Todo Lo Que Debes Saber Sobre Los Archivos ASPX

Si eres nuevo en el mundo de la tecnología y te cuesta seguirle el paso a la gran cantidad de formatos de archivos que surgen día a día, no te preocupes. Hoy te presentamos lo que son los archivos .ASPX ¡Sigue leyendo!

lo-que-debes-saber-de-los-archivos-aspx

Te podría interesar: ¿Qué Canales de TV Ofrece Jazztel?Lista de Todos los Canales

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo .ASPX?

    Un archivo con extensión ASPX es un archivo que generalmente se utiliza para archivos del tipo Active Server Page Extended (página de servidor activa extendida) y que contiene códigos VBScript o C #.

    Se tratan de páginas web que están hechas con secuencias de comandos Active X y que se basan en el marco de programación Microsoft ASP.NET y pueden crearse a través del programa Visual Web Developer de Microsoft. El código ASP es creado por servidores de Internet y a continuación, es interpretado como HTML por los navegadores web.

    Por lo general, casi siempre sólo podrá verse la extensión ASPX en una URL o cuando el navegador envíe accidentalmente un archivo ASPX en lugar del que se pensaba se estaba descargando.

    ¿Cómo abrir un archivo con extensión .ASPX?

    De seguro que si es nuevo en  el mundo de la programación, podrá notar que no hay un programa en concreto para abrir estos archivos de código. Por eso es importante saber abrir, editar y convertir este tipo de archivos en la PC.

    Este problema lo tienen muchas personas que buscan la forma de cómo abrir sus archivos ASPX de forma fácil, segura y rápida sin necesidad de contar con un programa especializado. A continuación, se le presentará una guía para hacerlo con facilidad.

    Si el archivo ha sido descargado

    Si se ha descargado un archivo con extensión ASPX y se espera que contenga información (como un documento de texto u otros datos), es muy probable que algo esté mal en el sitio web y que en lugar de generar información utilizable, haya proporcionado este archivo del lado del servidor.

    En ese caso, un truco es simplemente renombrar el archivo ASPX a lo que usted espera que sea. Por ejemplo, si esperaba una versión en PDF de un estado de cuenta de su balance mensual bancario en línea, pero en su lugar obtuvo un archivo con extensión ASPX.

    Simplemente cambie el nombre del archivo a “cuenta.pdf” y luego abra el archivo. Si esperaba una imagen, intente renombrar el archivo ASPX como “imagen.jpg” y si esperaba un archivo de música puede renombrarlo como “música.mp3”, por ejemplo.

    Para renombrar el archivo, su ordenador tiene que estar configurado para mostrarle la extensión del archivo. Para ello, abra el cuadro de diálogo Ejecutar tecleando WIN+R e introduzca las carpetas de control.

    Use el menú Ver para localizar Ocultar extensiones para tipos de archivo conocidos y desmarque esta opción y aplique los cambios.

    El problema aquí es que a veces el servidor (el sitio web del que se está obteniendo el archivo ASPX) no está nombrando correctamente el archivo generado (el PDF, JPG, MP3, etc.) y lo presenta para su descarga como debería. Sólo se está dando ese último paso de manera manual.

    No siempre se puede cambiar la extensión de un archivo por otra y esperar que funcione con el nuevo formato. En este caso particular, con un archivo PDF y la extensión de archivo ASPX, es una circunstancia muy especial porque, básicamente, es sólo un error de nombre que está arreglándose al cambiarlo de ASPX a PDF.

    Lee También:   6 Tipos de Archivos Más Utilizados

    A veces la causa de este problema está relacionada con el navegador o el plug-in, por lo que es posible que tenga suerte al cargar la página que está generando el archivo ASPX desde un navegador diferente al que está usando ahora. Por ejemplo, si utiliza Internet Explorer, intente cambiar a Chrome o Firefox.

    ¿Cómo convertir archivos ASPX en archivos PDF?

    El procedimiento que se  va a  facilitar es muy sencillo, solo se deben seguir los pasos que se van a mostrar y no debería tener ningún problema.

    Para este caso, deberá tener en su computador el navegador Chrome, así que, si no lo posee, debería descargarlo para poder seguir los pasos que  se van a indicar.

    Paso 1:

    Lo primero que se debe hacer es ubicar el archivo ASPX que se desea convertir, luego, darle clic con el botón derecho del mouse y seleccionar el apartado Abrir con. Una vez allí, aparecerán varias opciones y entre ella debe estar Chrome, si no aparece, seleccionar la última opción llamada elegir otra aplicación.

    Paso 2:

    A continuación, buscar la aplicación de Chrome y abrir el archivo en el navegador, una vez se haya terminado de cargar el archivo, apretar el siguiente comando en el teclado “Cntrl + P” para que el navegador presente la opción de convertir el archivo en PDF.

    Un vez dentro del dialogo de la impresora, se deberá dirigir a la opciones de guardado y seleccionar la que dice guardar como PDF y podrá ver en la vista previa la lista de comandos.

    Lo único que deberá hacer es clickear en el botón Guardar para descargar el archivo en la ubicación deseada y ya habrá convertido correctamente un archivo ASPX en PDF. Este proceso lo puede realizar en cualquier otro navegador así que no se preocupe si no pudo descargar Chrome.

    También puede valerse de programas en línea si no desea utilizar el método que se ha presentado anteriormente, donde de forma sencilla podrá convertir de forma rápida los archivos ASPX. Algunos programas gratuitos para realizar este tipo de conversión son: selectpdf.com y pdf24.org.

    Cómo abrir otros archivos con extensión ASPX

    Si se visualiza una URL con extensión ASPX al final, generalmente, significa que la página web se está ejecutando en el entorno framework ASP.NET.

    En este caso, no hay necesidad de hacer nada para abrir este tipo de archivo, ya que cualquier navegador lo podría hacer, ya sea Chrome, Firefox, Internet Explorer, Microsoft Edge, etc. Cuando el navegador muestra la página, se podrá visualizar completamente normal.

    El código real en el archivo ASPX es procesado por el servidor web y puede ser codificado en cualquier programa que codifique en ASP.NET.

    Visual Studio de Microsoft es un programa gratuito que puede utilizar para abrir y editar archivos ASPX. Otra herramienta, aunque no es gratuita, es el popular Adobe Dreamweaver.

    Muchas URLs terminan en nombre.aspx, porque son archivos sirven como páginas web predeterminadas para los servidores Microsoft IIS (es decir, es la página que se abre cuando un usuario solicita la página web raíz del sitio). Sin embargo, pueden ser cambiados a un archivo diferente por un administrador.

    Para terminar, se tiene entonces que un archivo con extensión ASPX es un archivo que se utiliza para archivos del tipo página de servidor activa extendida y en conocimiento de esto, se debe tener cuidado de no confundir otras extensiones de archivo con nombres similares para una que termine en ASPX.

    Lee También:   8 Mejores Programas para Abrir Todos los Archivos

    Por ejemplo, los archivos ASX parecen estar relacionados con archivos ASPX, pero en realidad pueden ser archivos de índice temporal de Alpha Five Library que sólo funcionan en el contexto de la plataforma Alpha Anywhere.

    Esperamos que la información les sea de utilidad.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más