Cómo Abrir Copia De Seguridad De WhatsApp En PC

¿Puedo descomprimir, abrir y leer la copia de seguridad de WhatsApp en mi ordenador? ¿Cómo abrir copia de seguridad de WhatsApp en PC? Si llevas tiempo utilizando el mensajero WhatsApp, seguramente habrás mantenido largas conversaciones con cientos o miles de mensajes.

Dado que el historial de chat contiene ciertamente información importante, especialmente recuerdos, no querrás perder tus mensajes si pierdes o dañas tu teléfono.

Para evitarlo, WhatsApp cuenta con una función que, por defecto, crea una copia de seguridad automática durante la noche que se puede restaurar en el mismo u otro teléfono con unos sencillos pasos. ¿Pero qué pasa si quiero acceder a lo mismo en mi ordenador? Pues bien, aquí lo analizamos en detalle.

También puedes leer: Cómo Enviar Whatsapp Masivos Desde La PC Gratis

Índice De Contenidos

    Cómo Abrir Copia de Seguridad de WhatsApp En PC

    El archivo de copia de seguridad de WhatsApp se llama "msgstore.db.crypt12" y se encuentra en la ruta "data / data / com.whatsapp /bases". Aparte del archivo msgstore.db.crypt12, que es la copia de seguridad real, hay otros archivos en la carpeta.

    Los otros archivos son copias de seguridad antiguas del día anterior. Además, la copia de seguridad se sube automáticamente a la nube si está configurada. En la versión de Android, el archivo de copia de seguridad se coloca en Google Drive, mientras que en la versión de iOS, la copia de seguridad de WhatsApp se almacena en iCloud.

    En primer lugar, tengo que decir que la copia de seguridad de WhatsApp en forma de archivo Crypt12 no puede ser simplemente copiado a tu ordenador, abierto, y luego leer el historial de chat. La razón es muy sencilla: el historial de chat y los mensajes están encriptados por motivos de seguridad.

    Si quieres abrir una copia de seguridad de WhatsApp en tu ordenador, primero debes desencriptar el archivo de copia de seguridad. En la siguiente guía se describe cómo hacerlo.

    Paso 1: Busca el archivo de claves y cópielo.

    En primer lugar, es necesario copiar el archivo clave o el archivo de descifrado de su teléfono. Solo puedes obtener el archivo de claves si tienes privilegios de root en tu teléfono. Este archivo se llama "key" y se encuentra en "/data/com.whatsapp/files/". Sin root, no podrás acceder al archivo de claves.

    Paso 2: Copie la copia de seguridad de WhatsApp en su ordenador.

    A continuación, puedes copiar la copia de seguridad de WhatsApp en tu ordenador. Tú puedes encontrar la copia de seguridad con el nombre de archivo "msgstore.db.crypt12" en "datos / datos / com.whatsapp / base de datos" ruta como se mencionó anteriormente.

    En este caso, utilice la copia de seguridad real, es decir, sin fecha y hora en el nombre del archivo.

    Paso 3: Desbloquea la copia de seguridad de WhatsApp y ábrela en tu ordenador.

    Una vez que obtenga el archivo de claves y el archivo de copia de seguridad, puedes descifrar el archivo crypt12 utilizando varios programas y utilizarlo para abrir la copia de seguridad en tu ordenador y leer el historial de chat.

    Te recomendamos el programa gratuito WhatsApp Viewer si quieres desencriptar la copia de seguridad de WhatsApp en tu ordenador. En el programa, simplemente selecciona el archivo crypt12, el archivo de claves debe estar en el mismo directorio.

    Lee También:   Como Descargar Packs De Stickers Para WhatsApp

    El programa descifrará y abrirá el archivo. Luego puedes ver el historial de chats y mensajes en el programa. Otra buena solución para descifrar y ver el chat en el ordenador es Backuptrans Android WhatsApp Transfer. El programa no es gratuito, pero es realmente muy eficaz, sobre todo porque no requiere privilegios de root.

    La herramienta permite exportar los chats al ordenador con una visión clara, exportar los chats completos incluyendo medios como HTML, PDF, DOC, CSV, archivos adjuntos, etc. Funciona bien, es bastante fácil de usar y los chats se pueden exportar e imprimir muy rápidamente.

    ¿Es posible abrir la copia de seguridad de WhatsApp sin contraseña?

    Todavía no se conoce ningún método para descifrar la copia de seguridad de WhatsApp sin un archivo de claves. Para abrir la copia de seguridad y leer el historial de chat en tu ordenador, necesitarás un archivo de descifrado utilizando uno de los dos programas mencionados anteriormente.

    También puedes leer: Cómo Ocultar Los Chats De WhatsApp Sin Archivar

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más