Qué Es TinyUmbrella. Usos, Características, Opiniones, Precios

TinyUmbrella
TinyUmbrella

TinyUmbrella ha sido durante mucho tiempo la solución de referencia para aquellos que quieren degradar iOS. A veces puede ser necesario, quizás la nueva versión de iOS que se ejecuta actualmente está causando problemas con las características o funciones del dispositivo.

O tal vez haya una característica en la versión anterior de iOS que te gustaría recuperar. Pero degradar iOS no es fácil, particularmente porque Apple a menudo descontinuará las versiones anteriores de iOS.

TinyUmbrella existe desde hace mucho tiempo y es una de las herramientas más utilizadas por los jailbreakers. No solo podría usarse para guardar nuestros blobs SHSH cada vez que actualizamos nuestros dispositivos, sino que podemos degradar nuestro sistema operativo a versiones anteriores.

Comencemos echando un vistazo a TinyUmbrella.

Índice De Contenidos

    Qué es TinyUmbrella

    TinyUmbrella es un programa que ayuda a los usuarios a hacer una copia de seguridad de sus blobs SHSH de firmware de iOS para que luego puedas degradar tu dispositivo a una versión anterior de iOS.

    Por lo tanto, es una de las mejores soluciones cuando el jailbreak de iOS no funciona. La versión actual del programa combina dos herramientas anteriores; Umbrella y TinyTSS.

    TinyUmbrella es una de las herramientas más populares y poderosas que está a disposición de usuarios iOS en la actualidad. Utilizado principalmente por jailbreakers en el pasado, TinyUmbrella era la única forma en que podíamos degradar nuestros dispositivos iOS a una versión del firmware que ya no estaba firmada.

    Se hace guardando SHSH blobs, pequeños fragmentos de datos que van a nuestros dispositivos cada vez que actualizamos el firmware. Luego, esos blobs se convierten en archivos IPSW personalizados que luego podríamos usar para degradar nuestros dispositivos iOS, principalmente con el propósito de poder instalar un jailbreak anterior.

    En estos días, no podemos usar TinyUmbrella para degradar iOS, aunque el desarrollador ha prometido incluir esa función nuevamente en una actualización futura.

    Sin embargo, todavía se puede usar para guardar blobs SHSH, y todos los usuarios de iOS deben acostumbrarse a hacerlo después de cada actualización de iOS, pequeña o grande.

    Para qué se puede usar TinyUmbrella

    La belleza de TinyUmbrella está en su simplicidad y su funcionamiento sin complicaciones, gracias a la interfaz gráfica de usuario.

    En esencia, TinyUmbrella solicita firmas SHSH para restaurar el firmware a cualquier versión que tenga, y reproduce las firmas guardadas para que iTunes pueda restaurar el dispositivo. Con estas dos funciones principales, TinyUmbrella sirve para dos cosas.

    TinyUmbrella para degradar iOS

    No todo el mundo estará contento con cada nueva actualización de iOS. Por lo general, existen restricciones adicionales con cada nueva versión que no les va bien a algunos usuarios.

    Apple ha dejado en claro que no permiten a los usuarios degradar su iOS a una versión anterior una vez que los usuarios han tomado la decisión de actualizar.

    Si bien no existe una solución directa de Apple, TinyUmbrella ofrece una forma de recuperar una versión anterior de iOS que te ha encantado y quieres volver a usar. Por supuesto, esto lo puedes hacer, siempre que hayas utilizado el software antes para guardar el SHSH de tu iOS anterior.

    Si has estado usando iOS 9 por un tiempo y por alguna razón quiere volver a 3.1.2, puedes seguir bajando tu dispositivo a la versión anterior de iOS aunque Apple haya dejado de firmar la versión concreta, si TinyUmbrella tiene guardada la versión concreta que quieres.

    TinyUmbrella para restaurar

    Si te quedas atrapado constantemente en un bucle de modo de recuperación, existe una alta probabilidad de que tengas algún problema con tu iOS. Además de poder degradar las versiones de iOS en un dispositivo Apple, también puedes parchear sistemas operativos con errores.

    Tener este software a mano es definitivamente importante para liberarse de un bucle de modo de recuperación en ejecución.

    TinyUmbrella para salir del modo de recuperación

    Esto es simple de hacer, solo sigue los siguientes pasos:

    • Descarga TinyUmbrella para Mac o PC con Windows.
    • Conecta tu iPhone o iPad atascado en modo de recuperación en tu computadora. Si iTunes se abre, ciérralo.
    • Ahora inicia TinyUmbrella y espera hasta que se detecte tu dispositivo.
    • Verás un mensaje emergente en TinyUmbrella que te indica que se ha detectado el dispositivo en recuperación.
    • Haz clic en el botón que dice “Salir de recuperación”.
    • Tu iPhone o iPad se sacará directamente del modo de recuperación y se reiniciará.

    Revisa tu dispositivo, todas tus configuraciones y datos deben estar intactos. En el caso de que se hayan cambiado, aunque esto es poco común, siempre puedes usar tu copia de seguridad más reciente para restaurarlos fácilmente.

    TinyUmbrella elimina la tensión, lo que hace que sea realmente fácil sacar tu iPhone o iPad del modo de recuperación. Y tampoco perderás tu configuración ni tus datos, aunque eso no significa que debas hacer una copia de seguridad de tu dispositivo, esto debería ser algo que haga con regularidad.

    Normalmente, TinyUmbrella solo se usaría para guardar blobs SHSH, pero gracias al desarrollador, Semaphore, podemos usarlo para salir del problema del modo de recuperación, sin importar qué dispositivo iOS estemos usando.

    TinyUmbrella usa un algoritmo muy complejo y bien pensado, pero a pesar de esto, el programa es muy simple de usar. Es rápido y puede devolver tu teléfono a su configuración anterior sin ningún problema. Gracias al programa TinyUmbrella, ya no necesitas aguantar un jailbreak deficiente.

    También te puede interesar 8 Mejores Aplicaciones Para Grabar Pantalla De iPhone

    Características de TinyUmbrella

    TinyUmbrella está repleta de funciones útiles y, aunque no es la herramienta que solía ser, todavía ofrece algunos beneficios fantásticos.

    1. Reparar el modo de recuperación de iOS atascado

    Con la ayuda de TinyUmbrella, te resultará fácil salir del modo de recuperación. Esta herramienta garantiza que no tengas que restaurar tu dispositivo y te arriesgues a perder todos los datos del dispositivo.

    2. Guardar SHSH Blobs

    No hay otra herramienta confiable disponible en el mercado que permita a los usuarios guardar los blobs SHSH.

    3. Cambiar el iOS

    Hay varias razones por las que te gustaría degradar la versión iOS de tu dispositivo. Cualquiera sea la razón, TinyUmbrella es la herramienta que te ayudará a degradar el software fácilmente.

    4. Parecido automático al firmware

    TinyUmbrella depende del entorno de ejecución de Java para funcionar, por lo que es necesario que el programa esté en tu PC. Una práctica solución para un dispositivo con jailbreak para restaurar tu firmware anterior (SHSH blobs) automáticamente.

    5. Extracción directa de actualizaciones

    TinyUmbrella usa el servidor TSS para facilitar la operación de restauración y también usa iTunes si el servidor no puede funcionar. Comúnmente conocido, el período de tiempo de actualización específico de Apple es limitado y, una vez finalizado el intervalo, no puedes recuperar los blobs SHSH del firmware.

    Aquí el TinyUmbrella es una solución inteligente que te informa a través de notificaciones.

    6. Acceso libre

    TinyUmbrella es de licencia Freeware disponible para el sistema operativo Windows de 32 bits de una computadora portátil y PC. Pertenece a la categoría de herramientas de iPhone.

    7. Compatible con Windows

    Es compatible con todos los Windows del mercado, desde Windows XP en adelante, y en las dos versiones de 32 y 64 bits.

    8. Otras Características De TinyUmbrella

    • Guarda SHSH blobs para cada actualización.
    • Solucionar errores del modo de recuperación.
    • Nos ayuda a corregir el código de error de iTunes 3194.
    • Tiene una interfaz amigable, muy práctica y cómoda de usar.
    • Todos los dispositivos IOS son detectables y los detalles se guardan en caso de necesidad futura.

    Ventajas

    TinyUmbrella es increíblemente útil y nos ofrece muchos beneficios. La mayor ventaja es que nos ayuda a guardar blobs SHSH para que podamos degradar nuevamente en el futuro.

    No es solo para jailbreakers, hay varias razones por las que es posible que desees cambiar a una versión anterior. Para algunos, las versiones anteriores de iOS ofrecían mejores funciones y funcionaban de manera más eficiente, particularmente en los dispositivos más antiguos.

    También obtienes la ventaja adicional de que, no solo puede ayudarte a corregir los irritantes errores de iTunes, sino que incluso puede sacarte de problemas cuando encuentres tu iPhone o iPad bloqueado en modo de recuperación.

    Además:

    • Elimina los riesgos asociados a menudo con el jailbreak del dispositivo iOS al guardar el firmware en un servidor remoto para que siempre se pueda restaurar.
    • Es muy simple de usar, con una interfaz limpia y de fácil acceso. Esto lo convierte en una solución ideal incluso para el usuario principiante.
    • Si el servidor no funciona, TinyUmbrella tiene una función que permite a los usuarios restaurar iOS a través de iTunes.
    • Es útil si deseas degradar o restaurar tu sistema iOS cuando los servidores operativos no funcionan correctamente.

    Desventajas

    • Los blobs SHSH no siempre se pueden recuperar. Esto se debe a que Apple tiene una ventana limitada para firmar un certificado específico. Esta es la razón por la que a veces los usuarios pueden ver el mensaje "Llegas demasiado tarde" cuando intentan restaurar iOS.

    La herramienta actualmente no se puede usar para degradar. Los desarrolladores están trabajando en esto y, una vez que encuentren el método correcto para degradar, actualizarán la herramienta para que podamos usarla nuevamente.

    El consejo de los desarrolladores es que sigas usando TinyUmbrella y guardes tus blobs SHSH cada vez que actualices tu iPhone o iPad. Tarde o temprano, esa actualización llegará y, si no tienes ningún blobs guardado, no podrás utilizarlo.

    Planes y precios

    TinyUmbrella está disponible en su sitio web oficial: http://blog.firmwareumbrella.com/. TinyUmbrella es totalmente gratuito y no presenta planes de pago de ningún tipo.

    Cómo y dónde descargar TinyUmbrella

    Puedes descargar TinyUmbrella en PC o TinyUmbrella en Mac en su sitio web http://blog.firmwareumbrella.com/, de forma gratuita.

    Recuerda, necesitarás Java e iTunes para instalar TinyUmbrella en Mac. Para la PC con Windows necesitarás Java de 32 bits independientemente de la versión del sistema operativo que estés utilizando.

    • Visita http://blog.firmwareumbrella.com/.
    • Realiza la descarga de la versión de TinyUmbrella correspondiente a tu sistema.
    • Se descargará el archivo de instalación en tu sistema.
    • En el siguiente paso, procede a realizar la instalación, ejecutando el archivo y siguiendo los pasos dados por el programa.
    • La descarga e instalación se hace muy rápidamente. Al terminar, tendrás disponible TinyUmbrella en tu máquina.

    Opiniones de usuarios que han usado TinyUmbrella

    A continuación algunos comentarios y opiniones realizados por usuarios, al probar TinyUmbrella.

    • Max Savage:

    “TinyUmbrella es un salvavidas. No hay muchos otros softwares similares que sean tan fáciles de usar. En resumen, guarda fácilmente blobs SHSH en tu dispositivo y hace que restaurar tu iPhone sea mucho más fácil.

    Cuando descubres que tienes que restaurar el firmware de tu iPhone, te asustas porque crees que será difícil, pero TinyUmbrella lo hace todo mucho más fácil. Te lo recomiendo mucho”.

    “Me encanta TinyUmbrella. Es un programa de software que es realmente útil cuando necesito restaurar contenido en mi iPhone. Este programa es de uso gratuito y funciona bien en diferentes modelos de Windows.

    Definitivamente aprecio lo compatible que es en mis dispositivos. TinyUmbrella finalmente me ha dado una forma de restaurar el firmware de mi iPhone de una manera rápida y eficiente”.                       

    • William:

    “TinyUmbrella para Windows es una gran herramienta para guardar en tu iPhone. Podrás usar TinyUmbrella para restaurar tu teléfono incluso después de que se haya modificado para eliminar las restricciones de software impuestas por Apple.

    TinyUmbrella es perfecto si necesitas que tu teléfono vuelva a tu sistema operativo original de manera segura. Lo mejor de todo es que se ejecuta de forma rápida y eficiente, por lo que la restauración no lleva mucho tiempo”.                       

    • Evan:

    “Es un pequeño paraguas que te mantiene a salvo. Es gratis y restaurará tu sistema de iPhone con jailbreak usando tus cuentas ya existentes. No es difícil instalarlo y detectará tu teléfono.

    Puedes utilizarlo en cualquier momento y es muy sencillo de utilizar. Es tan sorprendente que ya no tienes que preocuparte por los teléfonos rotos porque un pequeño paraguas te cubre.                       

    • Alfie:

    “Pude restaurar mi dispositivo IOS con jailbreak a otra versión de dispositivo IOS gracias a TinyUmbrella para Windows y fue muy fácil de hacer. Ahora puedo seguir usando mi sistema incluso después de que la nueva actualización de Apple rompiera mi teléfono IOS con jailbreak.

    Estoy muy feliz con TinyUmbrella. ¡Gracias, TinyUmbrella por hacer que mi experiencia con el iPhone sea mejor y más fácil!”.                       

    Alternativas a TinyUmbrella. Las 5 Mejores de este año

    Los siguientes 5 programas, son similares a TinyUmbrella, en caso de que no te funcione o tengas problemas con la descarga.

    1. iMyFone Fixppo

    Uno de los mejores programas para ayudarte a que tu dispositivo vuelva a funcionar es iMyFone Fixppo. Sobre todo, es muy fácil de usar y garantiza que tu dispositivo volverá a la normalidad en solo unos minutos.

    Está diseñado para solucionar cualquier problema que puedas tener con tu dispositivo sin degradar innecesariamente el firmware. Es muy fácil de usar. En unos simples pasos, puedes restaurar tu sistema iOS defectuoso a una forma de trabajo normal.

    El programa también es muy seguro de usar. No tiene ningún riesgo de dañar tus datos en el dispositivo y no se modifica de ninguna manera. Tampoco perderás ningún dato.

    Es totalmente compatible con todas las versiones iOS incluyendo iOS 14. Se puede usar para reparar casi cualquier problema con tu sistema iOS, incluido un dispositivo que está atascado en modo de recuperación, un dispositivo que solo muestra el logotipo de Apple o uno que solo tiene una pantalla en blanco o negro.

    Su versión de prueba es totalmente gratuita, aunque limitada en funciones. Si quieres todas las funciones, debes comprar su versión paga.

    2. Dr.Fone

    Dr.Fone es un completo software de recuperación creado para dispositivos iOS y Android. Está equipado con varias funciones que pueden realizar una recuperación de datos simple a parches de software complicados directamente desde tu dispositivo o un archivo de respaldo.

    A diferencia de TinyUmbrella, deberás comprar Dr.Fone. Sí, puedes utilizar la versión de prueba gratuita, pero ten en cuenta que la versión gratuita tiene capacidades limitadas y no refleja la verdadera capacidad del software.

    Dr.Fone permite a los propietarios de iPhone, iPad y iPod Touch reparar cualquier problema relacionado con el sistema, como pantalla blanca, pantalla negra, bucle de modo de recuperación y bucle con el logotipo de Apple.

    Los propietarios no necesitan sentirse inseguros por perder sus datos mientras realizan el proceso de recuperación del sistema iOS, todo se puede respaldar y restaurar con el mismo software.

    3. iToolab FixGo

    Si estás buscando una forma más fácil de degradar iOS a una versión anterior, te recomendamos que utilices iToolab FixGo.

    Este programa es principalmente una forma fácil de salir o ingresar al modo de recuperación y solucionar todos los problemas de iOS, pero como parte del proceso para reparar el dispositivo es descargar el firmware, técnicamente podrías usarlo para degradar iOS de manera muy fácil y rápida.

    FixGo es mucho más fácil de usar que TinyUmbrella, todo lo que tienes que hacer es conectar el dispositivo a la computadora y nunca tendrás que preocuparte por perder ninguno de tus datos en el proceso.

    Si tu dispositivo está atascado en modo de recuperación después de una actualización de software o cuando un jailbreak no sale según lo planeado, puedes usar FixGo para salir del modo de recuperación rápida y fácilmente.

    FixGo proporciona una solución rápida y fácil no solo para degradar iOS, sino también una de las mejores soluciones para ayudarte a solucionar cualquier problema del sistema que pueda enfrentar tu dispositivo o incluso ingresar y salir del modo de recuperación con un solo clic.

    4. Tenorshare ReiBoot

    Software gratuito del modo de recuperación de iPhone, ReiBoot de Tenorshare es una herramienta de reinicio de iOS fácil de usar que puede reparar fácilmente el iPhone atascado en el modo de recuperación, logotipo de iTunes, conectarse a la pantalla de iTunes, con un solo clic.

    Sin necesidad de restaurar, y sin pérdida de datos. Conecta tu iPhone a la PC. Ejecuta ReiBoot después de descargar e instalar. El programa reconocerá automáticamente tu dispositivo en modo de recuperación. Haz clic en "Salir del modo de recuperación" y el dispositivo se iniciará.

    Después del proceso de reinicio, tu iPhone ya está fuera del modo de recuperación. Así de fácil.

    Puedes descargar una versión gratuita, limitada en funciones, y su versión paga. Está disponible tanto para Windows como para Mac. Puede reparar más de 50 bloqueos diferentes de tu dispositivo, por lo que parece una muy buena idea tenerlo descargado en tu PC.

    5. UltFone iOS System Repair

    UltFone iOS System Repair tiene un método de un clic para poner los dispositivos iOS en modo de recuperación y salir de él. Una de las mejores características de usar esta herramienta es que mantiene los datos intactos, incluso después de la reparación.

    Esta herramienta es capaz de resolver más de 50 tipos diferentes de problemas relacionados con el software en dispositivos iOS, como el logotipo de Apple, el logotipo de iTunes, el modo DFU, la pantalla negra, la pantalla blanca, etc.

    Los usuarios pueden incluso realizar un restablecimiento de fábrica con la ayuda de esta herramienta de reparación. Si alguna vez te quedas atascado debido a tales problemas en iPhone o iPad, puedes descargar el software desde el sitio oficial.

    Está disponible para Windows y Mac, y soporta todos los iOS disponibles en el mercado, incluyendo el iOS 14.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con TinyUmbrella.

    ¿Qué significa SHSH?

    SHSH son las siglas de Secure Signature Hash. Es una clave única, solo una pequeña cantidad de datos que contienen información sobre tu firmware y dispositivo.

    Son la única forma de degradar tu dispositivo fuera del período de tiempo que Apple permite, generalmente una semana después del lanzamiento del firmware.

    ¿Para qué se utiliza TinyUmbrella?

    Esta útil herramienta se utiliza para varios propósitos: guardar blobs SHSH, convertirlos en archivos IPSW personalizados, corregir el modo de recuperación y mucho más. Sin embargo, su propósito principal es ayudarte a degradar tu iPhone o iPad.

    ¿Es TinyUmbrella seguro?

    Sí, es seguro. Solo debes considerar realizar la descarga solo desde s u sitio web oficial.

    Conclusión

    También te puede interesar 3 Métodos Para Hackear El GPS De iPhone

    TinyUmbrella es una herramienta popular, gratuita y poderosa, una que debería estar en el arsenal de todos los usuarios de iOS. Es increíblemente útil, con múltiples usos y se espera que se agreguen más actualizaciones en el futuro.

    Todos los usuarios deben comenzar a usarlo ahora mismo para guardar sus blobs SHSH y tenerlos a mano en caso de que sus dispositivos se atasquen en el modo de recuperación.

    TinyUmbrella es una gran solución para restaurar tu dispositivo iOS a un firmware anterior que funcionó mejor para ti. Es compatible con las últimas versiones de iOS y las actualizaciones se implementan con bastante frecuencia, lo que significa que puede ayudar incluso con los dispositivos más nuevos.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más