Soluciones Para El Problema De La Lentitud De Netflix

Soluciones Para El Problema De La Lentitud De Netflix
Soluciones Para El Problema De La Lentitud De Netflix

Netflix es uno de los servicios de transmisión más rápidos para ver tus películas o programas de televisión favoritos online. Pero a veces, también puede volverse lento y todo desordenado. A nadie le gusta tener una transmisión lenta de sus películas favoritas que habían estado esperando durante tanto tiempo para ser lanzadas.

Por lo tanto, puede ser muy molesto si Netflix va con lentitud y las películas se visualizan con frecuentes retrasos y pantallas de carga. En este artículo, vamos a discutir las posibles soluciones que podrían arreglar el problema de la conexión lenta de Netflix.

Vamos a tratar las soluciones más comunes a los problemas conocidos reportados por los usuarios de Netflix que podrías probar para arreglar el problema.

Tambien puedes leer: Cómo Solucionar El Código De Error UI3012 De Netflix

Índice De Contenidos

    7 Soluciones para el problema de la lentitud de Netflix

    Puedes intentar la mayoría de ellos en cualquier tipo de dispositivo como ordenadores, teléfonos inteligentes, Smart-TV, tablets, reproductores de medios de transmisión, etc. (excepto algunos que son exclusivos de ciertos tipos de dispositivos). Sin más preámbulos, aquí están las posibles soluciones para el problema de la lentitud de Netflix.

    1. Comprueba tu conexión a Internet

    Lo primero y más importante que puedes hacer para solucionar cualquier problema de conexión a Netflix es diagnosticar tu conexión a Internet. Una mala conexión a Internet puede arruinar todo y hacerte pensar que el problema es otro. Por lo tanto, antes de intentar cualquier otra cosa, asegúrate de que tu conexión es normal como antes utilizando cualquiera de los sitios web de pruebas de velocidad como Fast.com.

    2. Reinicia tu dispositivo

    Un reinicio puede arreglar muchos problemas, los problemas de conexión no son una excepción. Intenta reiniciar tu dispositivo y comienza a reproducir Netflix una vez más. Hay una pequeña posibilidad de que esto solucione el problema. Sin embargo, vale la pena intentarlo. Si estás utilizando un ordenador con dispositivos como un módem
    y un router, reinicia también todos ellos así como tu ordenador.

    3. Conecta tu dispositivo directamente con el módem

    Si estás utilizando un router adicional o cualquier otro dispositivo Wifi entre la conexión, intenta quitarlos y conectar directamente el dispositivo al módem. En muy raras ocasiones, estos dispositivos pueden causar problemas. Por lo tanto, eliminarlos de la red y utilizar el módem directamente para conectarse a Internet puede ser la solución afortunada para los problemas de conexión lenta.

    4. Comprueba tu Firewall

    A veces, en casos muy raros, tu programa antivirus o de seguridad en Internet (con Firewall incluido) recién instalado o actualizado puede estar causando los problemas. Las soluciones antivirus como Kaspersky son conocidas por causar problemas con algunos servicios de transmicion (no específicamente con Netflix.) Así que, en caso de que se solucione el problema, intenta desactivar tu antivirus durante algún tiempo y trata de transmitir las películas una vez más.

    Si sigue siendo lento, puedes activar el antivirus. Si se soluciona el problema, ya sabes lo que tienes que hacer, probablemente añadir una exclusión a Netflix en las reglas del Firewall.

    5. Poner en pausa el vídeo durante unos minutos

    Si Netflix mantiene el buffering una y otra vez y reanuda el vídeo después de un tiempo, puede ser debido a la lentitud de la conexión a Internet o a problemas de latencia con los servidores de Netflix.

    En este caso, basta con poner en pausa el vídeo durante unos minutos y permitir que Netflix cargue unos segundos de vídeo por adelantado puede solucionar el problema al menos durante un tiempo. Hasta que se resuelva el problema de conexión, este pequeño truco puede ser un elemento vital para disfrutar de las películas.

    6. Ajusta la calidad de reproducción de Netflix

    Netflix decide automáticamente la calidad de vídeo adecuada para ti en función de la velocidad de tu conexión a
    Internet, por lo que es muy sencillo transmitir vídeos sin que se produzcan buffering. Sin embargo, a veces, con una conexión inestable en la que la velocidad varía con frecuencia, Netflix puede tener problemas para mantener la calidad adecuada para ti.

    En ese caso, puedes configurar la calidad de reproducción de las películas y series manualmente para evitar cualquier problema de buffering en Netflix. Puede hacerlo siguiendo los siguientes pasos.

    • "Inicia sesión" en Netflix.
    • Ve a tu perfil de Netflix.
    • Selecciona Cuenta > Mi perfil > Configuración de la reproducción.
    • En Uso de datos, "selecciona tu perfil" de reproducción preferido.
    • Ahora guarda la configuración "haciendo clic" en Guardar..

    7. Intenta ver netflix desde el navegador

    Si utilizas la aplicación en tu teléfono inteligente, ordenador o televisión, intenta abrir Netflix directamente desde el navegador. Si se carga bien usando el navegador, probablemente el problema esté en la aplicación instalada. Si el
    problema sigue existiendo, puedes volver a la aplicación y seguir intentándolo.

    Pero es muy poco probable que el problema esté en la aplicación debido a las frecuentes actualizaciones y controles de calidad que realiza Netflix. De todos modos, siempre vale la pena probar para ver si se solucionan los problemas de conexión de Netflix.

    Si todavía no has podido solucionar el problema con Netflix, puede que tengas que acudir a tu proveedor de servicios de Internet para que te diagnostique el problema. Es muy poco probable que los problemas de Netflix duren más de unos minutos. Si el problema persiste durante horas o incluso días, la mejor solución posible sería ponerse en contacto con tu proveedor de servicios de Internet y pedirle que te solucione el problema. Si se trata de algo relacionado con tu conexión a Internet, ellos podrán encontrarlo y solucionarlo por ti.

    Tambien te puede interesar: Reparar El Error NSEZ-403 En Netflix

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up