Rts dsrlte | Qué Es, De Dónde Proviene y Cómo Eliminarlo

Si has llegado a este artículo es porque seguramente crees o estás seguro de que Rts dsrlte ha llegado a tu sistema y no sabes exactamente de qué se trata o qué peligros puede traerte. A continuación verás toda la información que necesitas acerca de rts.dsrlte.com y cómo eliminarlo completamente.

Índice De Contenidos

    ¿Qué es Rts dsrlte?

    Rts dsrlte

    Rts.dsrlte.com es un secuestrador de navegador que se promueve a través de una aplicación llamada AppStein. El software modifica la página de inicio del navegador de Internet de los usuarios (Internet Explorer, Google Chrome y Mozilla Firefox) y la configuración predeterminada del motor de búsqueda asignándolos a ciertos sitios web (por ejemplo, rts.dsrlte.com).

    Este sitio web redirige a los usuarios de Internet a Yahoo.com. Además, AppStein 'protege' estos ajustes evitando otros cambios del usuario. Los desarrolladores de este secuestrador del navegador aseguran que AppStein es una aplicación de escritorio útil que ayuda a mantener la configuración del navegador seleccionada de los usuarios.

    Sin embargo, esta aplicación no agrega un valor real y se crea para redirigir a los usuarios de Internet a rts.dsrlte.com (u otros sitios web) y evita la modificación adicional de la configuración del navegador de Internet por parte del usuario.

    Se aplican redirecciones no deseadas

    Ten en cuenta que, además de generar redirecciones de navegadores no deseados, AppStein rastrea la actividad de navegación por Internet de los usuarios mediante la grabación de páginas web visitadas, lenguajes de usuario, direcciones de protocolo de Internet (IP), ubicaciones geográficas, consultas de búsqueda ingresadas y en  ciertos sitios web para generar ingresos de los usuarios que hacen clic en los anuncios engañosos, o usan el dudoso motor de búsqueda de Internet presentado por estos sitios web.

    La presencia de AppStein en tu sistema puede llevar a infecciones de malware y problemas de privacidad, y, por lo tanto, se recomienda eliminar esta aplicación potencialmente no deseada y eliminar las redirecciones del navegador a rts.dsrlte.com.

    AppStein Adware es similar a otros secuestradores del navegador

    Pues modifican la configuración del navegador de Internet de los usuarios. Los ejemplos incluyen TROVI.COM, DEFAULT-Search.net, y hao123.com. Comúnmente, los usuarios instalan este amplio navegador y cambian de adware al descargar el software gratuito.

    Hoy, la mayoría de los sitios web de descarga de freeware emplean 'Clientes de descarga': programas pequeños que ofrecen la instalación de complementos de navegador anunciado junto con el programa gratuito elegido.

    Nota: No prestar suficiente atención a los pasos de descarga puede resultar en infecciones por adware y, por lo tanto, al descargar el software gratuito, debes estar atento, optar por la instalación de cualquier extensión de navegador anunciada haciendo clic en el botón 'denegar'.

    ¿Qué son los secuestradores del navegador?

    Probablemente ya hayas estado investigando los secuestradores del navegador. Hablando brevemente, el secuestrador del navegador es el sustantivo colectivo que representa todo el software de generación de anuncios.

    Estos programas productores de anuncios generalmente muestran anuncios en muchas formas diferentes, un banner, un anuncio emergente, un enlace, un pop-up. La mayoría de las veces, sin embargo, logran esto al redireccionar a un nuevo sitio web lleno de anuncios.

    A veces, la forma en que afecta al sistema informático puede ser bastante obvio, sin embargo, a veces puede ser bastante sutil y cuestionable. De hecho, es posible que no tengas ni idea de que una aplicación o algunas cookies de seguimiento podrían haberse instalado dentro de tu navegador hasta que comienzan a producir anuncios irritantes.

    Los programas similares a los secuestradores del navegador son generalmente utilizados por sus creadores para generar ganancias. Sin embargo, pueden tener algunas posibles consecuencias negativas, como el seguimiento de la historia de la navegación y que coinciden con los anuncios que transmiten a tus preferencias. Sin embargo, la mayoría de las veces son simplemente demasiado molestos.

    ¿Es rts dsrlte un virus?

    Es vital mencionar que la mayoría de los programas basados en el secuestrador del navegador no representan virus u otras formas de malware (por ejemplo, ransomware). No tienden a robar datos privados como credenciales de cuentas, detalles bancarios o contraseñas.

    Lee También:   Win Erx03 | Qué Es, Por Qué Aparece y Cómo Eliminarlo

    Es posible que simplemente exploten tus movimientos habituales de navegación para adivinar tus preferencias. Como resultado, pueden promover cualquier producto o servicio que te haya interesado.

    Características de Rts dsrlte

    Como producto ejemplar de secuestrador de navegadores, este programa siempre intenta mostrar tantos anuncios como sea posible en función de tus preferencias personales de navegación. Lo hace porque funciona de acuerdo con el esquema de pago por clic: en cuantos más anuncios hagas clic, más dinero ganarán los desarrolladores de Rts dsrlte.

    Además, es posible que Rts dsrlte pueda realizar un seguimiento de tu historial de navegación, recopilar esa información y venderla a terceros. Algunos usuarios pueden considerar ese comportamiento como una invasión amenazante de su vida privada. Por eso principalmente es necesario detectar Rts dsrlte y deshacerse de él lo antes posible.

    Una vez que elimines esta aplicación de tu PC, la posibilidad de permitir que proveedores particulares te sigan e intenten adivinar tus posibles hábitos de navegación y búsquedas recientes en Internet será considerablemente menor.

    El método habitual que utiliza este Browser Hijacker para ingresar a tu sistema es mediante un paquete de software gratuito o shareware. Cuando instalas un programa de este tipo, Rts dsrlte puede comenzar a mostrar varios anuncios.

    Ten especial cuidado porque...

    por lo general, la mayoría de los programas de intercambio de archivos de igual a igual a menudo vienen con secuestradores del navegador incluidos.

    Siempre debes leer el Acuerdo de licencia de usuario final para verificar exactamente lo que aceptas instalar en tu máquina a cambio de la oportunidad de usar el software. Desafortunadamente, demasiados usuarios hacen clic habitualmente en "Sí", pero no tienen ni idea del hecho de que acaban de aceptar integrar un programa secuestrador de navegador en sus computadoras.

    ¿Cómo eliminar Rts dsrlte del sistema?

    Para eliminar completamente este secuestrador del navegador, lo mejor es que realices dos tareas distintas. Una es eliminarlo de tu sistema y el otro es eliminarlo del navegador. A continuación te damos tutoriales paso a paso dependiendo de tu sistema operativo y el navegador que utilizas:

    Usuarios de Windows 7:

    • Haz clic en Inicio (logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda de su escritorio).
    • Selecciona Panel de control.
    • Localiza programas y haga clic en Desinstalar un programa.
    • Ubica Rts dsrlte y desinstalalo.

    Usuarios de Windows XP:

    • Haz clic en Inicio.
    • Elige Configuración y haz clic en Panel de control.
    • Localiza y haz clic en Agregar o quitar programas.
    • Encuentra Rts dsrlte y selecciona quitar.

    Usuarios de Windows 10 y Windows 8:

    • Haz clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla
    • En el menú de acceso rápido selecciona el Panel de control
    • En la ventana abierta, elige programas y características
    • Busca Rts dsrlte y elimínalo de la lista

    Usuarios de Mac OSX:

    • Haz clic en Finder, en las aplicaciones de selección de pantalla abierta
    • Arrastra la aplicación Rts dsrlte de la carpeta de aplicaciones a la papelera
    • Luego haz clic con el botón derecho en el icono de la papelera y selecciona vaciar papelera.

    Eliminar complementos maliciosos de Rts dsrlte

    Ahora debes eliminar las extensiones de tu navegador:

    Rts dsrlteInternet Explorer

    • Haz clic en el icono "Equipo" del icono de Internet Explorer (en la esquina superior derecha de Internet Explorer).
    • Selecciona "Administrar complementos".
    • Busca complementos de navegador potencialmente peligrosos instalados recientemente.
    • Selecciona estas entradas y haz clic en "Eliminar".

    Cambia tu página de inicio:

    • Haz clic en el icono "Equipo" Icono de opciones de Internet Explorer (en la esquina superior derecha de Internet Explorer).
    • Selecciona "Opciones de Internet".
    • En la ventana abierta, elimina HXXP: //rts.dsrlte.com e ingresa tu dominio preferido, que abrirá cada vez que inicies Internet Explorer.
    • También puedes ingresar: en blanco para abrir una página en blanco cuando inicies Internet Explorer.

    Cambia el motor de búsqueda predeterminado:

    • Haz clic en el icono "Equipo" del icono de Internet Explorer (en la esquina superior derecha de Internet Explorer).
    • Selecciona "Administrar complementos".
    • En la ventana abierta, selecciona "Proveedores de búsqueda".
    • Configura "Google", "Bing", o cualquier otro motor de búsqueda preferido como tu predeterminado y luego elimina los motores de búsqueda de Internet no deseados.
    Lee También:   Autoit v3 Script Virus | Qué Es y Cómo Eliminarlo

    Método opcional:

    Si continúas teniendo problemas con la eliminación del Adware AppStein y Rts dsrlte, restablece la configuración de Internet Explorer a predeterminado:

    • Usuarios de Windows XP: Haz clic en Inicio, haz clic en Ejecutar, en el tipo de ventana abierta Inetcpl.cpl en la ventana abierta Haz clic en la pestaña Avanzado, luego haz clic en Restablecer.
    • Usuarios de Windows Vista y Windows 7: haz clic en el logotipo de Windows, en el cuadro Iniciar cuadro Tipo INETCPL.CPL y haz clic en Enter. En la ventana abierta, haz clic en la pestaña Avanzado, luego haz clic en Restablecer.
    • Usuarios de Windows 8: Abre Internet Explorer y haz clic en el icono de engranaje. Selecciona Opciones de Internet.
      • En la ventana abierta, selecciona la pestaña Avanzado.
      • Haz clic en el botón de reinicio.
      • Confirma que deseas reiniciar la configuración de Internet Explorer a predeterminado haciendo clic en el botón RESET.

    Rts dsrlteGoogle Chrome:

    • Haz clic en el icono del menú Chrome Menu Google Options Options icon (en la esquina superior derecha de Google Chrome).
    • Selecciona "Herramientas" y haz clic en "Extensiones".
    • Localiza cualquier complemento de navegador potencialmente instalado recientemente, selecciona estas entradas y haz clic en el icono de Basura.

    Cambia tu página de inicio:

    • Haz clic en el icono del menú Chrome Menu Google Options Options icon (en la esquina superior derecha de Google Chrome).
    • Selecciona "Configuración".
    • En la sección "On Startup", haz clic en "Establecer páginas", coloca el mouse sobre HXXP: //rts.dsrlte.com y haz clic en el símbolo x
    • Ahora, puedes agregar tu sitio web preferido como tu página de inicio.

    Cambia el motor de búsqueda predeterminado:

    • Para cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome: haz clic en el icono del menú Chrome Menu Google Options Options icon (en la esquina superior derecha de Google Chrome)
    • Selecciona "Configuración"
    • En la sección "Buscar", haz clic en "Administrar los motores de búsqueda"
    • Retira los motores de búsqueda de Internet no deseados y agrega o selecciona tu preferido.

    Método opcional:

    Si continúas teniendo problemas con la eliminación del Adware AppStein y Rts dsrlte, restablece la configuración de Browser de Google Chrome.

    • Haz clic en el icono del menú Chrome Menu Going Google Chrome Menu icon (en la esquina superior derecha de Google Chrome)
    • Selecciona Configuración
    • Desplázate hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y haz clic en el enlace avanzado
    • Después de desplazarse hasta la parte inferior de la pantalla, haz clic en el botón Restablecer (Restaurar configuración a su valor predeterminado original).
    • En la ventana abierta, confirma que deseas restablecer la configuración de Google Chrome a predeterminado haciendo clic en el botón RESET.

    Rts dsrlteMozilla Firefox

    • Haz clic en el menú Firefox Firefox Menu icon (en la esquina superior derecha de la ventana principal)
    • Selecciona "Add-Ons".
    • Haz clic en "Extensiones" y elimina todos los complementos de navegador no deseados instalados recientemente.

    Cambia tu página de inicio:

    • Para restablecer tu página de inicio, haz clic en el icono del menú Firefox Firefox (en la esquina superior derecha de la ventana principal).
    • Luego selecciona "Opciones".
    • En la ventana abierta, elimina HXXP: //RTS.DSRLTE.com e ingresa tu dominio preferido, que se abrirá cada vez que inicies Mozilla Firefox.

    Cambie su motor de búsqueda predeterminado:

    • En la barra de direcciones URL, escribe Acerca de: Configuración y presione ENTER.
    • Haz clic en "¡Tendré cuidado, lo prometo!".
    • En el filtro de búsqueda en la parte superior, escribe: "dsrlte".
    • Haz clic con el botón derecho en las preferencias encontradas y selecciona "Restablecer" para restaurar los valores predeterminados.
    Lee También:   Qué Es Js Miner Y Cómo Eliminarlo

    Método opcional:

    Los usuarios de computadoras que tienen problemas con la eliminación de adware AppStein y Rts dsrlte pueden restablecer su configuración de Mozilla Firefox.

    • Abre Mozilla Firefox, en la esquina superior derecha de la ventana principal, haga clic en el menú Firefox.
    • Allí haz clic en Ayuda.
    • Selecciona la información de solución de problemas.
    • En la ventana abierta, haz clic en el botón Actualizar Firefox.
    • En la ventana abierta, confirma que deseas reiniciar la configuración de Mozilla Firefox a predeterminado haciendo clic en el botón Actualizar Firefox.

    Rts dsrlteMicrosoft Edge

    • Haz clic en el icono del menú del borde Icono de menú Microsoft Edge (Chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge).
    • Selecciona "Extensiones".
    • Localiza cualquier complemento de navegador sospechoso recientemente instalado, y elimínalos.

    Cambia tu página de inicio y nuevas configuraciones de pestaña:

    • Haz clic en el icono del menú del borde Icono de menú Microsoft Edge (Chromium) (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge)
    • Selecciona "Configuración".
    • En la sección "On Startup", busca el nombre del secuestrador del navegador y haz clic en "Deshabilitar".

    Cambia tu motor de búsqueda predeterminado:

    • Para cambiar tu motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge: Haga clic en el icono del menú Edge Menú de Microsoft Edge (Chromium) Menú (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge).
    • Selecciona "Privacidad y servicios".
    • Desplázate hasta la parte inferior de la página y selecciona "Dirección bar".
    • En la sección "Los motores de búsqueda utilizados en la barra de direcciones" Busca el nombre del motor de búsqueda de Internet no deseado.
    • Cuando lo encuentres, haz clic en el botón "Deshabilitar".
    • Alternativamente, puedes hacer clic en "Administrar los motores de búsqueda", en el menú abierto.
    • Busca un motor de búsqueda de Internet no deseado.
    • Haz clic en el icono del rompecabezas Icono de rompecabezas de Microsoft Edge (cromo) cerca de él y selecciona "Deshabilitar".

    Método opcional:

    Si continúas teniendo problemas con la eliminación del Adware AppStein y Rts dsrlte, restablece la configuración de tu navegador Microsoft Edge.

    • Haz clic en el icono del menú Edge Menú de Microsoft Edge (Chromium) Menú (en la esquina superior derecha de Microsoft Edge) y selecciona Configuración.
    • En el menú Ajuste abierto, selecciona Restablecer la configuración.
    • Selecciona la configuración de restauración a sus valores predeterminados.
    • En la ventana abierta, confirma que deseas restablecer la configuración de Microsoft Edge a predeterminado haciendo clic en el botón RESET.

    Rts dsrlteSafari

    • Asegúrate de que tu navegador Safari esté activo y haz clic en Menú Safari.
    • Luego selecciona Preferencias.
    • En la ventana Preferencias, selecciona la pestaña Extensiones.
    • Busca cualquier extensión sospechosa recientemente instalada y desinstálala.
    • En la ventana Preferencias, selecciona la pestaña General y asegúrate de que tu página de inicio esté configurada en una URL preferida
    • Si está alterada por un secuestrador del navegador, cámbiala.
    • En la ventana Preferencias, selecciona la pestaña Buscar y asegúrate de que se selecciones tu motor de búsqueda de Internet preferido.

    Método opcional:

    • Asegúrate de que tu navegador SAFARI esté activo y haz clic en el menú Safari.
    • Desde el menú desplegable, selecciona Borrar historial y datos del sitio web.
    • En la ventana abierta, selecciona todo el historial y haz clic en el botón Borrar historial.

    Palabras finales

    Como ya has visto, Rts dsrlte y el adware AppStein relacionado con este sitio pueden ser una verdadera molestia para los usuarios que los descargan sin saber. Sin embargo, su verdadero peligro no es solo la molestia de los anuncios publicitarios, sino la amenaza de que pueda traer verdaderos virus y ransomware a tu sistema.

    Para evitar esto debes eliminar la amenaza como te hemos mostrado. Además de esto, recuerda que estos problemas se pueden evitar teniendo al día un buen programa antimalware que proteja tu computadora y leer cuidadosamente los términos de descargas en línea para evitar instalar éste y otros secuestradores del navegador sin conocimiento.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más