Qué Hacer Cuando No Funciona La Cámara Del Portátil Lenovo

Lenovo ha sido uno de los portátiles más utilizados, o podemos decir que uno de los más vendidos en el mercado después de los de Dell, la razón principal son sus especificaciones de alta gama a un precio muy asequible. Lenovo ofrece un portátil de alta tecnología a un buen precio, y a medida que vayas subiendo, te darás cuenta de que cada vez son mejores a pesar de su precio.

Qué Hacer Cuando No Funciona La Cámara Del Portátil Lenovo
Qué Hacer Cuando No Funciona La Cámara Del Portátil Lenovo

Pero, el mayor problema con ellos, que ha sido reportado por muchos, es el error de que no funciona la cámara del portátil Lenovo incorporada, un error del controlador de la cámara de la PC con Windows. Por lo tanto, en este artículo te ayudaremos a solucionar ese problema.

Pero, antes de entrar en esto primero, tienes que confirmar si tu Laptop/PC tiene una cámara web incorporada o conectada o no. Antes de intentar solucionar el problema, por favor, comprueba y verifica algunas cosas menores con tu cámara web para que seas más preciso sobre el área del problema que vas a rectificar.

Para ello, puedes intentar usar y probar tu cámara web en diferentes aplicaciones para observar si hay un problema con la Cámara Lenovo que no funciona en el hardware o en un software en particular.

Entre las diferentes aplicaciones, están las más utilizadas para el videochat, como Skype, Facebook Messenger, Line, etc. Y si la cámara web no es accesible, entonces puedes suponer que hay algún problema con el hardware de tu cámara o la configuración del PC.

Tambien te puede interesar: Solución Al Error La Cámara Web No Funciona En Windows 11

Índice De Contenidos

    Causas por la cual no funciona la cámara del portátil Lenovo en Windows:

    Puede haber muchas razones, que podrían conducir que la cámara Lenovo no funcione en Windows. Algunas de las principales causas por las cuales la cámara de tu PC no funcionen son:

    • La aplicación de la cámara, que se utiliza para acceder a la cámara web, podría no estar presente.
    • El controlador de la cámara puede no estar instalado correctamente.
    • También puede existir el problema de la no presencia de dichos drivers.
    • Existe la posibilidad de que este error de Lenovo  se produzca debido a las políticas de privacidad o a algunos otros problemas de privacidad de tu PC.
    • Otro problema irreconocible pero directo aquí podría ser que la cámara ha sido desactivada por la aplicación de configuración de Lenovo y necesita ser activada.
    • Si no es así, lo más probable es que haya algún defecto en el hardware de tu cámara instalada.

    Cómo arreglar y resolver el problema de la cámara integrada de Lenovo que no funciona en el PC de Windows

    A continuación, te mostramos algunos métodos y guías para deshacerse de este tipo de error de la cámara incorporada de Lenovo que no funciona en el PC de Windows.

    1. Intenta reiniciar la aplicación de la cámara.

    Siempre puede haber una posibilidad de que la aplicación de la cámara no responda, así que si la Cámara Lenovo no funciona sigue estos pasos a continuación para reiniciar la aplicación de la cámara.

    • "Cierra todas las aplicaciones" que estén utilizando la aplicación de la cámara
    • Después de hacer esto con éxito, "bloquea la aplicación de la cámara".
    • Ahora intenta "reiniciar la aplicación" de cámara incorporada buscando Cámara en la barra de búsqueda rápida de tu sistema operativo.
    • Al hacer esto, puede resolver rápidamente los problemas de la Cámara Lenovo.

    2. Comprueba manualmente los controladores instalados

    Para comprobar los controladores de instalación, en primer lugar, es necesario comprobar si tienes una cámara incorporada en tu portátil / PC. Si hay una app, entonces el siguiente paso sería comprobar los drivers de la cámara. Para ello, siga estos pasos:

    • Para los usuarios de Windows, ir al Panel de control->Administrador de dispositivos->Dispositivos de imagen (Easy Camera) y comprobar si esta opción existe bien.
    • Si la opción no existe, entonces comprueba si hay un signo de exclamación delante de la opción Easy Camera.
    • Si no existe esta opción, entonces debes "instalar el controlador" de Easy Camera para ordenadores Lenovo.
    • Si deseas instalar los controladores integrados para tu Lenovo Laptop, visita Easy camera Win  para las versiones de Windows 7, Vista y XP y Easy camera Win 8 y superiores para los usuarios de Windows 10 8.1, 8.

    Ten en cuenta que Lenovo no ha publicado sus controladores para los siguientes modelos, que incluyen Y470, Y570, Y471 y Y470p. Por lo tanto, es posible que no puedas obtener los controladores para estos modelos de la compañía. Y si no encuentras los drivers para Windows 10, no tienes que preocuparte, ya que también puedes descargar e instalar el Easy Camera Driver para Windows 8 o 7. También son compatibles con Windows 10.

    ¿Cómo instalar el controlador?

    Para instalar el controlador descargado, debes hacer doble clic en el archivo descargado y seguir las instrucciones que aparecen en el cuadro de diálogo, que seguirá el proceso de instalación habitual.

    Comprueba la versión del driver compatible con tu Sistema Operativo en los enlaces dados anteriormente e instala la nueva versión si es necesario. Verifica los controladores instalados a través del comando Ejecutar:

    • Para hacer el proceso dado anteriormente más rápido, sólo tienes que "presionar los botones" Win + R de tu teclado para abrir la ventana Ejecutar
    • Después de eso, escriba devmgmt.msc y pulsa enter.
    • Ahora, busca el controlador de la cámara, Easy Camera, de la lista, y comprueba si hay algún error de la cámara de Levono antes de actualizarlo, además, comprueba si has habilitado tu cámara o no.
    • Desactiva la cámara una vez y vuelve a activarla.
    • A continuación, comprueba si hay alguna actualización disponible para el controlador "haciendo clic" con el botón derecho en el controlador y "seleccionando Actualizar controlador".
    • A continuación, "haz clic en Buscar" automáticamente el software del controlador en el cuadro de diálogo que aparece.
    • De esta manera, se actualizará automáticamente el controlador en sus últimas versiones disponibles.

    3. Vuelve a habilitar la cámara

    Busca la aplicación de configuración de Lenovo en tu portátil y haz clic en Cámara. Después de eso, cambia la vista de privada a normal y luego haz clic en Aplicar configuración.

    4. Actualizar el software de Lenovo Package Dependencies

    Si todos los métodos anteriores no funcionaron, prueba este otro:

    • Ve al Panel de Control-> Programas y Características
    • Ahora, "busca el software" llamado Lenovo Package Dependencies.
    • Después de encontrarlo, comprueba su versión instalada.
    • Ahora, ve a support.lenovo.com, "escribe tu número de modelo". Y comprueba la versión disponible.
    • Si la última versión es diferente de la anterior, "descarga e instala" la última versión desde el sitio web.

    Si toda esta guía de ayuda no funciona, entonces comprueba el hardware de tu portátil. Así que estas son las soluciones y consejos para arreglar y resolver este tipo de problema con la cámara Lenovo.

    Tambien puedes leer: Cómo Reparar La Falla Cámara No Funciona En Omegle

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up