5 Mejores Programas Para Recuperar Contraseñas De Word

5 Mejores Programas Para Recuperar Contraseñas De Word
5 Mejores Programas Para Recuperar Contraseñas De Word

Fue una buena idea proteger el borrador de una novela de zombis con una contraseña superfuerte. Eso era hasta que podías recordar la contraseña para desbloquear un documento de Microsoft Office. Y ahora no hay manera de entrar.

Los escritores creativos tienden a proteger su trabajo de diferentes maneras. En la era de Internet, cuando lo que se escribe se pone en línea, no hay vuelta atrás.

Microsoft Word dispone de una función de seguridad de documentos que permite cifrar el documento con una contraseña o limitar el acceso al mismo con una opción de sólo lectura y una firma digital.

Sin embargo, si intentas proteger un documento con contraseña o lo utilizas con poca frecuencia, puedes olvidarla. Microsoft Word no tiene una función integrada que te permita recuperar tu contraseña. Afortunadamente, existen algunos programas muy útiles que permiten eliminar la protección por contraseña de Microsoft Office.

También puedes leer: Cómo Unir Dos Tablas En Un Documento Word

Índice De Contenidos

    Microsoft Office y la protección por contraseña

    Antes de empezar, dejemos clara una cosa. Estas herramientas sólo deben utilizarse para eliminar las contraseñas de los documentos. Si utilizas alguna de estas herramientas en cualquier otro documento, podrías estar cometiendo un delito. No queremos tener nada que ver con eso.

    También es útil entender exactamente lo que hace una herramienta de recuperación de contraseñas. Las herramientas de recuperación de contraseñas de Microsoft Office se dividen en dos categorías: herramientas de borrado y herramientas de recuperación. Ambos son útiles, pero sirven para fines ligeramente diferentes. Además, entienda lo que hace una contraseña.

    Microsoft Office utiliza el cifrado AES de 128 bits desde 2007. "Descifrar" una clave AES de 128 bits es un proceso extremadamente lento. Si la contraseña es lo suficientemente fuerte, el archivo sigue siendo seguro incluso contra las vulnerabilidades conocidas de AES-128. Por último, veamos la solidez de la contraseña en función de la versión de Microsoft Office:

    • Microsoft Office 95: El cifrado débil convierte la contraseña en una clave de 16 bits; es posible el descifrado inmediato.
    • Office 97 y 2000: La longitud de la clave de cifrado puede ser de hasta 40 bits; es posible el descifrado instantáneo.
    • Office XP y 2003: la longitud de la clave sigue siendo de 40 bits, pero Microsoft añade la opción de proteger con un algoritmo de cifrado personalizado; dependiendo del algoritmo personalizado, es posible el descifrado instantáneo.
    • Office 2007: tiene AES, con una función hash SHA-1 adicional; la recuperación de la contraseña es difícil.
    • Office 2013: sigue utilizando AES-128, pero actualiza el algoritmo de hash a SHA-2 y utiliza SHA-512 por defecto; la recuperación de la contraseña es extremadamente difícil.

    Creemos que utilizar una contraseña muy larga con Microsoft Office 95 tiene un valor mínimo porque el algoritmo de cifrado es vulnerable a los ataques. Por otro lado, Office 2013 ofrece una mejor protección para los archivos con contraseñas débiles gracias a unos algoritmos de cifrado y hashing más robustos.

    5 Mejores programas para recuperar contraseñas de Word

    Si tienes un archivo de una versión anterior de Microsoft Office, es probable que puedas eliminar o recuperar la contraseña. Desgraciadamente, los que intentan descifrar las contraseñas de las nuevas versiones de Microsoft Office tienen pocas posibilidades.

    Lee También:   Cómo Convertir Un Archivo De Word A Indesign

    1 - Passware

    Passware, líder en el desarrollo de software de recuperación de contraseñas y datos, ofrece Windows Key Basic, una solución de software para recuperar o eliminar contraseñas de documentos de MS Word en dispositivos Windows. Entre los clientes de la empresa se encuentran compañías líderes como la NASA.

    Passware Kit Basic es una herramienta completa que puede recuperar las contraseñas de más de 50 tipos de archivos, incluyendo MS Excel, MS Word, administradores de Windows, cuentas de correo electrónico y sitios web.

