Cómo Recuperar La Musica Borrada De La Pc O El Celular

Se pueden almacenar miles de archivos MP3 en el disco duro de tu computadora, eliminando la necesidad de asignar espacio para tu colección de música. La contrapartida es que la música digital se puede perder sin darte cuenta y es posible que debas recuperar la música borrada de la PC para guardarla nuevamente entre tus archivos importantes.

Índice De Contenidos

    ¿Es posible recuperar archivos de música eliminados?

    Sí. Puedes recuperar la música eliminada de la PC utilizando algunos métodos diferentes. Una de las razones por las que puedes realizar esta tarea es que cuando Windows elimina lógicamente un archivo, todavía está físicamente presente en el disco hasta que se sobrescribe el espacio que ocupaba. Esto brinda la oportunidad de recuperar los archivos eliminados y volver a conservar tus sonidos.

    Quizás te puede interesar: Cómo Recuperar Fotos Borradas Permanentemente de Un iPhone

    Vamos a ver cómo recuperar archivos de audio eliminados con software de recuperación para que puedas seguir escuchando la música. La música es una parte increíblemente importante de la vida de muchas personas. La popularidad de los dispositivos móviles ha hecho que sea extremadamente fácil llevar una gran cantidad de música dondequiera que vayas.

    Es muy común que los usuarios tengan miles de canciones en el disco duro interno o externo de su computadora. Los usuarios pueden transferir una cantidad de títulos a un reproductor de MP3 o a sus teléfonos inteligentes para tener las melodías exactas que desean con ellos en todo momento. El almacenamiento de música en formato digital tiene muchas ventajas sobre el mantenimiento de una colección de CD o cintas.

    El catálogo digital ocupa mucho menos espacio y es más portátil que llevar una bolsa llena de discos compactos. El único inconveniente del almacenamiento digital es la posibilidad de que tu música se elimine accidentalmente. Afortunadamente, existen herramientas de software disponibles que te permiten recuperar fácilmente archivos de música perdidos.

    Cómo recuperar archivos de música perdidos en Windows

    Los usuarios con cualquier nivel de experiencia informática pueden utilizar Disk Drill para restaurar rápidamente archivos de música que se hayan eliminado o perdido accidentalmente al formatear la unidad o partición incorrecta. Para recuperar música eliminada usando Disk Drill para Windows, sigue estos pasos:

    • Paso 1: descarga, instala y ejecuta el programa.
    • Paso 2: selecciona el disco que contenía los archivos de audio eliminados.
    • Paso 3: haz clic en Buscar datos perdidos para escanear el disco y encontrar tu música perdida.

    Recuperar la música borrada de la PC

    • Paso 4: obtén una vista previa de los datos recuperables y selecciona los archivos para recuperar.

    Recuperar la música borrada de la PC

    • Paso 5: haz clic en Recuperar para rescatar la música borrada de tu PC.

    Recuperar la música borrada de la PC

    Puedes probar Disk Drill de forma gratuita y restaurar hasta 500 MB de datos sin actualizar a la versión Pro de la herramienta.

    Disk Drill: software de recuperación confiable para tus archivos de audio. Características

    Disk Drill para Windows ofrece un método intuitivo y fácil de usar para restaurar archivos de música eliminados desde prácticamente cualquier tipo de dispositivo de almacenamiento basado en disco. Los usuarios con un conocimiento básico de las computadoras pueden realizar una recuperación de música de manera efectiva si de repente pierden el acceso a su valiosa colección.

    Con solo unos pocos clics, puedes restaurar tu música para que puedas subir el volumen. Si bien puede parecer mágico, la capacidad de Disk Drill para recuperar archivos de música aprovecha la forma en que el sistema operativo Windows elimina los datos de tu computadora o dispositivo de almacenamiento.

    Cuando aparentemente eliminas un archivo de tu máquina, Windows en realidad solo elimina la capacidad de los usuarios o aplicaciones de acceder lógicamente a los datos. Hasta que el sistema operativo reutilice el espacio ocupado por un archivo de audio eliminado, se puede restaurar el acceso lógico, haciendo que parezca que el archivo ha resucitado del éter.

    Característica #1

    La tecnología avanzada detrás de Disk Drill te permite recuperar la música borrada de la PC para ayudarte a salir de muchas situaciones de pérdida de datos. Úsalo para recuperar archivos eliminados de una papelera de reciclaje vacía o para restaurar datos de un disco o partición formateada inadvertidamente. Además de sus poderes de recuperación de datos, Disk Drill ofrece funciones de protección de datos que brindan métodos adicionales para proteger tu colección de archivos de música digital.

    Característica #2

    La Bóveda de recuperación de la herramienta funciona como una papelera de reciclaje complementaria y te permite definir archivos y carpetas que se pueden recuperar rápidamente en caso de eliminación. Otra gran característica para proteger tu tesoro de música es la capacidad de crear una copia de seguridad a nivel de byte de un disco o dispositivo de almacenamiento.

    Esto te permite hacer una copia de un disco si crees que se ha dañado y realizar la recuperación de música desde la copia de seguridad para conservar el medio original.

    Otros métodos para recuperar archivos de música eliminados

    En muchos casos, el software de recuperación de datos es la única forma de recuperar los archivos de música que han sido eliminados. Pero dos métodos alternativos pueden recuperar tus canciones perdidas. Puedes buscar en la Papelera de reciclaje en Windows o intentar la recuperación de copias de seguridad creadas anteriormente. Estos son los pasos que debes seguir.

    Método 1: Recuperación a través de la Papelera de reciclaje

    Estos son los pasos que debes seguir para recuperar la música borrada de la PC a través de la papelera de reciclaje:

    • Paso 1: abre la Papelera de reciclaje haciendo doble clic en su icono.

    Icono de la papelera de reciclaje

    • Paso 2: localiza los archivos que deseas recuperar de la lista de elementos eliminados.
    • Paso 3: haz clic derecho en tu selección y elige la opción Restaurar. Esto recupera el elemento eliminado a su ubicación original en tu computadora.

    Icono de la papelera de reciclaje

    Método 2: Recuperación de archivos de medios de copia de seguridad

    Según la solución particular de copia de seguridad y recuperación que estés utilizando, puede haber algunas pequeñas diferencias en la forma en que restauras la música borrada de tu PC. Este es el procedimiento general para recuperar datos de copias de seguridad:

    • Paso 1: localiza el medio de almacenamiento que contiene la copia de seguridad y conéctalo a tu computadora. También puedes estar utilizando un proveedor de la nube para hacer una copia de seguridad de los datos, en cuyo caso debes establecer una conexión con el almacenamiento en la nube designado.
    • Paso 2: inicia el programa de copia de seguridad y recuperación y utilízalo para buscar en las copias de seguridad aquellos archivos que quieres recuperar.
    • Paso 3: usa la aplicación de recuperación para recuperar los archivos encontrados en tu computadora o dispositivo.

    Si los archivos se crearon recientemente, como en un concierto o una presentación en vivo, es posible que no hayas tenido tiempo de hacer una copia de seguridad. Sin respaldo, esa vía está cerrada. Por este motivo, se recomienda encarecidamente que realices copias de seguridad de tus datos con más frecuencia.

    Cómo recuperar archivos de audio eliminados de teléfonos Android

    Los teléfonos inteligentes Android funcionan muy bien como reproductores de música portátiles porque admiten una amplia gama de formatos de archivos de audio y, a menudo, tienen una ranura para una tarjeta microSD, lo que te permite llevar toda tu colección de música a cualquier parte.

    Solo hay un problema con el uso de tu teléfono inteligente Android como reproductor de música portátil: una mayor probabilidad de pérdida de datos. ¿Por qué? Porque usas tu teléfono inteligente Android para todo tipo de cosas diferentes, desde llamadas telefónicas y mensajes de texto hasta correos electrónicos y navegación web para jugar juegos y ver Netflix.

    Todas estas actividades crean la posibilidad de que se eliminen archivos de música importantes por accidente. La buena noticia es que es posible recuperar la música borrada en Android usando las mismas herramientas y técnicas que permiten recuperarlos en Windows.

    Método 1: Usar el lector de tarjetas SD en Mac o Windows

    Si guardas todos tus archivos de audio en una tarjeta microSD, estás de suerte porque simplemente puedes insertarla en un lector de tarjetas de memoria conectado a una computadora Mac o Windows y recuperar todos los archivos de audio eliminados o perdidos directamente desde ella usando Disk Drill. Sigue el procedimiento a continuación:

    • Paso 1: inserta la tarjeta microSD en el lector de tarjetas de tu computadora.
    • Paso 2: instala Disk Drill en el disco interno de tu computadora.
    • Paso 3: inicia Disk Drill y escanea la tarjeta microSD.

    Recuperar música eliminada

    • Paso 4: obtén una vista previa y escoge los archivos de audio que quieres recuperar.
    • Paso 5: haz clic en el botón Recuperar y recupéralos en una ubicación segura (como la unidad interna de tu computadora).

    Recuperar música eliminada

    Como puedes ver, no hay obstáculos adicionales por los que pasar y el proceso es prácticamente idéntico a la recuperación de archivos de audio de Windows. La única diferencia es que necesitas escanear tu tarjeta microSD en lugar de la unidad del sistema.

    Tal vez quieras conocer: Los 7 Mejores Programas Para Recuperar Archivos de USB.

    Método 2: Conexión del dispositivo Android a Mac

    Si no tienes un teléfono inteligente Android con una ranura para tarjeta microSD o eliges no aprovecharlo, manteniendo tus archivos de audio almacenados en el almacenamiento interno, puedes recuperar cualquier archivo perdido conectándolo directamente a una computadora Mac a través de un cable USB y usando Disk Drill para Mac como tu solución de recuperación de audio de Android. Aquí se explica cómo recuperar archivos de música eliminados de un dispositivo Android usando Disk Drill para Mac:

    • Paso 1: conecta tu dispositivo Android a una Mac. Asegúrate de que la depuración de USB esté activada.

    Recuperar música eliminada

    • Paso 2: instala Disk Drill para Mac y ejecútalo.
    • Paso 3: inicia Disk Drill y permite que acceda a tu dispositivo Android.
    • Paso 4: escanea tu dispositivo Android.

    Recuperar música eliminada

    • Paso 5: selecciona los archivos que deseas recuperar y elige una ubicación de recuperación segura.

    Recuperar música eliminada

    Ten en cuenta que recuperar archivos de audio perdidos directamente desde la memoria interna de tu Android solo es posible con acceso de root.

    ¿Qué conduce a la pérdida de datos?

    Estas son algunas de las razones por la que podrías perder datos de tu computadora:

    Razón #1: Daño físico

    El daño físico a los medios de almacenamiento puede provenir de varias fuentes diferentes. Los dispositivos móviles y las computadoras portátiles pueden sufrir pérdidas de datos si se caen. La exposición a altas temperaturas o humedad también puede causar daños físicos al dispositivo y provocar la pérdida de archivos. Cuidar bien tu dispositivo de almacenamiento puede ayudar a minimizar la posibilidad de perder música u otros datos.

    Razón #2: Error humano

    El error humano es otra causa principal de archivos perdidos o eliminados. Es muy fácil hacer clic en el botón equivocado y eliminar los archivos que pretendías guardar. Luego, vas a limpiar el espacio de tu disco y vaciar tu Papelera de reciclaje para liberar algo de capacidad.

    Ahí es cuando te das cuenta de que habías eliminado los elementos incorrectos y ahora se han ido para siempre. Bueno en realidad no. Disk Drill puede recuperarlos por ti. En el futuro, ten más cuidado al eliminar datos y limpiar tu sistema para evitar que este problema se repita.

    Razón #3: Infección

    La infección con malware o un virus es otra razón común para la pérdida de datos. El uso de software de detección de virus de calidad es la mejor manera de combatir esta amenaza. Las actualizaciones de software también pueden provocar la pérdida accidental de datos. Las mejores prácticas son realizar una copia de seguridad antes de actualizar tu sistema para proteger contra la posibilidad de pérdida de datos.

