8 Mejores Programas Para MAC

programas para macLos ordenadores MAC son de los más sofisticados del mercado, pero también de los más potentes, lo que permite ubicarlo como el principal competidor de Windows y teniendo una presencia importante en la mente de los consumidores.

De hecho, muchos son los que prefieren este tipo de dispositivos por ser versátiles, adaptados a los requerimientos de softwares especializados y más, así que te contamos cuáles son los programas para MAC más indispensables para los usuarios.

Índice

    Los 8 Mejores Softwares Para MAC

    Si bien es cierto que Apple se encarga de integrar una serie de aplicaciones, herramientas, servicios y utilidades predeterminadas en sus equipos, también vas a necesitar de los softwares desarrollados por terceros.

    Incluso hay distintas opciones creadas por Microsoft y otros gigantes tecnológicos y que te servirán muchísimo para el día a día, en el ámbito corporativo y empresarial, así como en tu educación, trabajo y hobbies. Sin más, los programas de MAC más recomendados.

    ▷Lee: 3 Formas de Ejecutar Programas de Windows en Mac

    1. Evernote

    Evernote es más que una simple app de notas multiplataforma, sino que además es un centro de organización en el que podemos establecer recordatorios, guardar números e información diaria, así como poner archivos importantes en un tablero muy intuitivo.

    Cada nota se puede ir almacenando en una línea de tiempo y con la barra de búsqueda, es posible encontrarlas según su fecha, de acuerdo a las categorías de importancia y hasta por color, entre otras opciones.

    Lo que convierte a Evernote en una plataforma infaltable dentro de tu equipo MAC es porque te ayudará a mantener un registro de datos sobre el día a día, como tus coordenadas para transacciones bancarias o la contraseña de acceso a tus redes sociales.

    También se utiliza mucho en el ámbito corporativo, pues aprovechando la sincronización, es posible acceder a tus notas desde cualquier lugar y usando tu cuenta, aparte de que se integra a los navegadores con distintas extensiones para todos los gustos.

    Descárgalo en su Website   |

    2. Microsoft 365

    Apple ya viene con sus procesadores de textos integrados, pero para ser realistas, muy pocas veces logra superar a Office. Microsoft 365 es una versión de esos procesadores que funciona perfectamente con una conexión a internet y de manera interconectada con servicios de la compañía, incluyendo Gmail y Google Drive.

    Sin embargo, esta aplicación no es gratuita, sino que tendrás que pagar para desbloquear sus funciones, pero la versión online si está disponible sin pagos.

    Por otra parte, Microsoft 365 viene empaquetado con sus más populares softwares, tales como Word, OneNote, Outlok, PowerPoint, Excel y OneDrive, esta última como nube de almacenamiento para hacer copias de seguridad y guardar tus archivos importantes.

     La ventaja es que, sin importar las características de hardware de tu equipo, este pack de apps para mac funcionará perfectamente, pues han sido diseñados para trabajar de forma fluida, aprovechando tu tiempo al máximo.

    Descárgalo en su Website   |

    3. PDF Expert

    Casi siempre vamos a necesitar de un lector PDF instalado fundamentalmente, pues ni siquiera Office incluye una aplicación destinada a este contenedor. PDF Expert será el mejor que puedes encontrar, con una caja de herramientas que te ayudarán en muchas cosas.

    Desde subrayar textos completos o agregar comentarios, hasta editar documentos (incluso protegidos con contraseña), firmarlos con incrustación de credenciales o simplemente guardarlos en formatos JPG o PNG.

    Por si fuera poco, PDF Expert es un programa “todo en uno”, así que podrás fusionar varios documentos de formatos como (.docs) y convertirlo en un gran contenedor PDF con una calidad impresionante.

    Si necesitas hacer lo contrario, que consiste en dividir las páginas para guardar una sola o varias de ellas, allí tendrás esa oportunidad. Pero también funciona como un simple software de lectura PDF para MAC, por si lo único que deseas es abrir tus libros y disfrutar de ellos.

    Descárgalo en su Website   |

    4. Spark

    A veces es difícil encontrar un cliente de correo electrónico que no pierna nuestros mensajes importantes entre montones de mails de anuncios o de spam, así que en ese caso tendrás que instalar Spark.

    Hablamos de un programa de email para mac que se destaca por darle importancia a los correos enviados por tus conectados, separándolos en una pestaña adicional y alejándolo de la bandeja basura que muchas veces nos extravía los mensajes más importantes.

    Además, Spark se convierte en un asistente muy bueno de recordatorio, pues debido a que está sincronizado con la barra de notificaciones de tu ordenador, te mostrará solamente los mensajes de los correos marcados, excluyendo los que sean de servicios online o redes sociales, entre otros.

    Su diseño de interfaz es otra maravilla que, apostando al minimalismo y al fácil entendimiento, ayuda a que nos organicemos mejor, sin dejar por fuera montones de servicios adicionales que vienen integrados.

