¿Qué Es Un Archivo AIF?

¿Qué Es Un Archivo AIF? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno
¿Qué Es Un Archivo AIF? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Formato de archivo de audio de alta calidad (AIFF); contiene datos de audio con calidad de CD grabados en un formato sin compresión y sin pérdidas similar a los archivos .WAV; se utiliza habitualmente para la grabación de CD de audio.

El formato de archivo AIFF se basa en el formato .IFF de Electronic Arts y fue desarrollado originalmente por Apple Computer.

Los archivos de audio AIFF estándar para CD se muestrean a 44,1 kHz, tienen 16 bits y dos canales para el sonido estéreo. Si quieres saber más sobre este tipo de archivo, lee este blog.

También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo WMZ? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

Índice De Contenidos

    ¿Qué es un archivo AIF?

    La extensión AIF (o AIFF) significa Audio Interchange File Format. Es un estándar para almacenar datos de audio en ordenadores y dispositivos electrónicos, desarrollado por Apple Inc. utilizando el formato de archivo de intercambio EA. Los datos de audio de un archivo AIF utilizan una modulación de impulsos sin comprimir.

    Las versiones comprimidas se conocen como AIFF-C o AIFC. A diferencia de los archivos MP3, AIF no está comprimido, lo que resulta útil para transferir varios archivos de audio entre medios y aplicaciones. Un minuto de audio estéreo ocupa unos 10 MB de espacio en disco a 44,1 kHz y 16 bits de profundidad. Los datos de puntos de muestreo y de bucle pueden utilizarse en archivos AIF.

    Otras características

    El tipo de archivo AIF se creó durante el desarrollo del sistema operativo MAC OS X. El formato AIFF Little-Endian (AIFF-C/sowt) es un formato de pseudocompresión y se utiliza como estándar para importar y exportar archivos de audio en iTunes. Estos archivos también se denominan archivos AIF, pero no pueden ser reconocidos a nivel de usuario, ya que la calidad de los archivos normales y de los sowt es prácticamente la misma.

    La principal diferencia es que los sistemas operativos más antiguos no necesitan leer o convertir los archivos AIFF-C/sowt antes de reproducirlos. Los archivos AIF contienen varios elementos denominados chunks, entre los que se encuentran: General, sonido, marcador, instrumento, nombre, autor, etc.

    Programas que abren y convierten los archivos AIF :

    1. Apple QuickTime

    Los archivos AIF suelen llamarse archivos de audio QuickTime porque este tipo de archivo es creado o utilizado principalmente por este software.

    Ir a Apple QuickTime

    2. Microsoft Media Player (música)

    Media Player es un programa de reproducción multimedia que forma parte del sistema operativo Windows. Los archivos de música grabados en formato AIF pueden reproducirse con este software. Este formato de archivo está clasificado como audio.

    Ir a Microsoft Media Player

    3. VLC (Música) de VideoLAN

    VLC es un software multimedia gratuito para ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles. Permite la reproducción de archivos de audio en formato AIF. Este formato de archivo está clasificado como audio.

    Ir a VLC

    4. Visual COBOL (Información de la sesión) de Micro Focus

    Visual COBOL es un entorno de desarrollo integrado para crear aplicaciones en el lenguaje de programación COBOL. El componente Character Animator almacena la información de la sesión, como los puntos de interrupción, en archivos AIF. Este formato de archivo está clasificado como Developer.

    Ir a Visual COBOL

    5. SymbianOS (información sobre aplicaciones) de Nokia

    SymbianOS es un sistema operativo obsoleto para teléfonos móviles. La información sobre las aplicaciones utilizadas por SymbianOS se almacena en archivos AIF. Este formato de archivo está clasificado como datos.

    Ir a SymbianOS

    ¿Cómo abrir un archivo AIF?

    Puede haber muchas razones por las que tengas problemas para abrir archivos AIF en tu sistema. Por otro lado, los problemas más comunes con los archivos Audio Interchange Format no son tan complicados.

    En la mayoría de los casos, pueden resolverse de forma rápida y eficaz sin la ayuda de un profesional. A continuación, encontrarás una lista de consejos que te ayudarán a identificar y resolver los problemas de los archivos.

    Paso 1: Arreglar Winamp

    La causa más común de este tipo de problemas es la falta de un programa adecuado de soporte de archivos AIF instalado en tu sistema. Puedes solucionar este problema descargando e instalando Winamp u otro programa compatible como iTunes, QuickTime Player o Windows Media Player.

    Más arriba encontrarás una lista completa de programas agrupados por sistema operativo. Si quieres descargar el instalador de Winamp de la forma más segura posible, te recomendamos que visites la web de Radionomy y lo descargues desde los repositorios oficiales.

    Paso 2: Asegúrate de que tienes instalada la última versión de Winamp

    Si incluso después de instalar Winamp sigues teniendo problemas para abrir archivos AIF, es posible que tengas una versión anticuada del software. Consulta el sitio web del desarrollador para ver si hay una versión más reciente de Winamp.

    A veces, los desarrolladores de software introducen nuevos formatos en lugar de los que ya son compatibles con las nuevas versiones de sus aplicaciones. Si tienes instalada una versión antigua de Winamp, es posible que no sea compatible con el formato AIF. La última versión de Winamp es compatible con versiones anteriores y puede admitir formatos de archivo que eran compatibles con versiones anteriores del software.

    Paso 3: Establece la aplicación por defecto para abrir archivos AIF en Winamp

    Si has instalado la última versión de Winamp, pero el problema persiste, selecciona Winamp como aplicación predeterminada para abrir archivos AIF en su dispositivo. Este método es bastante sencillo y no varía mucho entre sistemas operativos.

    Procedimiento para cambiar el programa por defecto en Windows

    • Al hacer clic con el botón derecho del ratón en un archivo AIF, aparece un menú en el que debes elegir Abrir con.
    • A continuación, elige Seleccionar otra aplicación y abra la lista de aplicaciones disponibles haciendo clic en Otras aplicaciones.
    • Por último, selecciona Buscar otra aplicación en este ordenador, señala la carpeta donde está instalado Winamp, marca Usar siempre esta aplicación para abrir archivos AIF y personaliza tu selección pulsando OK.

    Procedimiento para cambiar la aplicación por defecto en Mac OS

    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el archivo AIF deseado, abre el menú del archivo y selecciona Información.
    • Busca la opción "Abrir con": haz clic en la cabecera si está oculta.
    • Selecciona el programa adecuado de la lista y confirma su elección haciendo clic en el botón Editar para todos los.
    • Si has seguido los pasos anteriores, debería ver el siguiente mensaje: Este cambio se aplica a todos los archivos con la extensión AIF. A continuación, haz clic en Siguiente para completar el procedimiento.

    Paso 4: Comprueba que el archivo AIF está completo y sin errores

    Si el problema persiste después de realizar los pasos 1 a 3, comprueba que el archivo AIF es correcto. Lo más probable es que el archivo esté corrupto y, por tanto, ya no esté disponible.

    1. Revisa el archivo AIF en busca de virus y malware

    Si el archivo AIF está efectivamente infectado, es posible que un malware impida su apertura. Te recomendamos que verifiques tu sistema en busca de virus y programas maliciosos lo antes posible o que utilice un escáner de virus en línea. Si el escáner determina que el archivo AIF es peligroso, sigue las instrucciones del antivirus para neutralizar la amenaza.

    2. Asegúrate de que el archivo no está dañado o no es válido

    ¿Has recibido un archivo AIF de otra persona? Pídeles que te lo vuelvan a enviar. El archivo puede haber sido copiado por error y los datos han perdido su integridad, haciendo que el archivo sea inaccesible. La carga de un archivo con extensión AIF puede haberse interrumpido y los datos del archivo pueden haberse corrompido. Vuelve a cargar el archivo desde la misma fuente.

    3. Revisa que tienes los derechos de acceso correctos

    Sólo los usuarios con los permisos correctos del sistema deben tener acceso a este archivo. Cambia a una cuenta con los permisos correctos e intenta abrir de nuevo el archivo de formato de intercambio de audio.

    4. Rectifica que tu dispositivo cumple los requisitos para abrir Winamp.

    Si tu sistema no tiene suficientes recursos para abrir los archivos AIF, cierra todas las aplicaciones activas y vuelva a intentarlo.

    5. Comprueba de que están instalados los últimos controladores, actualizaciones del sistema y parches.

    Los sistemas y controladores actualizados no sólo harán que su ordenador sea más seguro, sino que también pueden resolver los problemas con los archivos de formato de intercambio de audio. Los archivos AIF pueden funcionar correctamente con el software actualizado que corrige algunos errores del sistema.

    Posibles problemas con el formato de Archivo AIF

    La imposibilidad de abrir y trabajar con un archivo AIF no significa necesariamente que el software correcto no esté instalado en tu ordenador. Pueden existir otros problemas que impidan trabajar con el formato Audio Interchange File. A continuación, una lista de posibles problemas.

    • Archivo AIF defectuoso.
    • Referencias incorrectas al archivo AIF en las entradas del registro
    • Borrado de la extensión AIF en el registro de Windows
    • instalación incompleta de una aplicación que soporte el formato AIF.
    • Un archivo AIF abierto está infectado con malware no deseado.
    • El ordenador no dispone de suficientes recursos de hardware para poder abrir un archivo AIF.
    • Los controladores de los dispositivos utilizados por su ordenador para abrir el archivo AIF no están actualizados.

    Si estás seguro de que todas estas razones no se aplican en tu caso (o ya han sido resueltas), el archivo AIF debería funcionar con sus programas sin ningún problema. Si no consigues solucionar el problema con el archivo AIF, puede significar que haya otro problema, muy raro, con el archivo AIF. Si este es el caso, debes ponerte en contacto con un profesional.

    También puedes leer: ¿Qué Es Un Archivo VCF? Para Qué Sirve Y Cómo Abrir Uno

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up