Qué Es YWriter Usos, Características, Opiniones, Precios

yWriter
yWriter

¿Sigues buscando un software que te brinde la oportunidad de escribir artículos y novelas extensos en un solo lugar? Entonces aquí tienes la solución: YWriter. El proceso de instalación aquí es muy fácil ya que el usuario puede comenzar su trabajo inmediatamente después de instalarlo.

YWriter te permite escribir y mantener proyectos de escritura extensos, como novelas, en un solo lugar. Esto te ayuda a dividir los grandes proyectos en pequeños capítulos y permite a los usuarios escribir de acuerdo a ese orden.

Esto ayuda a los escritores a organizar mucho mejor su trabajo. Además, esto también te permite mantener notas separadas de personajes, escenas y otras áreas importantes del trabajo.

El software yWriter está diseñado y escrito por un escritor. Eso es bastante bueno. Significa que es bastante fácil de usar y ofrece las funciones que los escritores desean.

Índice De Contenidos

    Qué es YWriter

    YWriter es un procesador de textos que divide tu novela en capítulos y escenas. Este software no escribirá tu novela por ti, ni sugerirá ideas de la trama o realizará tareas creativas de cualquier tipo. Lo que si hará es ayudarte a mantener un registro de tu trabajo, dejando tu mente libre para crear.

    YWriter se puede descargar y usar GRATIS en Windows y MacOS. Puedes registrarte para respaldar a su desarrollador, pero esto es opcional.

    Con herramientas útiles como un recuento de palabras, que no solo te dice el total de palabras, sino que lo desglosa por palabras individuales y cuántas veces se usan, línea de tiempo, esquema de la historia y lugares para escribir resúmenes de escenas, yWriter guía a los escritores a través de su historia en sus propios términos.

    No es necesario utilizar la línea de tiempo o los resúmenes de la escena, pero si eso es lo que estás acostumbrado a hacer, está ahí para ti. Este programa tiene que ver con lo que funciona para ti como escritor y los métodos que utilizas para mantenerte en el buen camino y coherente.

    Debido a que perder trabajo es un desastre, este programa también creará copias de seguridad automáticas por fecha y hora, con una frecuencia de una vez por minuto si lo deseas.

    Estos se pueden navegar a voluntad, lo que facilita volver a una versión anterior de tu trabajo. Incluye un editor de texto, descripción general del proyecto, registro de cambios diarios y mucho más.

    No hay funciones adicionales si te registras y realizas la suscripción paga. El propósito del registro es ayudar al autor del software y al desarrollo de nuevas versiones futuras.

    YWriter está disponible en Windows y también tiene aplicaciones para Android e iOS. Para MacOS existe una versión beta, que se mantiene en estado de prueba aun, pero está funcional.

    Para que se puede usar YWriter

    Diseñado por un escritor, para ser usado por escritores, yWriter es un procesador de texto que ayuda a organizar tu novela en escenas y capítulos. El programa:

    • Realiza un seguimiento de las palabras por capítulo y el recuento total de palabras.
    • Permite el desglose de escenas, la toma de notas, la descripción de personajes y los detalles y objetivos de la escena en pestañas separadas dentro de cada capítulo.
    • Te permite exportar tu trabajo a RTF, PDF y HTML. También permite a los usuarios exportar su trabajo a libros electrónicos con la ayuda de otra aplicación.

    Software simple que hace el trabajo que realmente necesitas como escritor. Básicamente, yWriter facilita la reorganización a voluntad, lo que significa que puedes anotar una escena después de que llegue la inspiración sin necesidad de un nuevo documento.

    No estás encadenado permanentemente al capítulo al que lo adjuntaste inicialmente. Digamos que la escena es una adición ordenada al Capítulo 3. Un simple arrastrar y soltar más tarde y listo: se incorpora sin ningún tipo de retroceso inútil.

    YWriter tiene una función de "Guion gráfico" que solo se revela después de agregar una escena y un personaje al proyecto. En lugar de ver el contenido de un capítulo, Storyboard expande tu horizonte a toda la trama.

    Actuando como una especie de herramienta de delineación, cada escena se combina con su carácter de "punto de vista" en una línea de tiempo codificada por colores.

