¿Qué Es Un Archivo STR? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

STR es un documento de base de datos utilizado por el software de base de datos dBASE. Los archivos STR se utilizan para almacenar listas de objetos de la base de datos. La estructura del archivo contiene información sobre la anchura, el número y el nombre de cada celda.

Los archivos de la lista STR pueden utilizarse para el almacenamiento físico de la base de datos. La última versión de dBASE fue lanzada en 1999, y desde entonces no ha podido competir con los programas basados en SQL en el mercado comercial, convirtiéndose en un programa bastante especializado.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo JS? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es un archivo STR?
  2. Programas para abrir y convertir los archivos STR
    1. 1. dBASE de dBASE
    2. 2. Statistica (informe) de TIBCO
    3. 3. ATOMS (estructura molecular) de Shape
    4. 4. Playstation (video clip) de Sony
    5. 5. Surpac Vision (depósito de datos) de Dassault
    6. 6. DataPerfect (estructura de la base de datos) de Corel
    7. 7. Fifa 2002 (música de fondo) de EA
    8. Windows (salvapantallas) de Microsoft
  3. ¿Cómo abrir un archivo STR?
    1. Paso 1: Descargar e instalar el software de dBASE
    2. Paso 2: Comprueba la versión de dBASE y actualizarla si es necesario
    3. Paso 3: Asignación de dBASE a los ficheros STR
    4. Paso 4: Comprueba que el STR no está dañado
  4. Posibles problemas con los archivos STR

¿Qué es un archivo STR?

¿Qué Es Un Archivo STR? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno
¿Qué Es Un Archivo STR? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

STR es una extensión de archivo que suele combinarse con los archivos DBASE Structure List Object Format. DataBased Intelligence ha definido el estándar DBASE Structure List Object Format. El formato de archivo STR es compatible con el software que puede instalarse en una plataforma de sistema Windows.

Los archivos con extensión STR se clasifican como archivos de datos. Un subconjunto de archivos de datos incluye 1326 formatos de archivo diferentes. dBASE es, con mucho, el programa más utilizado para el manejo de archivos STR.

La página web oficial del creador del programa, DataBased Intelligence, Inc. ofrece información detallada sobre el programa dBASE, así como el formato STR y otros formatos de archivo compatibles.

Mira Tambiénprogramas para descargar apps gratisLos 6 Mejores Programas Para Descargar Apps Gratis

Programas para abrir y convertir los archivos STR

1. dBASE de dBASE

Los archivos STR suelen denominarse archivos de base de datos dBASE porque este tipo de archivo es el que más se crea o utiliza en este software.

dBASE

2. Statistica (informe) de TIBCO

Statistics es un paquete de análisis de datos para el sistema operativo Windows. También se utiliza para buscar, visualizar y gestionar datos. Los informes generados a partir de los datos recogidos por Statistica se almacenan en archivos STR. Este formato de archivo pertenece a la categoría de Datos.

Statistica

3. ATOMS (estructura molecular) de Shape

ATOMS es un programa para dibujar y visualizar representaciones en 3D de diferentes tipos de estructuras atómicas, incluyendo cristales, polímeros y moléculas. Las estructuras atómicas dibujadas con ATOMS se almacenan en archivos STR. Este formato de archivo pertenece a la categoría de Datos.

ATOMS

Mira TambiénPrice List of the Games

4. Playstation (video clip) de Sony

PlayStation es una consola de videojuegos producida por Sony. Los clips de vídeo en movimiento utilizados para mostrar escenas y secuencias de acción en los videojuegos de PlayStation se almacenan en archivos STR. Este formato de archivo pertenece a la categoría Vídeo. Enlaces relacionados: Utilidades de Playstation.

Playstation

5. Surpac Vision (depósito de datos) de Dassault

Surpac es un completo sistema de software para la evaluación, planificación, diseño y explotación de minas a cielo abierto y subterráneas. Utiliza un archivo STR para almacenar datos polilineales 3D que representan objetos del mundo real (fosas, carreteras, vertederos). El archivo STR se suele denominar depósito de datos. Este formato de archivo pertenece a la categoría de Datos.

Surpac Vision

6. DataPerfect (estructura de la base de datos) de Corel

DataPerfect es un software de gestión de bases de datos relacionales para DOS. Admitía hasta 99 archivos de datos, cada uno de los cuales contenía hasta 16 millones de registros con hasta 125 campos. La estructura de la base de datos creada con DataPerfect se almacena en un archivo de estructura con extensión STR. Este formato de archivo se clasifica como base de datos.

DataPerfect

Mira TambiénLos Mejores Programas Para Administrar Restaurante | TOP 7Los 7 Mejores Programas Para Administrar Restaurantes

7. Fifa 2002 (música de fondo) de EA

FIFA 2002 es un videojuego de fútbol heredado para plataformas clásicas de Windows y consolas. La música de fondo reproducida durante la carga, la configuración, la carga del juego o la pausa del juego se almacena en archivos de audio STR. Este formato de archivo está clasificado como Audio.

Fifa 2002

Windows (salvapantallas) de Microsoft

Windows es un sistema operativo multiplataforma disponible en versiones móviles, de escritorio, de servidor y de IoT. En versiones anteriores del sistema operativo Windows, los salvapantallas se almacenaban en archivos STR. Estos archivos de salvapantallas contenían texto, imágenes, animaciones y transiciones que se mostraban cuando el sistema estaba inactivo durante un determinado periodo de tiempo. Este formato de archivo se llama System.

Windows

¿Cómo abrir un archivo STR?

Pueden existir muchas razones por las que no puedas abrir un archivo STR en tu sistema. Por favor, ten en cuenta que todos los problemas comunes con los archivos STR pueden ser resueltos por los propios usuarios.

El procedimiento es rápido y no requiere la intervención de un experto en informática. A continuación se ofrece una lista de consejos para ayudar a identificar y resolver los problemas de los archivos.

Mira TambiénProgramas para organizar torneosLos 6 Mejores Programas Para Organizar Torneos

Paso 1: Descargar e instalar el software de dBASE

La causa más frecuente que impide abrir archivos STR es la falta de un programa que los soporte en el sistema operativo. La solución es sencilla: descargue e instale el software de dBASE. En la parte superior de la página encontrarás una lista de todos los programas agrupados por sistemas operativos compatibles.

La forma más segura de descargar dBASE es ir a la página web del fabricante (dataBased Intelligence, Inc.) y descargar el software utilizando los enlaces proporcionados.

Paso 2: Comprueba la versión de dBASE y actualizarla si es necesario

Si incluso después de instalar dBASE sigue teniendo problemas para abrir los archivos STR, es posible que tengas una versión anticuada del software. Comprueba el sitio web del desarrollador del software para ver si hay una versión más nueva de dBASE disponible.

Los desarrolladores de software pueden incluir la compatibilidad con nuevos formatos de archivo en las versiones actualizadas de sus productos. La razón por la que dBASE no puede manejar archivos que contienen STRs puede ser porque el software está desactualizado. La última versión de dBASE debería soportar todos los formatos de archivo compatibles con las versiones anteriores del software.

Paso 3: Asignación de dBASE a los ficheros STR

Si el paso anterior no ha solucionado el problema, mapee los archivos STR a la última versión de dBASE instalada en su dispositivo. Este método es bastante sencillo y no varía mucho entre sistemas operativos.

Cambiar la aplicación por defecto en Windows

  • En el menú Archivo, selecciona Abrir con, que puede abrirse haciendo clic con el botón derecho en el archivo STR.
  • Haz clic en Seleccionar otra aplicación y luego presiona Otras aplicaciones.
  • Para completar la operación, selecciona Examinar para encontrar otra aplicación en este PC y seleccione la carpeta de instalación de dBASE utilizando el Explorador de Archivos. Confirma marcando Usar siempre esta aplicación para abrir archivos STR y haz clic en Aceptar.

Para cambiar la aplicación por defecto en Mac OS

  • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo STR deseado, abre el menú de archivos y selecciona Información.
  • Accede a "Abrir con". Cuando se cierre, haz clic en la cabecera para mostrar las opciones disponibles.
  • Selecciona el programa adecuado de la lista y confirma tu elección haciendo clic en Cambiar para todos los.
  • Finalmente, deberías ver el mensaje Este cambio se aplica a todos los archivos con extensión STR. Haz clic en Siguiente para confirmar tu elección.

Paso 4: Comprueba que el STR no está dañado

Si el problema persiste después de realizar los pasos 1 a 3, comprueba si el archivo STR es correcto. Si el archivo no puede abrirse puede deberse a varias razones.

1. Rectifica si el archivo STR tiene virus o malware

Si el archivo está infectado, el malware en el archivo STR dificultará su apertura. Comprueba el archivo STR y tu ordenador en busca de malware o virus. Si el escáner determina que el archivo STR es peligroso, sigue las instrucciones de tu software antivirus para neutralizar la amenaza.

2. Revisa la integridad de la estructura del archivo STR

Si el archivo STR problemático ha sido recibido de un tercero, pídale que le envíe una nueva copia. El archivo puede haber sido copiado accidentalmente y los datos pueden haber perdido integridad, haciendo que el archivo sea inaccesible. Si el archivo STR sólo se ha descargado parcialmente de Internet, intenta descargarlo de nuevo.

3. Asegúrate de que el usuario que abrió el archivo tiene derechos de administrador

El archivo sólo puede ser accesible para los usuarios con privilegios de sistema adecuados. Salte de tu cuenta actual y entra en una cuenta con permisos suficientes. A continuación, abre el archivo DBASE Structure List Object Format.

4. Verifica de que su sistema tiene suficientes recursos para ejecutar dBASE

Es posible que algunos sistemas operativos no tengan suficientes recursos libres para ejecutar una aplicación que admita archivos STR. Cierra todos los programas en ejecución e intenta abrir el archivo STR.

5. Comprueba de que se han instalado las últimas actualizaciones del sistema operativo y de los controladores

Actualizar regularmente el sistema, los controladores y el software garantiza la seguridad de tu ordenador. Esto también puede evitar problemas con los archivos de formato de lista de objetos de estructura de DBASE.

Es posible que una de las actualizaciones disponibles del sistema o de los controladores resuelva los problemas de los archivos RTS asociados a versiones anteriores del software correspondiente.

Posibles problemas con los archivos STR

El hecho de que no se puedan abrir y utilizar los archivos RTS no significa necesariamente que el software correcto no esté instalado en tu ordenador. Pueden existir otros problemas que impidan trabajar con el archivo de formato de lista de objetos de la estructura DBase. A continuación se presenta una lista de posibles problemas.

  • Un archivo STR corrupto.
  • Asociaciones incorrectas de archivos STR en las entradas del registro.
  • Descripción de la extensión STR eliminada en el Registro de Windows.
  • Instalación incompleta de la aplicación que soporta el formato STR.
  • Un malware no deseado ha infectado el archivo STR que se ha abierto.
  • El ordenador no dispone de suficientes recursos de hardware para poder abrir el archivo STR.
  • Los controladores de dispositivo utilizados por tu ordenador para abrir el archivo STR no están actualizados.

Si estás seguro de que todas estas razones no se aplican a ti (o ya están resueltas) el archivo STR debería funcionar con tus programas sin problemas. Si sigue habiendo un problema con el archivo STR, puede deberse a que haya otro problema, menos común, con el archivo STR. En este caso, consulta a un especialista.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo WBFS? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Es Un Archivo STR? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno puedes visitar la categoría Software.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir