10 Mejores Aplicaciones Para Hacer Fotomontajes

El fotomontaje es una técnica fotográfica que pretende crear una nueva ilustración formada por varias fotos, similar a un collage. Hoy en día, esto se hace muy a menudo utilizando aplicaciones de edición de fotos, sobre todo para crear fotos e imágenes innovadoras y conseguir un perfil atractivo y llamativo.

Usar aplicaciones de edición de fotos y subirlas a las redes sociales más populares como Facebook, Instagram y Twitter no es muy difícil, de hecho puede ser muy fácil si se tiene una buena herramienta para ello. Y como la edición de fotos es muy común hoy en día, hay todo tipo de programas y aplicaciones que hacen precisamente eso.

Y sí, no hace falta usar un ordenador para hacer un gran montaje fotográfico a partir de fotos, porque la tecnología ha avanzado mucho, ahora puedes hacer edición de fotos desde la comodidad de tu smartphone o tablet, usando varias apps que puedes encontrar en las tiendas de sistemas operativos oficiales con ellos. Y todo ello de una forma muy sencilla y nada complicada.

También puedes leer: 9 Mejores Aplicaciones Para Adelgazar En Fotos Gratis

Índice De Contenidos

    10 Mejores Aplicaciones Para Hacer Fotomontajes

    Con estas aplicaciones, puedes dejar volar tu imaginación y jugar con tus fotos hasta conseguir grandes resultados. Y, como hemos dicho antes, hay muchas aplicaciones para esto, algunas de las cuales son geniales y otras no tanto.

    Por eso hemos tomado la iniciativa de recopilar las mejores aplicaciones para hacer fotomontajes que puedes encontrar fácilmente en las tiendas de Android y iPhone.

    1. PicsArt

    Para empezar nuestra lista de aplicaciones de edición de fotos, mencionaremos PicsArt, que es sin duda una de las más populares con más de 500 millones de descargas.

    PicsArt es una herramienta de edición muy versátil y práctica. Dispone de varias funciones que permiten realizar cambios sencillos en las fotos e imágenes para darles el mejor aspecto, así como crear impresionantes montajes fotográficos.

    También cuenta con funciones como las dobles exposiciones, los pinceles para colorear las fotos, las pegatinas, puedes añadir texto, los innovadores efectos de deslizamiento y mucho más.

    Para conseguir esta aplicación, dirígete a Google Play Store o Apple App Store, introduce el nombre de la aplicación en el buscador y descárgala. Una vez instalado, puedes explorar las diferentes herramientas y ver lo fácil que es crear tus propios montajes fotográficos. Haz clic en el icono + y encontrarás varias funciones, como la creación de collages.

    Ventajas

    • Es muy fácil de usar.
    • Puedes utilizar esta aplicación tanto en tu smartphone como en tu ordenador.
    • Puedes compartir tus ediciones directamente en la aplicación.

    Desventajas

    • Demasiados anuncios.
    • Tienes que pagar para conseguir los mejores fondos de pantalla y pegatinas.

    Descárgalo en Google Play

    Descárgalo en App Store

    2. Adobe Photoshop Express

    Se trata de una aplicación que permite crear un fotomontaje completo. Tiene muchas de las mismas funciones que la aplicación original, pero tiene la ventaja de no ser demasiado pesada para tu teléfono y te permite crear hermosas fotos.

    La aplicación Adobe Photoshop Express es un programa de edición fotográfica muy completo, de hecho viene con muchas herramientas para hacer increíbles ajustes y ediciones a las fotos e imágenes, permite utilizar varios filtros para dar a tus fotos el aspecto que deseas y por supuesto crear hermosos collages, todo de una manera muy sencilla y práctica.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Crear Vídeos A Partir De Fotos

    Esta aplicación puede ofrecerte muchas herramientas. Por lo tanto, si te gusta editar y crear collages, esta aplicación es una muy buena opción. Y lo mejor de todo es que puedes conseguirlo de forma gratuita desde las respectivas tiendas en tu dispositivo inteligente.

    Ventajas

    • Tiene las características del Photoshop original.
    • Está disponible para sistemas operativos Windows.
    • Es una aplicación muy potente.

    Desventajas

    • La versión de Android es bastante limitada en comparación con la versión de iOS.

    Descárgalo en Google Play

    Descárgalo en App Store

    3. Unfold

    La función principal de esta app es crear contenido que puedes subir a tu historia de Instagram. Pero también es una de las aplicaciones que te permite crear montajes fotográficos para tu muro en varias redes sociales.

    Con la aplicación Unfold puedes utilizar muchos marcos bonitos para tus fotos y crear collages. También puedes añadir texto con diferentes tipos de letra, lo que dará a tus imágenes y proyectos fotográficos un efecto muy elegante y sofisticado.

    En definitiva, Unfold es una app que permite crear innovadoras combinaciones de fotos e imágenes de alta calidad, a las que puedes añadir tu toque personal si lo deseas.

    Ventajas

    • Fácil de usar
    • Montajes fotográficos de alta calidad.
    • Muchas características.
    • Tras la edición, puedes guardar las fotos en tu galería o compartirlas directamente en línea.

    Desventaja

    • Hay algunas características muy buenas por las que hay que pagar.

    Descárgalo en Google Play

    Descárgalo en App Store

    4. Moldiv

    Esta es otra aplicación que es muy popular entre los usuarios. Es muy útil para crear montajes fotográficos y tiene alrededor de 5 millones de descargas en la Google Play Store. Moldiv se caracteriza por sus frecuentes actualizaciones para adaptarse a las necesidades de los usuarios en cuanto a creaciones y cambios, naturalmente sin perderse, siempre con un toque distintivo.

    Esta aplicación está especializada en la creación de collages y montajes fotográficos. Te permite cortar y cambiar el tamaño de cualquier foto o imagen que quieras incluir en tu montaje.

    También puedes utilizar esta aplicación para crear imágenes tipo revista. Puedes añadir impresiones, filtros, pegatinas y texto con diferentes tipos de letra. En general, se trata de una gran aplicación que permite obtener resultados muy profesionales.

    Ventajas

    • Fácil de usar
    • Los montajes fotográficos son de muy buena calidad.
    • Tiene muchas características.
    • Tras la edición, puedes guardar las fotos en tu galería o compartirlas directamente en línea.

    Desventaja

    • Hay algunas características muy buenas por las que hay que pagar.

    Descárgalo en Google Play

    Descárgalo en App Store

    5. Lidow

    Otra gran aplicación para crear montajes fotográficos es Lidow. Aunque esta aplicación no es muy popular, es ciertamente muy buena, y todos los usuarios que la utilizan dejan grandes comentarios sobre ella.

    Es genial para crear montajes fotográficos y además tiene otras funciones para hacer tus viajes mucho más bonitos, marcos, diferentes fuentes, efectos, pegatinas. Lidow también tiene una función de redimensionamiento, lo que significa que se convierte en un formato cuadrado para que no tengas que recortarlo cuando lo subas a Internet.

    Ventajas

    • Muy fácil de usar
    • Edición de fotos rápida y precisa.
    • Tiene muchas características

    Desventajas

    • Los anuncios

    Descárgalo en Google Play

    Descárgalo en App Store

    6. PhotoLab

    Esta aplicación de edición de fotos es muy popular entre los usuarios, y también está considerada como uno de los mejores editores para crear impresionantes montajes y collages de fotos, utilizando muchas funciones y herramientas en tu dispositivo inteligente.

    Lee También:   6 Mejores Apps Para Ver Fotos GIF Animadas En Windows 10

    PhotoLab ofrece plantillas estándar que puedes utilizar fácilmente para crear impresionantes collages. Puedes añadir detalles para personalizar tu montaje fotográfico.

    No tienes que pagar nada para utilizar las herramientas básicas de esta aplicación, es decir, puedes descargarlas gratis. Sin embargo, tendrás que pagar para utilizar algunas funciones avanzadas, como la posibilidad de crear filtros personalizados.

    Se trata de una herramienta que puede ser utilizada por personas sin mucha experiencia en el retoque y la edición de fotos, así como por personas experimentadas que quieran experimentar con tus fotos de forma avanzada y profesional. Es sin duda una buena opción.

    Descárgalo en Google Play

    Descárgalo en App Store

    7. Pixlr

    Esta app de edición de fotos destaca por ser un increíble programa de edición de fotos, pero entre sus herramientas también se encuentra la posibilidad de crear montajes fotográficos, y no feos, sino increíbles montajes y collages de fotos que seguro que causarán una buena impresión en tus perfiles de redes sociales.

    La aplicación Pixlr tiene varias plantillas ya preparadas que facilitan la creación de bonitos collages o fotos de doble exposición. Puedes crear collages a partir de 10 fotos diferentes, cada una con un espacio y un fondo distintos.

    Una vez que cada foto esté correctamente espaciada, puedes hacer cambios adicionales para que se vean mejor, como ajustar el brillo y el contraste, aplicar tu efecto favorito, un texto o una pegatina a juego con el montaje que estás creando.

    Descárgalo en Google Play

    Descárgalo en App Store

    8. Fotomontajes gratis

    Si te gustan los filtros al estilo de Snapchat pero los prefieres más personalizados, esta aplicación te encantará. Te permite crear divertidos montajes fotográficos utilizando varias herramientas y funciones. Recorta y pega una foto de tu cara en un hombre fornido para lograr una composición creativa, o elimina el fondo de tu foto para lucir tu moto de época. Hazte notar.

    Una de las características que la diferencia de otras aplicaciones de collage de fotos son las herramientas de dibujo. Puedes cambiar el color de tu pelo, tus labios o tu piel.

    Añade distorsiones, por ejemplo, haz la nariz o las manos más grandes o reduce el tamaño de los ojos. También puedes hacer varios collages de tu trabajo para crear una presentación de artista: es una de las aplicaciones de edición de fotos imprescindibles.

    Descárgalo en Google Play

    9. Fotomontaje

    ¿Conoces esas invitaciones con muchas letras en el fondo? Con el fotomontaje, puedes hacerlos tú mismo y sorprender a tus invitados. Es una potente aplicación que ofrece mucho más que herramientas de corte.

    Los efectos y filtros que ofrece esta aplicación son tan variados que puedes dejar volar tu imaginación. Utiliza el efecto de transparencia para resaltar un objeto de la imagen o añade pegatinas para mejorar tu trabajo.

    También puedes utilizar el montaje de fotos para recortar diferentes imágenes y crear un bonito collage, o simplemente añadir diferentes textos con distintos tipos de letra y efectos de sombra o guante para que tu tarjeta destaque.

    Todo lo que necesitas es tu smartphone y las herramientas de la aplicación, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones para crear divertidos montajes fotográficos.

    Lee También:   10 Mejores Aplicaciones Para Cambiar Caras (Android)

    Descárgalo en Google Play

    10. Pixiz

    Para crear collages de fotos, es posible que necesites un catálogo de efectos. Pixiz te ofrece un montón de plantillas y efectos para crear los montajes más divertidos y hacer que destaquen. Si quieres crear una tarjeta de invitación y poner tu foto de fondo, sólo tienes que seleccionar las imágenes que quieres insertar y la aplicación las combinará automáticamente para crear un efecto divertido que te guste.

    En cualquier caso, siempre se puede personalizar todo. También puedes desenfocar el fondo para crear un efecto de diario genial. Sólo tienes que utilizar la herramienta de desenfoque o dejar que la aplicación lo haga automáticamente.

    También puedes combinar dos o más fotos para crear una sobreexposición espeluznante. Por si fuera poco, lo que la diferencia de otras aplicaciones de edición de fotos es la gran cantidad de filtros de color que puedes combinar con tus creaciones.

    Descárgalo en Google Play

    Conclusión

    Crear conjuntos nunca ha sido tan fácil. Y con estas aplicaciones puedes crear y compartir hermosas obras de arte. Recorta imágenes y fotos para que se superpongan. Añade efectos de enfoque suave o desenfoque para crear divertidas tarjetas. Añade pegatinas y adhesivos temáticos para decorar tu smartphone, y crea textos sorprendentes para dar a tus obras de arte diferentes significados.

    Estas aplicaciones ofrecen miles de oportunidades para crear montajes fotográficos. Por eso, en este blog, hemos decidido hacer una prueba exhaustiva en la Play Store para encontrar las más destacadas.

    Hemos analizado las características, la variedad y la funcionalidad de cada aplicación para ofrecerte diferentes opciones entre las que elegir, pero te recomendamos que las pruebes todas. Aquí están las 10 mejores aplicaciones de collage de fotos.

    También puedes leer: 5 Mejores Programas Para Retocar Fotos del Móvil

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más