Win Erx03 | Qué Es, Por Qué Aparece y Cómo Eliminarlo

El "Win Erx03" es una estafa basada en el navegador que muestra mensajes de error falsos para engañarte para que instales programas potencialmente no deseados en tu computadora.

Los mensajes de error falsos "Win Erx03" se muestran de tal manera que engañan al usuario haciéndole creer que su computadora se ha bloqueado o que se ha detectado un virus en la computadora. Lo hace para intentar asustarte para que descargues programas potencialmente no deseados.

Win Erx03

Este es el mensaje de la ventana emergente "Win Erx03":

El Firewall de Windows ha detectado que no ha actualizado su sistema Windows. Sigue dañado y vulnerable. ** No abandone esta página hasta que haya actualizado el software de su sistema. **

Si haces clic en el botón "Aceptar", en lugar de instalar una actualización, aceptarás descargar software publicitario, secuestradores de navegador o extensiones de navegador maliciosas en tu computadora.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es Win Erx03?

    Win Erx03 es un término acuñado por los ciberdelincuentes que designa una campaña masiva de estafa de soporte técnico dirigida a numerosos usuarios de Windows en todo el mundo. La idea es asustar a la víctima haciéndole creer que su sistema operativo está dañado y los archivos del sistema están en riesgo.

    Se supone que este engaño, a su vez, anima al usuario a aplicar una "actualización" de software que no es más que malware disfrazado. Esta técnica no es nueva; de hecho, existen numerosos fraudes simultáneos en la naturaleza que simplemente utilizan una redacción diferente y tácticas distintas de intimidación, pero todos se basan en un principio subyacente similar. Todo se reduce a un virus que secuestra el navegador web de uno y activa iterativamente un script de redireccionamiento.

    Adware

    Los adware son programas maliciosos que se incluyen con otro software gratuito que se descarga de Internet a nuestra PC. El problema es que muchas de estas descargas gratuitas no informan que también se instalará otro software por lo que es muy posible que se instale adware sin tu conocimiento. Una vez que un programa de publicidad está instalado en tu computadora, siempre que navegues por Internet, aparecerán mensajes de error falsos al azar.

    Aquí hay algunos signos típicos de que tiene adware en su sistema:

    • Verás anuncios aparecer en lugares donde no deberían estar.
    • La página de inicio de tu navegador web cambiará misteriosamente sin tu permiso.
    • Es posible que las páginas web que visitas normalmente no se muestren correctamente.
    • Muchos enlaces de sitios web te redirigirán a sitios diferentes de los que esperabas.
    • Verás ventanas emergentes en el navegador que te recomiendan actualizaciones falsas u otro tipo de software.
    • Es muy probable que se instalen otros programas no deseados sin tu conocimiento

    Secuestradores del navegador

    El grupo de software al que pertenece Win Erx03 se conoce como secuestradores de navegador. En general, se trata de aplicaciones y componentes de software que aparentemente funcionan de manera similar a los complementos normales del navegador, con la principal diferencia de que los secuestradores suelen ser no deseados y más o menos inútiles o de baja calidad.

    Por eso, normalmente es mejor deshacerse de dicho software, ya que normalmente no obtendrías nada beneficioso de su presencia en tu computadora. Las instrucciones sobre cómo puedes desinstalar y eliminar rápidamente este adware se han publicado a continuación para cualquiera de ustedes que pueda necesitarlas. Otros problemas relacionados con las aplicaciones secuestradoras del navegador

    Lee También:   Openload.co Virus | Qué Es, Qué Hace y Cómo Eliminarlo

    ¿Qué causa Win Erx03 en tu PC?

    Win Erx03 Normalmente, el principal problema que tienen la mayoría de los usuarios con este tipo de software es que tiende a ser realmente invasivo y obstructivo. Sin embargo, hay otro problema aún mayor con componentes de software como Win Erx03 que debemos señalar aquí.

    A pesar de no ser malware real como troyanos, spyware, ransomware y gusanos, los secuestradores todavía no son las piezas de software más seguras que podrías tener en tu computadora.

    La razón principal de esto es la naturaleza incontrolada de su generación de anuncios. Muchos de los anuncios que ves y los redireccionamientos de página que probablemente experimentes pueden ser poco confiables, inseguros e incluso peligrosos.

    Como probablemente ya sepas, muchos anuncios y ofertas en línea no son realmente lo que parecen en el sentido de que pueden anunciar algún producto o sitio, pero en realidad te redireccionan a otra ubicación web que no es realmente lo que deseabas visitar.

    A veces, esto podría llegar a redirigirte a sitios y páginas con contenido sospechoso o incluso a los que se utilizan para la distribución de malware de amenazas como spyware, rootkits, ransomware y otros virus nocivos similares.

    Lo mejor que puedes hacer para evitar aterrizar en ubicaciones en línea tan incompletas sería eliminar al secuestrador y, por lo tanto, suspender sus servicios de generación de anuncios.

    Como ya mencionamos, la guía y la herramienta de eliminación de esta página podrían ayudarte a hacerlo, así que asegúrate de probarlos si actualmente tienes Win Erx03 en tu computadora.

    Cómo eliminar Win Erx03 de Windows

    Dependiendo de la versión del sistema operativo que tengas los pasos pueden ser diferentes:

    Windows 7

    • Haz clic en Inicio, luego selecciona "Panel de control".
    • Cuando aparezca el "Panel de control", haz clic en "Desinstalar un programa" de la categoría Programas.
    • Aparecerá la pantalla "Programas y características" con una lista de todos los programas instalados en tu PC.
    • Desplázate por la lista hasta encontrar el programa malicioso, luego haz clic para resaltarlo, y haz clic en el botón "Desinstalar" que aparece en la barra de herramientas superior.
    • En el siguiente cuadro de mensaje, confirma el proceso de desinstalación haciendo clic en Sí, luego sigue las instrucciones para desinstalar el programa.
    • Asegúrate de leer todas las indicaciones detenidamente, porque algunos programas maliciosos intentan infiltrarse con la esperanza de que no los leas detenidamente.

    Windows 8

    • Haz clic con el botón derecho en el botón Inicio de Windows en la esquina inferior izquierda y selecciona "Programas y características". Esto te llevará directamente a su lista de programas instalados.
    • Aparecerá la pantalla "Programas y características" con una lista de todos los programas instalados en tu PC. Revisa la lista hasta encontrar el programa malicioso.
    • Haz clic para resaltarlo, luego haz clic en el botón "Desinstalar" que aparece en la barra de herramientas superior.
    • En el siguiente cuadro de mensaje, confirma el proceso de desinstalación haciendo clic en Sí, luego sigue las instrucciones para desinstalar el programa.

    Windows 10

    • En el menú del botón Inicio de Windows, escribe Panel de control en el cuadro de búsqueda y selecciona "Panel de control" en los resultados.
    • Cuando se abra la ventana "Panel de control", haz clic en la opción "Desinstalar un programa" en la categoría "Programas".
    • Aparecerá la pantalla "Programas y características" con una lista de todos los programas instalados en tu PC. Desplácese por la lista hasta encontrar el programa malicioso, luego haz clic para resaltarlo
    • Haz clic en el botón "Desinstalar" que aparece en la barra de herramientas superior.
    • En el siguiente cuadro de mensaje, confirma el proceso de desinstalación haciendo clic en Sí, luego sigue las instrucciones para desinstalar el programa.
    Lee También:   Cómo Eliminar El Virus S3.amazonaws.com

    Restaurar la configuración del navegador

    En las circunstancias de un secuestro de navegador complejo como este, ejecutar un reinicio tiene más sentido a pesar de algunas desventajas obvias. Las personalizaciones como contraseñas guardadas, páginas marcadas, etc. desaparecerán, pero también desaparecerán todos los cambios realizados por el programa potencialmente no deseado. Las instrucciones a continuación abordan el flujo de trabajo para los navegadores web más atacados por este virus.

    Restablecer Google Chrome

    • Abre Chrome, expande el menú Personalizar y controlar Google Chrome y elige Configuración
    • Desplázate hacia abajo en la pantalla de configuración y haz clic en Avanzado en la parte inferior
    • Ve a la subsección Restablecer y limpiar y selecciona la opción que dice Restaurar la configuración a sus valores predeterminados originales
    • Finalmente, confirma la restauración haciendo clic en Restablecer configuración en el mensaje de advertencia
    • Reinicia Chrome.

    Restablecer Mozilla Firefox

    • Abre Firefox, escribe about: support en el área de URL y presiona Enter. Alternativamente, puedes hacer clic en el ícono de menú Abrir en la parte superior derecha de la ventana del navegador, luego seleccionar la opción Ayuda y continuar con Información de solución de problemas
    • En la pantalla de información de solución de problemas, localiza el botón Actualizar Firefox y haz clic en él
    • Sigue las instrucciones siguientes para restablecer Firefox a su configuración original.
    • Reinicia el navegador.

    Restablecer Internet Explorer

    • Selecciona las opciones de Internet en las herramientas de IE (Alt + X)
    • Continúa haciendo clic en la pestaña Avanzado, luego selecciona Restablecer
    • Para confirmar los cambios previstos, haz clic en Restablecer en la pantalla Restablecer configuración de
    • nternet Explorer después de comprobar que la casilla de verificación Eliminar configuración personal está habilitada
    • Reinicia la máquina para implementar completamente la solución.

    Restablecer Edge

    • Abre el menú Configuración haciendo clic en los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha de la ventana de Edge y selecciona Configuración.
    • En Borrar datos de navegación, haz clic en Elegir qué borrar y luego haz clic en Mostrar más. Aquí hay muchos tipos de datos. Selecciónelos todos y haz clic en Borrar.
    • Reinicia tu PC y vuelve a abrir Edge.

    Desinstalar Win Erx03 con otro programa

    Si los pasos anteriores no han sido suficientes para poder eliminar Win Erx03 de tu sistema, puedes probar utilizando una herramienta antivirus o antimalware. Lo que estos programas hacen es escanear tu computadora en la búsqueda de virus, malware o adware y eliminarlos.

    Te recomendamos que leas nuestras recomendaciones acerca de los mejores antimalware del mercado y elijas el que se ajuste a tus necesidades.

    Palabras finales

    Win Erx03 puede ser una absoluta molestia con sus anuncios continuos y redirecciones, sin embargo, este no es el único peligro que puede significar tenerlo en tu sistema. Este tipo de secuestradores de navegador pueden llevar a los hackers a encontrar una vía hasta tu información personal y poner tu privacidad en peligro.

    Es por esto que recomendamos que si encuentras Win Erx03 en tu sistema, tomes todas las medidas necesarias para eliminarlo de inmediato de tu computadora para minimizar el potencial daño que puede causar.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más