Whatsapp No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas

¿Te gustaría conocer las causas, soluciones y alternativas de por qué Whatsapp no funciona? Muchas veces tendemos a no actualizar la App y deja de funcionar. Por ejemplo, si vives con toda tu familia seguramente puedes preguntarles a ellos si han tenido fallas de este tipo y tendrás una respuesta positiva.

También tiende a ser causado a problemas con tu celular. Con esto en mente, nos ponemos a pensar y a buscar si el problema está en la aplicación, el móvil, la red, etc. Lo primero que hay que descartar es si WhatsApp no funcionan o simplemente está caída la plataforma, si es la aplicación en general, la conexión, el teléfono, el operador, entre otros factores.

Es común que existan errores en WhatsApp. Entonces, no debes preocuparte ya que, aquí te mostraremos las causas, las soluciones y las alternativas a la problemática de Whatsapp No Funciona. Te recomendamos seguir los pasos para encontrar el problema y solucionarlo lo antes posible.

Índice De Contenidos

    Causas y soluciones al problema de (Whatsapp no funciona)

    Ahora, veremos las causas con sus soluciones respectivas para arreglar los problemas cuando whatsapp no funciona:

    Aquí puedes leer sobre: Cómo Descargar E Instalar WhatsApp Plus

    Causa y solución 1: (Whatsapp no funciona) Comprueba tu conexión a Internet

    Una de las causas más comunes es la falta de conexión. Si tu Whatsapp no funciona, lo primero que debes comprobar es la conexión a Internet del teléfono móvil. Podría ser que si WhatsApp no ​​funciona o está caído, sea un problema con la conexión y no un problema general.

    En este caso, debes verificar que el WiFi o los datos estén funcionando correctamente. Hay una serie de sencillos pasos que solo nos llevarán unos minutos y con los que puedes verificarlo.

    Causa y solución 2: (Whatsapp no funciona) Elimina y verificar datos

    Esta suele ser una de las primeras cosas que haces por equivocación: eliminar la red WiFi, si estás conectada a ella, y usas los datos. Puede ser simplemente que la red WiFi de tu casa se haya caído o la señal sea lenta. En este punto nos encontramos con la falla de que WhatsApp funciona.

    Si funciona quitando la red WiFi, ya sabes dónde está el problema. Si eliminar la red WiFi no funciona, hay otros pasos que puedes seguir para descartar los problemas y encontrar soluciones.

    Causa y solución 3: (Whatsapp no funciona) Asegúrate de no haber activado el modo avión.

    Otra causa de que whatsapp no funciona es que hayas activado accidentalmente el modo avión desde el menú de acciones rápidas. El modo avión apaga cualquier red que tengas, datos o WiFi. Aunque la ruta puede variar según el modelo de teléfono que tengas o la marca, casi siempre encuentras este modo en los ajustes y puedes comprobar que no está activado

    Esta es la manera de solucionarlo:

    • Paso 1: Abre la configuración de tu teléfono móvil.
    • Paso 2: Accede a redes móviles.
    • Paso 3: Busca "Modo avión".
    • Paso 4: Luego, toca Activar y desactivar.

    También puedes comprobar que no está encendido para asegurarte de que el WiFi o los datos móviles puedan funcionar con normalidad y por tanto puedas seguir usando WhatsApp.

    Causa y solución 4: (Whatsapp no funciona) Prueba otras aplicaciones o páginas web

    Con el teléfono conectado a WiFi o una conexión de datos, prueba otras aplicaciones o páginas web para verificar que todo se carga normalmente. Esto es lo primero que puedes hacer:

    • Abrir Twitter, ir a una página web o enviar un mensaje de Telegram para ver si funciona. Si nada más funciona,puede que no sea solo un error de WhatsApp o que WhatsApp no ​​funcione, sino que tu operador no anda correctamente. Aquí debes comunicarte con tu operador por teléfono para averiguar si hay un incidente temporal en tu área de cobertura.

    Otras opciones alternativas para solucionar el problema de (Whatsapp no funciona)

    Ahora, ¿Qué pasaría si no solo es que Whatsapp no funciona sino que también está bloqueado? Veamos cuales son las alternativas para arreglar este problema:

    Mapa de fallas

    La primera respuesta a esta falla se soluciona con programas de terceros como Downdetector (puedes ingresar aquí). Downdetector es una página web que te muestra un mapa de fallas en tiempo real. Un mapa de calor donde verás en tiempo real dónde diferentes aplicaciones o páginas web están teniendo problemas.

    Al hacer zoom y seleccionar "WhatsApp", podrás ver dónde está fallando y dónde no. Puede que sea en tu ciudad y es por eso que nadie más se quejó del error.

    Whatsapp No Funciona. Causas, Soluciones, Alternativas
    downdetector

    Ver Twitter

    Twitter puede ser otra opción alternativa al mapa de interrupciones de Downdetector, ya que muchos usuarios recurren a esta red social para quejarse. Solo busca la red social “whatsapp” y mira si está inactiva, dónde, cuántas quejas hay, etc.

    Esto asegurará que tú no seas la única persona que tenga el problema. Si hay más usuarios, solo puedes esperar a que esto se resuelva y te aconsejamos que no toques nada porque durante las fallas de WhatsApp, si se reinicia la aplicación, los mensajes de activación no te llegarán. Solo ten paciencia para que regrese.

    Lee También:   Cómo Ocultar Los Chats De WhatsApp Sin Archivar

    ¿Aun continua la falla?

    Si no hay ningún fallo en ninguna parte pero tu WhatsApp no funciona aún, sabrás que la falla está en tu móvil. En esta situación, tendrás que corroborar por qué la App no envía mensajes ni los recibe. Te recomendamos las siguientes opciones de solución:

    Haz un cierre forzoso cuando tu whatsapp no funciona

    En Android, puedes forzar la detención de la aplicación si está congelada actualmente, independientemente del problema que pueda tener temporalmente. Mantén presionada la aplicación en la pantalla principal. Es decir, debes mantener presionado el ícono de WhatsApp en la pantalla de tu teléfono móvil y tocar el ícono de información.

    Una vez aquí, elige "Forzar parada". Si esto suena complicado, también puedes seguir estos pasos:

    • Paso 1: Vuelve a la configuración del teléfono celular.
    • Paso 2: Abre la sección de aplicaciones.
    • Paso 3: Encuentra WhatsApp en la lista de aplicaciones.
    • Paso 4: Toca la App para abrir la configuración y las opciones.
    • Paso 5: Elige el botón que dice: "Detener".
    cierre forzoso cuando tu whatsapp no funciona
    Cierre forzoso cuando tu whatsapp no funciona

    Una vez que hayas hecho esto, reinicia WhatsApp y prueba para ver si los mensajes se han enviado ahora o si ya está funcionando normalmente.

    Reinicia el teléfono cuando tu whatsapp no funciona

    Esto suele ser algo que hacemos de forma regular y no siempre funciona, pero a veces sí. Es más simple que todos los demás consejos y trucos, y solo toma unos segundos. Cada móvil se reinicia de una "manera" diferente, pero apágalo y vuelve a encenderlo después de unos minutos para ver si funciona ahora o no.

    Revisa la base de datos cuando tu whatsapp no funciona

    Un problema común que encontramos cuando WhatsApp no ​​funciona o cuando pensamos que no funciona es que las notificaciones no nos llegan. Es posible que hayas estado sin mensajes durante varias horas y pienses que se ha caído o dañado, pero no, sigue funcionando y cuando abres la aplicación, todo te llega de una vez.

    Es posible que hayas activado las opciones de restricción de datos en segundo plano. Esto significa que las aplicaciones que no están abiertas y no funcionan hasta que las abras. No recibirás notificaciones a pesar de los cientos de mensajes pendientes.

    Debes comprobar si los datos en segundo plano están habilitados o no de la siguiente forma:

    • Paso 1: Accede a la configuración de tu teléfono móvil en la sección abierta o sección de aplicaciones.
    • Paso 2: Elige la opción Aplicaciones /Administrador de aplicaciones
    • Paso 3: Encuentra la aplicación WhatsApp en la lista completa
    • Paso 4: Busca la opción Configuración abierta
    • Paso 5: dirígete a la sección "Uso de datos".
    • Paso 6: Busca "Datos básicos" y activa la opción.
    cierre forzoso cuando tu whatsapp no funciona
    Uso de datos

    Para que puedas recibir notificaciones incluso si no estás utilizando la aplicación.

    Comprueba que esté actualizada la app cuando tu whatsapp no funciona

    Debes comprobar que la versión de tu WhatsApp esté actualizada e instalada. Regularmente, estas actualizaciones se hacen de manera automática, pero puedes consultarlas en la tienda de aplicaciones que está utilizando, Google Play Store o App Store.

    En Android

    • Paso 1: Abre Google Play Store desde tu teléfono móvil.
    • Paso 2: Toca en la parte superior izquierda de la pantalla.
    • Paso 3: Elige la opción Mis aplicaciones y juegos.
    • Paso 4: Encuentra WhatsApp en la lista.
    • Paso 5: Comprueba si hay actualizaciones pendientes.
    • Paso 6: Si es así, presiona "Actualizar".

    En iOs

    En iOS también puedes ver si WhatsApp está pendiente de actualización o si tienes la última versión. Desde la App Store, puedes ver las actualizaciones pendientes.

    • Paso 1: Dirígete a la App Store desde tu teléfono móvil.
    • Paso 2: Toca la foto en la parte superior derecha.
    • Paso 3: Muévete hacia arriba. Verás actualizaciones disponibles.
    • Paso 4: Verifica que WhatsApp no ​​esté.
    • Paso 5: Si tienes una actualización pendiente y actualízala.
    Comprobar actualización en iOS
    Comprobar actualización en iOS

    Desinstala y reinstala WhatsApp

    Intenta desinstalar e instalar WhatsApp si ninguna de las soluciones anteriores funciona. Si tienes Internet, el bloqueo no será global y todo funcionará bien, podría ser un problema con tu aplicación o algo falla de vez en cuando. Antes de desinstalar, asegúrate de tener una copia de seguridad de todos tus chats.

    • Paso 1: Abre WhatsApp en tu teléfono móvil.
    • Paso 2: Toca los tres puntos en la esquina superior derecha.
    • Paso 3: Abre la configuración de la aplicación.
    • Paso 4: debes ir a la sección descarga del menú.
    • Paso 5: Buscar "Copia de seguridad".
    • Paso 6: Verás la última copia localmente y en Google Drive, junto con su tamaño.
    • Paso 7: Presiona el botón "Guardar"

    Comprobar actualización en iOS

    Tendrás que esperar unos minutos para que la copia de seguridad de WhatsApp se realice correctamente. El tiempo dependerá del peso del mismo y puede llevar más tiempo si tienes varios conciertos.

    Una vez que se completa el proceso, puedes desinstalar la aplicación de tu teléfono móvil e ir a la App Store para descargarla nuevamente. Recuerda seleccionar "Restaurar copia de seguridad" cuando inicies sesión en WhatsApp después de descargar la nueva aplicación en tu teléfono inteligente.

    Lee También:   Cómo Enviar Whatsapp Masivos Desde La PC Gratis

    Otras causas y soluciones cuando Whatsapp no funciona

    Ahora, si ninguna de las alternativas y soluciones funcionaron, puedes probar los siguientes métodos a continuación:

    No puedes instalar WhatsApp en tu teléfono inteligente Android o iPhone

    Si quieres descargar la última versión de WhatsApp, debes tener un teléfono inteligente con la versión 4.0 de Android en adelante o un iPhone con iOS 11 y posterior.

    Si estás intentando instalar la aplicación WhatsApp desde el sitio web de WhatsApp, deberás habilitar la opción Fuentes desconocidas en tu configuración.

    • Paso 1: Dirígete a Configuración> Aplicaciones y busca tu navegador móvil.
    • Paso 2: Activa la instalación desde fuentes desconocidas. Por supuesto, eso no es un problema si lo obtienes en Play Store.
    Instalación de WhatsApp
    Instalación de WhatsApp

    No tienes el código de activación de WhatsApp

    Si la instalación salió bien, pero el mensaje generado automáticamente con tu código de activación no llega, debes estar seguro de que ingresaste tu número de teléfono correctamente. Comprueba que hayas elegido el país correcto de la lista desplegable.

    Debes elegir el país donde se obtuvo tu número de teléfono, que no es necesariamente el país en el que resides. Si aún no recibes el código, intenta solicitar una llamada de voz. De esta manera, una computadora te leerá el código por teléfono.

    Recuerda que debes tener una tarjeta SIM para darte de alta en WhatsApp. Además, solo puedes usar WhatsApp con un número de teléfono y en un dispositivo al mismo tiempo.

    código de activación de WhatsApp
    Código de activación de WhatsApp

    Suena obvio, pero debes estar seguro de haber utilizado el número correcto y el código de marcación internacional correcto.

    WhatsApp no ​​funciona en el inicio de sesión

    Los problemas de conexión de WhatsApp generalmente son causados ​​por tu conexión Wifi o tu conexión de datos de red. Si no puedes enviar un mensaje, aquí tiene algunas soluciones:

    • Asegúrate de que tu teléfono inteligente esté encendido.
    • Instala la última versión de la aplicación desde Play Store (enlace arriba).
    • Verifica tu conexión a Internet, Wifi o 4G (en Configuración> Inalámbrico y red).
    • Asegúrate de que una aplicación Task Killer no afecte a WhatsApp.
    • Borre la caché de la aplicación (Configuración > Aplicaciones > WhatsApp > Borrar caché).
    • Finalmente, la solución más extrema: desinstala la aplicación y luego vuelve a instalarla.

    A veces, WhatsApp tiene problemas con el servidor. Si sospechas que WhatsApp no ​​funciona porque el servicio no está activo, puedes ir a la cuenta de Twitter de WhatsApp, donde se proporcionan actualizaciones sobre las interrupciones.

    WhatsApp no ​​reconoce los contactos

    Hay varias razones por las que WhatsApp no ​​reconocerá tus contactos. Así que aquí hay una lista de verificación simple para asegurarte:

    • Asegúrate de tener los números correctos para tus contactos (los que usan para WhatsApp).
    • Asegúrate de que estén usando WhatsApp actualmente.
    • Asegúrate de tener la última versión de WhatsApp.
    • En su lista de contactos, asegúrate de que todos tus contactos sean "visibles" y / o "buscables".
    • En tu lista de contactos, asegúrate de que todos tus grupos de contactos (amigos, familiares, colegas, etc.) sean "visibles" y / o "buscables".

    WhatsApp tiene contactos duplicados

    Aunque este problema se ha erradicado en gran medida gracias a las actualizaciones de WhatsApp, es posible que aún tengas contactos duplicados en tu libreta de direcciones.

    Problemas con "Visto por última vez"

    Es una forma sencilla de que WhatsApp te diga la hora a la que tus interlocutores consultaron por última vez tu mensaje, o simplemente abrir la conversación en la aplicación.

    Si no puedes ver la marca de tiempo "Visto por última vez" en una conversación, puede haber varias razones. Si desactivaste el Visto en la Configuración> Cuenta> Privacidad> Visto por última vez, tampoco podrás ver las últimas vistas de otras personas.

    Visto por última vez
    Visto por última vez

    A continuación se explica cómo activar / desactivar la función "Visto por última vez" de WhatsApp en Android e iOS:

    Si el problema es solo con uno o más contactos, puede significar que han deshabilitado la función Última vez visto en su configuración de WhatsApp. Si continúan recibiendo y respondiendo a tus mensajes, ciertamente lo están.

    La última posibilidad es que un contacto te hayan bloqueado. Si tus mensajes nunca pasan de la única marca de verificación gris, entonces es más seguro que has sido bloqueado. Si tampoco puedes ver los cambios en el perfil del contacto, es probable que hayas sido bloqueado.

    Problemas con las llamadas de voz cuando whatsapp no funciona

    Si tiene llamadas de voz de mala calidad o realmente no puedes realizar una llamada telefónica (llamadas entrantes y llamadas salientes), es casi seguro que se deba a tu conexión a Internet. Las llamadas de voz se realizan a través de Wifi o datos móviles.

    Asegúrate de que tu conexión sea buena. Si estás utilizando datos móviles, necesitarás al menos 3G. También intenta desconectarte y volver a conectarte a la red. Es posible que el problema ni siquiera sea contigo; la persona con la que estás hablando también deberá asegurarse de tener una buena conexión.

    Lee También:   Cómo Eliminar El Virus De WhatsApp

    No puedes escuchar mensajes de audio cuando whatsapp no funciona

    Esto podría estar relacionado con el sensor de proximidad en el que se basa WhatsApp. Se encuentra cerca de la cámara de tu teléfono. Mira hacia adelante y detecta cuando sostiene el teléfono junto a la oreja.

    Si el sensor está activado, el sonido se reproducirá a través del altavoz auricular con mucha suavidad. Debes asegúrate de mantener tu teléfono alejado de tu cara y el sonido debe provenir del altavoz normal. Comprueba que el volumen también esté subido.

    No puedes subir videos o fotos cuando WhatsApp no funciona

    Para arreglar esto debes hacer lo siguiente:

    • Dirígete a Configuración> Uso de datos y verifica si la descarga automática de archivos multimedia está habilitada solo cuando está en modo Wifi.

    Si este es el caso, deberás conectarte a una red WiFi o activar la descarga automática de datos móviles y / o de roaming.

    No puedes subir videos o fotos cuando WhatsApp no funciona
    No puedes subir videos o fotos cuando WhatsApp no funciona

    Estas configuraciones pueden afectar su capacidad para cargar fotos y videos. La alternativa, como suele ser el caso, es reiniciar tu enrutador si estás en WiFi y reiniciar tu teléfono también.

    WhatsApp no funciona en otros países

    Si WhatsApp está bloqueado en tu país, existe una solución. Utiliza una VPN. Puedes averiguar qué es una VPN, por qué la necesitas y cómo obtener en la web.

    No puedes guardar las fotos para enviarlas a otro contacto cuando Whatsapp no funciona

    Para solucionar el problema de guardado de fotos para enviarlas a otro contacto cuando Whatsapp no funciona es la siguiente:

    • Paso 1: Mantén presionada la imagen de la foto que quieres compartir y, en la parte superior derecha de la página, aparecerá una flecha hacia la derecha.
    • Paso 2: Pulsa esta tecla y podrás seleccionar el contacto con el que quieres compartir la imagen.
    WhatsApp no funciona en otros países
    WhatsApp no funciona en otros países

    NOTA: Con esta solución puede transferir fotos fácilmente a WhatsApp

    Los mensajes no ​​se envían cuando Whatsapp no funciona

    Si no puedes enviar o recibir mensajes de WhatsApp, definitivamente es un problema de mala conexión a Internet. Pero si estás seguro de que tu teléfono está conectado a Internet, intenta solucionar el problema siguiendo los siguientes pasos:

    • Paso 1: Intenta reiniciar tu teléfono o apagarlo y encenderlo nuevamente
    • Paso 2: Debes completar el proceso de verificación inicial de SMS para WhatsApp.
    • Paso 3: El número del contacto que está intentando enviar en WhatsApp no ​​se ha guardado correctamente en tu teléfono

    Comprobar cuando WhatsApp no funciona o falla

    En primer lugar, también te aconsejamos que pruebes las siguientes dos soluciones:

    Descarga la última versión de la aplicación

    Si no puedes encontrar las opciones que está buscando en WhatsApp o la aplicación no funciona como debería, asegúrate de haber instalado en tu dispositivo la última versión oficial de WhatsApp disponible en Play Store o Apple App Store.

    • También intente borrar el caché de la aplicación yendo a Configuración> Aplicación> WhatsApp> Memoria> Borrar caché.
    Descarga la última versión de la aplicación
    Descarga la última versión de la aplicación

    Así es como borrar el caché de una aplicación en Android.

    Comprueba tu conexión a Internet

    Puede sonar extraño, pero en algunos casos el problema está justo frente a tus ojos. La conexión a Internet falla o no está habilitada en el dispositivo. Así que asegúrate de estar conectado a una red Wifi o de haber activado los datos móviles y comprueba que la aplicación funciona como debería.

    Problemas con la configuración y el uso de WhatsApp

    Estas también pueden ser las causantes de los problemas cuando whatsapp no funciona. Veamos cuáles son:

    Problemas para instalar WhatsApp en tu teléfono inteligente

    • Paso 1: Para descargar WhatsApp, debes tener un teléfono inteligente con al menos Android 4.0. Para verificar ver la versión de tu teléfono, dirígete a Configuración> Acerca del teléfono> Versión de Android.

    NOTA: También asegúrate de tener suficiente espacio para instalar la aplicación. Ten en cuenta que para instalar WhatsApp, también es necesario tener un número de teléfono.

    Problemas para instalar WhatsApp en tu teléfono inteligente

    • Paso 2: Si, durante la instalación tienes algún problema con Play Store, puedes borrar los datos: Configuración> Aplicaciones> Google Play Store> Almacenamiento> Borrar datos.
    • Paso 3: Elimina los datos de Play Store y vuelve a intentarlo.

    Instala WhatsApp en una tablet sin Root o 3G

    Si tienes una tableta que solo funciona con Wifi, normalmente no puedes instalar WhatsApp, pero en realidad hay un truco muy simple para hacerlo, como colocar un número telefónico donde llegue el mensaje de verificación de Whatsapp.

    También te recuerdo que desde la llegada de WhatsApp Web puedes usar la aplicación directamente en la pantalla de tu PC o Tablet y charlar cómodamente con tus amigos. Te recomendamos usar esta versión web solo si tienes una buena conexión WiFi.

    Quizás te interesa leer sobre: Cómo Abrir Copia De Seguridad De WhatsApp En PC

    Conclusión

    Como verás, las soluciones presentadas te ayudarán mucho cuando whatsapp no funciona. Te recomendamos aplicar cada una de ella dependiente del tipo de error que se presente en tu móvil. Esperamos que esta guía sea de ayuda y puedas solucionar tu problema.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más