Cómo Mandar Señal De Tv Sin Cables - Solución

¿Te gustaría saber cómo mandar señal de TV sin cables? Disfrutar de una pantalla de televisión en tu dormitorio ofrece nuevas oportunidades para entretenerte desde la comodidad de tu cama. Pero el problema es qué hacer si no hay toma de antena en la habitación. Eso no importa hoy en día porque existen diferentes soluciones.

Índice

    7 Métodos para mandar señal de TV sin cables

    Cuando vas a instalar un televisor en tu habitación y lo quieres fijar a la pared que da a la cama para cambiar tu viejo televisor por un modelo más reciente. Pero rápidamente, aparece un problema: no hay toma de antena en tu habitación.

    Entonces, como es posible hacer el trabajo de agregar una, parece que tu sueño de ver la televisión cómodamente debajo del edredón no se cumplirá. Pero, no debes preocuparte, existen diferentes soluciones para mandar señal de TV sin cables y arreglar ese problema:

    Aquí puedes leer sobre: Trucos Y Consejos Para Sacar Partido A Tu Smart Tv

    Método 1: Mandar señal de TV sin cables por medio del transmisor de video

    El transmisor de video (o transmisor de imagen) es una solución para mandar señal de TV sin cables que existe desde hace mucho tiempo. Como prueba, no utiliza Internet como muchas otras alternativas.

    Mandar señal de TV sin cables por medio del transmisor de video
    Mandar señal de TV sin cables por medio del transmisor de video

    El principio es simple: en tu televisor principal, conecta un transmisor que permitirá que un receptor, conectado al televisor de tu habitación, recupera la señal de la antena a la que estaba conectado el televisor principal.

    • Sin embargo, esto significa que la señal está duplicada: el programa que se emite en el televisor del dormitorio debe ser el mismo que el del dormitorio.

    Ten en cuenta que existen modelos más avanzados, que incorporan varios sintonizadores TNT, lo que te permite ver diferentes programas en televisores. Algunos también permiten conectar televisores a través de una conexión Powerline, es decir, a través de enchufes. En todos los casos, es un sistema sencillo de instalar.

    Método 2: Mandar señal de TV sin cables por medio de una antena interior amplificada

    La antena interior amplificada es una alternativa analógica sencilla de configurar. Si, durante mucho tiempo, la efectividad de tal instalación resultó ser bastante incierta, se han logrado grandes avances en los últimos años.

    Mandar señal de TV sin cables por medio de una antena interior amplificada
    antena interior amplificada

    La antena interior amplificada está destinada a reemplazar una conexión a una antena exterior, al captar la señal directamente de la habitación en la que está instalada.

    El principio es el mismo que para una conexión estándar: la antena interior se conecta simplemente a la toma de antena del televisor y permite la recepción de la señal TNT.

    Muchas compañías ofrecen muchos modelos que muestran un rendimiento convincente a precios asequibles, y es posible montar la antena interior en un gabinete o montarla en la pared.

    Método 3: Mandar señal de TV sin cables por medio de la ubicación de la antena

    La ubicación de la antena es muy importante. Capturará mucho mejor en un entorno abierto. Para una mejor recepción, asegúrate de que haya la menor cantidad de obstáculos posible entre el transmisor y el receptor.

    Decodificador TNT
    Decodificador TNT

    Instalación

    • Televisor con sintonizador TNT integrado: conecta la antena al televisor con el cable suministrado y luego busca canales.
    • TV sin sintonizador TNT: equípate con un decodificador TNT, conecta el decodificador a la antena con el cable provisto, conecta el decodificador al televisor (hdmi), luego busca canales.

    Método 4: Mandar señal de TV sin cables por medio de una segundo deco de TV con tu suscripción a Internet

    La opción de usar un segundo deco de TV es cada vez más popular ya que te permite tener un deco de TV adicional. Este último se conecta la mayor parte del tiempo por Wi-Fi a la caja principal y te permite transferir una transmisión de TV a través de la conexión a Internet.

    Decodificador TNT

    Como beneficio adicional, tiene todos los servicios que ofrece tu proveedor de servicios de Internet, como acceso a reproducción, VOD, plataformas como Netflix y, a veces, incluso videojuegos. Esta solución a menudo requiere pagar el precio de alquiler del segundo deco (opción de TV múltiple), incluso si algunos ISP solo piden pagar los costos de envío.

    Un ejemplo muy particularmente es el caso de Orange que, por sus ofertas de Fiber, no aumenta el precio de su suscripción al enviar un segundo deco par TV. En SFR, Free y Bouygues Telecom, se puede agregar una suscripción adicional.

    Dependiendo de tu velocidad de Internet

    Para beneficiarte de la opción de TV múltiple, necesitará una muy buena señal Wi-Fi (las cajas de Internet son cada vez más potentes en esta área). Generalmente, para un solo decodificador, te recomendamos una velocidad mínima de 3 Mb / s.

    Por lo que hay que multiplicar esta velocidad por dos para poder utilizar dos decodificadores de TV simultáneamente. Sin embargo, si la señal wifi no es suficiente y / o dependiendo de la distancia, los materiales y el grosor de las paredes, existen varias soluciones para mejorar la velocidad de las transmisiones de video:

    • Paso 1: Utiliza un cable Ethernet (no hay nada mejor para una señal de calidad)
    • Paso 2: Instala un repetidor inalámbrico (que captura la red Wi-Fi del módem y al que se conecta un cable Ethernet al decodificador)
    • Paso 3: Instala 2 tomas CPL (1 toma conectada cerca de la caja de Internet para recibir el Wi-Fi y 1 toma colocada hacia el decodificador que le transmitirá el Wi-Fi - Conexión también posible a través de Ethernet)

    NOTA: No dudes en consultar con tu proveedor de servicios de Internet.

    Método 5: Mandar señal de TV sin cables por medio de Molotov

    Molotov TV es una aplicación descargable disponible en la mayoría de las marcas de televisores inteligentes (o televisores conectados) del mercado. Está disponible en Android TV, Tizen o WebOS, sin mencionar su presencia en teléfonos inteligentes y tablets iOS como Android y otras cajas de TV.

    Molotov
    Molotov

    El concepto de Molotov es simple: da acceso a todos los canales de televisión de TNT, e incluso a algunos canales de suscripción, directamente desde la aplicación. Su uso requiere que estés conectado a Internet, lo que se hace de forma muy sencilla mediante Wi-Fi doméstico.

    Además, si el televisor de tu habitación está conectado, lo más probable es que tengas acceso a Molotov. Esta aplicación evita tener que instalar una antena o una caja adicional y, guinda del pastel, su uso es completamente gratuito.

    Accede al sitio web de Molotov desde este ENLACE para conocer más sobre la aplicación, y para descargarla a tu televisor, el proceso se realiza directamente a través de los menús.

    Método 6: Mandar señal de TV sin cables por medio de Chromecast, Amazon Fire Stick, Android TV Box

    ¿El televisor de tu habitación tiene una conexión a Internet limitada o tu sistema operativo no es lo suficientemente reciente como para disfrutar directamente de Molotov en él? ¿Te gustaría evitar pagar una suscripción adicional por una caja?

    Todavía existe una solución relativamente económica para satisfacer sus necesidades: utiliza un accesorio para equipar tu televisor con funciones conectadas.

    Chromecast, Amazon Fire Stick, Android TV Box
    Transmisor Chromecast, Amazon Fire Stick, Android TV Box

    Con un Chromecast, por ejemplo, puedes simplemente transmitir contenido desde un teléfono inteligente, tablet o incluso una computadora a tu televisor. Puedes, por ejemplo, instalar Molotov en tu teléfono inteligente y transmitir la transmisión a tu televisor.

    El Amazon Fire Stick, por su parte, tiene el sistema operativo FireOS a bordo, y es posible instalar Molotov para aprovechar todas sus funciones sin siquiera necesitar un teléfono inteligente al alcance. También puedes instalar aplicaciones como Netflix, Prime Video y muchas más.

    Solo necesitas enchufarlo al televisor y conectarlo a través de WiFi a Internet para usarlo. Puedes obtener el mismo resultado con una caja de TV Android. La caja de Android TV te permite transformar un televisor estándar en un televisor conectado, dando así acceso a las ventajas del sistema Android TV.

    Una caja de Apple TV puede ser una alternativa, si prefieres optar por la marca Apple.

    ¿Qué pasa con IPTV en todo esto?

    IPTV (Televisión por Protocolo de Internet) es un protocolo para recibir televisión a través de una simple conexión a Internet. Este es particularmente el caso de los servicios deportivos 100% Molotov TV, MyCanal y RMC, que permiten que todos los canales de televisión se vean con claridad.

    Este uso es completamente legal. Pero ten cuidado, este no es el caso de las cajas de IPTV que compras en sitios piratas por una cantidad ridícula (incluido un paquete de TV enorme).

    Aquí es un uso ilegal y ver contenido pirateado es un delito punible con cargos de años de prisión y multas altas. Además, la “piratería” en IPTV amenaza la seguridad de los usuarios porque algunas aplicaciones pueden ocultar malware.

    Método 7: Mandar señal de TV sin cables por medio de puntos de venta

    Hoy en día existen novedades con marcas reconocidas que traen consigo tecnologías nuevas como el sistema N1. Este es un sistema de distribución digital único para TDT a través de salidas, mediante el PLC, que se integra en el equipo.

    Chromecast, Amazon Fire Stick, Android TV Box

    Por tanto, está pensado para particulares que quieran instalar uno o más televisores en zonas del hogar que no dispongan de toma de antena, como dormitorios, oficinas, cocinas, etc.

    También es una solución muy popular para los clientes que simplemente desean reorientar su televisor dentro de la sala de estar. El CPL, Power Line Carrier, por ejemplo, es una tecnología que básicamente permite el uso de cables eléctricos existentes en el hogar como cables de red de computadoras.

    A diferencia de los transmisores, el sistema N1 es 100% digital, lo que significa que la calidad de los canales TNT transmitidos por toda la casa es en HD puro, sin compresión ni procesamiento.  Por tanto, la calidad de la imagen es máxima.

    Concretamente, un sistema N1 está compuesto por una base N1, conectada a una de la toma de antena de la casa, que integra 3 sintonizadores TNT HD DVBT2 (el futuro estándar de modulación en TNT), y uno o más nómadas N1n, que se pueden colocar en cualquier lugar de la casa.

    Los nómadas N1n reciben canales TNT a través de una salida simple, gracias a la red PLC integrada formada con la base N1. Una base N1 puede gestionar de forma independiente hasta 3 nómadas N1n, según las necesidades de los clientes en sus hogares.

    Recapitulación sobre cómo mandar señal de TV sin cables

    Ahora, recapitulemos todo los métodos para mandar señal de TV sin cables. Cad una de las opciones que te acabamos de presentar son realmente eficientes. Veamos:

    El transmisor de video:

    • Sin necesidad de conexión a Internet
    • Requiere la compra de un transmisor de video
    • Duplica la señal del televisor principal (no necesitas una toma de antena)

    La antena interior amplificada:

    • Sin necesidad de conexión a Internet
    • Requiere la compra de una antena interior
    • Permite recibir la señal TNT (reemplaza la conexión a una antena externa)

    Una caja de TV adicional:

    • requiere conexión a Internet
    • Opción de TV múltiple para agregar a su suscripción (consulta con tu proveedor de servicios de Internet)
    • Te permite transmitir una transmisión de TV a través de una conexión Wi-Fi a la caja principal

    La aplicación de TV Molotov:

    • Se requiere conexión a Internet a través de un televisor inteligente (o televisor conectado a Internet)
    • Aplicación gratis.
    • Permite el acceso a todos los canales de televisión TNT a través de una aplicación en tu televisor inteligente (conectado a Internet a través de Wi-Fi)

    Recibir TV a través de la red eléctrica

    • Sin necesidad de conexión a Internet
    • Proporciona acceso a todos los canales de televisión TNT
    • Opción de TV múltiple

    Chromecast, Fire TV Stick, Airplay, caja de Android TV:

    • requiere conexión a Internet
    • Google Chromecast: Chromecast + Wi-Fi (o Ethernet) + móvil con la aplicación Google Home (se conecta al puerto HDMI del televisor)
    • Amazon Fire TV Stick: Fire Stick + Wi-Fi (o Ethernet) (se conecta al puerto HDMI del televisor)
    • Caja de Android TV: caja de Android + Wi-Fi (o Ethernet)
    • Apple TV: Apple tv + Wi-Fi (o Ethernet)
    • Estos dispositivos permiten equipar un televisor estándar con funciones conectadas (a través de una caja externa o compartiendo la pantalla de un teléfono inteligente).

    También te puede interesar: Trucos Y Consejos Para Sacar Partido A Tu Smart Tv

    Como verás, las maneras de mandar señal de TV sin cables por medio de estos 7 métodos, son realmente una solución factible, algunas de ellas te ahorran dinero y otras te darán una señal nítida. Todo depende de tu elección. Esperamos haberte ayudado a entender cómo mandar señal de TV sin cables.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir