10 Mejores Aplicaciones Para Solteros

Estar soltero no es algo malo, y muchas personas quieren vivir esta fase al máximo, sin conexiones, responsabilidades ni obligaciones. Pero también hay quienes están cansados de la soltería y anhelan la compañía, y eso tampoco es malo.

Si estás buscando la manera de conocer gente nueva, de conocer a personas que puedan conectar contigo y de conseguir la atención que necesitas, entonces deberías analizar las mejores aplicaciones para solteros que te presentamos en este blog.

En el mercado de las aplicaciones, encontrarás muchas ofertas dedicadas al ámbito de las citas online y, por supuesto, que te permitirán encontrar a tu alma gemela cuando la conozcas en persona.

El caso es que puedes utilizar todas sus características y funciones para darte la oportunidad de perder el single, o al menos intentarlo. Quién sabe, tal vez el compromiso se produzca. De momento, empecemos con nuestro top 10 de las mejores aplicaciones de citas para solteros.

También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones Para Chatear Con Mujeres

Índice De Contenidos

    10 Mejores aplicaciones para solteros

    Si eres completamente nuevo en el mundo de las aplicaciones de citas, ¿sabes por dónde empezar? Depende de varios factores, como tu edad y lo que quieras de las citas online.

    ¿Buscas una relación seria? Recomendamos evitar las aplicaciones diseñadas o utilizadas para citas, como Tinder y Pure, y en su lugar utilizar las aplicaciones que ofrecen membresías de pago. Es probable que aplicaciones como Match y Hinge atraigan a usuarios que buscan algo más serio que el coqueteo.

    También puedes descargarte una aplicación local de citas como Happn si quieres encontrar posibles parejas en tu zona.

    Las mismas reglas no oficiales se aplican a las personas mayores; las aplicaciones de pago tienden a atraer a un público más maduro, así que evita las aplicaciones del tipo "deslizar a la derecha o a la izquierda" y da preferencia a las aplicaciones que te piden que pongas algo más que una foto en tu perfil.

    Menores de 18 años

    Para los menores de 18 años, las aplicaciones de citas suelen exigir que se tenga al menos esa edad para utilizarlas. Aunque a menudo no se verifica la edad, este requisito es necesario para su seguridad, por lo que se recomienda cumplirlo.

    Aplicaciones como Kippo y XO, que no sólo se centran en las citas, sino también en compartir intereses, actividades y juegos, las recomendamos para los jóvenes que buscan citas en línea, pero debes leer los términos y condiciones antes de descargar y registrarte en estas aplicaciones.

    1. Tinder

    Tinder
    Tinder

    Puede que otros sitios sean más antiguos, pero Tinder es, con diferencia, la aplicación de citas más popular.

    Por lo tanto, es una elección obvia para nuestra lista de las mejores aplicaciones de citas. Igual de eficaz para crear relaciones a distancia y matrimonios exitosos.

    Tinder también es igual de eficaz para convertir el mundo de las citas en una especie de juego de colección. Pero hay una razón por la que es el rey de las citas y la primera opción de muchas personas que buscan citas online.

    Ya no requiere una cuenta de Facebook

    Por suerte, la aplicación Tinder ya no requiere una cuenta de Facebook, pero hay que tener al menos 18 años. Una vez activada la aplicación, puedes crear un perfil con una biografía de 500 caracteres y hasta seis fotos (siempre recomendamos incluir una foto).

    También puedes vincular tu cuenta de Tinder a tu cuenta de Instagram y publicar allí sobre tu trabajo o estudios. En los ajustes, también puedes establecer ciertas preferencias que afectarán a quiénes te ven. Es entonces cuando comienza la verdadera diversión.

    Otras características

    Tinder te muestra una foto, un nombre y una edad. Puedes tocar la foto para obtener más información sobre la persona y ver si tiene amigos en Facebook. También puedes deslizar el dedo hacia la derecha si te gusta la persona, hacia la izquierda si no te gusta, o utilizar uno de los "super likes" para mostrar que estás realmente interesado.

    Si a la otra persona también le gustas, aparecerá una pantalla indicando vuestra compatibilidad, tras lo cual podrás enviarle un mensaje. La mayor parte del tiempo, sin embargo, se desplaza por los diferentes perfiles, como si estuvieras cambiando de canal mientras ves la televisión.

    Últimas actualizaciones

    También se ha añadido recientemente un videochat, que permite conocer a tu pareja antes de conocerse en persona. La afiliación gratuita sólo incluye un número limitado de exploraciones. Para aprovechar funciones como las conversiones ilimitadas, tendrás que registrarte en Tinder Plus o Tinder Gold.

    Cabe destacar que Tinder tiene una de las mejores interfaces de usuario en comparación con otras aplicaciones similares. Las imágenes son estupendas, la aplicación es buena y crear perfiles es bastante fácil.

    En general, Tinder obtiene una calificación de A+ por su variedad de funciones. Además, nadie puede recibir mensajes a menos que haya expresado su interés, lo que significa que no recibirás mensajes que no quieras recibir.

    Además, muchas personas están dispuestas a conocerse en la vida real, lo que no siempre ocurre con este tipo de citas. Además, Tinder es probablemente la aplicación de citas más popular.

    Web oficial

    2. Heybaby

    Heybaby
    Heybaby

    Heybaby es una aplicación de citas para personas que tienen hijos o quieren tenerlos algún día. Si es su caso, está de suerte.

    A diferencia de otras aplicaciones en las que tienes que responder a una pregunta trampa, "Así que… ¿Quieres tener hijos?", aquí sabes que definitivamente quieren tener hijos o ya los tienen.

    Esta aplicación es una forma estupenda de que los padres solteros se pongan en contacto con otras personas. Pero también es perfecto si quieres formar una familia en un futuro próximo y no quieres perder el tiempo hablando con gente que piensa lo contrario.

    Otras características

    Heybaby fue fundada por Dico Daglian, Chas McFeely y Renee Van de Zande, tres padres que creían que hablar de bebés debía ser una parte importante de las citas.

    La aplicación también hace preguntas sobre tu estilo de vida, trabajo, preferencias de viaje e intereses para ponerte en contacto con personas cuyo estilo de vida coincide con el tuyo.

    La aplicación se lanza en San Francisco. Así que si vives en esa ciudad, puedes encontrar una mina de oro, porque si vives en una gran ciudad, es más probable que encuentres a alguien que piense como tú que a alguien que viva en una zona rural. Por ahora, la aplicación sólo está disponible para iOS, pero pronto habrá una versión para Android.

    Web oficial

    3. Chispa

    Chispa
    Chispa

    Chispa es la mayor aplicación de citas hispana con más de 4.000.000 de descargas. Desarrollado por Match Group, su objetivo es ayudar a los latinos solteros a encontrar puntos en común con personas que tienen intereses similares.

    La aplicación funciona deslizando hacia la derecha cuando estás interesado y si la otra persona desliza hacia la derecha puedes chatear, y deslizando hacia la izquierda cuando no lo estás.

    Hay muchas opciones para personalizar la búsqueda de la pareja perfecta, ya sea encontrar a alguien de una determinada altura o complexión, o preferir a alguien que tenga los mismos intereses que tú.

    Otras características

    La aplicación es gratuita, pero puedes adquirir una suscripción premium mensual de 10 dólares que te permite tener un número ilimitado de ligues, cinco "Super Sparks" (similares a los "Super likes" de Tinder) al día, perfiles avanzados y la posibilidad de valorar tus ligues.

    También está Elite, que te da todas las características anteriores, además de la posibilidad de ver a quién le gustas. La última función es una colaboración con Tragos (un juego de cartas latino), que sirve para romper el hielo y utiliza temas latinos comunes y anécdotas culturales universales para hacer preguntas divertidas que puedes responder en tu perfil.

    Es una gran oportunidad para compartir referencias culturales con los demás. Cabe señalar que Chispa no está a la venta en el Reino Unido. Si vives en ese país, tendrás que elegir otra aplicación de nuestra lista.

    Android

    iPhone

    4. Filter Off

    Filter Off
    Filter Off

    Filter Off es esencialmente una aplicación de citas por vídeo. Tendrás que registrarte con tu número de teléfono, lo que hace que sea rápido y fácil empezar.

    Elige un nombre de usuario (puedes usar tu nombre real o un alias), añade tu fecha de nacimiento, hazle saber a la aplicación cómo te identificas, si te interesan los hombres, las mujeres o ambos, luego añade fotos y tu dirección de correo electrónico para recibir invitaciones a citas, y ya está.

    Tendrás que indicar a la aplicación en qué parte del mundo te encuentras, luego escribir una presentación -esta parte es importante porque tu foto de perfil se difuminará durante la cita, así que tu biografía será lo primero que vea tu pareja- y especificar el rango de edad de la persona que te gustaría conocer.

    En la pestaña "Eventos" encontrarás diferentes categorías de aplicaciones, como solteros divorciados, usuarios de otras aplicaciones (como Clubhouse) y miembros de determinadas comunidades. Apúntate aquí y tendrás más posibilidades de conocer a gente con tus mismos intereses.

    Otras características

    Tienes que registrarte en Matchmaker para saber más sobre ti y lo que buscas en una pareja ideal, como por ejemplo si quieres conocer a alguien con hijos, a alguien divorciado o a alguien con opiniones políticas diferentes a las tuyas.

    La aplicación ofrece instrucciones para estas funciones en la pestaña de Ajustes. Una vez que tu casamentera esté lista, recibirás al menos cinco vídeos en directo al día y podrás grabar un vídeo de 90 segundos de cada uno de ellos para ver si es una buena casamentera para ti.

    Después de la cita, puedes optar por hacer un seguimiento o continuar la conversación por medio de un texto o un vídeo. También hay una función de mensajería, así que si alguien te molesta, puedes obtener ayuda fácilmente.

    Android

    iPhone

    También puedes leer: 8 Mejores Programas Para Chatear en la PC

    5. Lantern

    Lantern
    Lantern

    Si eres el tipo de persona a la que le gustan las aplicaciones de citas un poco inusuales, echa un vistazo a una de las nuevas aplicaciones de citas.

    Lantern es la primera aplicación que aborda las citas online desde una perspectiva divertida, con historias orientadas a la acción que utilizan tecnología de gamificación.

    Combinando algoritmos, psicología de las relaciones y un bello diseño, la aplicación promete una experiencia de citas online más significativa. Cuando te inscribes, la aplicación te muestra diferentes tipos de "aventuras" para elegir.

    La aplicación también trata de contar la historia de cada relación, presentada como una serie de preguntas escritas o en vídeo para elegir tu camino. Las preguntas son provocativas, como: "Acabas de ganar 50 millones de dólares.

    Otras características

    El arroyo ya está lleno. ¿Dónde quieres ir? Después de responder a cada pregunta, te presentará a otras personas que han respondido a las mismas preguntas que tu. Eres tu quien decide si quieres iniciar la conversación, pero esta historia hace que sea fácil derretir el hielo.

    Creada por sus cofundadores, Caroline Gillenspor y Yehuda Neuman, esta ligera aplicación con guión es muy diferente de las aplicaciones convencionales basadas en la física. La descarga es gratuita y sin anuncios, pero puedes contratar una versión premium de 5 dólares al mes para desbloquear historias y géneros adicionales y acceder a otras funciones premium.

    La base de usuarios es todavía muy pequeña, y a veces los juegos no funcionan, pero los desarrolladores aceptan de buen grado los comentarios y la aplicación se actualiza regularmente. Actualmente sólo está disponible para iOS.

    iPhone

    6. Curtn

    Curtn
    Curtn

    En lugar de perder el tiempo mirando fotos en otras aplicaciones de citas y descubrir que tu pareja es torpe en la vida real y no comparte tu sentido del humor, ¿por qué no ver primero sus vídeos?

    Eso es exactamente lo que puedes hacer con Curtn, una aplicación que -por ahora sólo para iOS- se especializa en videochats.

    En lugar de fotos, los usuarios suben a su perfil un breve clip de vídeo, que sólo puede tomarse una vez, por lo que no hay posibilidad de ver el vídeo antiguo de otra persona. Con un perfil de vídeo, te harás una idea mucho más clara de la personalidad y el sentido del humor de una persona, y pasarás menos tiempo buscando la pareja perfecta.

    Otras características

    Curtn es muy divertido, tanto si estás sentado en casa como si te relajas y buscas una cita, una pareja o incluso nuevos amigos con los que conectar. Es gratis, y una vez que encuentres a alguien que te guste, puedes iniciar un chat de vídeo o de texto si lo deseas.

    También es seguro, ya que ambos usuarios tienen que aceptar la videollamada antes de realizarla. Así no hay riesgo de que te pillen tomando café en pijama. La aplicación ha aumentado recientemente el número de personas que puedes ver en un día de 10 a 20 y ha añadido la posibilidad de compartir la ciudad en la que vives.

    ¿El único inconveniente? La aplicación es relativamente nueva, por lo que cuenta con un número reducido de usuarios, y de momento sólo está disponible en iOS, pero puedes registrarte en el sitio para que te avisen cuando se lance una versión para Android.

    iPhone

    7. Kippo

    Kippo
    Kippo

    Si eres el tipo de persona que pasa los fines de semana escalando los tableros en Fortnite, pasando el rato en World of Warcraft o disfrutando de una partida casual de Overcooked con los amigos, esta aplicación de citas es para ti.

    Kippo existe desde 2019 y está cofundada por el ex director general de los Rays, David Park.

    Su objetivo es ayudarte a encontrar tu "Jugador 2", tanto si quieres jugar de forma regular como ocasional, o encontrar un compañero. La aplicación se centra en la "auténtica autoexpresión y conexión".

    El objetivo es que la gente se conozca mientras juega a League of Legends o Call of Duty: Modern Warfare, en lugar de sentirse obligada a disfrazarse y quedar para cenar o tomar algo. Puedes conocer a jugadores locales e internacionales, hablar de tus juegos favoritos, socializar y planear una partida o una noche de fiesta.

    Otras características

    La aplicación es gratuita, pero puedes pasar a la versión de 10 dólares al mes de Kippo Infinity para utilizar siete tarjetas en tu perfil en lugar de tres. Al igual que las citas, la aplicación también ha generado miles de amistades con jugadores que buscan compañeros de equipo a través de la aplicación: es una gran aplicación para descargar, incluso si no estás buscando tu alma gemela.

    Una de las novedades es la nueva pestaña "Compatibilidad", en la que se puede rellenar toda la información básica sobre uno mismo, desde la orientación sexual y romántica, la identidad de género, tener o poseer hijos o mascotas.

    También puedes elegir preferencias multigénero para tener más control sobre quién quieres ver. Cabe señalar que, lamentablemente, Kippo no se vende en el Reino Unido. Si estás leyendo esto y vives allí, tendrás que elegir una de las otras aplicaciones para mejorar tu vida amorosa.

    Web oficial

    8. HER

    HER
    HER

    HER es la aplicación de citas gratuita más popular y grande del mundo para mujeres LGBTQ, con más de cinco millones de usuarios en todo el mundo.

    Tienes que usar tu cuenta de Facebook o Instagram para registrarte, y luego puedes ver a otros usuarios verificados cerca de ti o en todo el mundo.

    Pero la aplicación no es sólo para encontrar una cita o una pareja perfecta: ofrece artículos de noticias sobre temas LGBTQ, eventos para hombres homosexuales en tu zona y una comunidad a la que puedes unirte para hacer amigos con mujeres que creen en la igualdad y el empoderamiento LGBTQ.

    Otras características

    Para salir con otro usuario, basta con darle "me gusta" a su foto. Si el interés es mutuo, la aplicación los conectará y podran chatear. HER también organiza fiestas y eventos sociales en 15 ciudades de todo el mundo (incluidas Londres, Nueva York y Los Ángeles).

    Aunque ahora mismo no hay muchos eventos debido a la pandemia, la descarga de la aplicación le permitirá saber cuándo será el próximo evento, así como obtener descuentos en las entradas.

    HER es gratuito, pero hay una suscripción premium que permite ver quién está en línea, filtrar las búsquedas por preferencia sexual, etc. Las suscripciones premium empiezan a costar 15 dólares al mes.

    Android

    iPhone

    9. Pure

    Pure
    Pure

    Esta aplicación es más para citas casuales que para un amor serio. Si eso es lo tuyo (no estamos juzgando), definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

    El diseño es artístico y muy atractivo, con un ambiente definitivamente milenario, es mayor de 18 años y tiene una regla estricta: no hay fotos de desnudos.

    Cuando creas una cuenta, la aplicación te pide tu número de teléfono para asegurarse de que eres una persona real y luego utiliza tu ubicación para encontrar posibles parejas. Asegúrate de especificar lo que buscas y las limitaciones de tu currículum.

    El objetivo es crear conexiones espontáneas y anónimas. Así, tu biografía, tus selfies, tus conversaciones y tus likes desaparecen cada 24 horas y sólo son visibles cuando estás conectado.

    Además, no tienes que preocuparte por la privacidad, ya que las fotos que envíes no se pueden guardar en el teléfono de otra persona, y si intentan hacer una captura de pantalla, la aplicación te avisará de ello.

    Otras características

    Pure y recientemente ha añadido una función de videochat anónimo en el que puedes utilizar una máscara virtual para ocultar tu identidad. Por el momento, el número de usuarios no es muy elevado. A menos que vivas en una gran ciudad, no encontrarás muchos clientes.

    Por otro lado, eso significa que hay menos bots y personas que intentan estafarte, lo que hace que esta aplicación sea relativamente segura de usar. Hay que tener en cuenta que reescribir tu biografía y subir fotos cada 24 horas puede ser tedioso, pero si quieres una aplicación que te dé total libertad, esta es una gran opción.

    Puedes chatear con las personas que te envían mensajes de forma gratuita, pero para ver otros perfiles, tienes que utilizar una cuenta Pro, que cuesta 15 dólares a la semana o 30 dólares al mes.

    Una de las novedades de Pure es el videochat, que es completamente anónimo -si decides "ponerte" una máscara virtual para ocultar tu identidad- para que puedas conocer mejor a tu pareja antes de decidir si quieres quedar en persona.

    Web oficial

    10. NUiT

    NUiT
    NUiT

    La siguiente aplicación es un poco diferente a las demás de esta lista: es exclusiva para personas interesadas en la astrología.

    No la astrología del horóscopo que te dice "hoy te tocará la lotería" que encontrarás en todas las revistas y periódicos del planeta, sino la astrología real.

    Hablamos de tu fecha de nacimiento, que junto con tu signo solar puede utilizarse para crear tu carta natal - pero ¿quién tiene tiempo para crear una carta natal para encontrar su compatibilidad percibida con una pareja potencial?

    NUiT se encarga de ello pidiéndote que te registres con tu fecha de nacimiento, y luego te pide que crees una carta natal única que no sólo te da información sobre tu personalidad, sino que también te ayuda a ver cómo te relacionas o contrastas con los demás. En caso de que te lo preguntes, también proporciona tu horóscopo diario.

    Otras características

    NUiT es una aplicación divertida y bien diseñada que además es gratuita. Aunque no puede decirte si un Cáncer nacido el 5 de julio a las 16:45 será tu alma gemela, sí puede darte información sobre el comportamiento para ayudarte a entender por qué las personas se comportan y piensan como lo hacen.

    NUiT está abierto a la comunidad LGBTQ e incluye las identidades de género no binarias y una gama más amplia de preferencias de orientación. Así, si buscas a alguien de tu mismo sexo, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones de citas heteronormativas, tu perfil no se mostrará a los usuarios heterosexuales.

    La base de usuarios de NUiT es pequeña, pero esperamos que crezca en el futuro. Los comentarios de los usuarios han sido mayoritariamente positivos. Muchos dicen que utilizan la aplicación para encontrar amigos y posibles parejas.

    Web oficial

    ¿Qué aplicación es la mejor?

    La elección de la mejor aplicación depende de sus necesidades. Por ejemplo, si quieres encontrar el amor verdadero sin perder el tiempo en distracciones, tinder podría ser la mejor solución para tus necesidades actuales.

    Sin embargo, si prefieres pasar un buen rato, con estilo y conversaciones "calientes" para aliviar la tensión, entonces la mejor opción que tienes es descargar pure y empezar a cumplir tus fantasías más salvajes.

    También hay varias ofertas dirigidas a los mayores de 40 años, incluida una aplicación para jóvenes solteros que buscan un sugar daddy y una aplicación para sugar dads que buscan una sugar mom.

    Últimos detalles

    Entre aromas y flores, lo mejor es dejarse llevar por las emociones y los sentimientos. Pero el sentido común también juega un papel importante. Por su propio bien, le recomendamos que extreme las precauciones.

    Tinder, Filter OffHey y baby son las tres principales aplicaciones para solteros, pero hay muchas otras opciones estupendas en las tiendas de aplicaciones que merece la pena probar.

    Nos gustan todas las ofertas de esta lista por su versatilidad y sus características versátiles que las hacen muy interesantes. Desde mundobytes.com esperamos que te haya gustado nuestro top 10 de las mejores aplicaciones para solteros. ¡Diviértete con ellos!

    También puedes leer: 10 Aplicaciones de Chat Privado para Android

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más