    Cómo evitar la eliminación accidental de archivos de audio

    Experimentar la pérdida de parte de tu valiosa música puede ser devastador. Es muy posible que tengas actuaciones únicas que nunca se puedan recrear. Es posible que puedas usar Disk Drill para recuperar la música borrada de la PC, pero una mejor estrategia consiste en tomar medidas para evitar más escenarios de pérdida de datos. Hay una serie de pasos que puedes seguir para minimizar las posibilidades de perder más música en el futuro:

    1. Hacer copias de seguridad

    Lo primero que puedes hacer es realizar copias de seguridad de cualquiera de tus archivos de música que no se puedan recrear o descargar fácilmente. Es posible hacer esto de varias maneras. Puedes descargar la música desde un dispositivo móvil a tu computadora y hacer copias de seguridad desde esa plataforma.

    Otra opción es contratar a un proveedor de la nube que pueda permitirte crear una copia de seguridad en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esto puede ser muy útil si tienes la costumbre de grabar presentaciones en vivo y deseas proteger tus archivos tan pronto como se crean.

    2. Protege tus discos de virus

    Muchos archivos se pierden cuando los discos o las tarjetas de memoria se dañan debido a la exposición a virus o malware. El uso de una herramienta antivirus eficaz puede contribuir en gran medida a proteger tus discos de este tipo de daño. Mantente alejado de los sitios web no seguros, ya que son conocidos por propagar malware que podría provocar la corrupción de archivos y la pérdida de datos.

    3. Elimina con cautela

    Por supuesto, un gran porcentaje de las situaciones de pérdida de datos ocurren debido a un error del usuario. Si tienes archivos de música valiosos en tu computadora o dispositivos móviles, ten mucho cuidado al eliminar archivos o limpiar tu almacenamiento.

    Es posible que los usuarios de Windows quieran acostumbrarse a echar un vistazo a lo que hay en la papelera de reciclaje antes de vaciarla. Si tienes la práctica de llevar unidades flash con la única copia de su música, corres el riesgo de perder datos debido a daños físicos en la unidad.

    Preguntas más frecuentes

    Estas son algunas de las preguntas frecuentes de usuarios que desean recuperar música borrada de sus PC y sus celulares:

    ¿Qué tipos de archivos de audio se pueden recuperar a través de Disk Drill?

    Disk Drill te permite recuperar archivos de audio que se guardaron en docenas de formatos diferentes. Los formatos van desde los populares formatos MP3 y WMA hasta el formato SIB más específicos que utiliza el software de notación musical Sibelius.

    ¿Es posible recuperar archivos de música eliminados de mi tarjeta SD?

    Sí. Debes conectar la tarjeta SD a una computadora que ejecute Disk Drill y podrás recuperar fácilmente los archivos de música.

    ¿Hay alguna forma de recuperar mis archivos de audio eliminados de mi dispositivo Android?

    Disk Drill para Windows solo puede recuperar los archivos de audio que se han perdido de la memoria externa de un dispositivo Android. La versión macOS del software puede recuperar archivos de un dispositivo Android que haya sido rooteado.

    Pensamientos finales

    Puedes perder tus archivos de música por varias razones, pero hay una variedad de formas de recuperar la música borrada de la PC y el teléfono. Entonces, ya sea que estés en Windows o Android, puedes relajarte sabiendo que tus canciones y archivos de audio están seguros.

    Echa un vistazo a: Los 6 Mejores Programas Para Recuperar Archivos Borrados.

    Perder tu música puede ser realmente molesto, pero no tiene por qué ser un problema con las herramientas adecuadas. Disk Drill es nuestra solución favorita para la recuperación de datos y música, elogiada por su simplicidad y valor. Tiene una versión gratuita para que puedas recuperar hasta 500 MB, sin hacer preguntas.

    Con suerte, ahora tienes el conocimiento para mantener tu música segura. Después de leer este artículo, debes comprender cómo recuperar música eliminada y tal vez evitar que suceda en el futuro.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up