¿Qué Hacer Si La Barra De Juegos De Xbox No Funciona?

¿Qué Hacer Si La Barra De Juegos De Xbox No Funciona?
¿Qué Hacer Si La Barra De Juegos De Xbox No Funciona?

Xbox es una de las aplicaciones por defecto en Windows 10. Esta aplicación integra la consola Xbox en Windows e incluye un práctico panel de juego que permite grabar fotos y vídeos. Para abrir el panel de juego de la imagen siguiente, pulsa Win + G en modo normal con la ventana resaltada. Si el panel de juego no se abre después de esta combinación de teclas, hay algunas soluciones.

En la reciente actualización de Windows 10 1809, Microsoft ha introducido una serie de mejoras en la barra de juegos de Xbox. Todos los jugadores ocasionales y los entusiastas del PC consideran la Game Bar una herramienta indispensable, ya que incluye nuevos widgets con funciones adicionales.

Sin embargo, algunos usuarios de la versión 1809 o posterior de Windows 10 están experimentando problemas con la Game Bar. Los foros de Windows están llenos de preguntas sobre la barra de juegos no funcional en Windows 10, y eso es lo que queremos cubrir en este artículo.

También puedes leer: El Controlador De Xbox 360 No Funciona En Windows 10

Índice De Contenidos

    El panel de juego no se abre, ¿cómo lo arreglo?

    Aunque la barra de juegos es una función útil, muchos usuarios afirman que no se abre en sus ordenadores. Sin embargo, ese no es el único problema de Game Bar, y hablando de problemas, aquí hay otros reportados por los usuarios:

    • Game DVR no funciona en Windows 10 - Esto es sólo una variación del problema original, pero si te encuentras con él, deberías ser capaz de arreglarlo con las soluciones de este artículo.
    • No se puede activar el panel de control del juego - Los usuarios han informado de que no pueden activar el panel de control del juego en tus ordenadores. Sin embargo, este problema puede resolverse cambiando la configuración de la barra de juego.
    • La barra de G ame no guarda nada - A veces aparece un mensaje diciendo que no hay nada que guardar. Este problema se discutió en detalle en uno de nuestros artículos anteriores, por lo que puede consultar ese artículo para obtener soluciones adicionales.
    • Problema con la barra de juego - Este es un problema común que puede ocurrir con la barra de juego. Si te encuentras con este problema, apaga el panel de juego, espera unos segundos y vuelve a encenderlo.
    • El panel de juego no se abre o no se muestra en Steam - Si tienes problemas con el panel de juego y Steam, puedes intentar cambiar la configuración del panel de juego. Si eso no funciona, prueba a reinstalar la aplicación de Xbox.
    • El panel de juegos de Windows 10 no funciona en el modo de pantalla completa - Muchos usuarios informan de problemas con el panel de juegos en el modo de pantalla completa. Prueba también a jugar a pantalla completa en modo ventana y mira si eso ayuda.

    ¿Qué hacer si la barra de juegos de Xbox no funciona?

    1. Comprueba la configuración de la barra de juegos

    • Abre la aplicación Xbox haciendo clic en el cuadro del menú Inicio. También puedes escribir Xbox en la barra de búsqueda de Cortana.
    • A continuación, entra en la aplicación Xbox. Ten en cuenta que necesitas tener una cuenta de Microsoft para acceder a la aplicación Xbox.
    • En la esquina inferior izquierda de la aplicación Xbox, verás un icono de engranaje para el botón de Configuración en la barra lateral. Haz clic en el botón de configuración y selecciona Game DVR.
    • Con el Game DVR ahora puedes grabar clips de juegos y capturas de pantalla. Si esta opción está desactivada, haz clic en ella para volver a activarla.
    • Cierra la aplicación Xbox y reinicia Windows.
    • Pulsa de nuevo Win + G para abrir Game DVR.

    En Windows 10, puedes desactivar la opción de incluir clips y capturas de pantalla de los juegos en el tablero. El panel de control del juego no se abre al pulsar la tecla de acceso directo. Por lo tanto, puede seleccionar esta opción como se ha descrito anteriormente.

    Lee También:   El Controlador De Xbox 360 No Funciona En Windows 10

    2. Cambia el registro

    • Primero abre el registro presionando Win + R y escribiendo regedit en 'Ejecutar'.
    • Entonces, cámbialo por: HKEY_CURRENT_USERSOFTWAREMicrosoftWindowsCurrentVersionGameDVR
    • A continuación, haz clic con el botón derecho en DWORD AppCaptureEnabled y selecciona Editar.
    • Si el valor DWORD es 0, escribe 1 en el campo Valor.
    • Ahora navega hasta el GameConfigStore.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en DWORD GameDVR_Enabled y selecciona Editar en el menú contextual para abrir la siguiente ventana.
    • Introduce 1 en el campo Valor si el valor actual es 0.
    • Reinicia las ventanas y pulsa la tecla de acceso directo en la barra de juegos.

    También puedes cambiar el tablero de juego a través del registro.

    3. No ejecutes los juegos en modo de pantalla completa

    ¿Es posible que el panel de juego no se abra cuando inicio un juego en modo de pantalla completa? El panel de juegos no se abre en modo de pantalla completa porque la mayoría de los juegos no reconocen la combinación de teclas Win + G.

    Esto no significa que no puedas utilizar las opciones del panel de juego en modo de pantalla completa, pero la interfaz de usuario superpuesta no se abrirá.

    Todavía puedes guardar la partida pulsando Win + Alt + R o hacer una captura de pantalla pulsando Win + Alt + Prt. Inicia el juego en modo ventana y pulsa Win + G para abrir el panel del juego.

    4. Comprueba la configuración de las teclas de acceso rápido en la aplicación Xbox

    • En primer lugar, abre de nuevo la aplicación Xbox.
    • Haz clic en el botón de Configuración en la esquina inferior izquierda de la ventana de la aplicación y selecciona Game DVR.
    • Si la opción de grabar clips de juego y capturas de pantalla utilizando el Game DVR está activada, puedes comprobar los atajos de teclado en el game pad en "Atajos de teclado". ¿El atajo del panel del juego es Win + G o algo más?
    • Si alguien ha cambiado el atajo del panel de juego, puedes eliminar la clave personalizada en el cuadro de texto del atajo.
    • También puedes probar a pulsar una combinación de teclas personalizada o introducir tu propia combinación de teclas alternativa para abrir el panel de juego. Sin embargo, ten en cuenta que algunos juegos pueden bloquear las combinaciones de teclas personalizadas.
    • Haz clic en Guardar para guardar la nueva configuración.

    Asegúrate de que los accesos directos en el Panel de Juego no han sido reconfigurados. La aplicación Xbox permite a los usuarios personalizar sus accesos directos. Por lo tanto, es posible que alguien haya cambiado la configuración del acceso directo. Puedes comprobar los accesos directos en el panel del juego como se ha descrito anteriormente

    5. Instala el paquete de características de Windows Media

    • Abre la página de Windows Media Feature Pack.
    • Descarga y haz clic en el botón Download Media Feature Pack now para guardar el instalador.
    • Abre la carpeta donde guardó el Feature Pack de Windows Media y ejecuta el instalador para añadirlo a Windows.
    • Hay versiones de Windows 10 N y KN que no incluyen todas las tecnologías y aplicaciones multimedia de las versiones estándar.

    Por lo tanto, si tu plataforma es la edición N de Windows 10, esta puede ser la razón por la que el game pad no se te abre. Algunas aplicaciones requieren archivos de Windows Media que no están incluidos en Windows 10 KN o N.

    Lee También:   10 Mejores Emuladores De Xbox 360 Para PC Con Windows

    Sin embargo, puede utilizar el Windows Media Feature Pack para instalar tecnologías relacionadas con los medios de comunicación que de otro modo no estarían disponibles en Windows 10 N.

    6. Reinstala la aplicación Xbox

    • Pulsa la tecla Windows + S y escribe Powershell. Haz clic con el botón derecho en Windows PowerShell en la lista de resultados y seleccione Ejecutar como administrador.
    • Una vez lanzado Powershell, ejecuta el siguiente comando: Get-AppxPackage Microsoft.XboxApp | Remove-AppxPackage.
    • El Panel de Juego es una función estrechamente relacionada con la aplicación Xbox. Si tienes problemas con el panel de control del juego, puedes solucionarlo reinstalando la aplicación Xbox.

    Consejo de experto: Algunos problemas informáticos son difíciles de solucionar, sobre todo si están relacionados con el almacenamiento corrupto o la falta de archivos de Windows. Si tienes problemas para solucionar el problema, es posible que tu sistema esté parcialmente dañado. Te recomendamos que instales Restoro, una herramienta que escanea tu ordenador y detecta el error.

    Haz clic aquí para descargarlo e iniciar el proceso de reparación.

    La reinstalación de la aplicación subyacente de Windows es un proceso algo complejo que requiere PowerShell, pero deberías poder reinstalar la aplicación de Xbox siguiendo el procedimiento anterior sin ningún problema.

    Una vez ejecutado este comando, la aplicación Xbox será eliminada de tu ordenador. Sólo tienes que abrir la aplicación Microsoft Store y descargar de nuevo la aplicación Xbox. Una vez descargado, el problema con la videoconsola debería estar completamente resuelto.

    7. Encendido y apagado del panel de reproducción

    • Pulsa Windows + I para abrir la aplicación "Configuración".
    • Cuando se abra la aplicación "Ajustes", ve a la sección "Juegos".
    • Localiza la opción de grabar clips de juego, capturas de pantalla y transmisiones en el game pad y desactívala. Ahora espera unos minutos y vuelve a activar esta opción.

    Si el panel de juego no se abre en tu ordenador, puedes resolver el problema simplemente apagando y encendiendo el panel de juego. Esta es sólo una solución temporal, pero puede ayudar a resolver el problema.

    El tablero de juego debería volver a funcionar. Recuerda que esta es sólo una solución temporal. Si sigues teniendo problemas con el panel de juego, repite esta solución.

    8. Crea una nueva cuenta de usuario

    • Abre la aplicación Configuración y accede a Cuentas.
    • En el menú de la izquierda, seleccione Familia y otros. En el panel derecho, selecciona Añadir otra persona a este equipo.
    • Selecciona no tengo la autoridad de esta persona.
    • Selecciona Añadir un usuario sin cuenta Microsoft.
    • Introduce el nombre de usuario deseado y haz clic en Siguiente.

    Dependiendo del usuario, pueden surgir problemas si el perfil del usuario está dañado o corrompido. Sin embargo, puedes resolver este problema simplemente creando una nueva cuenta de usuario.

    Todo lo que tienes que hacer es seguir los sencillos pasos anteriores. Una vez que hayas creado una nueva cuenta de usuario, puedes ir a ella y ver si se resuelve el problema. Si el problema no se produce en la nueva cuenta, mueve todos los archivos personales a la nueva cuenta y utilízala en lugar de la antigua.

    9. Uso de soluciones de terceros

    Si no puedes resolver el problema con la barra de juegos, utiliza una solución de software de terceros. Aunque Game Bar viene preinstalado con Windows 10, tiene algunas limitaciones, y si no consigues que funcione correctamente, es posible que quieras probar otro software de captura de pantalla para Windows 10.

    Lee También:   Resolver Error De Memoria 13-71 En Warzone (PC, Xbox)

    Si buscas otra aplicación que pueda grabar tu pantalla y tus sesiones de juego, te recomendamos Icecream Screen Recorder. Esta herramienta es muy fácil de usar y ofrece muchas funciones que la Game Bar no tiene.

    Con estos consejos, la barra de juegos puede volver a abrirse con toda seguridad. A continuación, puedes hacer capturas de pantalla del juego y volver a grabar vídeo con esta gran herramienta. Además, algunos de estos consejos pueden aplicarse también a los siguientes problemas:

    • Windows + G no funciona/Win + G no funciona - Si al pulsar el botón con el logotipo de Windows + G no ha cambiado la situación, es claramente el momento de comprobar la configuración de la barra de juegos de Xbox.
    • La Barra de Juego no se muestra - Puede que estés usando el Modo Juego, pero la Barra de Juego no se muestra. Si este es el caso, edita el registro y cambia AllowGameDVR a 1.
    • La barra de juegos de Xbox no se inicia - Si la barra de juegos de Xbox no se inicia, compruebe primero la configuración de la barra de juegos. Si esto no cambia, continúe con los pasos anteriores.
    • La barra de juegos no se enciende - Si la barra de juegos se apaga, reiniciar e instalar la aplicación de Xbox suele funcionar de maravilla.
    • Game DVR no funciona en Windows 10 - Esto es sólo una variación del problema original, pero si te encuentras con él, deberías ser capaz de arreglarlo con las soluciones de este artículo.
    • No se puede activar el panel de juego - Los usuarios han informado de que no pueden activar el panel de juego en sus ordenadores. Sin embargo, puedes resolver este problema cambiando la configuración del panel del juego.
    • No se puede registrar el panel de juego en Windows - A veces aparece un mensaje de que no hay nada que registrar. En uno de nuestros artículos anteriores tratamos en detalle este problema, así que vuelva a consultar otras soluciones.
    • Panel de juego: Algo salió mal - Este es un problema común que puede ocurrir con el panel de juego. Si tienes este problema, apaga el panel de juego, espera unos segundos y vuelve a encenderlo.
    • El panel de control del juego no se abre en Steam y no aparece - Si tienes problemas con el panel de control del juego y con Steam, intenta cambiar la configuración del panel de control del juego. Si esto no funciona, prueba a reinstalar la aplicación Xbox.
    • El panel de juegos de Windows 10 no funciona en el modo de pantalla completa - Muchos usuarios informan de problemas con el panel de juegos en el modo de pantalla completa. Alternativamente, intente jugar en modo de pantalla completa con ventana y vea si eso ayuda.

    Conclusión

    Esperemos que alguna de las soluciones anteriores te haya ayudado a conseguir que la Barra de Juegos funcione en tu sistema. Puedes utilizarlo para diversas tareas, como grabar una partida, supervisar el uso del sistema y controlar el volumen del mismo.

    También puedes utilizarlo para transmitir el juego en el servicio de streaming de Microsoft. Cualquier comentario que quieras resaltar lo puedes dejar en la siguiente sección “comentarios”.

    También puedes leer: Cómo Arreglar El Error UPnP No Exitoso En Xbox One

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más