Cómo Desactivar Altavoces al Conectar Auriculares

desactivar altavoces al conectar auriculares

Cuando se trata de escuchar audio a través de una PC o portátil por lo general tenemos dos opciones, hacerlo a través de altavoces conectados o incluidos, o utilizando auriculares. Sin embargo, aunque este cambio de dispositivo debería ser sencillo, algunos usuarios tienen problemas para desactivar altavoces al conectar auriculares.

De manera predeterminada se supone que el sistema debería detectar un nuevo dispositivo como los auriculares una vez que estos se conectan.

El problema es que en algunos dispositivos, esto no sucede como lo esperamos.

En algunas ocasiones puede que conectes los auriculares a la portátil o a unos altavoces conectados a la PC y el sonido no se escuche a través de los auriculares o se reproduzca tanto a través de estos como de los altavoces.

Si esto te ha pasado y necesitas una solución al problema y desactivar altavoces al conectar auriculares, has llegado al lugar indicado.

Te hablaremos de algunos métodos para solucionar este problema.

Índice De Contenidos

    Desactivar altavoces al conectar auriculares

    Saber cómo desactivar altavoces al conectar auriculares puede ser un poco complicado porque en muchos casos los pasos dependerán del tipo de dispositivo que tengas. Por esto, y en un esfuerzo por ayudarte a solucionar este problema, te mostraremos varios métodos que puedes probar hasta que encuentres uno que funcione para ti:

    Método 1

    El primer método para desactivar altavoces al conectar auriculares que te presentamos nos lleva directamente a las configuraciones de sonido del dispositivo:

    1. Con tu dispositivo encendido ve a Panel de Control.
    2. Allí, sigue la ruta Panel de control> Todos los elementos del panel de control
    3. Selecciona la opción Hardware y sonido
    4. Una vez allí, elige Sonido
    5. Al hacer esta elección debería abrirse un cuadro de diálogo etiquetado Sonido
    6. Allí verás 4 pestañas etiquetadas Reproducción, Grabación, Sonido y Comunicaciones.
    7. Ve a la pestaña Reproducción y mientras estás allí, conecta y desconecta los auriculares mientras buscas que los altavoces vayan de No conectado a Listo. Haz clic en los altavoces una vez que averigües cuál es la opción que los desactiva al conectar auriculares.
    8. Elige Establecer predeterminado en la parte inferior
    9. Haz clic en Aplicar

    Método 2

    Este es otro método para solucionar el problema de desactivar altavoces al conectar auriculares que trabajaremos desde el Panel de Control pero usando una vía diferente:

    1. Conecta los auriculares a la toma de auriculares que utilizas
    2. Haz clic en el botón de inicio
    3. Dirígete al Panel de control
    4. Ingresa en la opción Hardware y sonido
    5. Busca Sonido y allí selecciona Administrar dispositivos de audio
    6. Selecciona Altavoces; debe aparecer una marca de verificación verde
    7. Selecciona la opción Propiedades
    8. Asegúrate de seleccionar el conector de 3,5 mm y habilitar el uso del dispositivo
    9. Haz clic en Aceptar

    Puede que te interese: Mis Auriculares No Funcionan En Windows. 10 Soluciones

    Método 3

    Si no puedes seguir los pasos anteriores debido a tu tipo de SO o de dispositivo, puedes intentar este paso a paso para desactivar altavoces al conectar auriculares:

    1. Ve al Panel de control de tu dispositivo
    2. Abre la opción Sonido
    3. Ingresa en la pestaña Reproducción
    4. Una vez allí, haz clic en el dispositivo que estás intentando reparar
    5. Luego selecciona el botón Configurar y sigue las instrucciones.
    6. Puedes también clic también en el botón Probar para verificar lo que sucede
    7. Una vez que hayas logrado lo que buscas, haz clic en el botón Propiedades
    8. Una vez hayas terminado con esos cambios, en Propiedades, selecciona Aplicar y luego Aceptar
    9. Finalmente haz clic en Aceptar nuevamente, en la Ventana de sonido principal.
    Lee También:   El Altavoz De Mi Móvil No Funciona. Causas y Soluciones

    NOTA: Si no aparecen estas opciones allí, haz clic con el botón derecho en el fondo blanco de esa ventana y asegúrate de que tanto "Mostrar dispositivos desactivados" como "Mostrar dispositivos desconectados" estén marcados.

    Si aún no los ves, haz clic con el botón derecho en "Altavoces", solo mientras los auriculares / altavoces están conectados, y desactívalos. Esto puede resolver el problema. Asegúrate de probar que los altavoces internos funcionen de nuevo cuando desconectes los auriculares.

    Método 4

    Cuando se trata de desactivar altavoces al conectar auriculares, este es uno de los métodos más simples que puedes intentar. Sin embargo, puede que no esté disponible en todos los dispositivos:

    1. Haz clic con el botón derecho sobre el ícono de los altavoces que se encuentra en la barra de tareas
    2. Selecciona dispositivos de reproducción
    3. Allí, elige Auriculares (muchas veces esta opción solo aparecerá cuando los auriculares están conectados)
    4. Una vez allí, selecciona los auriculares como dispositivo estándar

    Método 5

    Este último método para desactivar altavoces al conectar auriculares puede parecer el más básico pero a veces los problemas tienen soluciones sencillas. Puede que el problema que se presente sea que el Jack de tus auriculares no está conectándose de la forma correcta.

    Para probar esto, intente introducir y sacar repetidamente el Jack del puerto correspondiente varias veces y moverlo. Quizás tienes suerte y este sea el problema. Si crees que esta puede ser la causa, también puedes pedir unos auriculares prestados y probar si otros se conectan bien con el sonido de tu dispositivo.

    Palabras finales

    El problema de las conexiones de audio llega a ser bastante común para muchos usuarios tanto de móviles como de quienes conectan altavoces externos a una PC. Sin embargo, hay varias formas en las que podemos intentar solucionar el inconveniente de desactivar altavoces al conectar auriculares.

    Hemos querido darte una variedad de soluciones para tratar de ayudarte a dejar este problema detrás de ti y poder seguir disfrutando del audio en tu computadora sin más inconvenientes que los minutos que te tomará seguir estos pasos.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más