7 Mejores Programas Para Windows XP Que Todavía Funcionan

programas para windows xpDesde hace varios años, Microsoft retiró todo el soporte a Windows XP, uno de sus sistemas operativos más populares hasta el momento. Aunque se lanzaron otras ediciones como Vista, 7, 8 y recientemente Windows 10, hay quienes siguen utilizando este OS.

Lamentablemente su permanencia trae consigo montones de desventajas y problemas de seguridad, pero hay desarrolladores que siguen actualizando sus apps, así que tienes diversos programas para Windows XP que puedes seguir usando en este tiempo.

Índice

    Los 7 Mejores Softwares Para Windows XP

    Sin importar la razón por la que sigas aferrando a este sistema -ya sea que cuentes con un ordenador obsoleto que no sea compatible con las nuevas versiones o porque te gusta su funcionamiento y herramientas- puedes hacer que la estadía sea más llevadera.

    Los programas para XP han sido especialmente desarrollados con las características y exigencia de estos equipos, así que te permitirá estar protegido, libre de amenazas y realizar tareas del día a día con mayor seguridad.

    ▷Lee: 8 Programas de Windows Que Ya No Existen

    1. Yandex Browser | Navegador actualizado

    El mismo motor de búsqueda ruso ha lanzado su propio navegador para competir contra el de Google. Está basado en Chromium y se ha equipado funciones de otros browsers como Opera, incluyendo el Modo Turbo para acelerar la carga de las páginas en conexiones lentas.

    Yandex Browser cuenta con un hermoso diseño (bastante parecido al de Windows 8), que organiza tus páginas a través de marcadores. Es muy intuitivo, liviano y seguro para usar sin contratiempos.

    Por otra parte, Yandex Browser sigue ofreciendo soporte para Windows XP, lo que significa que lo puedes descargar tranquilamente desde tu PC y disfrutar de todas las funciones, mejoras y correcciones de la última versión de su sistema.

    Admite una serie de widgets parecidos a las extensiones y que te ayudarán a disfrutar de ciertas funciones como leer las notificaciones de tu correo electrónico. Es fácil de usar y se integra muy bien con el rendimiento y los recursos de tu equipo.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Panda Protection | Antivirus

    En cuanto a la seguridad de tus datos y a la protección de tu equipo, Panda Protection será el mejor antivirus para Windows XP que puedes instalar, pues incluso recibe las nuevas mejoras, ya que el soporte a este sistema no ha sido retirado.

    Esta es una herramienta que funciona totalmente en la nube, lo que te permite descargar las últimas definiciones de seguridad en tiempo real y además te brinda soporte para todos los hardware y softwares que decidas incorporar a tu computador.

    Panda Protection cuenta con una hermosa y muy fluida interfaz, en la que puedes efectuar análisis manuales o realizar monitoreo constantes y en segundo plano. Asimismo, es capaz de instalar herramientas portables de vacunación de las memorias USB para protegerlo de otros equipos contaminados con malware o amenazas de ese estilo.

    Hay algunas cajas de funciones integradas y si necesitas descargar aplicaciones para Windows XP que sigan sirviendo, esta debe estar en tu propia lista.

    Descárgalo en su Website   |

    3. Google Docs | Programa de ofimática online

    Casi todos los procesadores de textos como los de Microsoft Office, Libre Office, Open Office y similares, quedaron fuera de las últimas versiones de sus sistemas, así que ya no puedes instalarlos en un computador con XP.

    Si bien es cierto que todavía puedes bajar versiones antiguas de esas apps, la única manera de activarlas es a través de métodos como los “patchs” “cracks” y “activadores”, que además de ser ilegales, muchas veces pudieran contraer malware.

    En ese caso puedes aprovechar la alternativa en línea que nos ofrece Google Docs. A través de una variada suite de ofimática, tendrás la oportunidad de crear textos como en Word, hacer presentaciones parecidas a las de PowerPoint y crear cálculos como los de Excel.

    Estas plataformas son accesibles a través de su propia web, pero también se integran gratuitamente desde Google Drive para hacer cambios en la nube, aunque necesitas estar conectado a internet para usar sin limitaciones.

    Descárgalo en su Website   |

    4. GIMP | Editor de diseños gráficos e ilustración

    Conocido como GNU Image Manipulation Program (GIMP), es una herramienta de código abierto y gratuita lanzada primordialmente para Linux, pero también se desarrollaron versiones para los múltiples sistemas operativos de Windows y todavía admite WXP.

    Su principal atractivo es la fluidez de su interfaz, ya que es ultra ligera y organiza todas las herramientas y funciones en paneles alrededor del lienzo. Trabaja a través de capas y bajo las premisas de arrastrar y soltar.

    Si aún no te convence, GIMP está diseñado para aceptar archivos en formato editable de Photoshop, lo que te permitirá seguir editando imágenes y haciendo ilustraciones previamente desarrolladas en ese programa.

    De hecho, hay muchas similitudes entre ambos, siendo incluso considerado como el mejor software de Windows XP que aun funciona, principalmente si trabajas como diseñador gráfico o dibujante.

    Descárgalo en su Website   |

    5. VLC Media Player | Reproductor multimedia

    VLC es prácticamente un regalo para los usuarios de Windows XP, pues además de ser uno de los más completos y versátiles reproductores multimedia de todos los sistemas operativos, no ha limitado su funcionamiento en su edición para XP, que sigue siendo privilegiado.

    Resulta ser ultra fluido sin importar el formato del archivo, que aparte de todo puede soportar resoluciones en 4K, con la posibilidad de elegir subtítulos, cambiar pistas de audios y jugar entre los ajustes.

    Incluso, VLC Media Player es capaz de reproducir archivos flash como juegos o videos, ofreciéndote soporte para aquellos elementos descargados que dejaron de funcionar desde que se retiró Adobe Flash Player del mercado, aunque no es compatible con websites desde el navegador.

    Si quieres sintonizar canales IPTV o de streaming, hay una pestaña para incorporar sus enlaces y crear tus propias listas de reproducción. Es una herramienta Open Source y que ni siquiera tendrás que pagar para disfrutarla.

    Descárgalo en su Website   |

    6. 7-Zip | Compresor de archivos

    Siempre vas a requerir de un compresor y descompresor de ficheros y 7-Zip es la mejor solución que tienes hasta el momento, porque sigue siendo parte del pack de programas para Windows XP con soporte actualizado.

    Es compatible con formatos como ZIP, 7ZIP, RAR, ISO, RAR5, entre otras opcionalidades. Además, te permite elegir la velocidad de compresión que variará dependiendo de tus propias necesidades. Su interfaz es muy limpia, pero no cuenta con un navegador interno.

    Otro punto a destacar de 7-Zip es un módulo de ventana integrado, que agrega las opciones de comprimir y descomprimir directamente desde el menú de operaciones cuando hacemos segundo click en el mouse.

    Puedes echar un vistazo a los datos del archivo, así como establecer ciertas preferencias. Serás capaz de cifrarlo para que nadie tenga acceso al contenido o simplemente bloquearlo con una contraseña, la cual no puede ser burlada con ningún software especializado.

    Descárgalo en su Website   |

    7. EaseUS Todo Backup | Copia de seguridad de disco duro

    Es importante que tu equipo cuente con un respaldo en caso de que se dañe el disco duro, sobre todo porque si sigues usando XP en un ordenador bastante antiguo, en algún momento comenzará a sufrir errores y es mejor estar prevenidos.

    EaseUS Todo Backup nos ofrece esa posibilidad desde todos los sistemas operativos Windows y en MacOS, así que es funcional en la actualidad y puedes respaldar imágenes, archivos, documentos o el disco completo a través de ficheros cifrados.

    Entretanto, Ease US Todo Backcup te permitirá realizar el respaldo en un momento determinado, así como establecer una tarea diaria para que el procedimiento se realice periódicamente. Eso sí, debes agregar una unidad de almacenamiento adicional en donde se guarde el archivo creado.

    El mismo software sirve para restaurar las copias, aunque no ofrece soporte para respaldos en la nube. Aun así, es muy recomendado por ser limpio, rápido y brindar funciones adicionales a la herramienta que ofrece el mismo XP.

    Descárgalo en su Website   |

    Cómo Instalar Programas sin soporte en Windows XP

    La última alternativa a la que puedes echarle un vistazo y tratar de correr programas desactualizados en Windows XP es instalando versiones antiguas. Por lo general, estas se encuentran en tiendas de terceros como Malavida o Uptodown y no se pueden obtener de fuentes oficiales.

    Debes investigar la última versión compatible con XP de cada aplicación, para luego buscarla manualmente en la red en instalarla, pero esto trae consigo una serie de desventajas que hay que considerar:

    • Por una parte, es posible que dichas fuentes no sean confiables y los softwares descargados vengan con virus, malware, spywares y amenazas, y lo peor de todo es que no puedes acudir al soporte de Microsoft porque ya esta ventana está desactivada desde hace tiempo.
    • Por la otra, las versiones antiguas se quedan estancadas en funciones obsoletas muchas veces, las cuales pudieran no ser compatible con las nuevas actualizaciones. Por ejemplo, un navegador que no ofrezca acceso a páginas de HTLM5 en la actualidad, es prácticamente inútil.
    • También es posible encontrar versiones modificadas o MOD de ciertos softwares, desarrollados con una personalización del código para hacerlos funcionales en XP, pero esto depende completamente de terceros y podría significar una gran vulnerabilidad para todos los usuarios.
    • Finalmente, hay navegadores como Google Chrome que ofrecen un modo de compatibilidad con Windows XP, así que pudieras probar con esa propuesta a ver qué tal te resulta.

    Conclusiones

    Instala softwares actualizados, mantente seguro y protegido, sigue usando tu equipo viejo y más con los Programas para Windows XP más recomendados. Estas son herramientas que aún se pueden instalar en versiones recientes y de manera legal.

    Igualmente son creadas bajo los estándares de ese sistema operativo, para que sus características continúen siendo admitidas con los requerimientos del sistema, así que puedes utilizarlas sin contratiempos ni errores aparentes.

    ▷Deberías leer: Cómo Solucionar Internet Lento En Windows

    Sin embargo, nuestra recomendación final es que, si puedes instalar la versión más reciente de Windows en tu equipo, es mejor que prescindas de la edición XP porque son más las vulneraciones que los beneficios que puedes sacarle.

    De hecho, muchos de los hackers y piratas ofrecen soporte no oficial precisamente para robar datos, información, contraseñas, recursos y archivos privados sobre ti y con los que te comunicas, así que toma la decisión correcta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir