Error Video TDR Failure | Qué Es y Posibles Soluciones

Si estás usando una tarjeta gráfica AMD o ATI y ves un error de pantalla azul con el mensaje video TDR failure, no eres el único. Muchos usuarios de Windows han informado la presencia de este frustrante error. Y por más molesto que pueda ser un error de pantalla azul de muerte, es posible solucionarlo.

Hemos reunido tres métodos que puedes probar para solucionar este error común. Puede que no necesites probarlos todos; simplemente trabaja tu camino hacia abajo hasta que encuentres el que funcione para ti.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es el error video TDR failure?

    Video TDR Failure

    TDR significa componentes de tiempo de espera, detección y recuperación (Timeout, Detection, and Recovery en inglés) en Windows. Se supone que debe estar ahí para ayudar a detener los BSOD restableciendo la GPU y / o el controlador cuando hay un problema que causa un retraso prolongado. Si este problema ocurre demasiadas veces seguidas, aparece una pantalla azul de muerte.

    Método 1: Actualiza los controladores de la tarjeta de visualización y el chipset

    Si tu PC no restablece el controlador de pantalla y se recupera de un tiempo de espera, aparecerá una pantalla azul con el mensaje video TDR failure. Puedes actualizar tu chipset y el controlador de la tarjeta de visualización para solucionarlo. Así es cómo:

    • Actualización manual del controlador: puedes actualizar tu conjunto de chips y los controladores de la tarjeta de visualización manualmente yendo al sitio web de los fabricantes del dispositivo y buscando los controladores correctos más recientes. Ten en cuenta que si ocurre el error video TDR failure en tu computadora portátil, debes dirigirte al fabricante de la computadora portátil para obtener la tarjeta de visualización y el controlador del chipset. Si no tienes el tiempo, la paciencia o las habilidades informáticas para actualizar tus controladores manualmente, siempre puedes hacerlo automáticamente con Driver Easy.
    • Actualización automática de controladores: Driver Easy reconocerá automáticamente tu sistema y encontrará los controladores correctos tanto para tu chipset como para tu tarjeta de video AMD. No necesitas saber exactamente qué sistema está ejecutando tu computadora o quiénes son todos los fabricantes, no necesitas arriesgarte a descargar e instalar el controlador incorrecto, y no debes preocuparte por cometer un error al instalar. Una de las formas en las que puedes actualizar los controladores de forma automática es con Driver Easy. Puedes hacerlo tanto con la versi{on gratuita como con la pro. La diferencia es que con la versión Pro, puedes hacerlo con solo 2 clics además de obtener un soporte completo así como una garantía de 30 días.

    Para llevar a cabo el proceso solo debes seguir los siguientes pasos:

    • Descarga e instala Driver Easy.
    • Ejecuta el programa y haz clic en el botón Escanear ahora. Driver Easy escaneará tu computadora y detectará cualquier problema que exista con los controladores.
    • Haz clic en el botón Actualizar que verás junto a tu tarjeta de video AMD que estará marcada. De esta manera podrás descargar de forma automática la versión correcta de ese controlador. Luego puedes hacer la instalación de forma manual (puedes hacer esto con la versión gratuita).

    Video TDR Failure

    • O si lo prefieres puedes hacer clic en Actualizar todo para descargar e instalar automáticamente la versión correcta de todos los controladores que faltan o están desactualizados en tu sistema. Para hacer esto requieres contratar la versión Pro.
    Lee También:   7 Mejores Aplicaciones Para Bastón Selfie

    Método 2: Reinstala los controladores en modo seguro

    IMPORTANTE: Debes tener la última versión del controlador del chipset Intel y del controlador de la tarjeta gráfica ATI / AMD en tu computadora. Primero puedes descargarlos gratis con Driver Easy.

    • Ve al modo seguro en Windows 10.
    • Ve al Administrador de dispositivos. Expande Adaptadores de pantalla. Haz clic con el botón derecho en el dispositivo AMD / ATI y haz clic en Desinstalar.

    Video TDR Failure

    • Haz clic en Aceptar.
    • Reinicia tu computadora en el modo normal. Luego instala la última versión del controlador del chipset Intel para tu computadora.
    • Reinicia tu computadora nuevamente.
    • Intenta instalar la última versión del controlador de dispositivo ATI / AMD en tu computadora nuevamente.

    Método 3: Ajustar la configuración de administración de energía

    Una de las posibles causas de que se presente el error video TDR failure es que la configuración de energía de tu ordenador o portátil no pueda manejar los gráficos. Para ajustar esta configuración solo debes seguir los siguientes pasos:

    • Presiona la tecla de Windows y busca la sección Panel de control.
    • Allí, cambia el modo de vista a Categoría.
    • Ve a Hardware y sonido y luego a Opciones de energía.
    • Haz clic en Cambiar la configuración del plan junto al plan en el que se encuentra tu dispositivo.

    Video TDR Failure

    • Luego haz clic en el enlace Cambiar configuración avanzada de energía.
    • Expande PCI Express, luego desactiva Link State Power Management.
    • Finalmente haz clic en Aplicar.

    Método 4: Quitar y reinstalar la tarjeta GPU

    Existe la posibilidad de que sea necesario quitar la tarjeta gráfica y luego volver a instalarla en la unidad de la computadora. Si no se conecta correctamente, puede desencadenar errores de pantalla azul de la muerte, como el código de error video TDR failure.

    Apaga tu ordenador, desenchufa todos los cables, retira el chasis de la computadora y retira con cuidado la tarjeta GPU. Luego, insértala de nuevo en la misma ranura con firmeza pero sin forzarla. Enciende la computadora y ve si algo cambia.

    Puede que te interese: Windows 10 No Reconoce Tarjeta Gráfica | Soluciones

    Método 5: Reemplaza el archivo atikmpag.sys o atikmdag.sys

    Si has probado los métodos anteriores pero el problema de video TDR failure persiste, es posible que debas reemplazar el archivo en atikmpag.sys o atikmdag.sy (que aparece en el error de pantalla azul).

    • Descarga primero la última versión del controlador de la tarjeta gráfica ATI / AMD.
    • Sigue la ruta C: \ Windows \ System32 \ drivers y localiza el archivo atikmdag.sys (o atikmpag.sys). Cámbiale el nombre a atikmdag.sys.old (o atikmpag.sys.old).
    • Es importante que cambies solo el que aparece en tu error de pantalla azul.

    Video TDR Failure

    • Ve al directorio ATI (generalmente en C: \ ATI) y busca el archivo atikmdag.sy_ o atikmpag.sy_.
    • Copia el archivo a tu escritorio.
    • Si no puedes encontrarlo en esta carpeta, intenta escribir el nombre del archivo en el cuadro de búsqueda del panel Inicio.
    • En tu teclado, presiona la tecla del logotipo de Windows. Escribe cmd y haz clic en Símbolo del sistema.
    • Escribe chdir desktop y presiona Enter para cambiar el directorio a tu escritorio.
    • Escribe expand.exe atikmdag.sy_ atikmdag.sys y presiona Entrar.
    • O escribe expand -r atikmdag.sy_ atikmdag.sys y presiona Entrar.

    Video TDR Failure

    • Cuando se complete la expansión, copia el nuevo archivo atikmdag.sys de tu escritorio a C: \ Windows \ System32 \ Drivers.
    • Reinicia tu computadora y el problema debería estar resuelto.
    Lee También:   10 Mejores Herramientas Para Recuperar Vídeos Borrados

    Método 7: Restablecer Windows 10

    Si todo lo demás falla hasta ahora, te verás obligado a restablecer Windows 10 para eliminar todos los programas y restaurar la configuración del sistema a los valores predeterminados. La buena noticia es que tus archivos privados no se modificarán.

    Pero asegúrate de anotar todas las aplicaciones que necesitas instalar, guardar las preferencias del programa y obtener la clave de serie necesaria para la reactivación. Luego, procede con los siguientes pasos:

    • Haz clic con el botón derecho en el botón Inicio y abre Configuración.
    • Selecciona Actualizaciones y seguridad.
    • Selecciona Recuperación y haz clic en Comenzar.
    • Haz clic en Conservar mis archivos y sigue el resto de las instrucciones.

    Palabras finales

    Si el error video TDR failure aparece en tu PC o portátil y no sabes cómo solucionarlo, puedes probar cualquiera de estos métodos. Su efectividad dependerá de la razón subyacente de la aparición del error. Si conoces o tienes una idea de la causa exacta, ve directamente al método correspondiente, de lo contrario, puedes ir probando los métodos descritos hasta que alguno de ellos funcione para tu sistema.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más