8 Mejores Aplicaciones Para Dividir Las Facturas

8 Mejores Aplicaciones Para Dividir Las Facturas
8 Mejores Aplicaciones Para Dividir Las Facturas

Las aplicaciones para compartir facturas te permiten a ti y a tus amigos controlar, compartir y pagar los gastos compartidos en un solo lugar. Permiten cargar gastos, compartir elementos entre varios usuarios y ver quién debe dinero a quién.

Esto los convierte en una gran herramienta financiera para todo, desde las cenas compartidas, las vacaciones familiares y la convivencia.

Las mejores aplicaciones para dividir facturas ofrecen funciones avanzadas, como subir recibos o dividir las facturas entre varias personas, como cuando una pareja en la mesa quiere pagar junta o cuando acuerdan dividir la cuenta 25/75 en lugar de 50/50. Una vez que se hayan cargado todas las facturas, tendrás la opción de pagarlas desde la aplicación o de pagarlas directamente en la aplicación.

También puedes leer: 6 Mejores Programas Para Ventas e Inventarios

Índice De Contenidos

    8 Mejores Aplicaciones Para Dividir Las Facturas

    Antes, dividir las facturas y los gastos era un proceso que requería mucho tiempo. Había que averiguar quién debía cuánto y luego cobrar minuciosamente el dinero de cada persona. Y como cada vez menos personas llevaban dinero en efectivo, la contabilidad se complicaba aún más.

    Este era el caso antes de la llegada del fraccionamiento de facturas. Las aplicaciones de reparto de facturas permiten dividir el coste de las comidas y los viajes en grupo para que cada uno pueda pagar su parte.

    Las mejores aplicaciones para compartir facturas también están vinculadas a una tarjeta de crédito o débito o a otra plataforma de pago entre iguales, de modo que todo el mundo puede pagar su parte de gastos al instante, hasta el último céntimo. Las aplicaciones para compartir facturas pueden ayudar a mantener la paz entre los amigos evitando discusiones sobre quién debe qué a quién.

    1. Lo mejor para los compañeros de habitación: Splitwise

    Splitwise ofrece el equilibrio adecuado entre funcionalidad y facilidad de uso y es lo suficientemente versátil como para ser utilizado en casi cualquier situación, ya sea compartiendo facturas con un compañero de piso, comiendo fuera en un grupo grande o viajando con amigos.

    Puedes configurar el reparto de costes y dejar que la aplicación haga todos los cálculos por ti, y la versión Pro incluye útiles funciones, lo que la convierte en la mejor solución en general. La facilidad de uso, la versatilidad y la larga lista de funciones de la versión gratuita la convierten en la mejor aplicación para compartir cuentas.

    Desde su lanzamiento en 2011, la popular aplicación ha inscrito a varios millones de usuarios y les ha ayudado a gastar unos 90.000 millones de dólares. Los comentarios de los usuarios sobre la aplicación son abrumadoramente positivos y el equipo de asistencia responde rápidamente a cualquier pregunta.

    Otras características

    Una vez que descargues la aplicación, podrás crear grupos de personas con las que compartir gastos, añadir tus gastos individuales al grupo y luego dividir cada artículo a partes iguales entre varios usuarios utilizando cantidades exactas, cuotas o porcentajes.

    Cuando llegue el momento de saldar cuentas con el grupo, podrás hacerlo directamente en la aplicación gracias a la integración de PayPal y Venmo. Si estás dispuesto a pagar por la versión Pro, que cuesta 2,99 dólares al mes o 29,99 dólares al año, tendrás la posibilidad de escanear facturas y recibos detallados.

    La mayoría de los usuarios estarán contentos con la versión gratuita, pero aquellos que suelen dividir sus gastos y quieren tomarse la gestión del dinero más en serio pueden querer actualizarla.

    Ventajas

    • Dividir los gastos en partes iguales por intereses o por importe.
    • Crear múltiples grupos y añadir un número ilimitado de usuarios
    • Integración con Venmo y PayPal

    Desventajas

    • Anuncios en la versión gratuita
    • No hay opción de descargar un recibo en la versión gratuita
    • No hay un desglose detallado de los costes

    Descargar

    2. Lo mejor para los compañeros de habitación: Splittr

    Splittr es una aplicación sencilla y directa que facilita el reparto de facturas y otros gastos de la vida. Aunque compartir cuesta bastante, la versión gratuita ofrece suficientes funciones sin abrumar a los usuarios con características innecesarias.

    Sin embargo, si necesitas funciones adicionales, como el uso compartido avanzado o la conversión de divisas, puedes desbloquearlas temporalmente navegando por los anuncios.

    Splittr es la mejor aplicación para compartir cuentas de compañeros de piso porque puedes empezar sin registrarte (no tienes que reunir a todos tus compañeros de piso y someterlos a un largo proceso de registro).

    También puedes añadir un número ilimitado de miembros del grupo y de preguntas. La interfaz de la aplicación es tan sencilla que cualquiera puede utilizarla, aunque la funcionalidad es limitada a menos que se actualice.

    Otras características

    Si sólo quieres dividir las facturas y las compras del hogar a partes iguales, la versión gratuita es la mejor aplicación para dividir las facturas. Puedes añadir un número ilimitado de miembros a cada grupo, y cuando añades gastos, la aplicación los divide automáticamente en partes iguales y actualiza el saldo pendiente de todos.

    Lee También:   POF No Funciona | Causas y Soluciones a Problemas

    Si a ti y a tus compañeros de piso os gusta turnaros para pagar las facturas de la casa, podéis hacer clic en la pestaña Miembros de vuestro grupo para ver quién debe menos y pagar la siguiente factura.

    En la versión gratuita, sólo se pueden repartir los gastos a partes iguales. Sin embargo, la versión premium es muy asequible: puedes comprarla por sólo 0,99 dólares al mes, 3,49 dólares al año o 10,99 dólares para el acceso de por vida.

    Y si quieres acceder a las funciones premium, como la división avanzada (dividir tus gastos por intereses o dólares) o la conversión de divisas, puedes ver un anuncio único para desbloquearlas, así que puede que no necesites actualizar.

    No se puede enviar dinero a través de la aplicación

    No se puede enviar dinero directamente a través de la aplicación, y Venmo no es una opción. En su lugar, puedes hacer clic en los datos bancarios de los miembros para transferir o encontrar su dirección en PayPal.

    A partir de ahí, puedes enviar pagos desde la aplicación y luego marcarlos como completados. Si compartes la aplicación con tus compañeros de piso, es fácil pagar con efectivo o Venmo fuera de la aplicación.

    Ventajas

    • Añada tarifas de afiliación y de grupo ilimitadas.
    • Desbloquea temporalmente las funciones premium navegando por los anuncios
    • No es necesario registrarse

    Desventajas

    • No se pueden descargar los recibos
    • No hay integración de pagos en la aplicación
    • Compartición ampliada disponible sólo en la versión Premium

    Descargar desde Play store

    Descargar desde App store

    3. Lo mejor para dividir las facturas de los restaurantes: Tab

    Tab está diseñado específicamente para ayudarte a dividir la cuenta de un restaurante sin que el camarero (o alguien del grupo que sea bueno en matemáticas) tenga que hacer todo el trabajo. Es una de las pocas aplicaciones gratuitas para compartir facturas que también permite subir recibos.

    Así, puedes compartir fácilmente tu cena haciendo clic en los artículos que has pedido y añadiéndolos a la cuenta. Tab es completamente gratuita, fácil de usar y tiene todas las funciones que necesitas para compartir las facturas de los restaurantes entre varias personas, lo que la convierte en la mejor aplicación para compartir las facturas de los restaurantes.

    Todo lo que tienes que hacer es tomar una foto del recibo con los artículos enumerados y la aplicación hará la mayor parte del trabajo por ti. Una vez cargado el recibo, la aplicación reconocerá automáticamente los artículos individuales y sus precios.

    Otras características

    No se pueden cargar las fotos existentes. Así que si ya tienes una foto antigua del recibo en tu rollo de la cámara o una foto enviada por un amigo, tendrás que introducirla manualmente. Cada miembro de su grupo puede entonces ver el recibo cargado y pulsar un botón para solicitar los productos que ha pedido.

    Si varias personas comparten la misma comida, como un aperitivo, puedes dividirla entre ellas. La pestaña también está integrada con Venmo, lo que facilita la facturación directamente a través de la aplicación, incluso si no hay opción de pago de PayPal.

    Ventajas

    • Transmisión de recibos con reconocimiento automático de precios.
    • Divida fácilmente los artículos en partes iguales
    • Se integra con Venmo

    Desventajas

    • Las fotos existentes de la lista de cámaras no se pueden cargar.
    • La división avanzada es difícil
    • No hay opción de pago con PayPal

    Descargar

    4. Lo mejor para parejas: Settle Up

    Compartir las finanzas con la pareja a menudo significa algo más que compartir el alquiler, las facturas y los artículos domésticos al azar. También significa planificar el futuro, lo que puede ser un reto.

    Settle Up tiene funciones adicionales y ayuda presupuestaria, lo que lo hace más adecuado para situaciones complejas a largo plazo, como compartir las finanzas con la pareja.

    Esta app combina una sólida funcionalidad con útiles funciones adicionales, como las herramientas de elaboración de presupuestos y el uso compartido avanzado y gratuito, por lo que es la más adecuada para las parejas que quieren llevar sus finanzas al siguiente nivel.

    Si tú y tu pareja comparten gastos con otras personas (en un viaje en grupo, por ejemplo), también puede crear una afiliación de grupo para ambos y asignarle un peso por defecto de dos.

    Otras características

    Settle Up tiene todo lo que necesitas: puedes crear grupos, cargar y distribuir los costes entre un número ilimitado de usuarios, actualizando automáticamente el saldo de cada miembro y minimizando las transacciones entre ellos. En la versión gratuita puede dividir las transacciones en partes iguales, por importe o por acción.

    Si sólo quieres compartir tus gastos con un socio y tener un balance más profundo, te recomendamos que compres la versión premium. Sólo cuesta 0,99 dólares al mes o 10,99 dólares al año.

    Lee También:   Qué Es SHAREit Usos, Características, Opiniones, Precios

    En lugar de cobrar a todos los miembros una suscripción de por vida, puede adquirir Group Premium por una tarifa única de 19,99 dólares. Esto te proporciona funciones premium para un grupo, lo que es suficiente si utiliza el software para gestionar las parejas en casa. Con la actualización se obtienen recibos, categorías de gastos, transacciones recurrentes y código de colores.

    Ventajas

    • Cálculo automático de los saldos adeudados y reducción de las transacciones.
    • División avanzada incluida en la versión gratuita
    • Periodo de prueba gratuito para la versión premium y compra única para grupos

    Desventajas

    • Los recibos sólo están disponibles en la versión premium
    • Los usuarios deben registrarse con una dirección de correo electrónico o una cuenta de Facebook o Google.
    • No hay opción de pago con PayPal

    Descargar

    5. Lo mejor para los estudiantes: Cash App

    Aunque Cash App es más una simple aplicación de pago que de intercambio de billetes, su facilidad de uso y su popularidad entre los jóvenes la convierten en una de las mejores aplicaciones de intercambio de billetes para estudiantes.

    Puedes enviar solicitudes de efectivo a tus compañeros de casa cuando llegue el momento de pagar las facturas y luego pagar tu saldo o retirar dinero con una tarjeta de débito gratuita.

    El uso generalizado de Cash App entre los jóvenes y la posibilidad de enviar y recibir pagos de forma rápida y sin coste entre tú y tus amigos la convierten en la mejor aplicación de intercambio de billetes para estudiantes.

    Aunque no tiene todas las características de otras aplicaciones, es una de las aplicaciones de pago más fáciles y rápidas del mercado. Basta con enviar o solicitar dinero al instante utilizando "$cashtag" o el código QR de una persona. Debido a la facilidad de uso y a la popularidad de la aplicación, es probable que tus compañeros y amigos ya tengan una cuenta.

    Otras características

    La aplicación también tiene algunas características únicas, útiles para los estudiantes que comienzan su viaje financiero. Por ejemplo, puede programar cheques y otros depósitos directos en su cuenta de Cash App, y el dinero aparecerá en su cuenta dos días antes.

    También puede abrir una tarjeta de débito gratuita Cash Card y utilizar el saldo de su Cash App para pagar en línea o en las tiendas. Esta tarjeta da derecho a descuentos en determinados comercios.

    Si estás preparado para sumergirte en el mundo de las inversiones o de las criptodivisas, puedes utilizar la aplicación para comprar bitcoins en unos pocos clics o invertir en acciones por sólo 1 dólar.

    Ventajas

    • Solicitar y enviar dinero al instante
    • Los pagos son gratuitos si tiene una cuenta bancaria o una tarjeta de débito asociadas.
    • Reciba su retirada con dos días de antelación
    • Crear una tarjeta de débito gratis
    • Invertir en acciones y pagar con bitcoins

    Desventajas

    • No hay separación de cuentas
    • No se puede hacer un seguimiento de los cargos
    • No se pueden descargar los recibos
    • Los miembros deben descargar la aplicación

    Descargar

    6. Lo mejor para iOS: Plates by Splitwise

    Dividir la cuenta nunca ha sido tan fácil como con los platos Splitwise, diseñados específicamente para restaurantes. La aplicación se integra con Splitwise y juntas conforman la mejor aplicación para compartir facturas en iOS.

    La aplicación Plates by Splitwise sólo está disponible para iOS, pero los fans de Apple están de enhorabuena: tiene un estatus de culto entre los usuarios de iPhone, que alaban su sencillez y comodidad, lo que la convierte en la mejor aplicación para compartir facturas para usuarios de iOS.

    Las tablas de Splitwise hacen que compartir comidas sea lo más fácil posible, y puedes integrarlo con Splitwise para compartir otros gastos. El diseño visual de esta aplicación hace que sea increíblemente fácil de usar. Sólo tienes que introducir el número de invitados y la aplicación dará a cada uno su propio "plato".

    Otras características

    Puedes arrastrar y soltar todos los artículos pedidos en el plato de la persona que los ha pedido. Para los platos que necesitan ser separados, como los aperitivos, puedes simplemente dividirlos en varios platos.

    La aplicación también permite "apilar platos" si dos invitados quieren pagar juntos. Por último, la aplicación calcula la propina y el impuesto prorrateado para cada miembro del grupo.

    Curiosamente, algunos usuarios han informado de que los desarrolladores de la aplicación ya no proporcionan actualizaciones periódicas para Plates by Splitwise. A pesar de ello, la aplicación sigue funcionando bien y tiene buenas críticas en la App Store.

    Ventajas

    • La presentación visual es muy fácil de usar
    • Los artículos de Splitwise pueden ser compartidos
    • Los impuestos y las propinas se añaden proporcionalmente
    • Se integra con Splitwise

    Desventajas

    • Máximo 10 personas por factura
    • No hay consejos individuales
    • Actualizaciones irregulares de la aplicación
    • No hay división ni importe en dólares

    Descargar

    7. Lo mejor para Android: Venmo

    Venmo es una de las aplicaciones de pago más comunes, que facilita el envío y la recepción de dinero a amigos y familiares. Venmo también es aceptado por muchos negocios como método de pago, y puedes enviar dinero gratis usando una cuenta bancaria o una tarjeta de débito vinculada.

    Lee También:   6 Aplicaciones Para Hacer Listas De Tareas En Windows

    Los usuarios de Android adoran Venmo, una de las aplicaciones de pago más populares de Google Play Store, por su facilidad, sencillez y amplia distribución. Venmo, que ahora forma parte de PayPal, lleva en el mercado de las aplicaciones de pago desde 2009 y cuenta con 60 millones de usuarios.

    La aplicación se hizo popular porque fue una de las primeras aplicaciones de pago que incluía un feed de noticias similar al de las redes sociales. Por defecto, los pagos son públicos, lo que puede molestar a algunos usuarios, pero siempre puedes configurar los pagos a "sólo amigos" y "privados".

