10 Mejores Aplicaciones y Programas de Deepfake

En términos más sencillos, DeepFake es la manipulación del contenido visual. Combina los últimos avances tecnológicos: el aprendizaje profundo y la IA, o inteligencia artificial.

El aprendizaje profundo es un tipo de aprendizaje automático (ML) basado en algoritmos que se inspiran en el comportamiento del cerebro humano. Actualmente, los usuarios de Deepfake buscan aplicaciones para editar fotos y vídeos. La aplicación más común es la creación de memes, gif y contenido viral para las redes sociales.

Estas imágenes también pueden ser fabricadas para sustituir a personas reales por la imagen de otra persona. A veces la modificación es tan fina que resulta difícil darse cuenta de si es una falsificación profunda o no.

Sin embargo, también puede utilizarse para crear acciones falsas: por ejemplo, la persona A ha realizado una determinada actividad, pero con Deepfake es posible añadir otra persona B a la visualización. Esto hace que la gente crea que la persona B realizó una actividad en un vídeo o una foto. Descubre la mejor aplicación Deepfake.
<¿Cómo funciona DeepFake?
Aunque ahora entiendes qué es Deepfake y cuál es la tecnología que hay detrás. Pero no es tan fácil como parece. Utiliza la tecnología de aprendizaje profundo, una aplicación de ML e IA.

En pocas palabras, cada fotograma o imagen de un vídeo se modifica mediante el proceso de codificación y descodificación del modelo visual seleccionado. Como se trata de una automatización, también intervienen los autocodificadores.

Para que el intercambio de rostros de Deepfake funcione, el modelo visual debe convertirse en espacios latentes inferiores. Los codificadores crean estos espacios latentes comunes para el contenido original. Más tarde, cuando se realizan cambios, los descodificadores reconstruyen estos espacios latentes comunes para editar los vídeos e imágenes Deepfake.

En este caso, el codificador utiliza la fuente de una imagen y la reduce a un espacio latente más pequeño. De este modo, el descodificador puede reconstruir una imagen con un espacio latente menor.

Dada la complejidad de la tarea, la creación de estas imágenes de recambio requiere mucho tiempo. Uno de los requisitos básicos para la edición de rostros es tener muchas imágenes de la fuente. Esto garantiza que se cubran todos los ángulos y aspectos posibles para un refrentado con un mínimo de defectos.

Índice De Contenidos
  1. Cómo reconocer una foto o vídeo Deepfake
  2. Riesgos asociados al uso de aplicaciones Deepfake
  3. 10 mejores aplicaciones Deepfake
    1. 1. Web de Deepfakes β
    2. 2. Morfología del rostro de los famosos
    3. 3. DeepFaceLab
    4. 4. Wombo
    5. 5. MyHeritage
    6. 6. Jiggy
    7. 7. FaceApp
    8. 8. Reface de la aplicación
    9. 9. El robot DeepFake de Instagram
    10. 10. SpeakPic
  4. Preguntas
    1. ¿Es Deepfake una inteligencia artificial?
    2. ¿Es el software Deepfake gratuito?
    3. ¿Es fácil Deepfake?
    4. ¿Son ilegales las aplicaciones Deepfake?

Cómo reconocer una foto o vídeo Deepfake

Aunque sigue siendo difícil, es posible mostrar un vídeo o una foto Deepfake.

Además, si el Deepfake es de mala calidad, es fácil detectarlo primero. Pero las aplicaciones de intercambio de rostros inteligentes requieren una visión más cercana, incluso con la visión por ordenador. Además, puedes comprobar los siguientes detalles para detectar un Deepfake artístico:

  • Colores de piel anómalos
  • Vistas borrosas o desalineadas
  • Movimientos corporales anormales
  • Baja sincronización de los intercambios de caras
  • Poca sincronización labial
  • Decoloración de la imagen
  • Ombra o piezas extraviadas
  • Ruido de fondo digital.

Riesgos asociados al uso de aplicaciones Deepfake

Hasta ahora, las películas han mostrado una aplicación positiva de la tecnología Deepfake. Esto ha dado lugar a una nueva experiencia cinematográfica para el público. Sin embargo, algunos grupos e individuos están utilizando esta tecnología para aspectos negativos como el fraude financiero.

La tecnología Deepfake tiene una amplia aplicación en la difusión de noticias falsas. También se utiliza para crear historias falsas sobre famosos e incluso sobre el público en general.

En varios países, la comisión de estos delitos se considera un ciberdelito.  Además, los participantes se arriesgan a graves sanciones legales.

10 mejores aplicaciones Deepfake

Aquí están las diez mejores aplicaciones de Deepfake que puedes probar y explorar.

1. Web de Deepfakes β

Es un software en línea que ayuda a cumplir los requisitos de intercambio de caras de los deepfakes. Depende del algoritmo de aprendizaje automático para conseguirlo.

Una vez que te hayas registrado en el sitio, tienes que ser paciente. La GPU de gama alta basada en la nube tarda unas 4-5 horas en procesar las imágenes o los vídeos. Y luego otros 30 minutos para aplicar el faceswap con una marca de agua en el fondo.

Al ser online, no ofrece una aplicación para iOS o Android. Pero tendrás que pagar 3 dólares por cada hora que el software pase trabajando para ti.

best deepfake app

2. Morfología del rostro de los famosos

Aquí tienes otro potente deepfake para intercambiar caras. Utiliza el poder de la inteligencia artificial y la tecnología de transformación.

No necesitas tener ninguna experiencia previa en la edición de fotos para utilizar esta aplicación. Sólo tienes que subir la foto en la que quieres intercambiar tu cara y la aplicación se encargará del resto.

Sus funciones incluyen la detección automática de rostros, la transformación de rostros, el promedio de rostros, la distorsión de rostros e incluso la mezcla de rostros. Puedes elegir entre todos los famosos, deportistas e incluso políticos.

Pero lo mejor es que todo es gratis. Todo lo que tienes que hacer es descargar la aplicación desde Google play store. Sin embargo, los desarrolladores no han lanzado ninguna versión de la aplicación para iOS.

Aplicación para intercambiar rostros de famosos con la última tecnología de morphing

3. DeepFaceLab

Otra aplicación emergente de deepfake de gran éxito es DeepFaceLab. La aplicación utiliza nuevos modelos de redes neuronales para aplicar la sustitución de caras. Crea vídeos deepfake muy convincentes y es muy utilizado por los canales populares de YouTube.

Esta aplicación tiene una de las interfaces de usuario más sencillas, con suficientes vídeos de demostración para utilizar la herramienta. Además, contiene una guía paso a paso para utilizar la función de peso del modelo personalizado.

Fue desarrollada por la división de investigación de Facebook y la herramienta online es gratuita desde 2016. También puedes descargar la aplicación para Android desde el Play Store.

DeepFaceLab es una aplicación de código abierto para crear vídeos e imágenes deepfake en poco tiempo

4. Wombo

Wombo es una aplicación especializada en vídeos deepfake que gira en torno a la sincronización de labios. Como usuario, subes una foto, normalmente un selfie. Luego, utiliza una canción de vídeo y la aplicación sincronizará la foto subida con el vídeo.

Tu cara cantará en sincronía con la letra y la música de la canción elegida. No necesitas utilizar ninguna otra función de edición. La aplicación lo hace todo por ti.  Incluso si el vídeo resultante es como un vídeo animado. También puedes compartir este vídeo con tus amigos.

Para utilizar esta aplicación para vídeos falsos profundos, puedes descargarla gratuitamente desde la Apple Store para los usuarios de iOS y desde la Google Play Store para los usuarios de Android.

Aplicación de sincronización labial Wombo deepfake para usuarios de Android e iOS.

5. MyHeritage

Esta aplicación de deepfake se ha ganado la reputación de funcionar bien con fotos antiguas. Utiliza el primer asistente de IA, Deep Nostalgia, para animar fotos antiguas.

La animación significa que, una vez cargada una foto antigua, se creará una versión con labios y ojos en movimiento. Finalmente, añade expresiones que no estaban allí originalmente.

La mejor aplicación de la aplicación es crear versiones coloreadas de fotos en blanco y negro. Además, con esta aplicación puedes recuperar los colores desvaídos y las imágenes borrosas y eliminar las marcas de agua.

La aplicación móvil está disponible para todos en las tiendas de Apple y Google Play.

El software deepfake de MyHeritage es útil para revivir fotos antiguas y crear un árbol genealógico.

6. Jiggy

Si estás interesado en un bodywap completo o en remodelar una serie de GIFs, entonces Jiggy es para ti. Es una aplicación adecuada para crear pegatinas y vídeos digitales realistas pero falsos. También es adecuado para crear contenidos divertidos.

Puedes elegir entre más de 100 morfos de cara y movimientos de baile y cambiar tu cara o todo tu cuerpo para recrear los movimientos como tú. Es un paquete completo de animación fotográfica. Las aplicaciones están disponibles para iOS y Android.
Jiggy full body swap deep fake app to create videos and GIFs.

7. FaceApp

FaceApp es un editor de rostros gratuito impulsado por la inteligencia artificial. Es conocido por utilizar una avanzada tecnología de edición neural de rostros. Para cada foto subida a la aplicación, puedes añadir pelo y maquillaje, mejorar o añadir sonrisas y eliminar o sustituir el fondo.

También puedes probar los filtros "viejo" y "joven" para generar versiones más antiguas y más jóvenes en función de la foto cargada. Una característica impresionante es el convincente cambio de género. La edición gratuita también añade marcas de agua a las fotos actualizadas o maquilladas.

Puedes probar las versiones gratuitas a través de la aplicación móvil de Google y del Apple Store.

faceapp es una aplicación gratuita para tomar selfies de alta calidad y fotos deepfake.
faceapp es una aplicación gratuita para hacer selfies de alta calidad y fotos deepfake.

8. Reface de la aplicación

Se trata de una aplicación de creación de vídeos falsos que implementa principalmente la funcionalidad de intercambio de caras. Está disponible tanto para iOS como para Android.

Los desarrolladores dieron gran importancia a las normas de privacidad al desarrollar la aplicación. Es otra aplicación conocida por crear contenido cómico para el entretenimiento.

Lo mejor es que todo lo que ofrece es gratuito. Puedes subir una imagen para crear GIFs y vídeos de alta calidad pero realistas. Por supuesto, puedes utilizar el intercambio de caras basado en Reface AI, que es conocido por su excelente implementación del intercambio de caras con ML e IA.

La aplicación Reface deepfake para intercambiar caras y crear vídeos, GIFs y memes.

9. El robot DeepFake de Instagram

Como su nombre indica, es un producto de la plataforma de redes sociales Instagram.  El robot utiliza imágenes basadas en el modelo de primer orden.

Los usuarios de Instagram también pueden utilizar el bot para crear filtros deepfake. Ofrece un detector de rostros superrápido que ayuda a crear fotos y vídeos deepfake de calidad. Aunque es más favorable para los usuarios habituales de Instagram, está disponible para todos.

Tiene una interfaz de usuario sencilla y libre.

Bot de deepfake de Instagram que utiliza una animación de primer orden y un detector de rostros ultrarrápido para crear imágenes y vídeos de deepfake.

10. SpeakPic

Si quieres añadir notas de voz a tus vídeos editados o filmados en profundidad, SpeakPic es todo lo que necesitas. Esta aplicación te permite añadir el habla humana a tus imágenes y vídeos morfológicos.

Como resultado, puedes ver fuertes movimientos de los labios en los resultados finales. Sin embargo, hay varias funciones que te permiten audiografiar tu estilo.

Puedes elegir diferentes acentos, voces de famosos e idiomas y probar diferentes géneros. O al menos puedes añadir una risa. La aplicación ofrece una amplia gama de audio deepfake.

También puedes utilizar la función "deepfake" para añadir una voz a tu sitio web.
Speakpic es una aplicación de audio deepfake que permite añadir audio a los vídeos y a las aplicaciones en diferentes formatos.

Preguntas

¿Es Deepfake una inteligencia artificial?

Deepfake es un tipo de aprendizaje automático que utiliza los complejos algoritmos de la inteligencia artificial. Se utiliza para crear contenidos convincentes pero falsos. La tecnología Deepfake también se puede utilizar en fotos antiguas y contenidos digitales en el mundo actual.

¿Es el software Deepfake gratuito?

Sí, muchos programas y aplicaciones de Deepfake son gratuitos, pero ofrecen una funcionalidad limitada.

¿Es fácil Deepfake?

Incluso con el software adecuado, crear un Deepfake de alta calidad no es fácil. Se necesita una unidad de procesamiento gráfico (GPU) para crear una impresionante. Además, la GPU de gama alta cuesta unos cuantos miles de dólares.

¿Son ilegales las aplicaciones Deepfake?

Aunque no hay leyes vinculantes para el Deepfake, no es ilegal. Si alguien crea o promueve contenidos explícitos o se dirige a una persona concreta, estos casos se tratan en el marco de las infracciones de delitos informáticos.

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up