Archivos UDF – Qué son, para qué sirven, qué formatos se usan

Los archivos UDF han facilitado la vida de transferencia de datos mediante hardware y software, permitiendo un formato universal de transferencia offline, manteniéndose en el tiempo aún vigente y renovable.

Son capaz de almacenar varias calidades de imagen, vídeo, música y texto de casi cualquier tamaño, ven y descubre aquí lo que tenemos para ti en este artículo a continuación.

Te invito a leer: Aceleración De Hardware En Navegadores Web

Índice De Contenidos

    Archivos UDF – ¿Qué son y para qué sirven los archivos UDF?

    El formato UDF significa “Universal Disc Format” o en español “Formato universal de disco”, que fue desarrollado por OSTA (Optical Storage Technology Association).

    utilizado principalmente para la lectura y almacenamiento en unidades de discos como CD, DVD y Blu-ray para luego ser leídos, abiertos o reproducidos en una unidad de hardware que trabaje en uno de estos.

    ¿Qué Programas utilizan el formato de archivos UDF?

    Algunos de los programas que utilizan los archivos UDF son los siguientes:

    1.- MagicISO (Disponible solo para Windows)

    Es un programa que permite la edición, copia y extracción de CDs con la ventaja que deja editar archivos comprimidos dentro de ellos sin la necesidad de descomprimir los archivos.

    2.- Nero (Disponible solo para Windows)

    Es un programa creado por la empresa Nero AG en 1997 con la utilidad principal de grabar datos, archivos, información, audios, videos e imágenes en unidades físicas como lo son los discos en CD, Blu-ray y DVD.

    3.- Roxio (Disponible solo para Windows)

    Es un programa que permite hacer respaldos de información y copias de archivos en unidades físicas de disco, estos tienen oficinas operacionales en California, Estados Unidos.

    4.- Smart Projects IsoBuster (Disponible solo para Windows)

    Es un programa que no solo permite la edición y adición de archivos a CD O DVD, sino que igualmente tiene la función de restaurar archivos que se consideraban perdidos o dañados que están en ellos.

    5.- Roxio Toast (Disponible solo para Mac)

    Es un programa que permite hacer respaldos de información y copias de archivos en unidades físicas de disco desarrollado también por la empresa Roxio, pero esta versión la “toast” es la que permite usarla dentro de un ordenador o PC Mac.

    ¿Cómo puedo guardar información en un disco?

    Primero que nada, debes estar consciente que necesitas un hardware disponible para “quemar” o agregar información a un disco, sea el formato que sea y claro, que este sea capaz de leerlo o de utilizarlo.

    Archivos UDF
    Archivos UDF

    A continuación, te enseñaremos a cómo utilizar el programa Nero para que puedas agregar información a tus discos:

    Para tener instalado la versión más actual de Nero debes visitar www.nero.com y descargarlo.

    Luego de que lo instales debes seguir estos pasos:

    Paso 1. Inserta el disco en el que deseas guardar tu información.

    Paso 2. Abre el programa Nero.

    Paso 3. Selecciona el tipo de disco que deseas quemar o grabar, sea DVD, CD o Blu-ray.

    Paso 4. Selecciona el tipo de archivo que quieres guardar, sea de audio, video, texto o imagen.

    Paso 5. Se te enviará a una ventana diferente y debes darle al botón con el signo de + (más) y de allí vas a seleccionar los archivos que vas a agregar.

    Paso 6. Será enviado a las carpetas que se encuentran en su almacenamiento interno y ahora seleccione todos los que vaya a agregar al disco.

    Paso 7. Haga clic en siguiente, y luego será enviado para agregarle una etiqueta al disco. En caso de que no desee agregarle ninguna solo debe seleccionar la opción.

    ¿En qué formato se almacenan los archivos que hay en un disco?

    • Los archivos UDF es solo para la función y lectura de discos, por lo tanto, los archivos no se guardan en UDF, sino que se guardan en el formato en el que tenías guardado el archivo originalmente.
    • Para entender esto mejor vamos a tratarlo con un ejemplo: Si tenemos un CD y le grabamos música en formato de audio MP3 este se guardará en el disco en formato MP3.
    • Y si lo queremos extraer del disco, igualmente este saldrá en formato MP3, este nunca cambiará su formato a UDF ya que la función de ello es la lectura de los discos.

    ¿Qué formatos puedo cargar en una unidad de disco?

    Esto cambia mucho según el disco que utilices, ya que estos varían según la calidad y en el aparato que lo utilices, te daremos de forma detallada que puedes cargar y como los puedes utilizar:

    1.- CD:

    Estos guardan formato de audio, imagen y texto, pueden almacenar de 450 MB de información en ellos, son reproducibles su audio en Reproductores de CD, DVD, Blu-ray. Algunas características que podemos observar y resaltar que hay en los CD son:

    1. Pueden almacenar hasta 450MB
    2. Son reproducibles en cualquier artefacto que tenga unidad de disco.
    3. Son universales para almacenar información.

    2.- DVD:

    Estos guardan principalmente formato de Video, pueden almacenar cantidades mayores de información ya que estos mencionados videos suelen ser más pesados y tienen una capacidad que van desde los 700 MB hasta los 4.5GB y con una capacidad máxima de resolución de 576P.

    Son Reproducibles en reproductores de DVD y Blu-ray, e igualmente se puede guardar en ellos programas de computadora. Algunas de las características que podemos observar en los DVD son:

    1. Soportan calidades de videos de 480P hasta 576P
    2. No son anti-rayones.
    3. Son universales, y se pueden leer en casi cualquier reproductor.

    3.- Blu-ray

    Los discos de Blu-ray son un gran avance actual, ya que desde su salida fueron creados para contener mayor información en ellos, ya que los videos que hay en ellos son en resoluciones altas que van desde los 1080P y con capacidad de almacenar y reproducir efectos en 3D hasta 54GB.

    Hace falta mencionar varias de las características existentes, ya que tienen un gran avance de tecnología y de calidad en sí:

    1. Soportan mayor calidad de imagen como 1080P, 1080 FULLHD, 4K.
    2. Son un poco más grandes que los CD y DVD.
    3. Son anti-rayones.

    Puedes leer: 5 Mejores Programas Para Grabar CD Y DVD

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más