Win32: Evo-gen | Qué Es, Consecuencias en tu PC y Cómo Eliminar

Win32: Evo-gen es un virus troyano peligroso que daña gravemente tu computadora. Este virus se propaga principalmente a través de sitios web pornográficos, torrents y programas gratuitos.

No tiene ninguna interfaz, por lo que es posible que no se note si los usuarios ejecutan un análisis completo del sistema. Pero desafortunadamente, muchos antivirus comunes no pueden eliminar eficazmente este troyano complicado, siempre regresa después de que se reinicia la computadora.

Sin embargo, si hay formas en las que puede eliminarse, y para ayudarte si tienes este problema, vamos a hablarte un poco acerca de qué es este virus, cómo puede afectar tu computadora y cómo puedes deshacerte de él definitivamente.

Índice

    ¿Qué es el virus Win32: Evo-gen?

    Win32: Evo-gen es un virus que elimina archivos importantes del sistema sin tu permiso. Corrompe tus aplicaciones de rutina o secuestra tus navegadores de Internet. Debido a estas razones, la mayoría de las víctimas notan que constantemente aparecen toneladas de anuncios emergentes en su pantalla.

    Win32: Evo-gen

    Además, el virus hace que el rendimiento de tu PC se ralentice drásticamente, porque requiere una gran cantidad de recursos del sistema.

    Peor aún, este virus puede realizar un seguimiento de tus actividades personales y robar tu información confidencial, como datos bancarios en línea, dirección IP, consultas de búsqueda, número de teléfono, etc. En una palabra, el virus Win32: Evo-gen representa una amenaza para tu sistema informático.

    Una vez instalado el troyano, el pirata informático puede anotar fácilmente dónde estaba el usuario, qué estaba haciendo y qué está descargando.

    Una vez que el usuario descarga con éxito el troyano Win32: Evo-gen, se encontrará con varias operaciones que pueden ser perjudiciales para el sistema operativo.

    Con la presencia del virus, los datos confidenciales o privados también están en riesgo. Algunas de las cargas útiles del troyano incluyen robo de identidad, registro de teclas, cambios de archivos, explotación del sistema para arrancar el sistema, etc.

    Modus operandi de este troyano

    Win32: Evo-gen infecta tu sistema informático para interrumpir su funcionamiento normal sin tu conocimiento y se distribuye principalmente en forma de paquete. Obtiene entrada en tu PC a través de discos extraíbles, enlaces infectados adjuntos a correos electrónicos no deseados, anuncios maliciosos en sitios web legítimos, conexiones de red no seguras y archivos infectados en servidores FTP públicos.

    El ciberdelincuente se ha vuelto sorprendentemente creativo en estos días y utiliza varios métodos de transmisión para infectar a más personas. Por lo general, se propaga a través de un archivo adjunto de correo electrónico no deseado, donde una infección dañina se enmascara como un mensaje de apariencia legítima y un solo clic en él es suficiente para infectar el sistema. El propósito de la contaminación del sistema también se cumple mediante el uso de anuncios infectados y ventanas emergentes falsas.

    Navegadores web afectados:

    • Google Chrome
    • Mozilla Firefox
    • Explorador de Internet

    Características de Win32: Evo-gen

    Una vez que el troyano se carga y se ejecuta correctamente en tu sistema, crea puertas traseras para otro malware. En conjunto, estas infecciones conectan el servidor remoto, lo que permite a los atacantes cibernéticos obtener el control de la computadora comprometida. Después de la instalación, también desactiva los programas antivirus y cortafuegos preinstalados para evitar la detección durante mucho tiempo.

    Como amenaza, los ciberdelincuentes lo utilizan para colocar un bot en el sistema comprometido. Win32: las botnets Evo-gen junto con otros virus son capaces de tomar el control completo del sistema.

    Pueden monitorear y alterar las sesiones de navegación web y robar datos bancarios. Además, buscan continuamente la carpeta que contiene las contraseñas y los detalles de inicio de sesión, los comparten con los piratas informáticos y descargan otro malware en el sistema infectado.