    Descárgalo en su Website   |

    5. GIMP

    Y si te dedicas al diseño gráfico o trabajas editando imágenes y fotografías, GIMP es una muy buena alternativa a Photoshop para los equipos MacOS. Incluso es tan completa, que se puede usar para ilustraciones digitales, aunque sigue siendo algo complicada de usar al principio.

    Lo que si destacamos es que, por ser de código abierto, resulta completamente gratuita y puedes usarlo con sus versiones libres de Illustrator e InDesign, conocidas como InkScape y Scribus respectivamente.

    A su vez, GIMP está desarrollado bajo una interfaz oscura que no daña tu vista en el trabajo, junto a un abanico de herramientas profesionales que son muy útiles para lograr distintos efectos y propósitos.

    Trabaja en base a capas, una función esencial cuando se trata de montaje y de cualquier otro proyecto edición y si quieres terminarlo más tarde, es posible exportarlo en un archivo editable. De hecho, es compatible con los editables de Photoshop, para continuar tus trabajos desde allí.

    Descárgalo en su Website   |

    6. VLC

    Todo ordenador necesita de un reproductor multimedia como VLC. Esta es una aplicación de código abierto y cuenta con un abanico de formatos tan extenso, que ni siquiera vas a necesitar de codecs externos para hacerlos funcionar. Su interfaz es muy simple y ligera, lo que lo vuelve en una opción difícil de descartar por su sencillez y por ser muy intuitivo.

    Hasta puedes activar subtítulos y descargarlos, elegir la pista de audio que viene dentro de tu video, así como ajustar los valores de brillo, contraste, saturación y más.

    Incluso, VLC nos permite agregar canales IPTV y de streaming para ver televisión en vivo desde una MAC, así como acceder a plataformas como YouTube sin necesidad de ingresar al navegador para ello.

    Todo este conjunto de funciones junto a otras que no te mencionamos, están disponibles de forma gratuita por tratarse de un software libre para MAC. Puedes instalarlo en su última versión, sin importar el nivel de MacOS de tu computador.

    Descárgalo en su Website   |

    7. Tweetbot 3

    Cada vez somos más los que nos gusta estar informados y compartir nuestras opiniones a través de redes sociales como Twitter, pero desde hace un tiempo que el cliente oficial de la plataforma para Mac quedó desactualizado y con montones de bugs.

    Tweetbot 3 es una alternativa ampliamente recomendada, sobre todo por venir con un diseño inspirado en el último papel tapiz del sistema operativo de Apple, lo que le dará un punto estético que hay que tener en cuenta.

    Pero hablando de funciones, Tweetbot 3 no le falta nada, pues divide su interfaz en tres columnas entre tu perfil, tweets y tendencias, aunque también te dejará visualizarlas de manera separada, una por una.

    En cuanto a tu privacidad, es posible silenciar ciertas etiquetas o hashtags, a las cuentas que no quieres ver más en tu línea de tiempo y recientemente, admite la visualización de los fleets, que son el equivalente a las stories de Instagram y los estados de WhatsApp.

    Descárgalo en su Website   |

    8. Carbon Copy Cloner

    Finalmente te recomendamos una de las aplicaciones buenas para mac gratis que utilizarás pocas veces, pero que sin ella podrías perder tu información importante. Carbon Copy Cloner sirve para hacer copias de seguridad a tus discos duros y a los archivos contenidos en él.

    Este análisis se hace al momento de instalarlo y luego crea una unidad de arranque reservada con esta información, por si el sistema falla o se daña por distintas razones, puedes abrir el sistema operativo desde allí.

    Para ofrecerte más seguridad, Carbon Copy Cloner admite respaldos hacia disco duros externos u otras unidades conectadas en tu ordenador, para tener más seguridad por si es este dispositivo el que se daña en el futuro y la unidad respaldada no funcione.

    La ventaja es que puedes definir copias periódicas y en segundo plano que, en vez que volver a guardar los archivos antiguos, solo actualiza los recientes para ahorrar espacio y tiempo, así que no es seguro que uses tu PC sin esta app.

    Descárgalo en su Website   |

    Conclusiones

    Conoce los softwares más útiles, sácale provecho a tu PC, utilízalos en el día a día o en el trabajo con los Programas para MAC más indispensables. De hecho, recomendamos descargar estas herramientas apenas compres tu equipo o hagas un formateo completo.

    Claro, la elección de las distintas apps va a estar atada a tus necesidades, pero tomamos en cuenta los requerimientos frecuentes de los usuarios para armar esta lista, quedando bastante genérica para todos.

    ▷Deberías leer: 7 Mejores Programas Para Limpiar Mac

    Un dispositivo Mac es una herramienta potente y muy aprovechable, y no solo por ser un computador personal, sino también para trabajar, hacer las tareas de la escuela o la universidad, entre muchos otros usos.

    Está comprobado que los programas de ofimática, seguridad, respaldo, información, de reproducción, para notas y de edición de gráficos son los que más descargas obtienen en el mercado, así que solo elige tu favorito y nos cuentas como ha sido tu experiencia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir