6 Mejores Aplicaciones Para Controlar El Móvil De Tu Hijo

6 Mejores Aplicaciones Para Controlar El Móvil De Tu Hijo
6 Mejores Aplicaciones Para Controlar El Móvil De Tu Hijo

Tan necesario y a la vez tan peligroso para los niños. Es imposible imaginar nuestra vida cotidiana sin el teléfono móvil, una herramienta indispensable para la comunicación, la información y mil cosas más.

Son tan importantes hoy en día que es imposible salir de casa sin uno en el bolsillo, o incluso pensar que uno de nuestros hijos pueda salir sin él si ocurre algo.

Pero también les da la oportunidad de conocer los aspectos buenos y malos de las nuevas tecnologías.

Porque Internet es un mundo lleno de posibilidades, pero cuando se combina con la maldad de algunas personas, puede convertirse en un lugar muy peligroso. También hay que tener en cuenta la fascinación y el carácter lúdico de estos aparatos, que también pueden hacer que los niños se interesen demasiado por ellos.

Tanto es así que encontrar una aplicación para controlar el teléfono de tu hijo es probablemente lo más importante que puedes hacer ahora mismo. Sepa que existen y que hay soluciones gratuitas y de pago. Aquí te los presentamos y te contamos los aspectos positivos y negativos de las mejores ofertas del sector.

También puedes leer: 10 Mejores Apps Para Controlar El Tiempo De Uso Del Móvil

Índice De Contenidos

    Sistemas de control parental

    La mayoría de los teléfonos móviles de hoy en día vienen con controles parentales de serie. Las grandes empresas son conscientes de que Internet puede ser un lugar peligroso para los niños, y que las aplicaciones disponibles en sus tiendas digitales contienen algunos elementos inapropiados.

    Ya se han dado numerosos casos de niños que han gastado cientos de euros en videojuegos para sus padres o que han hecho una transacción accidentalmente mediante una aplicación instalada en un teléfono móvil.

    Esta situación, además de que algunas apps no son aptas para diferentes grupos de edad por su contenido, es la razón por la que existen controles parentales integrados para Android y iPhone que, a pesar de su sencillez, hacen muy bien su trabajo.

    Controlan la actividad de nuestros hijos en sus teléfonos móviles, aunque no llegan al nivel de las apps más potentes y profesionales del sector. Ofrecen una solución sencilla y básica.

    Control parental para el iPhone

    Si tu hijo tiene un iPhone, debes saber que el control parental está disponible en los ajustes del dispositivo.  Para acceder a ella, accede a la configuración y busca la opción Restricciones. Una vez que lo abras, verás el menú de control parental de iOS. Allí encontrarás todo lo que necesitas para controlar tu teléfono, al menos parcialmente.

    Una vez que el control esté en funcionamiento, tendrás que introducir un PIN de 4 dígitos. Esta contraseña puede utilizarse para activar o desactivar los sistemas de seguridad del teléfono. Asegúrate de guardar la contraseña y no la comparta con nadie. Una vez activado, no podrás descargar nada en tu iPhone ni comprar nada digitalmente.

    El sistema también cuenta con funciones adicionales, como la posibilidad de limitar el número de horas de uso o bloquear el acceso a determinados sitios web. Puede ser simple, pero es mucho más eficaz de lo que parece a primera vista.

    Control parental en Android

    Por supuesto, Android también tiene sus propios controles parentales. En este caso, no es necesario entrar en los ajustes del dispositivo, sino ir directamente al corazón de la descarga e instalación de aplicaciones: la tienda Google Play. En la tienda de aplicaciones digitales encontrarás opciones de bloqueo y filtrado que puedes activar para controlar las acciones en tu smartphone.

    ¿Cómo se hace esto? Primero, entrando en la tienda. A continuación, debe ir al menú de opciones de una de las páginas y buscar la sección "Gestión de usuarios" en el menú desplegable. ¿Ya estás allí? Si es así, busque la opción "Control parental" y haz clic en ella para activar la configuración e inicialización de este protocolo.

    Lee También:   10 Mejores Apps Para Conectar Tu Dispositivo Android A La TV

    Funciona de la misma manera que en el iPhone, con un PIN de 4 dígitos para activar o desactivar, y permite algunos ajustes interesantes.

    En primer lugar, facilita el bloqueo de aplicaciones en función de un sistema de clasificación por edades. También filtra el acceso a las películas y la música en función de la edad del niño y bloquea las compras.

    Estas características son suficientes si buscas algo sencillo, pero si quieres ir un poco más allá y necesitas otras soluciones para gestionar tu dispositivo, se vuelven insuficientes. Si buscas algo más completo y potente, te animamos a seguir leyendo, ya que tenemos más información sobre cómo controlar los teléfonos de tus hijos.

    6 Mejores Aplicaciones Para Controlar El Móvil De Tu Hijo

    Hay muchos programas y aplicaciones que le permiten controlar el teléfono de su hijo. Si hay algo que se puede decir de Internet es que es un lugar enorme y lleno de soluciones. Hay programas de pago y muy profesionales, así como herramientas gratuitas que pueden hacer mucho más que controles parentales para iOS y Android.

    Por eso nos centramos en recopilar una selección de las mejores aplicaciones gratuitas para controlar el smartphone de tu hijo. Un repaso a los 3 más potentes y seguros que existen actualmente, para que no tengas ningún problema.

    En caso de que no lo sepas, también hay muchos programas gratuitos falsos en Internet, es decir, ofertas falsas que sólo pretenden infectar tu dispositivo y causar problemas. Si no quiere buscar y verificar la seguridad de cada solución freeware que encuentre, se lo ponemos fácil. Sólo tienes que leer lo que te explicamos a continuación:

    1. Qustodio

    Qustodio ha ganado más que suficientes créditos para convertirse en una de las aplicaciones de control parental más recomendadas. Funciona en Android e iOS y ofrece pocas funciones básicas, pero es ideal para una aplicación por la que no hay que pagar. Por supuesto, existe una alternativa de pago más amplia, pero la versión gratuita es más que suficiente para satisfacer a muchos padres.

    Con esta aplicación puedes controlar qué aplicaciones pueden y no pueden abrirse en tu dispositivo. También puedes establecer tiempos de uso para que tu hijo no utilice el dispositivo todo el tiempo, excepto en casos de emergencia.

    Permite bloquear apps para evitar todos los riesgos posibles, y lo mejor es que ofrece todo esto a través de una interfaz muy intuitiva y accesible. Cualquiera puede utilizar esta herramienta para controlar el teléfono móvil de su hijo, sin necesidad de tener conocimientos de informática.

    Descargar

    2. Norton Family

    Lo mejor de Norton Family es que viene de la mano de Norton, lo que es un claro indicio de la calidad de la que se enorgullece. El software es mucho más completo, potente y profesional si se opta por la versión de pago, pero la versión gratuita no tiene nada que envidiar, especialmente a los ojos de los padres que buscan una aplicación segura, fiable y fácil de usar.

    Su diseño está bien pensado, por lo que cualquiera puede utilizarlo sin ningún inconveniente. Dispone de un sistema de notificaciones que te avisa cada vez que descargas y visitas una web, y te permite establecer filtros para bloquear webs y apps a tu gusto.

    Avisa y bloquea: las dos características principales de una aplicación de control parental. Por otro lado, también incluye un sistema de seguimiento muy interesante, pero mucho más interesante en la versión de pago.

    Descargar

    3. Life360 – Localizador Familiar

    Life360 es una aplicación de monitorización móvil que se diferencia de las anteriores. En este caso, no se trata de una herramienta para bloquear o filtrar contenidos, apps o juegos, sino de una herramienta que piensa principalmente en la seguridad, a través de la geolocalización.

    Lee También:   Las Mejores 10 Aplicaciones De Animación

    ¿Por qué? Porque te permite ver la ubicación de tu teléfono en cualquier momento, así como la hora especificada y un mapa digital. Una característica especial de este programa es el sistema de inscripción. Los padres pueden pedir a sus hijos que se conecten a distancia en cualquier momento para saber dónde están.

    Otras detalles

    Una solución muy interesante que se vuelve más completa y exhaustiva si se opta por un plan de pago, y que solo tiene un inconveniente, y es que solo se puede utilizar en smartphones, ya que es compatible tanto con iOS como con Android.

    Ya hemos visto las mejores aplicaciones gratuitas para controlar el teléfono de tu hijo. Aunque estas soluciones son muy eficaces y fáciles de usar, pueden no ser suficientes para las familias que quieren una mejor protección y control de los dispositivos de sus hijos.

    Esto no es un problema, ya que hay herramientas que lo hacen y proporcionan seguridad, aunque este es un área ligeramente diferente.

    Descargar

    Aplicaciones de pago para controlar el móvil de tu hijo

    Ahora que hemos visto las opciones gratuitas, es el momento de pasar a las opciones más profesionales, completas y a veces más sofisticadas. Veamos las mejores aplicaciones de pago para controlar el teléfono de tu hijo. Este tipo de software suele ser más avanzado en todos los sentidos y va mucho más allá de controlar la instalación de aplicaciones.

    La selección que dejamos aquí incluye algunas apps de monitorización avanzada y otras que son versiones de pago de las apps gratuitas que ya hemos visto. Merece la pena investigar un poco en cada área para encontrar la mejor opción para cada caso.

    A continuación, te presentamos algunas herramientas de calidad que más o menos le garantizan la posibilidad de controlar el smartphone de sus hijos a distancia. Sigue leyendo si quiere conocer los mejores programas de pago para la vigilancia del teléfono móvil y el control parental:

    4. Norton Family

    Norton Family Premier, la versión de pago de la aplicación gratuita Norton Family, es una herramienta de protección, supervisión y control muy potente, compatible con iOS, Android y Windows, aunque no todas las funciones pueden utilizarse en todos los dispositivos a la vez.

    En primer lugar, la aplicación ofrece la posibilidad de comprobar los sitios web que visitas y el tiempo que utilizas tu smartphone, pero esto es sólo una pequeña parte de lo que puede hacer.

    También hace un seguimiento de la actividad en las redes sociales, alertas de correo electrónico, historial de actividad del dispositivo, una aplicación parental que lo controla todo, geolocalización, protección contra virus, protección de la identidad y de los datos privados, copias de seguridad y mucho más.

    Es una completa suite de seguridad que también actúa como control parental. También está disponible una prueba gratuita de 30 días, y el precio del primer año es de 39,99 euros.

    Descargar

    5. YouPy

    YouPy es un software muy potente. Esta herramienta de pago funciona como un software espía o de vigilancia. En otras palabras, no protege tu dispositivo, pero te da acceso a él y te permite ver toda tu información en cualquier momento y lugar.

    Sólo tiene un inconveniente: actualmente sólo es compatible con Android y, por tanto, no puede utilizarse para controlar un iPhone.

    Con este programa puedes ver toda la actividad de tu dispositivo, comprobar la actividad en las redes sociales, hacer capturas de pantalla, grabar a través del micrófono o la cámara, ver la agenda de tus contactos, la duración de la batería restante, la ubicación en tiempo real, el contenido multimedia e incluso las aplicaciones más y menos utilizadas.

    Y todo por un precio medio de unos 7,50 euros al año (el más ecológico de los tres disponibles). Es potente, muy fácil de usar y bastante potente. Por algo está considerada una de las mejores aplicaciones de vigilancia.

    Lee También:   7 Mejores Aplicaciones Para Contar Los Pasos

    Descargar

    6. My Mobile Watchdog

    Una aplicación muy diferente a las otras dos, pero también muy buena si quieres controlar el móvil de alguno de tus hijos. My Mobile Watchdog es una aplicación que te permite comprobar las fotos, los mensajes de texto, el uso de Internet, los registros de llamadas y mucho más.

    De hecho, cuenta con unos 20 sistemas de vigilancia que no pueden activarse ni utilizarse sin él.

    Funciona completamente en Android e iOS, por lo que no hay problemas de compatibilidad. Además de las funciones anteriores, también puedes bloquear las aplicaciones a determinadas horas, como por ejemplo por la noche o incluso en horario escolar, y localizar tu dispositivo en cualquier momento mediante la geolocalización.

    Todo esto se ofrece por unos 45 euros al año. En comparación con el resto de la industria, esto es bastante barato.

    Cada una de estas tres herramientas es más que suficiente para darte un control casi total sobre el teléfono de tu hijo. No lo tendrás en la mano, pero será casi lo mismo que tenerlo en la mano, ya que podrás comunicarte directamente con él y controlarlo todo.

    Descargar

    ¿Por qué debes controlar el teléfono móvil de su hijo?

    Una vez consideradas todas las opciones disponibles, y la facilidad y complejidad de su uso, es posible que aún se pregunte por qué debe controlar el teléfono móvil de su hijo. Muchos padres pueden pensar que no es necesario porque sus hijos utilizan los smartphones de forma responsable, pero hay una serie de factores que hay que tener en cuenta para asegurarse de que es así.

    ¿Su hijo utiliza el teléfono móvil durante el día? Si es así, hay una serie de razones por las que esto sucede, y puede tener un impacto negativo en su vida diaria. Algunas de las herramientas mencionadas anteriormente permiten bloquear el uso de una aplicación o de todo el dispositivo durante un periodo de tiempo determinado.

    Así se evitan posibles alteraciones del sueño o incluso problemas en la escuela, ya que se presta más atención al smartphone que a las clases. Otra posible razón para revisar un teléfono móvil podría ser la sospecha de que un niño ha sido víctima de ciberacoso.

    Otros detalles

    Gracias a las numerosas aplicaciones de mensajería gratuitas y a las redes sociales, todo el mundo puede comunicarse entre sí con más facilidad que nunca, pero por otro lado, el acoso escolar ha aumentado.

    Los niños pueden no ser plenamente conscientes del daño que pueden causar, y los padres pueden no darse cuenta del problema a tiempo. A veces, una astuta llamada de WhatsApp o un extraño mensaje es la mejor manera de tirar del hilo antes de que sea demasiado tarde.

    ¿Es legal?

    Cualquiera que utilice software de vigilancia se enfrenta siempre a la cuestión de si es completamente legal. Si es así, no debe preocuparse porque es legal vigilar y controlar los smartphones de otras personas siempre que el propietario esté bajo la protección de la persona que lo vigila.

    En todos los países, con pocas excepciones, los padres son siempre los tutores legales de sus hijos. Esto les da carta blanca para utilizar cualquiera de estos programas.

    En muchos casos, el número de teléfono también está a nombre de los padres y no de los hijos, otra razón para tener cuidado. No te preocupes, no tendrás problemas con la ley si utilizas estas herramientas, por mucho que intenten proteger tu privacidad en línea.

    También puedes leer: Top 5 Mejores Antivirus Para Android Del 2021

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más