Cómo Saber El Serial De Un Programa Instalado En Windows

Periódicamente el avance de la tecnología nos obliga a estar en un constante proceso de actualización de aplicaciones en nuestros ordenadores, sin embargo, en algunas ocasiones extraviamos la clave de instalación de las mismas. Es por ello, que en este artículo te diremos cómo saber el serial de un programa.

Puede que te interese leer sobre:Cómo Buscar y Borrar Carpetas Vacías en Windows 10

Índice De Contenidos

    Pasos para saber el serial de un programa

    Hay diversas maneras de cómo saber el serial de un programa instalado en Windows. A continuación te dejo los pasos más prácticos y útiles, solo escoge el de tu preferencia.

    Para programas de Windows

    Si quieres aprender cómo saber el serial de un programa de Windows te aconsejo que revises el registro de datos que realiza el sistema operativo en relación a las aplicaciones que se ejecutan en tu ordenador.

    Para esto, debes hacer lo siguiente:

    • Paso 1: pulsa "Inicio" + “R” simultáneamente, al desplegar la pestaña ejecutar escribe "regedit".
    • Paso 2: una vez desplegado “Registry Editor”, selecciona “Editar” y luego “Buscar”, ahí debes colocar el nombre del software del cual buscas el número de serial.
    • Paso 3: selecciona "Buscar siguiente" y encontrarás ejemplos adicionales del registro que buscas, luego presiona la tecla "F3" hasta que logres encontrar las claves que necesites.

    Por cierto, te diré cómo saber el serial de un programa del paquete Office de manera rápida. Inicia el programa de tu elección y haz clic en la pestaña “Archivo” y luego presiona “Ayuda”.

    Una vez desplegada la pestaña, busca la sección “Identificación del producto” y en ella obtendrás el número de serial del programa.

    Mientras que con Photoshop, debes dirigirte a la pestaña “Ayuda” y luego pulsa en “Sistema” - “Información del sistema”, una vez llegues ahí visualizarás el código de activación del programa.

    Otros métodos que te enseñarán cómo saber el serial de un programa

    Si luego de los tips anteriores que te brindé aún no logras cómo saber el serial de un programa, te dejo a continuación varios software que podrás utilizar para obtener el serial.

    • Product Key Finder: al descargar este software contarás con el registro de 300 programas, permitiendo que te será pan comido saber el serial de un programa.
    • OftKey Revealer: este software es gratuito y cuenta con el registro de aproximadamente 700 programas, con el cual hasta encontrarás el código de serie de Windows XP.
    • RegScanner: es una aplicación gratuita y portable, no necesitas instalarla en tu ordenador. Con este software no solo podrás obtener el serial de un programa, también te da la posibilidad de buscar archivos en tu equipo o usarlo de manera remota.

    Con la instalación de estas aplicaciones no solo tendrás la oportunidad de conseguir el serial de un programa, sino también, podrás implementar filtros de búsqueda para encontrar archivos en tu ordenador.

    ¿Qué es el serial de un programa?

    Desde el inicio de la era digital la comercialización de software se realizaba de manera física como Disquetes o CD-ROM, utilizados para instalar el programa en tu ordenador personal y hasta prestarlo a tus amigos y conocidos.

    como saber el serial de un programa
    Programa para ser instalado en Windows

    Ante esto, los desarrolladores de software se vieron en la necesidad de crear un número de serial para cada copia comercializada, por lo que dicho programa solo podía ser instalado una vez.

    Lee También:   Error al Enumerar Objetos en el Contenedor | Soluciones

    Gracias a los avances tecnológicos, actualmente casi la totalidad del software que deseas instalar en tu ordenador se descarga, por lo que para saber el saber el serial de un programa no te hará buscar entre carpetas, cajas o el lugar donde deposites algunas cosas que no uses.

    Actualmente las laptops u ordenadores de escritorios traen consigo ya preinstalados los sistemas operativos, por lo que no es necesario conocer el serial de un programa para instalarlo o utilizarlo.

    Nota: por motivos de seguridad o rendimiento Windows 7 te solicitará ingresar nuevamente el código de serie para instalarlo nuevamente luego de formatear tu equipo.

    Programas corruptos

    En esta nueva era digital diversos cibernautas se han dado a la tarea de hackear diferentes programas, sean demos o versiones originales con la finalidad de comprometer sus limitaciones y afectando directamente a los dispositivos digitales y hasta redes en su totalidad.

    Los programas corruptos se ejecutan a través de un archivo “Crack” y como dijimos anteriormente, buscan romper los límites establecidos del programa, y por decirlo de esta manera, de usarlos fácilmente sin pagar.

    Los archivos “Crack” contienen elementos que al ser detectados por tu antivirus los reconoce como peligrosos, lo que podría obligar a reparar o reinstalar tu sistema operativo.

    Recomendaciones de cómo saber el serial de un programa

    Si te quedó claro cómo saber el serial de un programa instalado en tu ordenador, te recomendamos seguir los pasos minuciosamente, sin apuros, siguiendo al pie de la letra las instrucciones.

    Asimismo, te recomendamos que para no perder el serial de un programa crea un archivo con el respaldo de todos los códigos de los programas instalados en tu ordenador. También puedes imprimirlos y guardarlos en un lugar seguro en tu hogar u oficina.

    Recuerda que los programas que instales con “Crack” probablemente ocasionen problemas con tu sistema operativo, y quedarás sin saber qué opciones puedes implementar para salvar la información de tu ordenador.

    Por lo expuesto anteriormente, recuerda instalar un software con su versión oficial, en su mayoría te darán con una versión de prueba gratuita hasta por 30 días, para luego comprar la versión oficial e instalarla.

    Como última recomendación, te sugerimos que si cuentas con programas que puedan ocasionar daños en tu ordenador, ingresa a “Regedit” y elimina los registros de esos programas.

    También te puede interesar leer sobre:Cómo Cambiar la Sensibilidad del Ratón en Windows 10

    Conclusión

    Con los métodos mencionados anteriormente de cómo saber el serial de un programa, podrás recuperar el acceso para la instalación de diversas aplicaciones en tu ordenador personal. Ten en cuenta que perder el número de serie de tus programas instalados puede ser un gran dolor de cabeza.

    Así que siempre trata de hacer el respaldo del software instalado y opta siempre por la versión original de los mismos. Te dejo el link de descargar de Product Key Finder aquí. Esperamos que esta breve explicación te haya aclarado las dudas de cómo saber el serial de un programa instalado en Windows.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más