Cómo Sacar el Plug de Auriculares Atascados en Móvil o Tablet

La clavija del conector de audio puede atascarse en el puerto de auriculares de tu móvil o tableta y no salir. Si esto ocurre, hay algunas formas sencillas de sacar el plug de auriculares atascados en móvil o tablet sin dañar el dispositivo. Intenta utilizar una aspiradora para succionar suavemente los auriculares del dispositivo. Utiliza una aguja, unas pinzas o un clip para sacar los auriculares de su puerto. También puedes utilizar un adhesivo como el blue tack o la ventosa para retirar los auriculares del puerto de auriculares de tu dispositivo.

sacar el plug de auriculares atascados en móvil o tablet

Cómo sacar el plug de auriculares atascados en móvil o tablet

Si sufres este problema, este artículo es para ti. Porque los consejos son útiles y sencillos. Y lo más importante – que va a salvar tu vida. A continuación te decimos lo que puedes probar para lograr sacar el plug de auriculares atascados en móvil o tablet:

Usar una aspiradora

La forma más fácil de sacar el plug de auriculares atascados en móvil o tablet es utilizar una aspiradora.

  • Enchufa la aspiradora, enciéndela y coloca la boquilla en la toma de auriculares de tu teléfono.
  • Mueve la boquilla hacia arriba y hacia abajo para aflojar el enchufe dentro de tu móvil.
  • Una vez que hayas aflojado el enchufe, ¡sácalo!

Usa una aguja

Para rsacar el plug de auriculares atascados en móvil o tablet, puedes utilizar una aguja. La aguja debe ser lo suficientemente fina y afilada como para atravesar los auriculares enchufables.

Debes deslizar la aguja en el orificio donde has enchufado los auriculares (ver figura 1). Puedes utilizar un destornillador de cabeza plana muy pequeño en lugar de utilizar una aguja si la tienes disponible.

Usando un clip

  • Con un clip, retira los auriculares enchufables atascados en el puerto del móvil o la tableta.
  • Dobla con cuidado un extremo de tu clip para que tenga un ángulo de 90 grados, y luego empújalo en el lateral de tu teléfono, cerca de donde se encuentra la toma de auriculares (ver imagen inferior). Asegúrate de introducirlo sólo un cuarto de pulgada para no dañar ningún componente interno ni romper el clip.

Usando una pinza

Para retirar el tapón, puedes utilizar una pinza. Este dispositivo ejercerá presión sobre el enchufe y ayudará a liberarlo de su posición atascada.

Las abrazaderas están disponibles en las ferreterías, pero si no tienes una a mano, puedes hacer la tuya propia envolviendo una banda elástica alrededor del enchufe y el conector de los auriculares.

Una vez que tengas la abrazadera lista, colócala sobre un lado de la clavija de los auriculares de forma que cubra sólo la mitad de cada pieza de metal. Asegúrate de que ambos lados queden cubiertos al menos en dos terceras partes antes de aplicar cualquier tipo de presión con la pinza; de lo contrario, podría causar más daños que beneficios. A continuación, aprieta suavemente con ambas manos hasta que notes que los auriculares ceden un poco, pero no demasiado. Una vez que estén lo suficientemente sueltos como para sacarlos con facilidad sin causar más daños (como arrancar trozos de plástico), deja de apretar inmediatamente y sácalos con la mano.

Usa un adhesivo de tachuelas azules o succión

Puedes utilizar un adhesivo de tachuelas azul o una ventosa con gancho. También puedes utilizar una ventosa con gancho y cuerda. Por último, puedes utilizar los tres juntos.

Puede que te interese: Cómo Desactivar Altavoces al Conectar Auriculares

Conclusión

Si quieres sacar el plug de auriculares atascados en móvil o tablet, usar una aspiradora es una forma estupenda de extraer la clavija de los auriculares. La aspiradora atraerá la parte suelta y te facilitará sacarla sin dañar nada más. Es importante usar una aguja porque si intentas usar algo afilado como unas tijeras o la hoja de un cuchillo, podrías dañar algo más dentro de tu teléfono o tableta. También puedes utilizar unas pinzas, pero sólo si no hay otra alternativa disponible, ya que estas herramientas no están diseñadas para este fin. Si ninguno de estos métodos funciona, devuélvelo.

Lee También:   Cómo Crear Un Punto De Acceso Wifi En Ubuntu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *