6 Mejores Software De Diagnóstico Automotriz

6 Mejores Software De Diagnóstico Automotriz

Los escáner automático OBD se utilizan para recibir códigos de datos y otra información sobre las condiciones generales del automóvil. Hemos reunido las 6 mejores software de diagnóstico automotriz que brindan una forma simple y aceptable de monitorear la salud de tu automóvil.

Un vehículo inteligente puede ajustar su productividad para reducir el consumo de combustible, mostrar la mejor dirección teniendo en cuenta el tráfico y las condiciones meteorológicas, detectar errores en el motor y recopilar datos para concertar tarifas de seguro más bajas.

La mayoría de los vehículos están equipados con diagnósticos a bordo o un puerto OBD2 que brinda acceso a los datos de la unidad de control del motor (ECU). Para obtener la información, debes conectar un dispositivo externo.

Se utiliza un escáner automático OBD para recibir códigos de datos y otra información sobre las condiciones generales del automóvil. 

Se puede comprar un software de diagnóstico que permitirá conectar la computadora portátil al sistema OBD en el vehículo, pero generalmente también se necesitan conocimientos de reparación automotriz.

La necesidad de desarrollar varias aplicaciones para vehículos ha aumentado rápidamente y por eso hemos entregado una serie de soluciones de escaneo para diferentes propósitos de la industria automotriz . Como suele ser habitual, la aplicación para automóviles tiene dos componentes:

  • un dispositivo: interfaz de configuración de hardware que se conecta a la computadora a bordo del automóvil
  • y la propia aplicación en la computadora.

La aplicación de diagnóstico del automóvil analiza los registros y funciona como un asistente inteligente cuando el propietario del automóvil conduce el vehículo.  Analiza muchos aspectos del viaje y ofrece al usuario consejos útiles: cómo conducir con más precaución, cómo reducir el consumo de combustible y cómo prolongar la vida útil del automóvil. 

El objetivo principal de las aplicaciones es brindar al conductor más información sobre su automóvil.  Las aplicaciones de mantenimiento de vehículos generalmente ayudan a rastrear el servicio del automóvil y los repostajes de gasolina.

Con una aplicación de monitoreo de vehículos que se puede personalizar según las necesidades de sus organizaciones y clientes, puedes estar seguro de que tus conductores están siguiendo las mejores prácticas.

Archer Software es un proveedor reconocido de desarrollo de software de diagnóstico automotriz personalizado para automóviles conectados, así como aplicaciones móviles para propietarios de automóviles. 

El proceso cumple con SPICE 4 y tienen una vasta experiencia en el  desarrollo , el diseño y la entrega de dispositivos móviles, web, de escritorio, integrados (introducción de integración continua, traslado de productos a la nube, integración de control de calidad automatizado, etc.).

Hemos reunido las 6 mejores soluciones de software de diagnóstico automotriz que brindan una forma simple y aceptable de monitorear la salud de tu automóvil.

Tal vez te interese: Funciones del Área de Mantenimiento: Objetivos, Metas y Más

Índice De Contenidos

    6 mejores software de diagnóstico automotriz

    1.ScanTool de AutoEnginuity

    ScanTool de AutoEnginuity es un excelente software de diagnóstico automotriz para tu computadora o computadora portátil con Windows. Los propietarios de ScanTool de AutoEnginuity afirman que la cobertura es la característica principal de la aplicación.  La aplicación admite opciones de cobertura para 48 fabricantes de automóviles.

    Y también se trata de la profundidad de esta comprensión. La aplicación permite el acceso a ABS, airbag, tren motriz mejorado, grupo de instrumentos, transmisión y docenas de otros controladores de carrocería y chasis y consta de datos en línea, controles bidireccionales, restablecimientos y aprendizaje adaptativos, pruebas del sistema y recuperación y borrado de códigos de problemas.

    AutoEnginuity tiene excelentes interfaces fáciles de usar sin sacrificar su facilidad de uso y puede desplazarse, permite hacer zoom y muestra varios gráficos en un gráfico.

    Otras características incluyen Imprimir datos DTC e IM / Modo 6 en un formato de informe individual.  Estos informes ayudan a los clientes a personalizar las reparaciones necesarias y las reparaciones opcionales.

    La aplicación permite mostrar datos en una forma cómoda en lugar de datos sin procesar.  Los datos se registran en dos formatos: XML para usar en navegadores y CSV para hojas de cálculo con la capacidad de cambiar el formato y ver registros sin conexión.

    Datos de sensores personalizables. Se puede cambiar la forma en que muestra los datos sobre la frecuencia de muestreo, los rangos, los puntos de activación de audio, las unidades y el valor de escala del sensor. 

    Al usar ScanTool de AutoEnginuity, puedes estar seguro de recibir una herramienta de escaneo con todas las funciones y una cobertura de nivel profesional.

    Descarga ScanTool

    Lee También:   4 Mejores Programas OBD2 Para PC

    2.ProScan

    ProScan se considera uno de los escáneres OBD basados ​​en PC más fáciles de usar.  ProScan a menudo se vende como una mezcla con hardware y software y contiene todos los cables, equipos y software necesarios para convertir cualquier PC en un lector de códigos OBD2.

    Este software tiene algunos beneficios importantes, y estos son:

    • Herramienta de ahorro de combustible. Esta herramienta de diagnóstico de automóviles ayuda a adaptar el comportamiento de conducción para reducir el consumo de combustible de un vehículo. Esta herramienta podría iniciarse durante una prueba de manejo al comprar un automóvil. El análisis estará disponible después de un viaje rápido y se pueden ver los datos reales de consumo de combustible del automóvil en función de los hábitos de cada conductor. Esta función puede ayudar a tomar la mejor decisión al comprar un automóvil y evitar grandes gastos.
    • Administrador de conexión de vehículos. El Vehicle Connection Manager es una interfaz que ve al iniciar el programa. Para realizar la conexión entre PC y vehículo, el usuario debe seleccionar el perfil del vehículo y conectarse a través del programa. Mostrará el estado de la conexión y verá el informe si ocurre la falla.
    • Congelar datos de fotogramas. Esta herramienta permite monitorear cualquier dato en cualquier período guardando toda la información anterior. También muestra todos los problemas detectados y ayuda a resolverlos.
    • Pruebas del sensor de oxígeno. Esta herramienta permite mostrar todas las pruebas que tuvo su automóvil para todos los sensores de oxígeno individuales. Si el automóvil tiene un problema, esta herramienta ayudará a determinar si los sensores de oxígeno han fallado y detectará exactamente qué sensor.
    • Generador de informes de diagnóstico. ProScan permite generar informes de diagnóstico para un automóvil con un solo botón. Revise el detector de luz del motor. Cuando aparece la luz de verificación del motor de un automóvil, un vehículo guardará un código que reconoce el problema detectado (DTC). Y la herramienta proporcionará una lista de dichos DTC guardados con su descripción para que el usuario pueda detectar el problema.

    Descarga ProScan

    3.PCMSCAN

    Esta herramienta es un escáner de diagnóstico automotriz genérico y una herramienta de diagnóstico que mantiene una amplia multiplicidad de interfaces de hardware OBD2.  Permite ver, crear gráficos, registrar y reproducir datos de diagnóstico en el momento actual con la ranura de datos de diagnóstico OBD2 del automóvil.

    También permite ver los DTC, los datos de Freeze Frame y otra información del automóvil. Es compatible con todos los automóviles estadounidenses, asiáticos y europeos fabricados después de 1996.

    Los beneficios claves son:

    • Cuadros de mando personalizados,
    • Función Drag Strip y Dyno,
    • Registro de datos,
    • DTC,
    • Resultados de pruebas y otras funciones útiles como compatibilidad total con la impresión de informes, alertas personalizables y otras.

    Descarga PCMSCAN

    Sofware de diagnostico automotriz para Mac

    1.EOBD Facile

    Los usuarios pueden hacer un diagnóstico de un vehículo usando Mac OS y averiguar el motivo de los indicadores del motor sin el paquete del fabricante.  La conexión es simple y luego el usuario puede diagnosticar y ver los resultados en tiempo real.

    Las funciones principales de la programación del software EOBD Facile OBD son:

    • Ver fallas del motor de códigos y descubrir su significado
    • Limpiar la luz de verificación del motor
    • Supervisar códigos de error especiales del fabricante
    • Realiza grabaciones de viajes y guárdelas a través de iPhone / iPad, recuperalas más tarde utilizando la aplicación EOBD Facile
    • Crea y ve registros de datos GPS

    Descarga EOBD Facile

    Lee También:   4 Mejores Programas OBD2 Para PC

    2.OBD2 Auto Doctor

    OBD2 Auto Doctor es una herramienta avanzada de diagnóstico de automóviles OBD2. Es uno de los mejores programas OBD para la plataforma OS X.  El Auto Doctor permite al usuario examinar y restablecer los códigos de alerta. 

    Con este software de diagnóstico OBD2, el usuario puede interactuar fácilmente con el sistema OBD2 de un automóvil y convertir una computadora o computadora portátil con OS X en un escáner automotriz muy inteligente.

    OBD2 Auto Doctor es una excelente herramienta para las personas que están interesadas en comprender más sus autos. Si uno quiere monitorear los datos del vehículo en el período de tiempo actual o apagar el indicador de verificación del motor, esto puede ser muy complicado.

    Beneficios clave de este software OBD2:

    • El usuario puede ver si el vehículo está listo para las pruebas de emisiones y la transcripción de DTC, Freeze Frame, MIL
    • Ver el consumo de combustible y las emisiones de combustible
    • Ver indicadores OBD2 en tiempo real para detectar roturas
    • El usuario puede cambiar entre la vista numérica o gráfica de todos los datos OBD2, unidades imperiales y métricas
    • Posibilidad de enviar estos datos por correo electrónico.
    • La herramienta ayuda a leer el VIN, las identificaciones de calibración y los números de verificación de calibración de la ECU
    • Este software de diagnóstico de automóvil admite una base de datos DTC incorporada que incluye más de 14000 códigos de alarma.

    Descarga OBD2 Auto Doctor

    Movi y Movi PRO

    Cada falla (DTC) de un vehículo se guarda en el módulo de control del motor (ECM).  Leer esta información puede ayudar a los profesionales a identificar el problema y reparar un automóvil. 

    El software de diagnóstico de automóvil Movi ™ ayuda a ver estos códigos de falla, extraer la información del cuadro congelado del automóvil y borrarla, de modo que puedas apagar la luz de verificación del motor.

    La herramienta Móvil tiene estas características en comparación con otro software:

    • El usuario puede ver datos en tiempo real para ayudar en el diagnóstico de numerosas fallas del motor
    • Leer o borrar DTC
    • Definir si las pruebas de emisiones se terminan después de una reparación para proporcionar un pase en una prueba de emisiones.
    • Ver y borrar datos del cuadro congelado
    • El usuario puede controlar el consumo medio de combustible y el consumo de combustible y el ahorro de combustible
    • El conductor puede ver el voltaje de la batería para conocer el estado del sistema de carga y la batería
    • Monitorear una potencia virtual
    • Monitorización de par virtual
    • Supervisa y haz un gráfico para 4 indicadores del motor al mismo tiempo
    • La herramienta guarda las sesiones de un conductor para verlas después
    • Consejos de audio

    Quizás también te interese: Los 7 Mejores Programas Para Taller Mecánico

    Conclusión

    Hacer uso de un software de diagnostico automotriz puede ser        indispensable una vez que lo comiences a usar, estar al tanto de las fallas de tu automovil te ahorrará miles de idas al mecánico, así que lee detalladamente esta reseña y escoge el software más adecuado para ti.            

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más