Red Híbrida De Fibra Coaxial (HFC). Qué Es, Ventajas Y Desventajas

En este artículo hablaremos de red híbrida de fibra coaxial. Dado que los operadores de cable y telecomunicaciones se esfuerzan por introducir nuevos servicios para satisfacer el aumento de la demanda de datos, deben encontrar un plan que evolucione sus redes actuales y maximice su capacidad total. La fibra coaxial híbrida, como una red mejorada de televisión de antena comunitaria (CATV), podría es una gran noticia para ellos.

El propósito de este artículo es presentar una breve introducción a la red híbrida de fibra coaxial. Para tener una mejor comprensión de HFC, primero vamos a familiarizarnos con la red CATV. CATV se refiere a un sistema de transmisión de señales de televisión a suscriptores, utilizando señales de radiofrecuencia (RF) transmitidas a través del cable coaxial. Pero la década de 1980 fue testigo de un gran avance en la red de televisión por cable que CATV se puede transmitir a través de la fibra óptica.

Quizás te puede interesar: Tipos de Telecomunicaciones Más Importantes

Índice De Contenidos

    Definición de fibra coaxial híbrida

    Cuando hablamos de HFC nos referimos a una red de telecomunicaciones de banda ancha que mezcla cable Ethernet y fibra. Este sistema ha sido utilizado por los operadores de televisión a nivel mundial desde inicios de la década de 1990.

    HFC es conocido también como la segunda generación de sistemas CATV que son utilizadas para el sistema de distribución de cabecera y alimentador y cable coaxial para la conexión final del cliente. HFC es utilizado principalmente para la telefonía de voz, video, datos y otros servicios interactivos a través de cables coaxiales y de fibra óptica.

    Red híbrida de fibra coaxial

    La imagen de arriba muestra el sistema de distribución de HFC. En primer lugar, se cambia la frecuencia de varios canales de televisión de RF en la cabecera para permitir la distribución a través de cable de fibra de alta velocidad. Los cables de fibra están conectados en bucle alrededor del área de servicio de televisión por cable.

    De esta forma, si se produce alguna rotura en el cable, la señal estará disponible automáticamente desde la otra parte del bucle. El lazo es intervenido en puntos regulares por un concentrador de fibra que puede distribuir las señales ópticas en ramales de fibra.

    Por último, los ramales de fibra terminan en nodos de fibra que traducen la señal de un haz de luz a una señal eléctrica y la envían por medio de líneas de cable coaxial para su posterior distribución a las residencias de cada uno de los suscriptores.

    Ventajas de la red híbrida de fibra coaxial

    Para empezar, la red HFC proporciona un alto rendimiento a un bajo costo porque se pueden diseñar para satisfacer las necesidades de ancho de banda asimétrico de la mayoría de los sistemas de distribución de banda ancha. Además, necesita menos costos de mantenimiento debido a que requiere menos amplificadores y también menos electricidad que el coaxial.

    Además, la ventaja más obvia de HFC es que no es necesario que los suscriptores cambien las redes coaxiales ya existentes, ya que utiliza una conexión separada. También tiene la capacidad de adaptarse a nuevos servicios como voz, datos o video sin cambiar los parámetros operativos existentes. En comparación con CATV, la red HFC es más confiable, inmune al ruido y tiene una atenuación casi inexistente.

    Además, la red HFC posee capacidades de gran ancho de banda. Aumenta de la red CATV tradicional (hasta 330 MHz o 450 MHz) a 750 MHz (se puede actualizar a 1 GHz en el futuro) con HFC. Esta red de cable de nueva generación ahora se utiliza para teléfonos por cable, un mayor número de canales CATV (más de 200) y una infraestructura directa al nuevo estándar de televisión digital.

    Tal vez quieras saber: 6 Tipos de Teléfonos Lanzados Hasta la Fecha

    Sistema de transmisión bidireccional basado en Red Híbrida de Fibra y Coaxial HFC

    El modelo de utilidad se relaciona con un tipo de tecnología de transmisión de red que se utilizará para la red híbrida coaxial de fibra existente (nombre en inglés: HybridFiber-Coax, abreviatura: HFC). Utiliza medios de transmisión como fibra óptica, cable coaxial, dos vías y canal de alta velocidad.

    Tecnología de fondo

    A través de la construcción en más de 20 años y el desarrollo, la red de televisión por cable de China se ha convertido en la red de televisión por cable de mayor base de usuarios en el mundo como base importante para la instalación de aplicaciones de TI.

    Siguiendo el impulso de la digitalización y la creación de redes de televisión por cable, se han producido profundas variaciones desde varios aspectos, como el sistema técnico, el modo de red y la gestión de operaciones en el sistema de televisión por cable.

    Especialmente en los últimos años, la red ha propuesto poseer los requisitos en el nivel más alto de la capacidad de llevar un servicio integrado hacia el desarrollo bidireccional e interactivo de la aplicación de la planta hfc.

    Por lo tanto, es necesario tener en cuenta todos los factores. El factor de aspecto, la estructura topológica, la configuración de frecuencia, la transmisión de programas, el diseño de la red de distribución, la construcción de la plataforma de interacción y la gestión de la red de la planta hfc son importantes para buscar una solución técnica adecuada para satisfacer los requisitos de la televisión digital y multifuncional bidireccional.

    El sistema frontal del módem por cable (el sistema de terminación del módem por cable se adopta generalmente en la tecnología de reconstrucción bidireccional de la planta hfc actual, denominada CMTS).

    Sistema CMTS

    Pero, debido a la restricción de la técnica de modulación, solo puedes realizar el servicio básico de acceso a datos de Internet, como: WWW, FTP, EMAIL, entre otros. Por lo tanto, para el servicio integrado de transporte, también existe cierto problema en CMTS, que comprende:

    1. El ancho de banda de modulación es bajo, descendiendo 34-41Mbps, hasta 320Kbps-2Mbps. No es compatible con la aplicación de servicio de clase de video generalmente admitida, como IPTV, teléfono de video, entre otros.
    2. La fibra óptica y la subida coaxial se adoptan con un tipo de tecnología, y la fibra óptica solo se hace transmisión transparente, provoca el desperdicio de recursos, además, produce aumentos de costos.
    3. El efecto de canalización es obvio y el ruido de entrada es grande. La estabilidad disminuye y el punto único de falla provoca una ruptura sistémica para influir en las grandes extensiones de uso de la tierra.
    4. La complejidad del acuerdo, la complejidad del diseño de la red, los aumentos de los costos de los equipos y los problemas de mantenimiento y construcción de ingeniería son muchos.
    5. Falta el mecanismo QOS; el negocio de datos de Internet que es adecuado para transmitir como sea posible no puede ser compatible con el negocio en tiempo real de tasa de velocidad constante, tasa de bits variable.

    El contenido del modelo de utilidad

    Ante el problema de existencia antes mencionado, el propósito de este modelo de utilidad es proporcionar un tipo de sistema de transmisión bidireccional basado en fibra híbrida y red coaxial HFC. La red de interacción bidireccional de alto ancho de banda, bidireccional simétrica y alta Garantía QOS, se puede proporcionar soporte de múltiples servicios para el usuario.

    Para lograr lo anterior, un tipo de sistema de transmisión bidireccional basado en Fibra Híbrida y Red Coaxial HFC (Red híbrida de fibra coaxial) que proporciona el modelo de utilidad comprende: unidad EPON (Red Óptica Pasiva, en acrónimo en inglés PON) y red coaxial interactiva (Interactive Cable Networks: unidad ICN). La red de cable inserta al usuario describiendo la unidad PON y la unidad ICN sucesivamente.

    Además, la unidad PON descrita comprende: terminal de línea óptica (Terminal de línea óptica, en lo sucesivo denominado: OLT), unidad de red óptica (Unidad de línea óptica, en lo sucesivo denominada: ONU), divisor óptico y cable óptico. OLT está dispuesto en la cabecera secundaria de la red de cable descrita. Los enlaces OLT descritos entre sí con un divisor óptico por cable óptico. Este divisor óptico se conecta entre sí con la ONU por cable óptico.

    Además, la unidad ICN descrita comprende: aparato del lado local de cable coaxial (Ethernet overCable Master, bajo un carácter chino en forma simplificada: ECM) y equipo terminal de cable coaxial (Ethernet over Cable Terminal: ECT). ECM está dispuesto en la ONU descrita y ECM se vincula entre sí con ECT con el modo de red punto a multipunto por cable coaxial. Además, ECM y ECT descritos son, respectivamente, dos modos de interfaz de red y se proporcionan.

    Echa un vistazo a: 10 Mejores Aplicaciones Para Ver Tv De Pago

    Pensamientos finales

    Este pasaje ha hecho una breve introducción a la red híbrida de fibra coaxial (HFC). Esperamos que los lectores puedan aprender de ello. Se trata de un sistema de comunicación óptica donde se involucran transmisores ópticos HFC, receptores ópticos HFC, transmisores ópticos FTTH y otros elementos. Por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up