    Con cada línea paralela a la siguiente, es fácil ver bien la progresión de la trama. Además, se pueden agregar detalles intrincados, como objetos y entornos específicos, para pintar una imagen gratificante. Escribir una escena es mucho menos abrumador cuando conoces todos sus rincones.

    YWriter te da las herramientas y, posteriormente, te deja que tus propias palabras te lleven al desarrollo de tu historia.

    También te puede interesar Cómo Curvar O Arquear Un Texto En Word

    Características de YWriter

    YWriter es una aplicación gratuita de escritura de novelas desarrollada por un programador que también es un autor publicado. Divide tu novela en capítulos y escenas manejables y te ayuda a planificar cuántas palabras escribir cada día para terminar según lo programado.

    Fue creado en Windows, mientras que una versión para Mac ahora está en beta. Estas son sus características principales.

    Lee También:   10 Mejores Programas Para Hacer Tablas

    1. Interfaz de usuario

    YWriter es un programa de base de datos basado en pestañas. Inicialmente no tienes ningún lugar para empezar a escribir. En su lugar, verás un área donde se enumeran tus capítulos. Otro panel contiene pestañas para tus escenas, notas del proyecto, personajes, ubicaciones y elementos.

    Esas áreas están vacías cuando comienzas, lo que dificulta saber cómo o dónde comenzar. La aplicación comienza a tomar forma a medida que creas contenido.

    La interfaz de yWriter trata de ayudarte a planificar y escribir tu novela. Te anima a planificar tus capítulos, personajes y ubicaciones antes de empezar a escribir, lo que es muy bueno.

    La interfaz de yWriter está compartimentada para ayudarte a pensar en la novela y crear material de apoyo. Se adaptará de gran manera a los escritores con un enfoque más centrado.

    2. Entorno de escritura productiva

    Con YWriter, primero debes crear un capítulo y luego una escena dentro del capítulo. Luego, escribirás en un editor de texto enriquecido con opciones de formato como negrita, cursiva, subrayado y alineación de párrafos.

    Encontrarás sangría, espaciado, color y más en el menú Configuración. También hay un motor de voz que lee lo que has escrito.

    Se muestra un panel de texto sin formato debajo del texto de tu capítulo. No está etiquetado en la interfaz de la aplicación, es donde puedes resumir el capítulo y consultarlo mientras escribes.

    Sin embargo, no es necesario utilizar el editor de yWriter. Si lo prefieres, puedes hacer clic derecho en la escena y elegir trabajar en ella en un editor de texto enriquecido externo.

    3. Creación de estructura

    ¿Por qué utilizar esta aplicación en lugar de Microsoft Word? Su punto fuerte es que te permite dividir tu trabajo en partes manejables y reorganizarlas a voluntad.

    La función de esquema de yWriter es primitiva. Debes escribirla manualmente como texto sin formato utilizando una sintaxis específica. Luego, cuando presiones el botón Vista previa, se mostrará gráficamente.

    Solo son posibles dos niveles de esquema: uno para capítulos y otro para escenas. Al hacer clic en Aceptar, se agregarán esas nuevas secciones a tu proyecto.

    La vista StoryBoard de yWriter muestra escenas y capítulos en una vista gráfica que se puede reorganizar con el mouse. Va un paso más allá al mostrar las escenas y capítulos en los que participa cada uno de tus personajes.

    4. Investigación y referencia

    El área de YWriter está regulada y dirigida a los novelistas. Hay pestañas para escribir notas del proyecto, describir sus personajes y ubicaciones, y enumerar accesorios y otros elementos.

    La sección Personajes incluye pestañas para el nombre y la descripción de cada personaje, la biografía y los objetivos, otras notas y una imagen.

    Las otras secciones son similares, pero contienen menos pestañas. Los formularios en cada uno te ayudarán a pensar en los detalles de tu novela más a fondo, asegurándote de que nada se pierda.

    YWriter ofrece áreas específicas para que los novelistas piensen en su proyecto, personajes, ubicaciones y elementos.

    5. Seguimiento del progreso

    Las novelas son proyectos enormes que generalmente tienen requisitos de conteo de palabras y fechas límite. Además, también puede haber requisitos de extensión para cada capítulo. YWriter ofrecen una variedad de funciones para ayudarte a realizar un seguimiento y alcanzar esos objetivos.

    En la “Configuración del Proyecto”, YWriter te permite establecer fechas límite para tu novela, de hecho, cinco fechas límite: una para tu esquema, borrador, primera edición, segunda edición y edición final.

    Puedes calcular la cantidad de palabras que necesitas escribir cada día para alcanzar tu meta de recuento de palabras en una fecha específica. Encontrarás la calculadora de recuento diario de palabras en el menú Herramientas.

    Aquí, puedes escribir las fechas de inicio y finalización del período de escritura y la cantidad de palabras que necesitas escribir. La herramienta te permitirá saber cuántas palabras necesitas escribir cada día en promedio y realizar un seguimiento de tu progreso.

    Puedes ver el número de palabras contenidas actualmente en cada escena y el proyecto completo. Estos se muestran en la barra de estado en la parte inferior de la pantalla.

    6. Exportación y publicación

    YWriter permite exportar tu trabajo en múltiples formatos. Puedes exportarlo como un archivo de texto enriquecido o LaTeX para realizar más ajustes, o como un libro electrónico en formatos ePub y Kindle.

    7. Plataformas compatibles

    YWriter está disponible para Windows, Android e iOS. Una versión beta ya está disponible para Mac.

    8. Precio y valor

    YWriter es gratis. Es "software gratuito" en lugar de código abierto y no contiene publicidad ni instala software no deseado de terceros.

    Si lo deseas, puedes apoyar el trabajo del desarrollador suscribiéndote y optando por una de las dos versiones pagas. No existe diferencia entre ellas, salvo la cantidad de dinero con la que quieres ayudar.

    Ventajas

    • Excelente compatibilidad con Windows y las plataformas móviles iOS y Android.
    • yWriter te permite escuchar lo que escribes. El convertidor de texto a voz hace esto.
    • Es gratuito.
    • Interfaz simple y fácil de usar.
    • Es ideal para escritores de textos largos, como novelas.
    Lee También:   10 Mejores Programas Para Hacer Tablas

    Desventajas

    • Es tan simple que sus opciones de edición son muy básicas y limitadas.
    • No puedes exportar el documento en formatos populares, sin la ayuda de otro software.

    Planes y precios

    YWriter es un software gratuito. Está disponible desde su sitio web oficial: Spacejock.

    Cómo y dónde descargar YWriter

    Puedes descargar YWriter desde su sitio web oficial: Spacejock.

    Las instrucciones que verás a continuación, son válidas para las versiones de 64 y 32 bits de Windows 10. Para descargarlo, procede de la siguiente manera:

    • Visita Spacejock.
    • Encontrarás en el texto principal presentado en esta página, las diferentes versiones disponibles para cada plataforma. Dale clic a “YWriter7 for Windows 7”. Esta versión es compatible también con Windows 10.
    • En la siguiente página, dale clic a “Descargar”.
    • Aparece una nueva página, presentando las dos opciones de descarga, la opción .exe y la opción .zip. Dale clic al instalador .exe.
    • Se descargará el archivo instalador en la carpeta de “Descargas” de tu PC con Windows.
    • Al terminar la descarga, dale doble clic al archivo instalador para abrirlo.
    • Aparecerá la pantalla inteligente de Windows 10 solicitando tu confirmación. Haz clic en "".
    • Sigue las instrucciones de instalación proporcionadas por la aplicación y acepta sus términos y condiciones.
    • Puedes dejar la configuración como la predeterminada.
    • Espera a que se complete la instalación y, luego de ver la confirmación de instalación exitosa, haz clic en “Finalizar”.

    Opiniones de usuarios que han usado YWriter

    Ahora veamos algunas opiniones de usuarios que probaron YWriter.

    • Utilisateur:

    “He estado usando yWriter durante bastante tiempo y estoy de acuerdo con todo lo que dice esta revisión. Realmente creo que es una herramienta maravillosa para los escritores "de todas partes" (dicho obviamente de la mejor manera posible) y como fanático de los datos, estoy completamente en ello”.

    • Ariel Rogers:

    “En serio, la mejor aplicación de escritura de novelas disponible. Excelentes capacidades de organización, incluso si se trata de una versión reducida del programa para Mac / PC. ¡La capacidad de sincronizar entre la PC de mi hogar y mi teléfono mientras viaja a través de Google Drive es invaluable!”.

    • David Lorell Hoskins:

    “He sido fanático de yWriter durante años y estoy feliz de que lo hayas desarrollado para Android. Muy fácil de usar. Me encanta la compatibilidad con la versión de escritorio más reciente y la integración de Dropbox. Esto lo convierte en el mejor software de escritura novedoso en Play Store. Gracias Simón”.

    • Chris Tessmer:

    “La interfaz está bien diseñada para realmente *trabajar* en historias desde tu teléfono: todos los elementos importantes de la historia están a la vista, y todo es fácil de comenzar a editar con dos toques o menos. No hay desperdicio de espacio, pero sigue siendo cómodo de usar en una pantalla táctil”.

    • Jonathan Snyder:

    “Realmente me gusta este programa. ¡He usado más la versión de escritorio, pero poder trabajar en mi historia en cualquier lugar es genial!”.

    Alternativas a YWriter. Las 5 Mejores de este año

    Veamos algunos programas similares a YWriter, que servirán a escritores a realizar su trabajo

    1. Microsoft Word

    Word es un gran procesador de textos. Eso es para lo que ha sido diseñado y lo que hace bien. Los correctores de ortografía y gramática son geniales. El problema es que Word simplemente organiza tu historia una línea tras otra.

    Si necesitas ir y venir a lo largo de tu historia, echar un vistazo a la investigación que has estado recopilando o trabajar con un guion gráfico, quizás no sea el mejor. Sin embargo, es una gran opción y muchos escritores lo usan.

    Word también puede ser costoso, aproximadamente 70 dólares por año para la opción 365 o más de 100 dólares para la compra directa de la última versión. Word es parte de la suite Office, y como tal, su venta incluye todo el paquete de softwares de Microsoft, por eso su costo.

    2. Scrivener

    Scrivener es muy utilizado por escritores de novelas. Fluye bien, funciona sin problemas y se ve bien. Te ayuda a organizar tus pensamientos y tu escritura de una manera similar a yWriter. Scrivener es el arma más grande entre los dos.

    Scrivener existe desde 2006 y está repleto de funciones. Tiene un lugar para recopilar tu investigación, información e imágenes, y algunos recuentos de palabras realmente interesantes. También tiene un gran generador de nombres que es bastante elegante.

    Sin embargo, Scrivener está diseñado para Mac, por lo que si eres un usuario de PC, tendrás algunas funciones menos. Scrivener también tiene una versión de iOS que puedes usar para editar sobre la marcha.

    La licencia estándar para MacOS de Scrivener, tiene un precio de 49 dólares. Además, existe una licencia educativa, para estudiantes, un poco más económica.

    Lee También:   10 Mejores Programas Para Hacer Tablas

    Scrivener tiene un período de prueba de 30 días. Este período de prueba no es de 30 días desde el momento en que lo descargas, sino de 30 días reales de uso. Entonces, si lo usas cada dos días, el período de prueba durará dos meses.

    3. PageFour

    PageFour tiene como objetivo complacer a escritores creativos y novelistas con sus excelentes atributos. Conocido por ser un delineador, procesador de texto con pestañas y organizador, te permite incluir esquemas de trama y resúmenes de personajes en cualquier lugar dentro de tu proyecto.

    Incluso hay una práctica herramienta de búsqueda que te permite concentrarte rápidamente en un párrafo en particular sin tener que escanear todo el diseño.

    Además, puedes mantener tus capítulos y páginas sensibles lejos de miradas indiscretas asignándoles contraseñas, algo bastante útil y que no es tan visto en estos programas.

    Otra característica fundamental es el diccionario del corrector ortográfico multilingüe. Además, podrás crear cuadernos individuales para tu blog, novela y diario.

    Algunas otras características incluyen instantáneas y archivos, compatible con MS Word, Smart-Edit y plantillas de impresión. Para obtener una licencia para este software, debes comprarla en su sitio web oficial. Sin embargo, primero puede hacer uso de una prueba gratuita de 45 días de forma gratuita.

    4. Celtx

    El programa innovador y fácil de usar Celtx, te permite escribir guiones y novelas, así como colaborar con otros a través de tu escritorio, Internet o incluso tu dispositivo móvil.

    Puedes recurrir a esta atractiva pieza de software para formular obras de teatro, novelas, guiones audiovisuales, cómics y obras de audio. Algunas características integradas aquí incluyen bloqueos de texto y escenas, así como formato automático de secuencias de comandos para adaptarse a los estándares internacionales y de la industria.

    Hay 36 categorías de producción y fichas completas con una vista de lista para aprovechar. También encontrarás un puñado de herramientas de productividad y visualización previa conectadas aquí.

    Y con las aplicaciones dedicadas para iOS y Android, puedes escribir guiones, explorar las imágenes de tu proyecto y crear guiones gráficos de varias secuencias mientras viajas.

    Celtx es compatible con MacOS X, Windows y Linux, y puedes aprovechar la versión gratuita o comprar su versión Plus, que no es tan costosa.

    5. WriteWayPro

    Como sugiere su desarrollador, WriteWayPro puede ser el mejor amigo de un escritor, independientemente de si son autores aspirantes o aficionados básicos. Puedes utilizar este software desde las etapas iniciales del concepto hasta el manuscrito completo.

    La lista de características integrales que se encuentran aquí son muchas, como por ejemplo la organización de libros, tarjetas de notas de historias y plantillas de tarjetas de notas, esquema dinámico, procesador de texto integrado con todas las funciones, seguimiento del recuento de palabras / páginas, perfiles de personajes, carpetas de investigación y gestión de fechas límite.

    Disponible para PC con Windows, puedes optar por una versión de prueba de 30 días o pagar un monto asequible para adquirir la edición Professional.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con YWriter.

    1. ¿Es yWriter seguro?

    Sí, yWriter es seguro de instalar en Windows 10, desde su sitio web oficial, facilitado directamente por su desarrollador. Evita descargar YWriter de sitios de descargas de terceros, y así mantendrás tu máquina segura.

    2. ¿Cuál es el tipo de licencia de yWriter?

    YWriter es totalmente gratuito y no presenta planes de pago de ningún tipo.

    3. ¿Quién desarrolló yWriter?

    Simon Haynes ha desarrollado yWriter, así como otros tantos softwares, que coloca a disposición del público en su sitio oficial de Spacejock Software.

    Simon Haynes es un escritor que tiene alrededor de 30 libros publicados, los cuales te puedes hacer de ellos desde su página oficial también.

    4. ¿Cómo desinstalar yWriter de Windows 10?

    YWriter es fácil de desinstalar. Procede de la siguiente manera:

    • Dale clic al menú de Windows, el icono de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de tu máquina.
    • En el Menú desplegable, busca la carpeta llamada “Sistema de Windows” y dale clic.
    • Luego, dentro de esta carpeta, dale clic a “Panel de control”.
    • Se abrirá una nueva ventana. Ubica y dale clic a “Programas y características”.
    • Aparecerá otra ventana, con la lista de los softwares instalados en tu sistema. Busca YWriter y dale clic derecho.
    • Luego dale clic a “Desinstalar”.
    • Confirma la desinstalación.
    • El sistema procede a eliminar este software. Listo.

    Conclusión

    También te puede interesar Cómo Insertar Un Cuadro De Texto En Google Docs

    Al final, yWriter te ayuda a organizar tus pensamientos y el libro fluye mejor. Te ayuda a vigilar la longitud del libro y te ayuda a avanzar en tu historia. Te permite recopilar información y ponerla donde desees.

    YWriter ofrece funciones centradas en la escritura de novelas, que se adaptarán mejor a algunos escritores. Encontrarás áreas específicas en la aplicación para crear tus personajes y ubicaciones, lo que puede resultar en una mejor planificación.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más