8 Formas Fáciles de Hacer Ping a un Teléfono para Encontrar su Ubicación

¿Alguna vez has extraviado tu teléfono y no tenías ni idea de dónde buscarlo? ¿Alguna vez has perdido tu teléfono mientras viajabas en transporte público y no tenías ni idea de cómo recuperarlo? ¿Eres el padre preocupado de un adolescente desobediente que se siente obligado a controlar sus movimientos? Así es como se pellizca un teléfono.

Si alguna vez te has visto en esta situación, te aliviará saber que hay una forma de recuperar tu dispositivo o de seguir los movimientos de tu hijo por motivos de seguridad. El término "ping" a un teléfono indica este procedimiento.

Índice De Contenidos
  1. ¿Qué significa "hacer ping a un teléfono"?
  2. ¿Cómo funciona la técnica del ping telefónico?
  3. ¿Por qué hacer ping a tu teléfono?
  4. Cómo hacer ping a un teléfono
  5. Soluciones para hacer ping a un teléfono
    1. Solución 1: software de localización GPS
    2. Solución 2: El sistema telefónico por defecto
    3. Solución 3: Aplicaciones espía
    4. Solución 4: Haz un ping desde tu ordenador
    5. Solución 5: Encontrar los detalles del número de teléfono
    6. Solución 6: Utiliza el apoyo de un operador telefónico
    7. Solución 7: hacer ping desde un teléfono
    8. Solución 8: hacer ping desde Find My Phone
  6. ¿Cómo hacer un ping a la ubicación de un teléfono móvil de forma gratuita?
    1. Ping con la compañía telefónica
  7. ¿Cómo puedo hacer ping a mi teléfono móvil que se ha apagado?
  8. ¿Cómo puedo evitar que se rastree mi ubicación?
  9. Cómo hacer ping a un repetidor de móvil
  10. Conclusión
  11. Preguntas
    1. ¿Puedo hacer ping a mi móvil para localizarlo?
    2. ¿Es ilegal hacer ping a un teléfono móvil?
    3. ¿Puedo hacer ping a mi teléfono Android?
    4. ¿Cómo hacer un ping a un teléfono móvil para encontrar una ubicación?

¿Qué significa "hacer ping a un teléfono"?

Hacer ping a un dispositivo se refiere a utilizar el GPS del teléfono para determinar la ubicación de un gadget con una precisión razonable. Casi todos los principales sistemas operativos admiten esta utilidad de red. Los sistemas operativos móviles modernos como Android e iOS lo permiten, y hacer un ping al teléfono suele significar encontrar su ubicación.

En términos técnicos, hacer ping a un teléfono móvil consiste en utilizar el GPS del teléfono para determinar la posición de un dispositivo con una precisión razonable. Este procedimiento transmite un mensaje o una señal al aparato a través de torres de transmisión. La señal se envía de vuelta junto con la posición GPS del dispositivo.

¿Cómo funciona la técnica del ping telefónico?

El ping y la triangulación son dos métodos utilizados por los proveedores de redes celulares para determinar la posición de un teléfono móvil. Hacer ping a un teléfono es un proceso digital, mientras que la triangulación es un proceso analógico de localización de un teléfono.

Para hacer ping a un teléfono móvil, primero debes aprender a hacer ping a un teléfono móvil. En este sentido, el término "ping" se refiere al envío de una señal a un teléfono móvil concreto que responde con los datos deseados.

Cuando un nuevo teléfono móvil digital recibe un ping, utiliza el GPS para calcular su latitud y longitud y transmite estas coordenadas y los datos solicitados a través del sistema SMS.

¿Por qué hacer ping a tu teléfono?

Esta tecnología actual se utiliza a veces para localizar a personas con antecedentes penales o para descubrir la ubicación de un dispositivo Android o iPhone perdido. Las fuerzas del orden y los investigadores privados utilizan complicados procedimientos legales y sofisticadas herramientas informáticas para localizar a los sospechosos.

Además, las empresas de aplicaciones espía para Android utilizan esta tecnología para rastrear los dispositivos de los usuarios. Muchos padres que quieren seguir los movimientos de sus hijos utilizan varias aplicaciones de seguimiento para hacerlo. Mediante el ping, es posible determinar la ubicación de un dispositivo.

Sin embargo, recuerda que es ilegal vigilar o espiar los dispositivos o la ubicación de alguien sin su consentimiento. Advierte a tu hijo de que le vas a vigilar antes de instalar cualquiera de las aplicaciones espía mencionadas en este post o de utilizar cualquier tecnología. En el arte de hacer ping a un teléfono móvil.

El objetivo principal de la utilidad ping es determinar la ubicación del teléfono. Sin embargo, hay una serie de razones reales por las que un usuario necesitaría localizar un teléfono, entre ellas :

  • Para localizar un dispositivo perdido.
  • Para vigilar a los niños o los movimientos de un empleado.
  • Para seguir el rastro de personas con un pasado delictivo (sólo los organismos gubernamentales están autorizados a hacerlo)
  • Las aplicaciones de espionaje lo utilizan para llevar a cabo sus actividades. Es importante recordar que espiar a alguien sin su consentimiento es un delito.

Los operadores de telefonía móvil ayudan a sus clientes a localizar un teléfono perdido mediante el seguimiento de la ubicación actual del dispositivo.

Cómo hacer ping a un teléfono

Aunque muchos teléfonos tienen una función de ping, los más nuevos no tienen esta función activada (como medida de seguridad). Para hacer ping a estos dispositivos, puede ser necesario utilizar aplicaciones telefónicas especializadas (como Google Find My Phone o PingD) para responder a la solicitud de ping.

Por tanto, asegúrate de que estas aplicaciones están instaladas y configuradas en tu sistema antes de proceder. Recuerda también que no es posible hacer ping a un teléfono apagado.

Además, si hay un cortafuegos instalado en el teléfono o si está activada la opción de aislamiento de AP del router, es posible que otros dispositivos de la red no puedan hacer ping al teléfono. Veamos ocho formas de hacer ping a un teléfono para localizar el dispositivo.

Soluciones para hacer ping a un teléfono

Solución 1: software de localización GPS

Hacer ping a tu teléfono con un software de localización GPS es la forma más rápida y sencilla de encontrar un dispositivo Android o iPhone perdido o de rastrear la ubicación de tus familiares y seres queridos.

Hay muchos programas gratuitos y comerciales de localización por GPS para Android y iPhone, pero hemos elaborado una lista de los mejores programas de localización por GPS para hacer ping a tu teléfono y determinar su ubicación.

Para saber cómo hacer ping a un teléfono móvil, a continuación te mostramos algunos programas de localización GPS para hacer ping a tu teléfono.

Google Maps

.

ping a phone

Google Maps es una de las aplicaciones de localización GPS más fiables y populares para hacer ping a los dispositivos Android y iPhone para identificar la ubicación del teléfono. Es una aplicación gratuita que funciona tanto en smartphones Android como Apple.

Puedes utilizar Google Maps para ajustar tus opciones de uso compartido y encontrar la ubicación de tu dispositivo perdido utilizando esta tecnología. Para obtener instrucciones sobre cómo hacer ping a un teléfono móvil.

Vida 360

Vida 360

Life 360 es otra gran aplicación de seguimiento por GPS que te permite hacer un ping a tu teléfono para determinar dónde está. Tiene muchas características sorprendentes. Puedes rastrear a los miembros de tu familia y tu aparato perdido.

En este artículo se describen sólo dos aplicaciones de localización GPS que te permiten hacer ping a tu teléfono, pero hay cientos de otras aplicaciones de localización para Android y iPhone. Echa un vistazo a esta página para encontrar más aplicaciones de localización GPS.

Estas aplicaciones de localización GPS son útiles para encontrar la ubicación actual de cualquier dispositivo, pero no funcionarán si el dispositivo perdido no tiene el GPS activado o si se carga en él una aplicación GPS falsa.

En estos casos, puedes utilizar otra estrategia, que describiremos más adelante. Aquí tienes un ejemplo de cómo hacer un ping a un teléfono.

Solución 2: El sistema telefónico por defecto

Si la localización GPS del teléfono está desactivada, puedes utilizar el sistema por defecto para hacer un ping y saber dónde está. Por defecto, los smartphones Android tienen una función llamada "Buscar mi dispositivo". Del mismo modo, los dispositivos iPhone tienen una función llamada "Buscar mi iPhone" que te permite rastrear la ubicación del teléfono. Así es como se hace un ping a un teléfono móvil.

Estos son los pasos para hacer ping a tu teléfono con Buscar mi dispositivo:

  • Por primera vez, ve a android.com/find.
  • Entonces, con tus credenciales de Gmail, accede a tu cuenta de Google.
  • La ubicación en tiempo real de tu teléfono perdido aparecerá en el mapa.
  • También puedes reproducir tonos de llamada, borrar datos y bloquear a distancia tu smartphone.

Solución 3: Aplicaciones espía

Otra buena técnica para hacer ping a un teléfono y saber dónde está es utilizar aplicaciones espía. Estas aplicaciones espía incluyen potentes funciones que te permiten rastrear y controlar el teléfono objetivo.

Las aplicaciones de espionaje para Android y iPhone están disponibles de forma gratuita. Con estas aplicaciones puedes rastrear la ubicación actual de una persona, leer chats, controlar los chats de las redes sociales, comprobar el historial de navegación, grabar capturas de pantalla, escuchar llamadas telefónicas en directo, escuchar sonidos ambientales y mucho más.

Hay cientos de aplicaciones espía para Android y iPhone que te ayudan a rastrear y controlar tus dispositivos. A efectos de este artículo, utilizaremos la aplicación Cocospy como ejemplo. Esta es una aplicación espía que te permite hacer ping a un teléfono.

Estos son los pasos para hacer ping a tu teléfono con aplicaciones espía:

Cocospy
  • Primero crea una nueva cuenta de Cocospy en tu smartphone Android o iPhone.
  • A continuación, examina el historial de llamadas del smartphone de destino que quieres controlar.
  • Después, tienes que elegir un plan que se ajuste a tus necesidades.
  • Entonces, en el dispositivo de destino, instala la aplicación.
  • Recibirás los datos del Wi-Fi o del GPS en tiempo real una vez completada la instalación.

Solución 4: Haz un ping desde tu ordenador

Hacer ping a tu gadget perdido desde el ordenador es otra opción para encontrar su ubicación. Puedes hacer un ping a tu teléfono para encontrar su ubicación utilizando tu ordenador.

Para hacer ping a tu teléfono desde un ordenador, sigue las siguientes instrucciones (cómo hacer ping a un teléfono móvil).
 Ping desde el ordenador

  • Selecciona el menú de Ajustes en el menú desplegable en los dispositivos Android.
  • Entonces pulsa "Acerca del teléfono", seguido de "Estado". A continuación, enciende tu ordenador y accede al símbolo del sistema de Windows para obtener tu dirección IP.
  • Después de eso, ejecuta CMD como administrador.
  • Entonces pulsa "Enter" después de escribir "ping" y la dirección IP de tu smartphone Android.

Solución 5: Encontrar los detalles del número de teléfono

Encontrar los detalles del número de teléfono es otra forma de averiguar el número SIM o la ubicación del dispositivo. Muchas aplicaciones añaden un identificador de llamadas universal a los teléfonos móviles, lo que facilita el seguimiento de los números de teléfono. Aquí tienes cómo hacer un ping a un teléfono.

True Caller, Shock Caller y CallApp son algunas de las aplicaciones de rastreo de números de teléfono más populares que te permiten buscar la identidad del propietario de la tarjeta SIM, la dirección de registro y otra información. Esta aplicación de rastreo de números de teléfono es muy útil para determinar la ubicación de personas desconocidas que llaman.

Solución 6: Utiliza el apoyo de un operador telefónico

Si ninguna de las técnicas anteriores funciona, como último recurso puedes hacer ping a tu teléfono poniéndote en contacto con tu operador telefónico. Las operadoras ayudan a sus clientes a localizar un teléfono perdido rastreando la posición actual del aparato. Utilizan el método de triangulación para encontrar la ubicación del teléfono.

Solución 7: hacer ping desde un teléfono

Estos son los pasos para hacer ping al teléfono utilizando la aplicación Ping.

  • Para empezar, ve a Play Store (o AppStore) en tu teléfono y busca Ping.
  • Instala Ping (o cualquier otro programa de tu elección) y ejecútalo una vez terminado.
  • Entonces introduce la dirección IP de tu teléfono, 192.168.8.101, y selecciona Ping o Iniciar.

Solución 8: hacer ping desde Find My Phone

Este método sólo funciona si el teléfono está encendido, configurado para usar Find My Phone y conectado a Internet (Wi-Fi o celular).

  • Abre un navegador web y dirígete a uno de los siguientes lugares, dependiendo de tu sistema operativo móvil:
  • Selecciona tu dispositivo después de iniciar sesión con tus credenciales de Android o iOS.
  • Entonces, si procede, selecciona Buscar mi teléfono y úsalo para encontrar tu teléfono.

¿Cómo hacer un ping a la ubicación de un teléfono móvil de forma gratuita?

Ping con la compañía telefónica

Ten en cuenta que prácticamente todos los dispositivos iPhone y Android tienen una configuración por defecto para enviar todos los datos de localización y GPS a los proveedores de servicios de telefonía móvil originales.

La opción se encuentra en los ajustes del teléfono, en la pestaña "Servicios de localización". Tu información permanecerá segura con tu proveedor de servicios mientras sigas utilizando los datos del servicio proporcionado por tu operador de telefonía móvil. cómo fijar un teléfono móvil

Cuando cambies de operador de telefonía móvil, podrán rastrear tu ubicación y conservar tu historial.

El seguimiento es un proceso sencillo en sí mismo. Las compañías telefónicas mantienen varias torres de telefonía móvil en toda su área de cobertura y tu teléfono se conecta a cada torre cuando te mueves.

Dependiendo de la torre a la que te conectes, estas empresas pueden triangular tu ubicación. Debes saber que el software de localización está disponible para los operadores del 911 y de las estaciones de servicio.

Les permite acelerar las operaciones y responder rápidamente a las emergencias. Todas estas son formas legales de que las empresas hagan "ping" a tu teléfono y determinen tu verdadera ubicación.

¿Cómo puedo hacer ping a mi teléfono móvil que se ha apagado?

No puedes, esa es la respuesta a la pregunta. Teóricamente es imposible rastrearlo porque las señales del aparato dejan de interactuar con las torres locales de GPS cuando se apaga. Por lo tanto, ya no proporciona su ubicación. En este caso, sólo es posible buscar la posición en la que estuvo activo por última vez.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Las señales telefónicas también pueden detectarse en zonas de combate con métodos de la NASA. Aunque no se conocen los detalles de esta operación, un artículo afirma que la NASA ya ha ayudado a localizar a personas. Un dispositivo móvil bloqueado también es imposible de rastrear.

Si el seguimiento por GPS del teléfono está desactivado, puedes hacer un ping para encontrar su ubicación utilizando la técnica predeterminada.

¿Cómo puedo evitar que se rastree mi ubicación?

Una vez abordadas todas las complejidades de hacer ping a un dispositivo y determinar su ubicación, centrémonos en el hecho de que muchas personas siguen sin querer saber dónde está su gadget.

Pueden estar pensando: ¿Cómo puedo evitar que me rastreen? La respuesta más sencilla es que hay tres formas. Tus datos estarán seguros con tu proveedor de servicios mientras sigas utilizando los datos del servicio proporcionado por tu proveedor de telefonía móvil.

1. Desactiva tu localización GPS

Cuando desactives la localización en vivo de tu teléfono, ya no podrás utilizar el software de localización en vivo.

2. Activa la atmósfera del avión

Otra forma de evitar ser rastreado es activar la atmósfera del avión. De este modo, el avión ya no podrá enviar señales a las torres de GPS cercanas.

3. Apaga tu teléfono completamente

El último consejo es apagar el teléfono y quitar la batería. Ningún programa o dispositivo de seguimiento podrá controlar sus movimientos de esta manera.

4. Desactiva los servicios de localización en los ajustes del teléfono

Abre los ajustes de localización de tu teléfono, ya sea un dispositivo iOS o Android, y desactívalo.

Cómo hacer ping a un repetidor de móvil

Haciendo un ping a tu teléfono, puedes averiguar de dónde vino el último repetidor que suministró señal a tu teléfono o al de tu hijo. El ping a un teléfono móvil lo suele hacer tu proveedor de servicios inalámbricos y no se te permite hacer ping a un teléfono móvil que no esté registrado a tu nombre, a menos que tengas permiso para hacerlo.

Hay cinco pasos:

  1. Llama al servicio de atención al cliente de tu operador de telefonía móvil y sigue las instrucciones para hablar con alguien.
  2. Instruye a la persona que quieres que haga ping a tu teléfono o al número de teléfono asociado a tu cuenta.
  3. Cuando se te pida, comprueba tu cuenta inalámbrica y proporciona al vendedor el número de teléfono al que quieres hacer ping.
  4. Puedes sentarte con la persona a la que quieres hacer ping.
  5. Puedes sentarte y esperar a que el agente te llame por teléfono. Es posible que tu proveedor de servicios inalámbricos te diga que te apuntes a un servicio de ping para teléfonos móviles, que te permite hacer ping a tu teléfono sin ninguna ayuda.
  6. También puedes apuntarte a un servicio de ping para teléfonos móviles.
  7. Cuando se proporciona la información, anota la ubicación del ping.

Conclusión

En conclusión, hacer ping a un teléfono es una forma de encontrar su ubicación. Siguiendo los pasos descritos en este artículo, puedes hacer ping a un teléfono y rastrear su ubicación fácilmente.

Preguntas

Esta es la primera vez que podrás ver un número de teléfono en la guía.

¿Puedo hacer ping a mi móvil para localizarlo?

No es posible hacer ping a un número de teléfono móvil directamente, a menos que accedas al sistema del operador. Por lo tanto, este servicio sólo está disponible para los operadores y las fuerzas del orden dentro del radio de acción. La contrapartida civil es la instalación de una aplicación de rastreo de teléfonos que envía la ubicación del teléfono a la persona que lo ha instalado y manejado.

¿Es ilegal hacer ping a un teléfono móvil?

Los pings de los teléfonos móviles están sujetos a la normativa gubernamental. Las leyes a las que nos hemos referido dejan claro que hacer ping al teléfono móvil de alguien sin su consentimiento es ilegal. La única excepción es una investigación penal o una llamada de emergencia al 911.

¿Puedo hacer ping a mi teléfono Android?

Utilizando tu dispositivo Android para hacer ping, puedes hacer ping a tu teléfono o tableta pulsando Reproducir sonido si está cerca. Si el sonido te lleva a tu dispositivo, intenta seguirlo. El ping puede alertar a un buen samaritano que puede recuperarlo y mantenerlo a salvo, incluso si el aparato no está cerca.

¿Cómo hacer un ping a un teléfono móvil para encontrar una ubicación?

No es posible hacer ping a un número de teléfono móvil directamente, a menos que accedas al sistema del operador. Por lo tanto, este servicio sólo está disponible para los transportistas y las fuerzas del orden dentro del radio de acción. La contrapartida civil es la instalación de una aplicación de rastreo de teléfonos que envía la ubicación del teléfono a la persona que lo ha instalado y manejado. Cómo localizar un teléfono móvil por ping.

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up