Cómo Activar OTG En Android Sin Root Y Con Root

Aquí te mostramos cómo activar OTG en Android sin Root y con Root. Sé que estás aquí porque quieres conectar un ratón, gamepad, teclado u otro elemento a tu dispositivo mediante un cable OTG, pero tu nuevo teléfono Android no es compatible con él.

Tenemos una gran noticia para ti. Si es así, ha llegado al lugar adecuado. Hoy vamos a contarte cómo activar el soporte OTG en Android. Básicamente, OTG te permite conectar su unidad a cualquier dispositivo Android para aumentar la capacidad de almacenamiento externo.

Puedes conectar el teclado del PC, el ratón, la alfombrilla para juegos y otros elementos de la misma manera. Actualmente, la mayoría de los smartphones son compatibles con OTG y no es necesario utilizar ningún software para activarlo. Sin embargo, en algunos casos, es necesario.

También puedes leer: Cómo Instalar Kali Linux En Android

Índice De Contenidos
  1. Activación de OTG en Android
  2. Lo que hay que saber antes de habilitar la compatibilidad con OTG en Android.
    1. ¿Puedo añadir soporte OTG a cualquier teléfono Android?
    2. ¿Puedo habilitar OTG en Android sin root?
    3. ¿Se puede habilitar el soporte OTG en Android rooteado?
  3. Cómo Activar OTG En Android Sin Root Y Con Root
    1. Método 01: Habilitar OTG en Android rooteado [usando el archivo Vold.fstab].
    2. Método 02: Habilita el OTG en tu Android descargado usando el APK de NeOGT de XDA.
  4. Cómo habilitar OTG en Android sin Root
  5. ¿Cómo puedo activar la compatibilidad con OTG en un dispositivo que no la tiene?

Activación de OTG en Android

Permítanme explicar una cosa antes de entrar en el proceso. En los primeros tiempos, la compatibilidad con OTG dependía completamente de las capacidades del hardware y no era necesario que el software fuera compatible con OTG.

Sin embargo, hay muchos dispositivos Android que tienen soporte OTG, pero no están habilitados por el fabricante o el desarrollador. Por lo tanto, si tu teléfono tiene soporte OTG, podemos utilizar un truco para añadirlo sin rootear.

El Google Nexus 4 no es compatible con OTG y no se puede activar sin rootear. Sin embargo, si el dispositivo está rooteado, puedes flashearlo para añadir soporte OTG sin ningún problema.

Lo que hay que saber antes de habilitar la compatibilidad con OTG en Android.

Hay algunas cosas importantes que debe saber antes de iniciar el procedimiento. Es necesario que los repases para que todo vaya bien durante el proceso.

¿Puedo añadir soporte OTG a cualquier teléfono Android?

No, no es posible añadir soporte OTG a cualquier teléfono Android, ya que es una combinación de hardware y software. Si tu teléfono tiene soporte OTG pero no está habilitado por el fabricante, en ese caso puedes habilitarlo sin necesidad de root.

¿Puedo habilitar OTG en Android sin root?

Sí, puedes habilitar la compatibilidad con OTG en cualquier teléfono Android sin necesidad de hacer root. Sin embargo, si tu teléfono no tiene un hardware compatible con OTG, no podrás activarlo en ningún caso.

¿Se puede habilitar el soporte OTG en Android rooteado?

Sí, puedes habilitar el soporte OTG en cualquier teléfono Android rooteado. Si tu teléfono está rooteado, entonces no necesitas usar el software de soporte OTG en él. Si has rooteado tu dispositivo Android, puedes añadir soporte OTG con meat o utilizar el script vold. fstab script para habilitar el soporte OTG.

Cómo Activar OTG En Android Sin Root Y Con Root

Tenemos dos métodos para decirte cómo habilitar OTG en Android con root. Ten cuidado y elige la opción que se adapte a sus condiciones:

Método 01: Habilitar OTG en Android rooteado [usando el archivo Vold.fstab].

Si estás usando un teléfono Android rooteado, sigue este método para aprender a habilitar el soporte OTG usando root:

  • En primer lugar, rootea tu dispositivo si no está ya rooteado.
  • Descarga e instala "Root Browser", "Root Explorer" o "Es File Explorer". [en el tutorial utilizamos la aplicación Root Browser].
  • Descarga e instala la aplicación Busy Box.
  • Ahora abre la aplicación Root Browser y lánzala.
  • Se le pedirá que introduce los derechos de root. Solo tienes que hacer clic en "PERMITIR" para permitirlo.
  • Ahora verás varias carpetas en la aplicación Root Browser. Desplázate hacia abajo en la pantalla y encuentra la carpeta "etc." y haz clic en ella para abrirla.
  • A continuación, desplázate hacia abajo y busca el archivo "Vold.fstab". Ábrelo en cualquier editor de pruebas.
  • Verás muchos scripts en el archivo vold.fstab. No cambies nada o puedes bloquear tu dispositivo.
  • Desplázate hacia abajo y pega la siguiente secuencia de comandos para habilitar el soporte otg en su teléfono inteligente Android arraigado: # otg usb disk dev_mount usbotg / mnt / usbotg auto / devices / device / platform / mt_usb / devices / platform / musbfsh_hdrc
  • Haz clic en el botón "SAVE" para guardar los cambios.
  • Reinicia el dispositivo para aplicar los cambios. Se requiere un reinicio].
  • ¡¡¡¡Último paso: Instalar all!!!!

Ahora conecta tu cable OTG y la unidad flash a tu dispositivo para ver si funciona o no. Esto debería funcionar si tu teléfono Android tiene hardware compatible con OTG.

Método 02: Habilita el OTG en tu Android descargado usando el APK de NeOGT de XDA.

Este método es creado por el desarrollador XDA para habilitar el soporte OTG en cualquier Android. El procedimiento en este caso es el siguiente:

  • Lo primero que hay que hacer es, por supuesto, rotear el dispositivo si no está ya rotear. Es absolutamente necesario hacerlo.
  • Si eso no funciona, flashea algunas ROMs personalizadas y Karnel en tu teléfono Android rooteado.
  • Descarga e instala la apk "NeOTG".
  • Después de lanzar esta aplicación, es posible que veas una advertencia "No me hago responsable de cualquier mal uso o daño a tu dispositivo...", así que léelo con atención y hazlo bajo tu propio riesgo. Si está de acuerdo y deseas continuar, haz clic en el botón "Siguiente".
  • Ahora verás un botón "Habilitar OTG". Solo tienes que hacer clic en él para activar la compatibilidad con OTG en tu dispositivo Android.
  • ¡Ya está todo listo!

Cómo habilitar OTG en Android sin Root

Por lo tanto, si estás tratando de encontrar una manera de habilitar el soporte OTG en Android sin root, asegúrate de que tu dispositivo tiene soporte de hardware. Una vez comprobado esto, puedes prestar atención al siguiente procedimiento que te dirá cómo habilitar OTG en Android sin root:

  • En primer lugar, tienes que averiguar si tu dispositivo soporta OTG o no. Para ello, es necesario descargar la aplicación "USB OTG Support Checker" de Play Store.
  • Una vez descargada con éxito, inicia la aplicación. Si has hecho todo correctamente, aparecerá la opción "Check USB OTG Support". Haz clic en él para abrirlo.
  • El proceso comenzará a comprobar la compatibilidad de tu teléfono y recibirás una notificación de "Verificación".
  • Una vez verificado, aparecerá el siguiente mensaje: "Su dispositivo es compatible con el soporte OTG".
  • ¡Felicidades! Si ves el mensaje anterior, entonces tienes la opción de añadir manualmente la compatibilidad con OTG en Android siguiendo los siguientes pasos.

Ten en cuenta que si tu dispositivo soporta OTG, pero no está habilitado por el fabricante, el gestor de archivos no lo soportará por defecto.

Esto hará que los usuarios piensen que su teléfono no es compatible con esta función. Si quieres habilitar la compatibilidad con OTG en Android, tienes que instalar la aplicación "es File Explorer" desde Play Store y luego seguir los siguientes pasos:

  • Primero, descarga e instala "es File Explorer" e inícielo.
  • Ahora conecta tu pendrive o unidad USB al puerto de carga utilizando el cable OTG.
  • Aparecerá una notificación pidiéndole que "Habilite el soporte USB OTG".
  • Haz clic en "SÍ" y se activará en tu dispositivo.
  • La carpeta de la unidad USB aparecerá ahora en el administrador de archivos.
  • ¡Todo listo! Ahora puedes acceder a todos los archivos y carpetas que hay en tu pendrive.

¿Cómo puedo activar la compatibilidad con OTG en un dispositivo que no la tiene?

La compatibilidad con OTG se basa en la configuración del hardware, lo que significa que no puedes activar la compatibilidad con OTG en tu dispositivo Android si este no la tiene. Si el soporte OTG está desactivado por el fabricante o el desarrollador, puedes activarlo sin root o con root y actualizar una ROM personalizada que tenga soporte USB incorporado.

Has aprendido a habilitar OTG en Android sin root o con root. Hemos hecho todo lo posible para explicar todos los escenarios posibles. Está hecho para aquellos que realmente quieren añadir soporte OTG a sus teléfonos Android.

Esperemos que ahora te quede claro que la compatibilidad con OTG se basa en el hardware y que se puede activar si el fabricante o el desarrollador la han desactivado. Esto significa que tu teléfono debe ser compatible con OTG, de lo contrario no podrás añadir hardware externo para habilitar la compatibilidad.

También puedes leer: Cómo Borrar Kingo Root De tu Celular - Tutorial

►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go up