    Este programa utiliza varios tipos de ataques para recuperar las contraseñas olvidadas de los documentos de Word. Puede comenzar con el ataque de diccionario más común y luego pasar a Xieve, Fuerza Bruta, contraseñas conocidas y anteriores y sus combinaciones.

    Para recuperar la contraseña de administrador de Windows, se debe instalar un conjunto básico de contraseñas en una unidad flash o en un CD de arranque utilizando la ISO. Una vez recuperada la contraseña, el programa guarda la contraseña en un archivo separado para poder utilizarla de nuevo al abrir documentos bloqueados.

    Otras características

    Ten en cuenta que Passware Key Kit tiene varias ediciones, pero la edición básica debería ser suficiente para recuperar las contraseñas de los documentos de Word. Es una herramienta de pago, pero puedes obtener una versión demo gratuita para probarla.

    La interfaz de usuario es sencilla y fácil de usar. Una vez instalado, ejecuta Basic Password Kit y haz clic en Recover File Password. Ahora tienes que seleccionar el documento de Word protegido por contraseña. La herramienta muestra alguna información sobre el archivo, como el tipo de archivo, la codificación y los posibles métodos de ataque para recuperar la contraseña.

    Hay tres modos de recuperación de contraseñas disponibles:

    1. Asistente para la ejecución
    2. Configuración predefinida del usuario
    3. Configuración personalizada avanzada

    Comienza con el modo de recuperación Configuración predeterminada personalizada. La herramienta inicia el proceso de recuperación y muestra el resultado en unos minutos, dependiendo de la complejidad de la contraseña. Puede copiar la contraseña recuperada haciendo clic en el enlace Copiar de la ventana de resultados.

    Windows Password Kit Basic es una solución eficaz y puede recuperar las contraseñas de administrador de los archivos cifrados sin mucha ayuda del usuario. Sin embargo, la licencia para un usuario cuesta 49 dólares.

    Descargar Passware Windows Kit Basic

    2. SmartKey Office Password Recovery

    Office Password Recovery by Smartkey es una solución completa de recuperación de contraseñas que puede recuperar las contraseñas olvidadas de los documentos de MS Word. Se trata de un software premium para el que se ofrece una versión demo gratuita.

    Esta herramienta proporciona acceso instantáneo a documentos protegidos por contraseña en MS Office, incluyendo Word, Excel, PPT, Outlook, Access y otros. Utiliza recursos de hardware para acelerar el proceso de recuperación, y también utiliza la aceleración de la GPU si es necesario.

    La solución de recuperación de contraseñas SmartKey es compatible con casi todas las versiones de Microsoft Office, desde MS Office 97 hasta MS Office 2019.

    Utiliza tres modos de ataque para descifrar las contraseñas, incluyendo el ataque de diccionario, el ataque de fuerza bruta con ataque de máscara y el ataque de fuerza bruta. La segunda variante utiliza caracteres, signos y números personalizados para descifrar las contraseñas.

    Lee También:   Error Word Encontró Contenido No Legible | Soluciones

    La principal diferencia entre las ediciones Standard y Professional es la compatibilidad con la aceleración de la GPU y el acceso a la recuperación de contraseñas en línea.

    Otras características

    La interfaz de usuario intuitiva hace que la recuperación de la contraseña sea fácil para todos los usuarios, independientemente de sus conocimientos informáticos. Para recuperar una contraseña, inicia la herramienta de recuperación de contraseñas, haz clic en el botón Añadir y selecciona un documento de Word cifrado con contraseña.

    A continuación, selecciona el tipo de ataque con contraseña. Hay tres modos, empezando por el Ataque al Diccionario. Haz clic en el botón de inicio para comenzar el proceso. Después de unos minutos, la conexión se interrumpirá y la contraseña aparecerá en la pantalla.

    Si está utilizando la versión de demostración, el software oculta las contraseñas recuperadas con asteriscos. Eso es todo. Puedes copiar tu contraseña y usarla para desencriptar tu documento de Word.

    Descargar SmartKey Office Password Recovery

    3. Office Password Rescuer

    Office Password Rescuer de IseePassword es otra opción que puede considerar. Es un programa de recuperación de contraseñas de MS Office que funciona con todas las aplicaciones de MS Office.

    Sin embargo, por ahora sólo es compatible con MS Office 2.0 hasta 2015. Por lo tanto, si está utilizando una versión más reciente de Office, es probable que sea difícil descifrar su contraseña con esta herramienta.

    El método de descifrado de contraseñas es idéntico al de otras herramientas de recuperación, ya que incluye 3 modos de ataque: fuerza bruta, diccionario, máscara y ataque inteligente. La interfaz de usuario no es la más moderna que hayamos visto. Sin embargo, es sencillo y cumple bien su función.

    Otras características

    Para desencriptar un documento de Word, inicia el programa. Haz clic en el botón Abrir y selecciona el documento de Word cifrado. Puede personalizar el ataque con varios parámetros como la longitud, el alcance, el diccionario, etc. Haz clic en el botón de inicio para continuar.

    Dependiendo de la complejidad de la contraseña, este proceso puede llevar algún tiempo. La contraseña de recuperación se muestra en la página de resultados.

    Office Password Rescuer es un programa premium que funciona con documentos de Office cifrados con Office 2015 y versiones anteriores. Con los nuevos métodos de encriptación, la recuperación de la contraseña ha sido difícil.

    Descargar Office Password Rescuer

    4. Free Password Recovery Wizard

    Si prefiere probar una alternativa gratuita para recuperar un documento de Word protegido por contraseña, consulta Free Password Recovery Wizard. Es una herramienta gratuita que utiliza ataques de diccionario y fuerza bruta para desbloquear archivos.

    Sólo admite archivos de MS Word / Excel 97-2003, lo que significa que no puede recuperar archivos cifrados con una versión más reciente de Office.

    Puedes descargar e instalar la herramienta desde el sitio web oficial. Para recuperar cualquier archivo de Word compatible, inicie el programa, haz clic en Examinar, selecciona el archivo y elige el modo de ataque (enfoque). Haz clic en Recuperar para comenzar el proceso de recuperación.

    Este desbloqueador de documentos de Word gratuito te permite descifrar fácilmente las contraseñas débiles. Sin embargo, para descifrar contraseñas que utilizan métodos de cifrado más recientes, es posible que tengas que utilizar herramientas de primera calidad para aumentar sus posibilidades.

    Lee También:   Formatos Word y PNG: Conoce su Gran Utilidad

    Descargar Free Password Recovery Wizard

    5. Word Password Recovery Lastic

    Otra herramienta interesante para recuperar documentos de MS Word es Word Password Recovery Lastic. Funciona con formatos de Word desde el 97 hasta el 2013, localiza automáticamente todos los documentos encriptados en el disco duro local y permite copiar la contraseña recuperada en el portapapeles.

    Tiene una interfaz de usuario muy sencilla. Haz clic en Abrir para cargar un documento de Word o deja que el programa lo encuentre automáticamente. A continuación, haz clic en Crack para iniciar el proceso de recuperación.

    El proceso tarda algún tiempo y cuando se encuentra la contraseña, se mostrará en la pantalla. Word Password Recovery Lastic es un programa de pago y no ofrece muchas funciones de descifrado de contraseñas. Pruebe la versión de prueba para comprobarlo antes de comprarlo.

    Descargar Word Password Recovery Lastic

    Conclusión

    Desbloquear archivos encriptados con la última clave AES-128 es una tarea difícil, especialmente para el software gratuito de recuperación de contraseñas. Sin embargo, las herramientas avanzadas suelen ser compatibles con la última versión de Microsoft Word, por lo que tiene más posibilidades de recuperar o eliminar una contraseña.

    La versión más antigua de Microsoft Office tiene un cifrado más débil, por lo que las posibilidades de que un programa gratuito de recuperación de contraseñas sea capaz de recuperar un documento de Word bloqueado con contraseña son mayores.

    Últimos detalles

    Asegúrate de utilizar una versión de prueba del software recomendado para garantizar su eficacia. Dado que la versión gratuita permite utilizar y recuperar una contraseña ocultándola con asteriscos, se puede actualizar a la versión premium para que la contraseña recuperada vuelva a ser visible.

    Aunque para algunos usuarios es importante proteger sus documentos por motivos de privacidad o plagio, se recomienda utilizar un gestor de contraseñas para mantener todas las contraseñas de sus cuentas en un solo lugar. De esta manera no tienes que usar una contraseña para todos los programas ni recordar varias contraseñas a la vez.

    También puedes leer: 3 Formas De Abrir Word En InDesign - Tutorial

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más