Qué Es RealPlayer. Usos, Características, Opiniones, Precios

RealPlayer
RealPlayer

RealPlayer es un reproductor capaz de trabajar con múltiples formatos de video, ofreciendo a los usuarios muchas funciones, dando la oportunidad de descargar videos directamente desde la web y grabar videos o verlos en vivo en línea. Esto lo hace uno de los más populares del mercado.

RealPlayer te proporciona el espacio para el almacenamiento de tus videos cuando abres una cuenta especial en su sitio web oficial. Esto te permite ver tus videos guardados desde cualquier lugar o cualquier otro dispositivo en cualquier momento.

Este reproductor admite muchos formatos y guarda videos en el formato que más te convenga, incluidos MOV, DIVX, WMV, FLV, XVID, MP, AVI4, y formato Xvid.

No hace mucho, RealPlayer era el reproductor multimedia más popular en línea, ya que era uno de los pocos reproductores que te permitían grabar un video en un DVD o CD directamente desde una página web. Te invitamos a seguir con nosotros para descubrir más de las características y ventajas de RealPlayer.

Índice De Contenidos

    Qué es RealPlayer

    RealPlayer es un reproductor multimedia multiplataforma gratuito que puede reproducir todos los formatos multimedia populares y ofrece una amplia colección de funciones adicionales.

    RealPlayer es un producto de software multiplataforma que se utiliza principalmente para reproducir medios grabados. El reproductor multimedia es compatible con numerosos formatos dentro del ámbito multimedia, incluidos MP3, MPEG-4, QuickTime, Windows Media y varias versiones de los formatos RealAudio y RealVideo.

    El software está impulsado por un motor de medios de código abierto subyacente llamado Helix.

    Entre sus funciones se destacan: descargas y transferencias de video, conversión de video de múltiples formatos, uso compartido de redes sociales, grabación avanzada de CD, un navegador de medios integrado, barra de herramientas opcional para IE, etc.

    Durante la instalación, el programa crea un punto de registro de inicio en Windows, para iniciarse automáticamente cuando cualquier usuario inicia la PC. El software está diseñado para conectarse a Internet y agrega una excepción de Firewall de Windows para hacerlo sin ser interferido.

    El ejecutable principal se llama realplay.exe. El paquete de instalación generalmente instala alrededor de 59 archivos y suele tener unos 3,35 MB.

    La versión gratuita es asombrosa considerando que los usuarios pueden descargar copias no protegidas de sus videos favoritos y convertirlos a una amplia variedad de formatos, que luego se pueden reproducir en consolas de juegos y otros dispositivos digitales.

    Por otro lado, la versión completa, que también es de pago, te permite crear videos H.264 y ofrece muchas más opciones de edición además de las mismas funciones que obtienes con la versión gratuita.

    Para que se puede usar RealPlayer

    Además de admitir y procesar muchos formatos de video, permite a los usuarios convertir videoclips de un formato a uno de los formatos admitidos por RealPlayer.

    También admite conversión de video a MP3 y la función “almacenamiento en la nube” del programa, te permite mantener todos tus videos personales protegidos y completamente resguardados para acceder cuando lo desees.

    También puedes cortar videos y eliminar clips no deseados, manteniendo solo las escenas que te interesan y puedes hacerlo fácilmente configurando el punto de inicio y el punto final, la herramienta de corte complementará el resto.

    Este programa ofrece reproducción de video de alta definición en todos los dispositivos que admiten la utilización de RealPlayer, muestra videos con tecnología avanzada y puedes ver imágenes y videos fácilmente en tu pantalla.

    RealPlayer recupera audio, video, texto, animación y otros medios en tu escritorio más rápido mediante el uso de tecnología de transmisión. Los archivos multimedia, o clips que reproduce, se crean especialmente para que lleguen a tu escritorio en piezas mucho más pequeñas que estén listas para usarse.

    Debido a esto, no tienes que esperar a que se descargue un archivo de video completo, por ejemplo, antes de comenzar a disfrutarlo. Con RealPlayer, el video se reproduce a medida que su reproductor recibe la información.

    Los clips que ves se almacenan en Internet en servidores. Puedes acceder a ellos haciendo clic en un enlace en el Reproductor o en una página del navegador, o yendo a una página que tiene el clip configurado automáticamente para que se inicie por ti.

    Los archivos multimedia se pueden compilar con diferentes opciones. Esas opciones son seleccionadas por la persona que proporciona el contenido que obtienes de Internet, no por RealPlayer. Cuando una opción no está disponible, el botón o la opción del menú no serán accesibles. Otros aspectos que pueden ser diferentes son la calidad del clip o incluso su disponibilidad.

    Cada tipo de archivo multimedia requiere un componente o complemento diferente para que RealPlayer pueda reproducirlo.

    También te puede interesar Cómo Habilitar Real Player En Google Chrome

    Características de RealPlayer

    La característica principal de RealPlayer es reproducir archivos de audio y video. Hace un gran trabajo al trabajar con la mayoría de formatos y códecs conocidos y puede reproducir videos en HD.

    • Tiene un ecualizador gráfico de 10 bandas para la optimización del sonido y controles de video avanzados para una imagen de alta calidad.
    • Grabación, extracción y mezcla avanzada de CD.
    • Codificación MP3 de alta velocidad.
    • Admite todos los formatos multimedia populares, incluidos Quicktime, MPEG-4, Windows Media y DVD.
    • Biblioteca multimedia para organizar archivos de audio y video.
    • Editor de listas de reproducción con soporte para "arrastrar y soltar".
    • Descargar videos. Esta característica funciona en la mayoría de los sitios de videos y te permite descargar el archivo de video a su computadora.
    • RealPlayer viene con un convertidor de formato incorporado. De forma predeterminada, convertirá archivos a RealMedia HD, pero también puedes elegir de una lista de formatos disponibles.
    • Admite almacenamiento en la nube.
    Lee También:   10 Mejores reproductores de música para Windows

    Interfaz

    La interfaz está elegantemente coloreada en tonos de azul y blanco, y tiene un menú de navegación simple que te permite pausar, rebobinar o avanzar rápidamente a través de los archivos multimedia que estás reproduciendo en línea o fuera de línea.

    Cuando abres un archivo con RealPlayer, inmediatamente notarás en la parte superior de la pantalla, cuatro menús que indican lo siguiente:

    • Nombre del archivo que estás reproduciendo actualmente.
    • Acceso a los recursos de la biblioteca.
    • Opciones de grabación.
    • Una guía en línea.

    Mientras reproduces un solo video, solo observarás una barra de reproducción. Sin embargo, si tuvieras que agregar más a la lista de reproducción, puedes navegar fácilmente a través de ellos.

    Lo bueno de esta utilidad de software es que tiene un menú general hacia atrás y hacia adelante en la esquina superior izquierda que te permite navegar y saltar a través de tus videos.

    Ventajas

    • Gran compatibilidad con múltiples formatos de video.
    • Puedes editar videos desde su interfaz.
    • Su versión gratuita está muy bien para la mayoría de las personas.
    • Su interfaz es fresca, fácil de usar.
    • Puedes descargar videos en línea.
    • Puedes realizar conversiones entre diferentes formatos.
    • Organiza tus archivos multimedia.

    Desventajas

    • El principal inconveniente de esta utilidad de software es que, por lo general, lleva más tiempo finalizar la instalación y, a veces, es muy lento con la transmisión de videos.
    • Algunos clientes están descontentos con el hecho de que incluye demasiada publicidad.

    Planes y precios

    RealPlayer está disponible en todas sus versiones, desde su sitio web oficial: RealPlayer.

