5 Mejores Programas Para Retocar Fotos del Móvil

programas para retocar fotos del móvilSi algo ha querido lograr la industria de los teléfonos inteligentes, es a ayudarnos a resolver todas nuestras tareas sin tener que acudir a un ordenador de escritorio, por lo que las apps para editar fotografías sobreabundan en tiendas como Google Play o la App Store.

Sin embargo, aunque este tipo de herramientas son muy versátiles, muchos prefieren seguir usando la PC y los programas para retocar fotos del móvil, que se pueden aprovechar desde un navegador o con versiones instalables.

Índice

    Los 5 Mejores Softwares Para Retocar Fotos del Móvil

    Hablamos específicamente de los softwares de edición de imágenes que suelen aprovechar los recursos de un computador para hacer retoques avanzados, incluyendo montajes, cambios en la composición y los colores, así como la reparación de imperfecciones.

    Hay plataformas que se parecen a las apps de los Smartphone porque vienen con filtros y efectos pre-diseñados, pero también existen muchas propuestas que son más avanzadas para un trabajo profesional. Conoce de qué se trata a continuación.

    ▷Lee: 8 Mejores Programas Para Decorar Fotos Gratis

    1. Photoshop Express

    A diferencia del Photoshop tradicional, la edición Express está diseñada para un retoque más rápido y a partir de filtros y efectos pre-diseñados, lo que te ayudará a ahorrar tiempo y te brinda una usabilidad muy parecida a la de los teléfonos inteligentes.

    Para ello cuentas con las herramientas básicas de edición, incluyendo la de recortar según la forma o de forma personalizada, girar, cambio de perspectiva y hasta corrección de colores a través de inteligencia artificial (AI).

    Entretanto, Photoshop Express viene con un catálogo de más de 15 filtros rápidos para aplicar a tus gustos y estos pueden cambiar la composición, mejorar la iluminación o hacer que las imágenes tengan con detalle vintage o retro bastante divertido.

    Puedes borrar algunas imperfecciones del rostro, así como cambiar el fondo o añadir uno de color para subir a tus redes sociales. Está versión está disponible para ordenadores con Windows 10 o en tu teléfono inteligente si quieres.

    Descárgalo en la Microsoft Store   |

    2. Fotophire Editing Toolkit

    Wondershare tiene muchas herramientas para ofrecer y esta vez nos proporciona un programa para retocar fotos e imágenes desde la PC de manera rápida, como lo que solemos hacer en un teléfono celular.

    Para ello contamos con varias carpetas de filtros geniales y puedes aplicar uno encima de otro, así como ajustar su intensidad o crearlos por ti mismo. Todos los cambios que vayas realizando se reflejarán en tiempo real, con la fotografía en un extremo de la plataforma para evaluar tus ediciones.

    Asimismo, Fotophire Editing Toolkit también te dejará realizar ediciones pormenorizadas y personalizadas, pues cuenta con una pestaña con todos estos ajustes manuales y que no dependen de los filtros.

    Allí es posible modificar el brillo, contraste, saturación, exposición, iluminación, sombras, iso, entre otros detalles. Si te gustaron los resultados y quieres guardarlo como un filtro adicional, allí podrás incorporarlo a la lista para luego aplicarlos automáticamente.

    Descárgalo en su Website   |

    3. PhotoScape

    PhotoScape es prácticamente una veterana en el ámbito de la edición de fotos, que apareció mucho antes de la llegada de los smartphone y de las aplicaciones, pero en la actualidad sigue conservando sus paquetes de edición “todo en uno”.

    Y es que, no solo podrás aplicar los clásicos filtros a los que estamos acostumbrado, sino que además puedes diseñar los propios o hacer cambios manuales en los ajustes de la captura. Igualmente te permite agregar stickers, incorporar elementos animados y más.

    De hecho, PhotoScape cuenta con una función que sirve para crear GIF multimedia a partir de videos y estos se pueden exportar en varias calidades. Igualmente puedes realizar collages sin límites de fotografías para dejarte llevar por tu creatividad.

    Si necesitas combinar dos imágenes en una desde la PC o simplemente fusionarlas con un efecto genial, puedes usar la herramienta adecuada. También viene con una opción para capturas de pantalla, creador de textos, etc…

    Descárgalo en su Website   |

    4. Microsoft Fotos

    La misma Microsoft lanzó su propia aplicación para computadores, llamada Microsoft Fotos. Esta propuesta cuenta con todo lo que puedes esperar de un programa de edición de fotos, tales como los clásicos filtros, efectos manuales y cambio de los valores de exposición.

    Pero también viene con otras herramientas increíbles, incluyendo la opción de hacer videos con música o diapositivas, cargando todas tus imágenes, aplicando transiciones o subiendo el sonido para hacerla más divertida.

    Si aún te parece muy poco, Fotos de Microsoft te dejará añadir efectos en 3D a cada fotografía, que se demuestran como una animación o como una composición tipo portarretrato y tú eliges el que más te guste.

    Asimismo, te dejará agregar los tradicionales textos con la opción de cambiar tipografía, color, tamaño y ubicación, pero además puedes convertirlo en tercera dimensión para que sea más atractivo. Todas etas funciones y más desde una app gratuita para todos los usuarios.

    Descárgalo en su Website   |

    5. Google Fotos

    Google Fotos está desarrollada principalmente para los celulares y en ella podemos hacer copias de seguridad de todas las fotografías del móvil, a cambio de una reducción del peso que no hace perder mucho en cuanto a calidad.

    Pero la misma plataforma se puede usar desde el navegador de la PC para gestionar nuestros álbumes y para aplicar algunos cambios y ediciones sencillos, sin tener que acudir al teléfono. Estos se realizan desde cada fotografía en específico y según tus necesidades.

    Por una parte, Google Fotos usa la Inteligencia Artificial para corregir las imperfecciones de las imágenes según cada caso, ya sea para subir la iluminación si está muy oscura o para aplicar color cuando esté muy cálida.

    También puedes aplicar algunos filtros rápidos en un catálogo que se posiciona en uno de los extremos de la interfaz, elegibles a tus gustos. Además, es uno de los mejores programas para editar fotos en Windows 10 que podrás usar gratuitamente.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Edita tus imágenes, aplica filtros, efectos y stickers, agrega textos y trabaja desde la PC con los Programas para Retocar Fotos del Móvil. Son aplicaciones de edición que se utilizan desde cualquier computador para hacer las mismas tareas que en un teléfono inteligente.

    La gran mayoría se tratan de herramientas que debes descargar e instalar y que son muy ligeras, aunque tienes algunas alternativas como Google Fotos que funciona vía online, en la nube y con cambios sincronizados.

    ▷Deberías leer: 7 Mejores Programas Gratis Para Hacer Montajes de Fotos

    Es decir que, si realizas una edición en esa plataforma y tienes la app instalada en tu móvil, los cambios se guardarán para que puedas acceder a la nueva versión editada en tu dispositivo inteligente, evitando tener que acudir a cables USB o a otros métodos para enviártelas.

    De todos modos, si quieres algunas soluciones más completas y avanzadas, el resto de las propuestas de la lista son ampliamente recomendadas y algunas hasta se pueden bajar desde la Microsoft Store.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir