¿Qué Es Un Archivo CRT? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Los archivos con extensión .CRT contienen certificados para sitios web seguros accesibles a través de HTTPS. Los certificados se utilizan para verificar la autenticidad de un sitio web y son distribuidos por empresas de certificación y autenticación como Verisign y Thawte.

Los navegadores comprueban automáticamente los certificados. Puedes ver la información del certificado haciendo clic en el icono del candado junto a la dirección del sitio web.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo AIF?

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo CRT?

    La extensión de archivo CRT se utiliza principalmente para archivos que contienen certificados de seguridad. El formato de archivo CRT es compatible con el software que puede instalarse en plataformas de sistemas Linux, Mac OS y Windows. CRT es uno de los 303 formatos de archivo que pertenecen a la categoría de archivos de Internet.

    Microsoft Internet Explorer es compatible con los archivos CRT y es el software más común para gestionar los archivos CRT, pero también se pueden utilizar otras 8 herramientas. El software Microsoft Internet Explorer es desarrollado por Microsoft Corporation. Puede encontrar más información sobre el software y los archivos CRT en la página web oficial del desarrollador del software.

    ¿Cómo abrir un archivo CRT?

    Los motivos por los que tu sistema tiene problemas para abrir un archivo CRT pueden ser varios. Por otro lado, los problemas más comunes con los archivos CRT no son complejos. En la mayoría de los casos, pueden resolverse de forma rápida y eficaz sin la ayuda de un profesional. A continuación encontrará una lista de consejos que te ayudarán a identificar y resolver los problemas de los archivos.

    Paso 1: Descarga e instale Microsoft Internet Explorer

    La causa más frecuente de estos problemas es la falta de una aplicación adecuada de apoyo al archivo CRT instalada en el sistema. Puedes resolver este problema descargando e instalando Microsoft Internet Explorer o un programa compatible como Opera, Mozilla Firefox o Google Chrome.

    La forma más segura de descargar Microsoft Internet Explorer es ir a la página web de su desarrollador (Microsoft Corporation) y descargar el programa utilizando los enlaces que se proporcionan.

    Paso 2: Comprueba la versión de Microsoft Internet Explorer y actualízala si es necesario

    Si Microsoft Internet Explorer ya está instalado en su sistema y los archivos CRT siguen sin abrirse correctamente, asegúrate de que tiene la última versión del software. Los desarrolladores de software también pueden actualizar sus aplicaciones para incluir la compatibilidad con nuevos formatos de archivo.

    La razón por la que Microsoft Internet Explorer no puede manejar los archivos CRT puede deberse a una versión anticuada del software. La última versión de Microsoft Internet Explorer debería admitir todos los formatos de archivo compatibles con las versiones anteriores del software.

    Paso 3: Asignar Microsoft Internet Explorer a los archivos CRT

    Una vez instalado Microsoft Internet Explorer (la última versión), asegúrate de que está instalado como la aplicación predeterminada para abrir archivos CRT. Este método es bastante sencillo y no varía mucho entre sistemas operativos.

    Para cambiar la aplicación por defecto en Windows

    • Elige Abrir con en el menú Archivo, que se abre haciendo clic con el botón derecho en el archivo CRT.
    • A continuación, selecciona Seleccionar otra aplicación y abre la lista de aplicaciones disponibles haciendo clic en Otras aplicaciones.
    • Por último, selecciona Examinar para buscar otra aplicación en este ordenador, señala la carpeta en la que está instalado Microsoft Internet Explorer, marca Usar siempre esta aplicación para abrir archivos CRT y personaliza tu selección haciendo clic en Aceptar.

    Cambiar la aplicación por defecto en Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo CRT seleccionado, abre el menú de archivos y selecciona Información.
    • Busca Open com: Haz clic en el título si está oculto.
    • Selecciona Microsoft Internet Explorer y haz clic en Editar.
    • Debería aparecer un mensaje indicando que este cambio se aplicará a todos los archivos con extensión CRT. Haz clic en Siguiente para confirmar tu elección.

    Paso 4: Asegúrate de que el TRC no está dañado

    Si has seguido las instrucciones de los pasos anteriores pero el problema persiste, comprueba el archivo CRT afectado. Lo más probable es que el archivo esté dañado y, por tanto, ya no esté disponible.

    1. Comprueba de que este RTA no está infectado con un virus informático

    Si el dispositivo RTA está efectivamente infectado, puede tratarse de un malware que bloquea la apertura del dispositivo. Te recomendamos que revises tu sistema en busca de virus y malware lo antes posible o que utilices un software antivirus en línea.

    2. Verifica la integridad de la estructura del archivo CRT

    ¿Has recibido el archivo CRT en cuestión de otra persona? Pídeles que te lo vuelvan a enviar. Es posible que el fichero no se haya copiado correctamente en el archivo de datos, esté incompleto y, por tanto, no pueda abrirse.

    El proceso de descarga de un archivo CRT puede haberse interrumpido y los datos del archivo pueden no ser correctos. Descarga de nuevo el archivo desde la misma fuente.

    3. Rectifica de que tu cuenta tiene privilegios de administrador

    Sólo los usuarios con los privilegios adecuados del sistema deben tener acceso a este archivo. Salte de tu cuenta actual y entra en una cuenta con suficientes derechos de acceso. A continuación, abre el archivo del certificado de seguridad.

    4. Revisa de que tu dispositivo cumple los requisitos para abrir Microsoft Internet Explorer

    Si tu sistema no tiene suficientes recursos para abrir los archivos CRT, intenta cerrar las aplicaciones actualmente activas y vuelve a intentarlo.

    5 Asegúrate de que tiene instaladas las últimas actualizaciones del sistema operativo y de los controladores

    El software y los controladores más recientes pueden ayudar a resolver los problemas con el archivo CRT y garantizar la seguridad de tu dispositivo y sistema operativo. Los archivos CRT pueden funcionar correctamente después de instalar el software actualizado que corrige algunos errores del sistema.

    Posibles problemas con los archivos CTR

    Que no se pueda abrir y trabajar con un archivo CRT no significa necesariamente que no esté instalado el software adecuado en tu ordenador. Puede haber otros problemas que interfieran con tu archivo de certificado de seguridad en Internet. A continuación, una lista de posibles problemas.

    • Archivo CRT defectuoso.
    • Referencia incorrecta al archivo CRT en las entradas del registro.
    • Eliminación de la descripción de la extensión CRT del registro de Windows.
    • Instalación incompleta de la aplicación compatible con CRT.
    • Un malware no deseado infectó el archivo CRT que se estaba abriendo.
    • El ordenador no tiene suficientes recursos de hardware para gestionar la apertura del archivo CRT.
    • Los controladores que su ordenador utiliza para abrir los archivos CRT no están actualizados.

    Si estás seguro de que todas estas razones no se aplican a ti (o ya están resueltas), el archivo CRT debería funcionar con su software. Sin embargo, si sigue existiendo un problema con el archivo CRT, es posible que haya otro problema menos común con el archivo CRT. En este caso, debes buscar el asesoramiento de un especialista.

    También puedes leer: ¿Qué Son Los Archivos PFX? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up