En primer lugar, comprueba la conexión si tu dispositivo Android experimenta descargas lentas. Tu teléfono no podrá descargar aplicaciones si no tiene una conexión a Internet fiable. Cambia a los datos del móvil cuando estés conectado al Wi-Fi. También puedes desactivar el Wi-Fi para utilizar los datos móviles. Ve a los ajustes de tu teléfono y selecciona «Uso de datos». Debes asegurarte de que esta opción está activada. Si se descargan aplicaciones, también deben estar instaladas.
Los problemas de caché o de DNS pueden hacer que algunas aplicaciones se ralenticen en la Play Store. El DNS es el programa que te permite conectarte a Internet. Configurar esta opción en «preguntar todo el tiempo» puede causar retrasos en las descargas y bloquear tu dispositivo para que se conecte a Internet. Prueba a desactivar el software de seguridad y a restablecer los ajustes de red para resolver los problemas de descarga de aplicaciones.
¿Por qué las aplicaciones tardan tanto en descargarse?
La aplicación que has descargado no se inicia inmediatamente cuando estás ejecutando una versión más reciente de Android. Esto puede deberse a un problema con la aplicación o con tu red. Google da prioridad a ciertos procesos, lo que significa que tendrás que esperar a que se inicie el proceso de descarga. Esto resolverá el problema. Puedes reiniciar tu teléfono para resolver el problema la próxima vez que ocurra.
En primer lugar, asegúrate de que tienes una conexión de datos activa. Es vital que tengas conexión a internet. Sin ella, tu smartphone Android no se comunicará con Google Play Store. Tu dispositivo no te permitirá descargar ninguna aplicación si no puede conectarse con Google Play Store. Para comprobar el uso de datos, puedes ver si la aplicación se está descargando correctamente. Algunos dispositivos Android requieren que elijas «Uso de datos» para que la aplicación aparezca en el menú.
¿Cómo puedo hacer que mi Android descargue más rápido las aplicaciones?
La lenta velocidad de descarga de un dispositivo Android puede atribuirse a menudo a muchos factores. A veces, es culpa de las apps en segundo plano o de las aplicaciones de baja calidad. Otros casos pueden deberse a la sobrecarga del servidor, a la latencia o a otros procesos. Reiniciar o acelerar tu conexión a internet puede mejorar tu velocidad de descarga. Deberías poder descargar al menos 25 Mb por dispositivo si tienes varios.
Mira También ¿Es posible utilizar una tableta Android como un smartphone?Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu teléfono. Los usuarios de Android deben hacer una copia de seguridad de su teléfono en los ajustes de fábrica o en la nube. El almacenamiento en la nube está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Esto te permitirá hacer una copia de seguridad de los archivos de tu dispositivo siempre que sea necesario. Puede que haya aplicaciones innecesarias abiertas en tu smartphone. Estas aplicaciones pueden ralentizar significativamente tu red y hacerla menos fiable.
¿Qué puedo hacer para acelerar la descarga de aplicaciones?
Reducir la cantidad de aplicaciones instaladas en Android es una forma de hacer que tu teléfono sea más rápido. Aunque esto pueda parecer obvio, puede suponer una gran diferencia en la velocidad de tu teléfono. Puedes reducir los tiempos de descarga desinstalando ciertas apps. Para tener más espacio para descargar nuevas aplicaciones, elimina las aplicaciones desinstaladas. Puedes acelerar las descargas y mejorar tu experiencia de usuario, independientemente de cómo lo uses.
Desactiva las aplicaciones no deseadas Puedes desactivar las actualizaciones de aplicaciones no deseadas utilizando la opción Desactivar en los ajustes de tu dispositivo. Esto impedirá que las actualizaciones se descarguen en tu teléfono. Para aumentar la velocidad de descarga, puedes utilizar un gestor de descargas. La velocidad de descarga puede mejorar hasta diez veces si tienes un gestor fiable. AndroGET puede descargarse fácilmente en un teléfono Android en unos pocos pasos.
¿Por qué mis dispositivos Android no descargan las aplicaciones?
Es posible que tengas que comprobar la conexión en caso de que tengas problemas para descargar aplicaciones para Android. Una hora mal configurada puede ser la razón por la que tienes problemas para descargar aplicaciones para Android. Deberías poder elegir la opción «Descarga automática» si la hora se ha configurado correctamente. Si no lo está, tendrás que ajustar la configuración. Reiniciar Android puede ser una opción si eso no resuelve el problema.
