El interés no es entretenido si no lo ganas. Cuando debes pagarlo, puede ser un gran obstáculo. Por poner un ejemplo, ¡los intereses capitalizados en tus préstamos estudiantiles!
Los intereses capitalizados en los préstamos estudiantiles acaban incrementando la cantidad que tienes que devolver. Si no quieres pagar más de lo que solicitas prestado, es mejor evitar esta clase de interés.
De este modo que iremos a contestar a la pregunta: ¿qué es el interés capitalizado y de qué forma funciona? Además de ciertas medidas clave que puedes tomar para reducir la cantidad que pagas
¿Qué son los intereses capitalizados?
¿Qué son los intereses capitalizados y por qué razón debes evitarlos? En términos fáciles, los intereses capitalizados son cuando los intereses no pagados se agregan al principal de tu préstamo.
Cuando pides un préstamo estudiantil, tienes que abonar a fin de que te presten el dinero. Esto se llama interés. Este es también el coste del préstamo.
El coste total que pagas está determinado no sólo por la cantidad que pides prestada, sino más bien también por el género de interés. Y el tiempo que tardas en devolver las cuotas del préstamo estudiantil.
Ciertamente, puedes controlar la cantidad que solicitas prestada y el tiempo que tardas en devolver tus préstamos. Sin embargo, recuerda que tus pagos mensuales incrementan sensiblemente si los intereses son compuestos. Esto puede dificultar bastante el reembolso.
Acrecentar el capital incrementa la cantidad total que debes devolver en todo el tiempo, gracias a los efectos de la capitalización de ese capital y intereses ¡Sí, los intereses capitalizados se amontonan!
Como tu capital es mayor, acabarás pagando mucho más intereses. Puedes terminar en un ciclo de deudas y demorar aún mucho más en pagar tus préstamos estudiantiles.
Intereses capitalizados en frente de intereses devengados
Por tanto, hay intereses capitalizados y también intereses devengados. Están relacionados pero no son idénticos.
Los intereses capitalizados son los intereses amontonados que tu prestamista añade al importe principal en el momento en que no se abonan los intereses.
Los intereses acumulados son los que aumentan transcurrido un tiempo, por lo que son los que han aumentado con tu préstamo desde el último pago, pero aún no los has comprado.
Si no pagas los intereses de tu préstamo conforme se marchan acumulando, tu prestamista puede añadir los intereses acumulados al capital. Por poner un ejemplo, los intereses de tu préstamo estudiantil pueden acumularse mientras que estás aprendiendo. Así que es posible que no parezca un efecto inmediato.
Ejemplos de intereses capitalizados frente a intereses devengados
Como un ejemplo de interés capitalizado, digamos que solicitas un préstamo estudiantil de 20.000 dólares estadounidenses al 5,8% a lo largo de 10 años. Aplazas el pago de los cuatro años de facultad y los seis meses de carencia.
El ubicación el interés se amontona y se capitalizay en este momento lo que eran 20.000 dólares son mucho más de 32.000 dólares en un periodo de amortización de diez años, o incluso más con las tasas. Solo los intereses capitalizados ascenderían a mucho más de 5.000 dólares estadounidenses.
Pero el interés juntado se produce en el momento en que no se pagan los intereses de tu préstamo, y los intereses se amontonan. Entonces se puede capitalizar, lo que crea adversidades financieras en ciertos casos.
El interés compuesto tiene la posibilidad de tener un encontronazo en tu vida a largo plazo, puesto que es más difícil lograr tus otros objetivos financieros si tienes el añadido de los intereses no pagados. Al fin y al cabo, es difícil comprar una casa o ahorrar para la jubilación en el momento en que tienes un montón de intereses sin abonar. decenas de miles de dólares estadounidenses de deuda académico que te están esperando.
¿De qué manera se capitalizan los intereses en los préstamos estudiantiles?
La capitalización de los intereses de tus préstamos estudiantiles puede producirse por distintos motivos. En un instante hablaremos de otro ejemplo de intereses capitalizados. Los intereses capitalizados suelen estar relacionados con un periodo de tiempo de tiempo en el que no pagas tus préstamos. En la situacion de los préstamos federales, esto ocurre en el momento en que :
- El lugar periodo de gracia de tu préstamo no subvencionado acaba
- A lo largo de abstención o tras un periodo de aplazamiento
- En el momento en que dejas un plan de amortización basado en los ingresos, como el Pay As You Earn (PAYE)
- En el momento en que consolidas tus préstamos
Como ejemplo de intereses capitalizados, afirmemos que pides un préstamo académico no subvencionado de 4 años por 27.000 dólares con un género de interés del 4,53%. Cuando se cumplan los cuatro años y termine el intérvalo de tiempo de felicidad, seis meses tras tu graduación, vas a tener 3.511 dólares americanos de intereses sin abonar.
Esto significa que, si bien pensabas que tu préstamo era solo de 27.000 dólares americanos, ahora es de 30.511 dólares.
¿Cómo puedes eludir los intereses capitalizados en los préstamos estudiantiles?
Absolutamente nadie desea pagar más de lo que debe. Y los intereses capitalizados de los préstamos estudiantiles aumentarán indudablemente tus pagos.
Con la coste medio total de una facultad de cuatro años con un coste de unos 141.000 dólares estadounidenses, probablemente tengas que pedir préstamos estudiantiles. Si bien a veces se producen intereses compuestos, hay algunas cosas que puedes llevar a cabo para eludir tener que lidiar con intereses evitables.
Pagar tus préstamos estudiantiles mientras que estudias
Si puedes, empieza a pagar tus préstamos estudiantiles mientras que sigues aprendiendo. Tu educación es un activo en un largo plazo, y los préstamos estudiantiles tienen la posibilidad de ayudarte a graduarte.
Cuando menos procura pagar los intereses de los préstamos no subvencionados. Esto va a ayudar a reducir el saldo total de tu préstamo, ya que los intereses no se añaden al capital cuando te gradúas.
Haz pagos plus
Si bien no resulte posible pagar tus préstamos mientras que andas estudiando, puedes realizar pagos auxiliares mucho más adelante. Si usas esta información para llevar a cabo el mayor número posible de pagos auxiliares, acabarás reduciendo tus préstamos estudiantiles y podrás centrarte en tus otros objetivos financieros.
Mencionado lo anterior, si descubres que puedes llevar a cabo pagos plus mientras que estás aprendiendo, eso solo puede contribuir a los intereses que se están capitalizando. Si comienzas a conseguir dinero plus con un trabajo o descubres que tienes dinero libre, utilizarlo para abonar los préstamos estudiantiles es una medida capaz.
Abonar la matrícula sin un préstamo académico
Aunque no en todos los casos es posible en todas las situaciones, si puedes, intenta eludir por completo los préstamos estudiantiles. En su rincón, emplea subvenciones, becas y experiencia laboral para pagar tu educación. Puede ser útil buscar elecciones a los préstamos antes de ir a la facultad.
Asimismo puedes optar por trabajar a tiempo terminado y cursar estudios a lo largo de más tiempo. O trabaja a tiempo parcial y divide tu tiempo entre el trabajo y la escuela. Si puedes, evitar los préstamos estudiantiles es la mejor forma de no tener que lidiar con los intereses reales de los préstamos.
Usa los capital pasivos para salir adelante
Aunque estés ocupado con las clases durante los próximos años y sea importante que te centres en tus estudios, puedes proseguir ganando dinero. Los capital pasivos pueden ser una gran opción alternativa a trabajar mientras se estudia a tiempo completo.
Existen muchas ideas de ingresos pasivos para estudiantes que puedes probar para progresar tu situación financiera y librarte de los préstamos estudiantiles y los intereses.
Evita pagar más de lo preciso en intereses capitalizados
Si deseas liberarte de las deudas y abonar tus préstamos estudiantiles, una de las cosas que puedes hacer es evitar capitalizar los intereses. Paga tus préstamos con la mayor continuidad viable para conseguirlo.
Si, por alguna razón, debes suspender los pagos, puedes utilizar un calculadora de préstamos para alumnos para saber cuánto vas a deber si dejas que se acumulen los intereses. Esto puede guiarte a elegir si merece la pena dejar que se acumulen los intereses.
Los intereses capitalizados y los préstamos estudiantiles son manejables con algo de preparación
La mayoría de nosotros tememos los préstamos estudiantiles. Y en este momento has visto un caso de muestra de interés capitalizado y sabes de qué manera marcha.
Puede parecer bien difícil de eludir. Pero con algo de orientación y planificación, puedes abonar tus préstamos estudiantiles en escaso tiempo.
¿Quieres saber mucho más? Consulta nuestra bulto de 3 cursos gratuitos sobre el desempeño de los préstamos para estudiantes.
Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.