    Otras características

    Puedes enviar o solicitar dinero a alguien de forma fácil e instantánea utilizando tu etiqueta Venmo o un código QR único. Puedes enviar dinero gratis desde tu saldo de Venmo, tu cuenta bancaria vinculada o tu tarjeta de débito.

    Si quiere enviar dinero desde su tarjeta de crédito tendrá que pagar una comisión del 3%, pero esto es bastante habitual. La transferencia de dinero de su cuenta Venmo a su cuenta bancaria es gratuita si está dispuesto a esperar de uno a tres días laborables.

    También tienes la opción de abrir una tarjeta de débito gratuita de Venmo si quieres tener acceso instantáneo y fácil a tu dinero. Al ser una tarjeta Mastercard, se acepta en casi todos los lugares en los que se aceptan tarjetas de débito, e incluso puedes obtener devoluciones en efectivo con ella.

    Ventajas

    • Enviar y recibir dinero gratis
    • Transferencias gratuitas a su cuenta bancaria
    • Aceptado por algunos comerciantes como medio de pago
    • Posibilidad de abrir una tarjeta de débito Venmo de forma gratuita

    Desventajas

    • No se comparte la cuenta
    • No se pueden descargar los recibos
    • No se puede hacer un seguimiento de los cargos
    • Los pagos se muestran como públicos por defecto

    Descargar

    8. Lo mejor para subidas de recibos: Snap & Split Bill

    La aplicación Snap & Split Bill sirve para fotografiar recibos y compartirlos entre diferentes grupos de personas. Es una aplicación sencilla con una versión premium que es ideal si sólo quieres subir y dividir recibos sin tener que introducir manualmente las transacciones.

    Esta aplicación para Android sólo puede hacer una cosa, pero la hace muy bien: puede tomar y subir fotos de tus recibos e introducir automáticamente las descripciones de los productos y los precios por ti.

    Esto la convierte en la mejor aplicación para compartir recibos cuando se trata de subirlos. Puedes asignar fácilmente cada artículo a una persona de un grupo o compartirlo con varias personas.

    Cuando haya terminado de distribuir los artículos, la aplicación crea un nuevo "recibo" para cada persona del grupo, en el que se muestra el importe total adeudado, el importe ya pagado, el importe pendiente y una lista detallada de los artículos incluidos en el importe.

    Otras características

    Lamentablemente, no se pueden realizar pagos directamente a través de la aplicación, pero sí se pueden editar los importes de los pagos. Si quieres compartir una factura compartida con otros miembros de tu grupo, tendrás que pagar la versión premium, que cuesta 8,99 dólares al año o 19,99 dólares la suscripción de por vida.

    Además de esta función, la versión premium también ofrece el historial guardado, la posibilidad de descargar fotos del rollo de la cámara y excluye los anuncios.

    Ventajas

    • Recibos descargables
    • Lectura automática de recibos
    • Asignación de artículos a varias personas
    • Recibos individuales detallados

    Desventajas

    • Hay que pagar una prima para compartir un recibo
    • No hay integración de pagos simbólicos
    • No hay fotos de la galería en la versión gratuita
    • Anuncios en la versión gratuita

    Descargar

    Conclusión

    La mayoría de las aplicaciones para dividir facturas sólo hacen una o dos cosas muy bien, pero Splitwise lo hace todo, especialmente si estás dispuesto a pagar por la versión Pro.

    Ninguna otra aplicación de división de facturas tiene tanta funcionalidad, versatilidad y capacidad para hacer frente a situaciones complejas y continuas de división de facturas como Splitwise, por lo que encabeza la lista.

    Aunque la versión Pro de Splitwise es más cara que otras aplicaciones de separación de cuentas premium, la versión gratuita de Splitwise es lo suficientemente funcional para la mayoría de los usuarios.

    Por ejemplo, Splitwise ofrece más opciones avanzadas de división de facturas en su versión gratuita que cualquier otra aplicación. También es la única app de la lista que se integra tanto con Venmo como con PayPal, lo que facilita la facturación directamente a través de la app.

    También puedes leer: 8 Mejores Programas Para Una Empresa

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más