    Los planes presentados en su web, son los siguientes:

    • El Plan Gratuito. Con algunas funciones básicas. Tiene anuncios integrados.
    • El Plan Downloader Express. Con más funciones que el plan gratuito. Tiene anuncios integrados. Su precio es de 22,50 dólares, un solo pago.
    • El Plan Plus. Con derecho a almacenamiento hasta de 1GB y casi todas las funciones del programa habilitadas. Su precio es de 35,99 dólares, un solo pago.
    • El Plan Premium. Con derecho a almacenamiento hasta 25 GB y todas las funciones habilitadas. Su precio es de 49,99 dólares por año.

    Cómo y dónde descargar RealPlayer

    RealPlayer está disponible en todas sus versiones, desde su sitio web oficial: RealPlayer.

    Para proceder a descargar su versión gratuita, realiza los siguientes pasos.

    • Visita la web oficial de RealPlayer.
    • En el menú superior principal, dale clic a “Explorar RealPlayer”.
    • En el submenú, dale clic a “Planes de RealPlayer”.
    • Se abrirá una nueva página, con todos los planes disponibles de este software. En la sección del Plan Gratuito, dale clic a “Comenzar”.
    • Se descargará en tu PC el archivo de instalación. Por lo general estará en la carpeta de “Descargas”.
    • Al terminar la descarga, dale clic al archivo para ejecutar la instalación.
    • Tendrás que aceptar los Términos de servicio y Privacidad marcando la pequeña casilla y luego haz clic en “Siguiente”.
    • Comenzará la instalación. No debería tardar más de 2 minutos en completarse.
    • Cuando haya terminado la instalación, haz clic en “Iniciar RealPlayer” y se abrirá el programa.

    Listo, ya tienes instalado RealPlayer gratuito en tu PC con Windows.

    Opiniones de usuarios que han usado RealPlayer

    Veamos algunos comentarios realizados por personas que ya descargaron y probaron RealPlayer.

    • Ratodkartik007:

    “RealPlayer es un buen software para video y audio que puede reproducir cualquier video 3gp, mp4, mp3, Wav, Flv, Mkv Etc. que todos los formatos funcionan muy bien, puede hacer pantalla completa en RealPlayer, puede editar su video. También hace que su video sea profesional agregando sus propias listas de reproducción como música de fondo. También puede grabar cualquier video con este software.

    Me gusta este reproductor de música estoy contento con este software, estoy usando este software desde hace 6 meses y mi experiencia es muy buena con este software que quiero recomendarles a todos los que descarguen este software”.

    • Rdaraz:
    Lee También:   7 Mejores Reproductores 4k para Windows 10

    “RealPlayer es un reproductor de medios mixtos con características espectaculares. El reproductor real permite hacer historias cortas con consejos de colecciones de fotografías. Estas se pueden compartir con tus amigos y seres queridos.

    Hace que su video sea competente al incluir sus propias listas de reproducción particulares como música de base. Puede coordinarse eficazmente con registros sociales como Facebook, Twitter, etc. se puede guardar en la nube utilizando Real cloud”.

    • Faim_Uddin:

    “Real player es un reproductor de música que te permite escuchar y ver música y videos. Lo usé hace 1 mes y este reproductor se ha convertido en mi segunda opción después del reproductor VLC. Esta es en realidad una buena opción para la música porque en el mundo del software de música hay muchos programas que se están ejecutando, pero el software no es confiable o fácil de usar en comparación con VLC y ahora un reproductor real.

    Me gusta este reproductor y lo estoy usando y sí, estoy muy contento con esto. Me gustaría recomendar esto a todos los que quieran escuchar canciones y ver películas o videos de canciones también. Bueno para la música”.

    • Mmpages:

    “RealPlayer es un reproductor multimedia con características fabulosas. El reproductor permite crear historias cortas que informan de colecciones de fotos. Estas colecciones se pueden compartir con tus amigos y seres queridos.

    Todas las funciones de edición de video que se encuentran en varios editores de video se pueden aplicar a su video a través de esta aplicación. Hace que su video sea profesional agregando sus propias listas de reproducción como música de fondo. Se puede integrar fácilmente con cuentas sociales como Facebook, Twitter, etc.”

    • Shoven:

    “RealPlayer te permite disfrutar de una enorme variedad de audio y video. La última versión de RealPlayer incluye video en pantalla completa, un ecualizador gráfico para optimizar su imagen de video y más de 2500 estaciones de radio en línea para elegir. También reproducirá excelente transmisión de música MP3.

    RealPlayer admite casi todos los formatos de audio y video, incluidos AVI y MP3. La última versión de RealPlayer promete una mejor calidad de imagen y una reproducción más fluida.

    Real Player es compatible con casi todos los formatos multimedia, lo que lo convierte en el mejor reproductor de transmisión. Ningún otro reproductor funciona con tanta fluidez y estabilidad como RealPlayer. RealPlayer sigue mejorando y mejorando”.

    Alternativas a RealPlayer. Las 5 Mejores de este año

    Ahora te presentamos una lista de softwares similares a RealPlayer, que te servirán para que puedes comparar sus funciones y poder tomar una mejor decisión. Con cualquiera de las siguientes aplicaciones instaladas en tu computadora, puedes relajarte y disfrutar viendo tus películas favoritas y escuchar música sin complicaciones. Echa un vistazo.

    1. VLC

    Desde su lanzamiento inicial hace más de 10 años, los audiófilos y cinéfilos han recurrido a este grandioso programa para satisfacer todas sus necesidades de entretenimiento.

    A su vez, la joya multiplataforma de código abierto no decepciona, con su gran cantidad de características interesantes bajo su nombre. Por un lado, VLC afirma admitir una amplia variedad de formatos de archivos de video y audio junto con VCD, DVD y otros tipos de transmisión.

    Como revela el desarrollador, no tendrás que explorar la escena en busca de paquetes de códecs externos, ya que el software tiene la capacidad de ejecutar códecs como MKV, MPEG-2, WMV, H.264, MP3, DivX y WebM, además de realizar conversiones y streaming.

    El programa es además compatible con los sistemas Windows, MacOS X, Linux y Unix. Su descarga es totalmente gratuita, otro punto a favor.

    2. Media Monkey

    Aquí hay otro programa gratuito que te permite seguir los ritmos a través de tu PC con Windows. Con esta inclusión en los programas similar a la matriz RealPlayer, con Media Monkey puedes administrar fácilmente diferentes géneros de audio y video, grabar CD, reproducir MP3 y descargar música, podcasts y películas.

    Además, también podrás convertir tus bits de datos en una variedad de formatos de archivo como FLAC, OGG, WMA, M4A, MP4, WMV, AVI y MP3.

    Lee También:   7 Mejores Reproductores 4k para Windows 10

    Incluso puedes agregar un toque personalizado, todo gracias a los complementos, máscaras, visualizaciones y scripts escritos por el usuario personalizables.

    Media Monkey está disponible para sistemas Windows y Android.

    3. GOMLab

    Este interesante software entra en escena con la capacidad de cumplir con una gran cantidad de formatos de video populares como FLV, MOV, AVI, MP4, MKV y WMV, así como tipos de audio como M4A, OGG, MP3 y AAC.

    Es más, los cerebros detrás de GOMLab también se han lanzado a la fusión de códecs integrados y un servicio Codec Finder que hace el trabajo de encontrar códecs ausentes.

    Algunos de los muchos atributos por los que negocia incluyen controles de filtro avanzados, captura de pantalla, control de velocidad de video, captura de audio y una interfaz ordenada que se puede personalizar. Además, el software incluso te permite disfrutar de contenido AVI que esté roto o incompleto.

    4. MPC - HC

    MPC - HC se destaca por ser una solución extremadamente liviana que tiene la capacidad de admitir formatos comunes de archivos de audio y video. Además, el fabricante MPC - HC revela que incluso se puede utilizar como una opción DVB cuando surja la necesidad.

    Incluso podrás personalizar sin problemas varios aspectos de este software a través de las barras de herramientas personalizadas. El convite virtual de código abierto está traducido a más de 20 idiomas incluyendo el español.

    Y a diferencia de las aplicaciones anteriores como RealPlayer, ésta solo está disponible para Windows XP, Vista, 8 y 7. No tiene soporte desde el año 2017 y su página oficial te redirecciona a su repositorio de origen.

    Personalmente no recomendamos softwares que no estén actualizados, pero MPC – HC es realmente muy práctico y aún funcional.

    5. Winamp

    Winamp te permite reproducir podcasts, videos y radio por Internet a través de tu PC. Algunas de las características incluidas aquí se leen como controles de la barra de tareas, soporte de la biblioteca de iTunes e incluso una revisión importante de podcast.

    La solución de entretenimiento también ofrece soporte para 60 formatos de audio y video como AAC, MOD, MP2, MP4, OGG, WAV, WMV, FLAC, MIDI, FLV, MKV, OKT, WMA, WPL, ASX, MTM, MP3, VOC y M3U .

    Incluso puedes aprovechar la sincronización inalámbrica de escritorio en caso de que tengas un teléfono con Android y la versión móvil de este software. Este software es completamente gratuito, aunque está desactualizado desde el año 2018.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con RealPlayer.

    1. ¿RealPlayer es gratuito?

    Si, RealPlayer tiene una versión gratuita, aunque con funciones limitadas. Si quieres más funciones integradas, debes pagar alguno de sus tres planes de pago.

    2. ¿Es seguro descargar RealPlayer?

    Depende. Muchos sitios web publican enlaces de descarga peligrosos con virus, software espía, malware o ransomware. Siempre que descargues una versión oficial de RealPlayer, no tendrás que preocuparte.

    Para evitar todo esto, te recomendamos que realices la descarga directamente desde la página oficial de RealPlayer.

    3. ¿Puede RealPlayer convertir videos a formatos distintos a RealMedia HD?

    Si. Los videos se pueden convertir a:

    • 3GP
    • MP4
    • RealVideo
    • WMV

    4. ¿Puedo descargar videos de YouTube, Netflix, Facebook, etc. con RealPlayer?

    RealPlayer tiene una función única que te permite descargar videos de otros sitios web. No tiene problemas para descargar videos de YouTube y Facebook.

    En cuanto a Netflix, RealPlayer no puede descargar ningún tipo de contenido de esta plataforma.

    5. ¿Cómo desinstalo RealPlayer?

    Si no está satisfecho con RealPlayer, puedes eliminarlo en unos sencillos pasos.

    1. Escribe “Agregar o quitar programas” en la barra de búsqueda de la ventana.
    2. Desplázate hacia abajo en la lista de programas instalados y busca RealPlayer.
    3. Luego haz clic en “Desinstalar”.
    4. Elige qué componentes deseas eliminar y luego haz clic en “Aceptar”.
    5. Una vez que se completa la desinstalación, se abrirá una ventana del navegador con una encuesta que te preguntará por qué eliminaste el programa. Si no deseas responder estas preguntas, simplemente sal de la pestaña del navegador.

    Conclusión

    También te puede interesar Los 7 Mejores Programas Para Reproducir Videos.

    RealPlayer es un reproductor multimedia elegante y fácil de usar que incorpora todas las funciones comunes del reproductor multimedia con un grabador de archivos a la perfección. Los fanáticos existentes y los nuevos clientes seguramente estarán encantados con las nuevas opciones.

    No necesitas varios programas para reproducir, convertir, descargar o realizar otras acciones en tus archivos multimedia. RealPlayer te permite ejecutar todas estas tareas desde una única interfaz fácil de usar.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más