    Lo más importante es que, como módulo espía, supervisa periódicamente las páginas de navegación visitadas con frecuencia por las víctimas, especialmente los sitios de banca en línea.

    Cuando el virus identifica que la víctima se encuentra en un sitio útil, inyecta código en el sitio web. Luego manipula los sitios genuinos, solicita a los usuarios sus credenciales de inicio de sesión, obtiene acceso a la tarjeta de crédito y los datos bancarios de la víctima y finalmente los roba para actividades fraudulentas.

    Efectos maliciosos de Win32: Evo-gen

    Como malware típico, este virus es capaz de realizar una amplia gama de actividades dañinas y actos ilegales. Para darte una idea aproximada, así es como este malware afecta su sistema:

    • Acceso no autorizado a tu información confidencial sin conocimiento.
    • Reducción notable en el rendimiento del sistema con baja velocidad y paradas frecuentes.
    • Distribución e inserción de otras formas de infecciones, incluidos software espía, gusanos, ransomware, etc.
    • Robos financieros, dado que el virus informático está programado para robar información confidencial, permite a los piratas informáticos iniciar sesión dentro de sus perfiles sociales en línea, vaciar tus cuentas bancarias, robar identidad y realizar actividades fraudulentas e ilegales.
    • Destrucción de datos, cambio y modificación de ubicaciones de archivos.

    Eliminar Win32: Evo-gen

    Toando en cuenta lo peligroso que este virus puede ser para nuestro sistema, es muy importante que lo eliminemos tan pronto notemos que lo ha infectado. A continuación te mostraremos algunos métodos que puedes intentar:

    Cómo eliminar Win32: Evo-gen mediante el símbolo del sistema

    • Reinicia tu PC / computadora portátil en modo seguro con cmd

    Para las versiones de Windows 7 / Vista / XP

    • Haz clic en Inicio → Apagar → Reiniciar → Aceptar.
    • Inmediatamente después de que la pantalla del monitor se ilumine, cierre F8 simultáneamente varias veces para iniciar la opción de arranque avanzado.
    • Elige cmd de la lista dada.

    Para las versiones de Windows 8/10

    • Abre la pantalla de inicio de sesión principal de Windows. Haz clic en el icono de encendido rojo. En el teclado, cierra y presiona Shift, Reiniciar.
    • Después de eso, ve a Solucionar problemas - Opción avanzada - Configuración de inicio de cierre y, finalmente, presiona el botón que dice reiniciar.
    • Inmediatamente después de que el monitor se ilumine, ve a la ventana Configuración de inicio, Autoriza el modo seguro usando cmd.
    • Tan pronto como aparezca la pantalla cmd, escribe "cd restore" y haz clic en la tecla Intro del teclado.
    • Introduce este texto "rstrui.exe" y vuelve a pulsar la tecla Intro.
    • Tan pronto como aparezca la nueva pantalla, selecciona Next y elige el punto de restauración deseado, es decir, antes del ataque de Win32: Evo-gen. Cuando termines, haz clic en Siguiente
    • Confirma el cierre en Sí, y esto iniciará la reactivación del sistema.
    • Una vez que hayas terminado, devuelve tu PC / computadora portátil a una fecha y hora anteriores, escanea e instala el sistema con Reimage. Verifica que se logró la expulsión del troyano.

    Elimina Win32: Evo-gen mediante redes en modo seguro

    • Reinicia tu PC / computadora portátil a la red en modo seguro

    Versiones de Windows 7 / Vista / XP

    • Presione Inicio - Apagar - Reiniciar - Aceptar.
    • Inmediatamente después de que la pantalla del monitor se ilumine, cierra F8 simultáneamente varias veces para iniciar la pantalla Opciones de arranque avanzadas.
    • En la lista, si ves Modo seguro con funciones de red, haz clic en él.

    Versiones de Windows 8/10

    • Abre la pantalla de inicio de sesión principal de Windows - Presione el botón rojo de Encendido - En el teclado, presione la tecla Shift y elige Restart.
    • Después de eso, ve a Solucionar problemas - Haz clic en la opción Avanzada - Elige Configuración de inicio y, finalmente, Cierra el reinicio
    • Inmediatamente después de que la pantalla del monitor se ilumine, ve a la opción Configuración de inicio y autoriza el Modo seguro con redes.
    • Luego, inicia sesión en tu cuenta de usuario y abre el software web como Firefox o Chrome.
    • Instala un software antispyware legal. Confirma la actualización antes de que todo el sistema comience a escanear y elimina los archivos dañinos, que son propiedad de ransomware.
    • Finalmente, deshazte de Win32: Evo-gen. Vea si se logra.
    • Prueba métodos alternativos si el ransomware de tu PC / Laptop detiene estos pasos.

    Buenos softwares para eliminar Win32: Evo-gen

    Queremos mostrarte algunos softwares fáciles de adquirir y que pueden ayudarte a eliminar este troyano de tu sistema:

    CCleaner

    Aunque no lo creas, esta herramienta puede ayudarte a limpiar por completo tu sistema e inclusive puede ser una forma sencilla de deshacerte de esta amenaza.

    Malwarebytes

    Este es un contendiente decente en la lista de las mejores herramientas antimalware. Es confiable en aspectos de seguridad y bastante decente para completar los extremos de seguridad de tu PC y eliminar troyanos como este.

    HitmanPro

    Este es un software pago que aunque puede parecer más lento que otras alternativas, la verdad es que hace un buen trabajo. Una de sus ventajas es que no requiere instalación y comienza a trabajar de inmediato.

    WiperSoft

    Esta es otra herramienta confiable para mantener tu PC protegida contra tendencias malwares y recomendada por muchos expertos en seguridad.

    SpyHunter

    Esta es una de las mejores y confiables opciones que puede utilizar para solucionar problemas relacionados con esta amenaza. Su mecanismo avanzado para detectar y eliminar amenazas desagradables de PC con Windows brinda total seguridad a tu computadora.

    Consejos para evitar que Win32 Evo Gen ingrese a tu computadora

    Habilita tu bloqueador de ventanas emergentes

    Las ventanas emergentes y los anuncios en los sitios web son la táctica más adoptable utilizada por los ciberdelincuentes o desarrolladores con la intención principal de difundir programas maliciosos. Por lo tanto, evita hacer clic en sitios inciertos, ofertas de software, ventanas emergentes, etc.

    Mantén tu Windows actualizado

    Para evitar este tipo de infecciones, te recomendamos que mantengas siempre actualizado tu sistema mediante la actualización automática de Windows. Al hacer esto, puedes mantener tu dispositivo libre de virus. Según la encuesta, las versiones obsoletas / antiguas del sistema operativo Windows son un objetivo fácil.

    Evita la instalación de terceros

    Intenta evitar los sitios web de descarga de software gratuito, ya que normalmente instalan un paquete de software con cualquier instalador o archivo de código auxiliar.

    Haz una copia de seguridad regular

    La copia de seguridad regular y periódica te ayuda a mantener tus datos seguros en caso de que el sistema esté infectado por algún tipo de virus o cualquier otra infección. Por lo tanto, siempre haz una copia de seguridad de los archivos importantes con regularidad en un disco en la nube o en un disco duro externo.

    Ten siempre un antivirus

    La precaución es mejor que curar, así que te recomendamos que instales un buen antivirus para que tu computadora esté siempre protegida.

    No dejes de ver: 7 Mejores Programas Antivirus Para PC

    Palabras finales

    El virus win32:evo-gen es un troyano muy peligroso que puede causar serios daños a tu computadora, por eso es vital que una vez que lo descubras, hagas todo lo posible por eliminarlo. Aquí hemos querido mostrarte varias alternativas para limpies tu sistema de este virus.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir