Qué Es Un Archivo PNG Y Cómo Abrirlo, Guía 2021

Este artículo describe qué son los archivos PNG, por qué se prefieren a otros formatos de imagen en determinadas situaciones y qué programas pueden abrir uno o convertir uno a otros tipos de imágenes. Hoy te mostramos Qué es un archivo PNG y como abrirlo.

Qué Es Un Archivo PNG Y Como Abrirlo

Tal vez te interese:Formatos Word y PNG: Conoce su Gran Utilidad

Índice De Contenidos

    Qué es un archivo PNG y Cómo abrirlo

    Un archivo PNG es un archivo de gráficos de red portátiles. El formato utiliza compresión sin pérdida y generalmente se considera el reemplazo del formato de imagen GIF. Sin embargo, a diferencia de GIF, los archivos PNG no admiten animaciones. Sin embargo, el formato muy similar MNG (Multiple-image Network Graphics) sí, pero aún no ha ganado el tipo de popularidad que tienen los archivos GIF o PNG.

    Los archivos PNG almacenan gráficos en sitios web. Algunos sistemas operativos como macOS y Ubuntu almacenan capturas de pantalla en formato PNG de forma predeterminada. Otro uso de los archivos PNG es cuando partes de la imagen deben ser transparentes, lo que puede ser útil al hacer ilustraciones, diseñar un sitio web, crear fotografías, etc.

    Por ejemplo, si tienes un logotipo que deseas colocar sobre una foto, es mucho más fácil "recortar" el logotipo, dejando píxeles transparentes a su alrededor, de modo que cuando se coloque sobre la otra imagen, esa imagen se verá a través de la transparencia.

    Cómo abrir un archivo PNG

    El programa de visualización de fotos predeterminado en Windows abre archivos PNG, pero hay muchas otras formas de ver uno. Todos los navegadores web (como Chrome, Firefox, Internet Explorer, etc.) ven automáticamente los archivos PNG que abres desde Internet, lo que significa que no tienes que descargar todos los archivos PNG que deseas ver en línea.

    También puedes usar el navegador web para abrir archivos PNG desde tu computadora, usando la combinación de teclado Ctrl + O para buscar el archivo. La mayoría de los navegadores también admiten la función de arrastrar y soltar, por lo que es posible que solo puedas arrastrar el archivo PNG al navegador para abrirlo.

    Existen igualmente varios abridores de archivos independientes, herramientas gráficas y servicios que abren archivos PNG. Algunos populares incluyen:

    Teniendo en cuenta la cantidad de programas que abren archivos PNG, y que es muy probable que tengas al menos dos instalados en este momento, existe una posibilidad muy real de que el que está configurado para abrirlos de forma predeterminada (es decir, cuando hace doble clic o toca dos veces en uno) no es el que te gustaría usar.

    Cuándo usar archivos PNG

    Los archivos PNG son un gran formato para usar, pero no necesariamente en todas las situaciones. A veces, un PNG puede tener un tamaño demasiado grande y no solo usa espacio en disco innecesario o dificulta el envío de correos electrónicos, sino que también puede ralentizar drásticamente una página web si estás usando una allí.

    • Considera si los beneficios de la calidad de la imagen son suficientes para sacrificar ese espacio (o la carga lenta de la página web, etc.).
    • Debido a que un archivo PNG no comprime la imagen como lo hacen otros formatos con pérdida como  JPEG, la calidad no disminuye tanto cuando la imagen está en formato PNG.
    Lee También:   Cómo Abrir Archivos HTML En Google Chrome
    • Los archivos JPEG son útiles cuando la imagen tiene poco contraste, pero los PNG son mejores cuando se trata de un contraste nítido, como cuando hay líneas o texto en la imagen, así como grandes áreas de color sólido.
    • Las capturas de pantalla y las ilustraciones, entonces, son mejores en formato PNG, mientras que las fotos "reales" son mejores como JPEG / JPG.
    • También puedes considerar usar el formato PNG en lugar de JPEG cuando se trata de una imagen que debe editarse una y otra vez.
    • Por ejemplo, dado que el formato JPEG sufre lo que se llama pérdida de generación, editar y guardar el archivo una y otra vez dará como resultado una imagen de menor calidad con el tiempo. Esto no es así para el formato PNG porque utiliza compresión sin pérdidas.

    Más ayuda con archivos PNG

    Para hacer que el fondo sea transparente en un PNG, sus opciones incluyen herramientas automatizadas como Clipping Magic o la herramienta gratuita Background Burner, o casi cualquier programa de edición de imágenes.

    Por ejemplo, si tienes Photoshop, coloca la imagen en su propia capa, elimina la capa de fondo y luego usa cualquier herramienta (por ejemplo, Borrador, Marco, Lazo) para borrar las partes de la imagen que deberían ser transparentes.

    Quizás también te interese: Cómo Cambiar Formato De Un Video Sin Programas

    Conclusión

    Los formatos PNG pueden muy útiles al crear logos o al trabajar con diseño gráfico, por ello es de gran ayuda saber para que sirve este formato y cómo utilizarlo. En este artículo te contamos a detalle que son los formatos PNG, como abrirlos y para que usarlo, así que esperamos que la información te haya sido de gran ayuda.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más