Cómo Volver Al Editor Clásico De WordPress - Tutorial

¿Te gustaría saber cómo volver al editor clásico de WordPress? WordPress ha realizado un gran cambio en su editor predeterminado en su nueva versión. Pero si te gusta más lo antiguo, aquí hemos preparado una pequeña guía que explicará los beneficios elegir el modelo clásico sobre el nuevo editor de Gutenberg. Además de esto, te daremos una descripción general de cómo funciona.

Gutenberg se ve muy diferente porque es una serie de bloques en lugar de un gran cuadro de edición en el interior. Puedes confundirte si hay errores en WordPress o si has hecho algo mal.

Si estás utilizando la versión 5 o superior, el editor será muy diferente. Pero, si no te gusta el nuevo editor, esta guía te ayudará a volver al editor clásico de WordPress, con el que podrías estar más familiarizado.

Índice De Contenidos

    3 Maneras de volver al editor clásico de WordPress

    ¿Por qué desactivar el editor de Gutenberg para volver al editor clásico de WordPress? Los desarrolladores todavía están actualizando el complemento de Gutenberg. El editor de Gutenberg debería funcionar normalmente en tu sitio de WordPress, sin embargo, es posible que debas desactivarlo.

    Quizás te pueda interesar leer sobre: Cómo Crear Un Foro En WordPress

    De hecho, puede ser mejor desactivar el editor de Gutenberg hasta que hayas tenido tiempo de probarlo correctamente. También puede que prefieras esperar hasta que el módulo sea más estable para poder utilizarlo.

    Es importante señalar que las dos soluciones propuestas no son necesariamente soluciones para ser utilizadas a largo plazo. De hecho, WordPress 5.0 usa el editor Gutenberg por defecto y es muy probable que algún día tengas que adoptarlo definitivamente. Además, es bueno saber que el editor clásico ya no se actualizará a partir del 31 de diciembre de 2021.

    Método 1: volver al editor clásico de WordPress descargando los complementos

    • Paso 1: Lo primero que necesitarás para volver al editor clásico de WordPress es descargar la versión de complemento del editor clásico.

    NOTA: Este complemento está desarrollado y respaldado por la organización oficial de WordPress, por lo que puedes confiar en que el equipo de WordPress lo ha probado. Puedes encontrar el complemento Classic Editor buscando en la búsqueda de complementos en el área de administración de WordPress.  La imagen a continuación muestra dónde está el enlace para encontrar el complemento en el panel de administración de WordPress.

    Cómo Volver Al Editor Clásico De WordPress

    Paso 2: Luego debes ir al área de complementos de búsqueda y luego hacer clic en el botón Instalar ahora.

    Cómo instalar un complemento con WordPress

    También que puedes instalar el complemento siguiendo los pasos a continuación:

    • Paso 1: Primero, deberás comenzar iniciando sesión en tu panel de WordPress.
    • Paso 2: Desde el interior del tablero, a la izquierda, verás una lista de opciones. Deberás desplazarte y buscar la opción Complementos -> Agregar nuevo de la lista y hacer clic en él.
    Complementos -> Agregar nuevo
    Complementos -> Agregar nuevo
    • Paso 3: Desde la página siguiente, tendrá la opción de buscar en el repositorio de complementos de WordPress. Puedes buscar por palabra clave, autor o incluso una etiqueta del complemento que está buscando. También puedes ver los complementos de WordPress destacados, populares y recomendados. Con la pestaña Favoritos, puedes ver los favoritos de un usuario de WordPress.org usando el nombre de usuario. En la parte inferior encontrarás una buena selección de etiquetas populares para elegir.
    Lee También:   Cómo Cambiar, Editar Y Quitar El Copyright Al Pie De Página En WordPress
    pestaña Favoritos
    Pestaña Favoritos
    • Paso 4: Cuando hayas encontrado el complemento que quieres instalar, se te dará la opción de instalar el complemento que aparece en el cuadro Descripción de complementos.
    • Paso 5: Luego, debes hacer clic en Instalar ahora para instalar el complemento en tu WordPress. De forma predeterminada, esto solo instalará el complemento pero no lo activará automáticamente. El siguiente ejemplo está hecho con el complemento Protect Your Admin del repositorio de complementos de WordPress.
    Instalar ahora
    Instalar ahora
    • Paso 6: Una vez instalado, puedes navegar desde la barra lateral a Complementos -> Complementos instalados para activar el complemento en tu sitio.
    Complementos -> Complementos instalados
    Complementos -> Complementos instalados
    • Paso 7: Puedes activar el complemento desde la página Complementos instalados haciendo clic en el enlace Activar para este complemento.
    página Complementos instalados
    página Complementos instalados
    Cómo instalar un complemento personalizado desde el panel de WordPress

    Si bien puede ser bueno acceder a los complementos a través del repositorio de WordPress, algunos desarrolladores pueden querer limitar el acceso a sus complementos o proporcionar complementos personalizados para los clientes.

    De cualquier manera, también puedes instalarlos. En los pasos siguientes se asume que tienes un complemento de WordPress en formato .Zip *.

    • Paso 1: Al igual que en los pasos anteriores, debes comenzar iniciando sesión en tu panel de WordPress.
    • Paso 2: Después de iniciar sesión, debes ir a Complementos -> Agregar nuevo como si fueras a instalar un complemento en el repositorio de WordPress.
    Complementos -> Agregar nuevo
    Complementos -> Agregar nuevo
    • Paso 3: En esta página, deberías notar un botón cerca de la parte superior para Descargar el complementoHaces clic en él y debería expandirse para revelar un nuevo menú.
    • Paso 4: Deberás elegir ..y buscar el archivo .Zip* en tu computadora local para el complemento en este menú. Una vez que hayas seleccionado el complemento que quieres instalar, haz clic en Instalar ahora.

    Complementos -> Agregar nuevo

    • Paso 5: Después de instalar el complemento, deberás activar el complemento desde tu panel de control yendo a Complementos -> Complementos instalados.
    Complementos -> Complementos instalados
    Complementos -> Complementos instalados

    Después de instalar el complemento volver al editor clásico de WordPress

    Ahora que se ha instalado el complemento Classic Editor, deberás activarlo seleccionando Configuración en el panel de administración de MordPress y luego cambiando el editor predeterminado para todos los usuarios a Classic Editor. Esto se resalta en el cuadro rojo en la imagen a continuación:

    Complementos -> Complementos instalados

    Editar las opciones para que se muestren para volver al editor clásico de WordPress

    Ahora verás el Editor de bloques y el Editor clásico enumerados debajo de cada una de tus publicaciones y podrás elegir entre ellos cuando ingrese un mensaje.

    También puedes ingresar a través del título de la publicación y deberías ver el editor clásico por defecto. Si eliges el editor de bloques, este mensaje específico se abrirá con el editor de bloques elegido.

    También puedes salir del mensaje y hacer sonar el editor clásico para reanudar la edición con el editor clásico.

    Complementos -> Complementos instalados

    Método 2: Desactivar el editor Gutenberg para volver al editor clásico de WordPress

    El complemento Editor clásico no es nuevo, pero te permite restaurar el antiguo editor de WordPress. Veamos como desactivar el editor Gutenberg para volver al editor clásico de WordPress en los siguientes pasos:

    • Paso 1: Inicia sesión en tu Tablero de WordPress, luego debes ir a "Extensiones" y luego a "Agregar”.
    Extensiones
    Extensiones
    • Paso 2: Busca el complemento "Editor clásico" y haz clic en el botón "Instalar”.
    Lee También:   Cómo Restringir Páginas En WordPress
    Editor clásico
    Editor clásico
    • Paso 3: Luego haz clic en el botón “Activar
    Editor clásico
    Editor clásico Activar
    • Paso 4: Finalmente, debes ir a "Extensiones" y luego a "Extensiones instaladas". Haz clic en "configuración" que se encuentra debajo del complemento correspondiente.
    Extensiones instaladas
    Extensiones instaladas
    • Paso 5: En la configuración, puedes elegir si quieres utilizar el editor nuevo o el editor clásico. Si eliges el nuevo editor, podrás utilizar ambos editores al crear un artículo y / o una página.
    crear un artículo y o una página
    crear un artículo y o una página

    Método 3: Instalación del complemento Disable Gutenberg para volver al editor clásico de WordPress

    Aunque se recomienda el complemento Classic Editor para desinstalar Gutenberg, también puedes utilizar el módulo "Deshabilitar Gutenberg". Solo sigue los siguientes pasos:

    • Paso 1: Inicia sesión en su panel de WordPress, luego debes ir a "Extensiones" y luego a "Agregar".
    Agregar Extensiones
    Agregar Extensiones
    • Paso 2: Busca el complemento "Desactivar Gutenberg" y haz clic en el botón "Instalar".
    Desactivar Gutenberg
    Desactivar Gutenberg
    • Paso 3: Haz clic en el botón "Activar".
    botón Activar
    botón Activar
    • Paso 4: Después, debes ir a "Extensiones" y luego a "Extensiones instaladas". Haz clic en la pestaña "Configuración" debajo del módulo correspondiente.
    Configuración
    Configuración
    • Paso 5: Marca las opciones para activar en el módulo y haz clic en el botón “Guardar cambios”.
    Guardar cambios
    Guardar cambios

    Aquí puedes aprender sobre: Cómo Cambiar, Editar Y Quitar El Copyright Al Pie De Página En WordPress

    Conclusión

    Las acciones propuestas se pueden realizar antes de actualizar tu sitio de WordPress. De hecho, el editor clásico sigue siendo el editor predeterminado, incluso si Gutenberg está presente en tu panel de control.

    Una vez que agregues el complemento oficial de WordPress Classic Editor, ahora podrás volver al editor clásico de WordPress y tener la experiencia de edición que conoces. La organización de WordPress dijo que el editor clásico continuará teniendo soporte oficial a través de este complemento hasta al menos 2021. Esperamos haberte ayudado.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más