Cómo Cambiar Formato De Un Video Sin Programas

Cambiar el formato de un video sin programasTodavía hay más formatos de archivo de los que la mayoría de nosotros sabemos qué hacer. Online Convert es una excelente opción web que te permite convertir audio, video, imágenes y otros tipos de archivos sin instalar software.

Esto significa que si deseas cambiar el formato de un video sin programas, puedes hacerlo muy fácilmente con esta alternativa.

Instalar aplicaciones implica tener que pasar a veces por engorrosos procesos de instalación y/o errores de compatibilidad.

Además, los software descargados e instalados ocupan mucho espacio innecesario en cualquier dispositivo y, en muchos casos, se utilizan cada cierto tiempo. Es por esto que se recomienda más una opción vía web.

Quizás te puede interesar: 5 Mejores Programas Para Cambiar Formatos de Videos

Índice De Contenidos

    Cómo cambiar el formato de un video sin programas

    Cuando te enfrentes a un formato de archivo desconocido y solo quieras escuchar esa pista, ver ese video o leer ese libro electrónico ahora, es posible que tengas mucho trabajo por delante. Hay muchos convertidores de archivos, pero requieren descarga, instalación, actualizaciones y una comprensión de cómo funcionan. Online Convert tiene como objetivo eliminar todos esos requisitos y facilitar el cambio de archivos de un tipo a otro. He aquí cómo usarlo:

    • Paso 1: apunta tu navegador a Conversión en línea.
    • Paso 2: elige el tipo de archivo que deseas convertir y el tipo de archivo que deseas utilizar en los menús desplegables. (Deberías ser llevado a una página separada automáticamente, pero es posible que debas hacer clic en Ir).
    • Paso 2: selecciona el tipo de archivo a Rob Lightner / CNET.
    • Paso 3: tienes dos opciones para seleccionar archivos para convertir. Puedes hacer clic en Elegir archivo para explorar tus archivos locales o ingresar la URL de un archivo en línea que deseas convertir.
    • Paso 4: cambia la configuración opcional, si lo deseas, luego haz clic en "Convertir archivo" para iniciar el proceso. El archivo se convierte en segundo plano y luego se guarda automáticamente en tu carpeta de descarga predeterminada.
    • Paso 5: ¡Eso es! Online Convert es un gran recurso y, aunque todavía no puedes manejar varios archivos a la vez, puedes simplificar la vida de bastantes usuarios.

    ¿Por qué es necesario cambiar el formato de video?

    La respuesta es bastante obvia, no todos los formatos de archivo de video son compatibles con los dispositivos multimedia que usamos en la vida cotidiana. Por ejemplo, no todos los teléfonos inteligentes admiten formatos de archivo de video MKV, WebM, entre otros., no todos los televisores inteligentes o reproductores de DVD admiten formatos de archivo FLV, MKV, WebM, entre otros.

    Ahora, ¿cómo verías y disfrutarías de tus videos favoritos de la ceremonia del matrimonio de tu hermano o del vlog de viajes? Aquí es donde se vuelve vital cambiar el formato de un video. En muchos casos, debes, necesariamente hacerlo para poder reproducir y ver fácilmente tus videos favoritos en el dispositivo de medios respectivo, ya sea un teléfono inteligente, un televisor inteligente o un reproductor de DVD.

    Ahora puedes preguntarte si existe algún formato de video que sea ampliamente compatible con todos los dispositivos de medios, ¿correcto? Bueno, para tu sorpresa, hay algunos formatos de archivo de video ampliamente compatibles en todos los dispositivos multimedia. Para conocerlos, ve a la sección que se encuentra a continuación.

    Lee También:   7 Mejores Programas Para Renderizar Videos

    ¿Cuáles son los formatos de video más ampliamente admitidos y por qué?

    Aunque hay innumerables formatos de archivos de video disponibles para diversos propósitos, el único problema con ellos es que simplemente no son compatibles con los dispositivos multimedia. Es por eso que necesitas saber cambiar el formato de video sin programas o con un software de conversión.

    Pero también hay formatos de archivo de video que comúnmente son compatibles con varios dispositivos de medios que usamos en la vida cotidiana. Sí, lo has leído bien, si tienes tu archivo de video en cualquiera de los formatos que se enumeran a continuación, es posible que no necesites cambiar el formato de video con tanta frecuencia.

    1. MP4

    El formato de video MP4 es, con mucho, el más cercano al estándar universal, ya que es compatible con casi todos los principales dispositivos de medios, ya sean televisores inteligentes, reproductores de DVD, teléfonos inteligentes, entre otros. Este formato de archivo de video puede utilizar todas las versiones de MPEG-4 y H. 264.

    Además, si tu formato de archivo de video está en un contenedor .MP4, entonces tiende a tener un tamaño de archivo relativamente menor y sin sacrificar la alta calidad. Además, los servicios de transmisión de video en línea más grandes del mundo, ya sea YouTube y Vimeo, también prefieren el formato de archivo de video .MP4.

    2. AVI

    Se trata de uno de los formatos más antiguos y ampliamente compatibles. Este formato de archivo de video puede utilizar un rango de códecs enorme, lo que resulta en configuraciones de archivo diferentes y variadas.

    Aunque los archivos .AVI también se pueden reproducir fácilmente en varios dispositivos multimedia, los tamaños de archivo para este formato de video tienden a ser mayores. Y por lo tanto, no es muy preferido para descargar o transmitir.

    3. MOV

    MOV es un formato de video desarrollado por Apple que se puede reproducir en el reproductor Quicktime. Los archivos de video que están en formato .MOV generalmente tienden a tener tamaños bastante grandes pero con una calidad muy alta.

    4. FLV

    FLV son las siglas de Flash Live Video, desarrollado para el reproductor Flash de Adobe. Los videos con formato de archivo .FLV tienen un tamaño de archivo extremadamente pequeño y son ampliamente compatibles durante varios años. Además, este formato de archivo también es compatible con reproductores de video Flash de terceros. También se lleva muy bien con una amplia gama de complementos de navegador.

    5. WMV

    Windows Media Videos o WMV es otro formato de archivo de video que resulta ser una buena opción a la hora de enviar videos por correo electrónico u otras fuentes, gracias a su tendencia a ofrecer el tamaño de archivo más pequeño. Sin embargo, la compensación con este formato de archivo de video, es que la caída significativa en el tamaño del archivo también disminuye la calidad del video.

    Tal vez quieras saber: Cómo Descargar Videos De Cualquier Página Sin Instalar Programas

    Como puedes ver, en muchas ocasiones se hace necesario poder convertir los videos para poder reproducirlos, pero, esto no es problema para ti, porque ya sabes cómo cambiar el formato de un video sin programas, lo que significa que ni siquiera tienes que descargar una aplicación; solamente debes dirigirte a la web, seguir los pasos, y listo, tendrás tu archivo tu archivo en el formato que deseas. Y si quieres que se reproduzca en todos lados sin problemas, toma en cuenta la lista anterior.

    Lee También:   6 Mejores Programas Para Unir Videos En Uno Solo

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más