El Controlador De Xbox 360 No Funciona En Windows 10

El Controlador De Xbox 360 No Funciona En Windows 10
El Controlador De Xbox 360 No Funciona En Windows 10

A la mayoría de los jugadores empedernidos, les gusta jugar a sus juegos favoritos con un mando de Xbox 360 en lugar de con un ratón o un teclado, ya que proporciona una mejor experiencia de juego.

En este caso, el mando de Xbox 360 es esencial porque te ayudará a personalizar tu mando de Xbox 360 para una mejor experiencia de juego.

Por lo tanto, en este artículo, proporcionamos algunas soluciones para arreglar el error del mando de Xbox 360 que no funciona. Te aseguro que al final de este artículo, conocerás todas las formas de solucionar los problemas del mando de Xbox 360 para Windows 10.

A muchos jugadores les encanta utilizar el mando de Xbox 360 para Windows 10 para jugar a sus juegos favoritos. Vale, si no quieres gastar dinero en mandos extra, pero se ha informado de que el mando de Xbox 360 no funciona con Windows 10, y hoy vamos a intentar solucionar ese problema.

También puedes leer: 10 Mejores Emuladores De Xbox 360 Para PC Con Windows

Índice De Contenidos

    El Controlador De Xbox 360 No Funciona En Windows 10

    Si eres un jugador profesional y juegas a juegos de alta gama en tu PC o portátil con Windows 10, este artículo te ayudará. El mal funcionamiento del mando de Xbox 360 es uno de los problemas más molestos. Pero con estas sencillas soluciones, puedes resolver el problema fácilmente.

    Solución de problemas del puerto USB

    A veces, debido a una unidad USB dañada, muchos usuarios se enfrentan al problema de un mando de Xbox 360 que no funciona. Como sabemos, el mando de Xbox 360 para Windows requiere un puerto USB. Si el mando no funciona correctamente, tienes que buscar otro puerto USB o cable USB y utilizarlo.

    Si no sabes si tu puerto USB funciona correctamente, utilízalo en otro ordenador. También puedes probar a utilizar una versión más antigua del mando de Xbox 360, ya que algunos juegos sólo funcionan con una versión antigua del mando de Xbox 360. Aquí tienes una lista de errores del mando de Xbox 360 en Windows 10:

    Estos son los diferentes errores que se producen con el mando de Xbox 360.

    • Error del mando de Xbox 360 que no funciona.
    • Error cuando los botones parpadean.
    • Problemas con el juego y la carga.
    • Problemas relacionados con el vapor.
    • Errores al utilizar el mando con cable de Xbox 360.

    El mando de la Xbox 360 de Microsoft ha sido el principal mando de la consola de juegos Xbox 360 y está disponible en versiones con cable e inalámbricas. Estas versiones también son compatibles con los sistemas operativos para PC de Microsoft, como Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

    A continuación te mostramos algunas soluciones para solucionar el problema del mando de Xbox 360 que no funciona en Windows 10, puedes utilizar cualquiera de ellas y resolver tu problema.

    Solución 1: Instalar el controlador manualmente

    Este es el método más eficaz para solucionar el mal funcionamiento del mando de la Xbox 360, ya que esta solución puede funcionar también para los receptores de terceros. Asegúrate de que tu dispositivo está conectado a la red antes de realizar los siguientes pasos.

    • Introduce el término Device Manager en la barra de búsqueda y ábrela.
    • Aparecerá otra ventana, haz clic en "Ver" y selecciona "Mostrar dispositivos ocultos".
    • Ahora deberías poder encontrar tus dispositivos Xbox 360.

    Nota: Para algunos usuarios, esta categoría puede estar en Dispositivos de bus serie universal. Algunos usuarios pueden encontrarlo en Otros Dispositivos. También puedes encontrarlo en la categoría de Dispositivos Xbox 360.

    • Haz clic con el botón derecho en el mando de Xbox 360 deseado y selecciona Actualizar mando.
    • Aparecerá la siguiente ventana. Selecciona la opción "Buscar controladores en tu ordenador".
    • A continuación, selecciona "Elegir entre los controladores de dispositivos", que te mostrará una lista de controladores instalados compatibles con tu dispositivo, selecciona "Dispositivos Xbox 360" y haz clic en Siguiente.
    • Ahora selecciona la última versión del controlador y haz clic en Siguiente. Ignora las indicaciones haciendo simplemente clic en OK y espere a que se complete la instalación.
    • Por último, mantén pulsado el botón del receptor Bluetooth del mando de la Xbox 360 durante 3-4 segundos. Eso es todo. El ordenador reconocerá ahora el mando de la Xbox 360.

    Si este método no te ha funcionado, prueba los otros métodos que se indican a continuación.

    Lee También:   10 Mejores Emuladores De Xbox 360 Para PC Con Windows

    Solución 2: Desinstala el controlador e instálala automáticamente.

    Nota: Ten en cuenta lo siguiente antes de realizar los siguientes pasos. Asegúrate de que el mando de la Xbox 360 no está conectado.

