluida la administración de tu colección de archivos multimedia.

En cuanto a las estaciones de radio, la mayoría tienen enlaces .m3u que puedes incluir en tu reproductor para transmitir la estación con la mayor calidad posible.

No dejes de leer: 7 Apps para Escuchar Radio Sin Internet | Android iOS

Índice De Contenidos

    Cómo elegir las mejores aplicaciones de radio para PC

    La radio para PC por Internet se ha convertido en un concepto más abstracto que no solo incluye la radio FM que se transmite en línea o simplemente estaciones de radio por Internet, sino también listas de reproducción de las personas.

    Hay muchas opciones, géneros, temas, podcasts y cubrimos todas las posibilidades en nuestra lista de aplicaciones anterior. Sin embargo, aquí hay algunos consejos sobre cómo seleccionar el software adecuado.

    Decide qué contenido quieres escuchar

    Si deseas escuchar una radio tradicional, simplemente puedes visitar su sitio web y buscar el botón de escuchar en cualquier navegador. Si deseas cambiar la estación como en una radio normal, algunas de las aplicaciones anteriores harán un gran trabajo.

    Lee También:   Cómo Resolver El Error 0X800B0101 En Windows 10

    Sin embargo, si deseas evitar los comerciales de las estaciones regulares, tienes muchas opciones de los servicios de transmisión de música de arriba.

    Aplicaciones gratuitas versus de pago

    Todas las aplicaciones anteriores tienen una versión gratuita, pero algunas de ellas tienen opciones premium que pueden brindarte funciones adicionales o liberarte de los comerciales. Lo único que debes hacer es averiguar qué importancia tienen los extras y cuánto estás dispuesto a pagar por ellos.

    Palabras finales

    Cuando se trata de aplicaciones de radio para PC, encontrarás muchas aplicaciones disponibles por lo que es posible que se te haga difícil elegir una que se ajuste a tus gustos y necesidades. Es por esto que quisimos mostrarte estas opciones y sus características, para ayudarte a hacer una elección informada.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más