    • Vaya a la barra de búsqueda, escribe Device Manager y ábralo.
    • En la ventana del Administrador de dispositivos, haz clic en Mostrar. A continuación, selecciona Mostrar dispositivos ocultos en la lista de opciones.
    • Ahora busca los dispositivos Xbox 360 (esta categoría puede encontrarse en la opción Dispositivo de bus serie universal para algunos usuarios, o en otras opciones de dispositivos, o en la categoría Dispositivos Xbox 360.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el receptor inalámbrico Xbox 360 para Windows. Selecciona Eliminar.
    • A continuación se le pedirá que confirmes. Marca la casilla "Desinstalar los controladores de este dispositivo" y haz clic en Aceptar.
    • Ahora reinicia tu sistema y después del reinicio, conecta el dispositivo "Xbox 360 Controller", Windows 10 instalará automáticamente el controlador que falta.

    Solución 3: Solución de problemas del puerto USB

    Si tu mando de Xbox 360 no funciona correctamente, comprueba si el problema está en el puerto USB. Esto se debe a que el mando de Xbox en Windows requiere un puerto USB con alimentación (USB 2.0 o 3.0). Por lo tanto, se pueden utilizar puertos distintos de los concentradores USB y los puertos de la parte frontal del ordenador.

    Si no hay ningún problema con el puerto USB, se encenderá una luz verde en el receptor indicando que el dispositivo funciona correctamente.

    Consejo profesional

    • Puertos frontales: No active los puertos frontales del ordenador.
    • Puertos traseros: Los puertos de la parte trasera del ordenador son puertos USB alimentados. Por lo tanto, utilice los puertos traseros para resolver este problema.

    Solución 4: Instala los últimos controladores

    Si los dos métodos anteriores no funcionan, el problema puede deberse a que los controladores no están actualizados. Puede descargarlos e instalarlos desde el sitio web oficial.

    Aquí hay 4 métodos rápidos y sencillos para recuperar un mando de Xbox 360 que no funciona en Windows 10. Además, muchos usuarios también han preguntado cómo arreglar los problemas de vapor del mando de Xbox 360 y cómo arreglar el parpadeo de los botones del mando de Xbox 360.

    Para ayudarles a resolver estos problemas, también he proporcionado soluciones detalladas. Si también te enfrentas a problemas similares, por favor, sigue las soluciones a continuación y resuelva tu problema.

    Solución de problemas con el mando de Steam en Xbox 360

    Muchos usuarios han informado de que al pulsar el botón central de su mando de Xbox 360, les aparece una superposición de juegos en lugar de la superposición de Steam, y se han quejado de que no pueden acceder a las funciones de Steam. Para resolver este problema, sigue los siguientes pasos.

    Solución 1: Desactivar la grabadora de vídeo del juego.

    • Ve a la barra de búsqueda, escribe Xbox y ábrela.
    • Ahora ve a la configuración de la aplicación Xbox.
    • En la configuración, haz clic en Game DVR y desactiva la opción "Tomar capturas de pantalla con Game DVR".

    Solución 2: Desactivar la opción

    • Cada vez que juegues a un juego de Steam, pulsa el botón central de tu mando de Xbox 360.
    • A continuación, desmarca la opción Guardar esta aplicación como un juego en la ventana Superposición de juegos.

    Solución 3: Desactivar el panel de juego

    • En primer lugar, pulsa el botón central de tu mando de Xbox 360.
    • Selecciona "Sí, esto es un juego" para acceder al panel de juegos.
    • A continuación, haz clic en la configuración situada en la esquina derecha.
    • A continuación, desmarca la casilla Abrir panel de juego con * en el mando.

    Cómo solucionar el problema de los botones parpadeantes en el mando de Xbox 360

    Si estás experimentando un error de parpadeo del botón en tu mando de Xbox 360, el problema podría deberse a que no estás descargando una actualización.

    Lee También:   ¿Qué Hacer Si La Barra De Juegos De Xbox No Funciona?

    Solución 1: Instalar las últimas actualizaciones

    • Vaya al menú Inicio, busca Configuración y ábralo.
    • Ahora selecciona Actualización y seguridad.
    • Selecciona Windows Update en el panel izquierdo y comprueba si hay actualizaciones disponibles.
    • Reinicia tu sistema después de que la instalación de la actualización se haya completado. Después de reiniciar, comprueba si el problema se ha resuelto o no.

    Solución 2: Reconectar el controlador

    Según mis investigaciones, la mayoría de los usuarios encuentran este error después de arrancar Windows desde el modo de suspensión. Pero no te preocupes, puedo ayudarte a solucionar este error. Todo lo que tienes que hacer es seguir mis instrucciones.

    • Para los mandos con cable de Xbox 360: Si estás usando un mando con cable de Xbox 360, simplemente desconéctalo y vuelve a conectarlo.
    • Para los mandos inalámbricos de Xbox 360: Si tienes un mando inalámbrico de Xbox 360, el método anterior no funcionará. Para solucionar este problema, basta con desenchufar el receptor Bluetooth y volver a enchufarlo. De lo contrario, empareja el mando inalámbrico Xbox 360 y el receptor Bluetooth pulsando el botón de emparejamiento del receptor Bluetooth.

    ¡Eso es! Espero que este artículo te haya ayudado a resolver tu problema. Si tiene alguna otra pregunta, no dude en preguntarla, o déjenos saber su opinión en los comentarios.

    También puedes leer: Qué Es DS4Windows Usos, Características, Opiniones, Precios

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más