Como alternativa, puede que tengas una aplicación maliciosa en tu dispositivo que te impida descargar aplicaciones de Google Play Store. Para eliminar el malware, reinicia el teléfono. Si tienes copias de seguridad de archivos importantes, esto puede resolver el problema. Antes de realizar un restablecimiento de fábrica, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos importantes. Limpiar la caché y los datos es una buena idea. Si puedes volver a descargar aplicaciones,
El problema podría deberse a la falta de espacio de almacenamiento. Para comprobar si tu almacenamiento es suficiente, ve a los ajustes. Intenta borrar la caché de datos o volver a conectarte a la red WiFi, si el espacio de almacenamiento no es suficiente. Si estos métodos fallan, es probable que el problema sea el almacenamiento. Si no es así, comprueba la configuración del APN de tu dispositivo. Puede ser necesario desinstalar algunas aplicaciones.
Mira También ¿Qué puedo hacer para restaurar la aplicación del tiempo que ha desaparecido de mi Samsung Galaxy S7?¿Por qué tardo tanto en abrir mis aplicaciones?
Es posible que Google Play Store no funcione si tienes dificultades para descargar aplicaciones de Android. Algunas aplicaciones pueden tardar mucho en descargarse. Esto puede deberse a la hora actual de tu teléfono. Restablecer el reloj a otra hora puede resolver el problema si el teléfono utiliza la hora actual. Antes de borrar los archivos de datos, es importante anotar cualquier información relevante. A continuación veremos cómo podemos solucionar el problema.
En primer lugar, asegúrate de que tienes conexión a Internet. Podría deberse a un problema por parte de Google si las velocidades de descarga son lentas. Es posible que tengas que reiniciar tu router o comprobar tu conexión de datos móviles. Borrar la caché es otra opción para resolver este problema. Tardará más tiempo en cargar las aplicaciones que están demasiado llenas de datos. Por último, asegúrate de comprobar cuánto almacenamiento tienes. Los archivos grandes en las aplicaciones pueden ser un gran problema.
¿Qué pasa con la descarga de Google Play que tarda tanto?
Los problemas de Google Play se pueden solucionar de varias maneras. Asegúrate de que tienes una conexión a Internet estable. Reiniciar el router o hablar con tu proveedor de servicios de Internet puede ayudarte a resolver el problema. Para comprobar si el problema está en tu red, puedes descargar las aplicaciones que utilizan datos. Abre Ajustes – Conexiones – Uso de datos para comprobar si se han activado las restricciones de red.
Las conexiones de red lentas también pueden causar problemas. Los teléfonos Android no vienen con el mismo software que los smartphones de hace un año. Además, es posible que las actualizaciones más recientes no te funcionen bien. Incluso es posible que los operadores hayan cargado tu teléfono con aplicaciones innecesarias. Esto puede hacer que tu teléfono se ralentice y consuma una memoria preciosa. Para evitar la descarga de más aplicaciones, reinicia tu dispositivo.
Podría indicar un problema de conexión lenta a Internet. Los programas de seguridad están diseñados para evitar que las apps se descarguen correctamente. Estos programas de seguridad también pueden crear falsos negativos que impiden que descargues aplicaciones correctamente y que tu teléfono deje de utilizar la tienda de aplicaciones. Desactiva el software de seguridad cuando tengas problemas de conectividad. La velocidad de descarga puede mejorarse restableciendo la configuración de la red. Vuelve a comprobar la velocidad de tu conexión a Internet.
¿Qué puedo hacer para eliminar la caché de Android?
Borrar la caché puede ser una buena manera de liberar espacio de almacenamiento en un smartphone Android que utiliza mucho almacenamiento. Puedes borrar la caché llegando a la parte inferior de la pantalla de inicio y tocando el menú de aplicaciones. Busca la aplicación que quieras eliminar y pulsa su nombre. Se borrará su caché y se restablecerá la configuración por defecto. Esto borrará la mayor parte de la caché que puedas, y es una buena idea hacer esto de nuevo con cualquier otra aplicación.
Mira También ¿Qué es exactamente ConfigUpdater Android?Borrar la caché de tu Android puede hacerse de varias maneras. Hay dos opciones para borrar la caché de tu Android: puedes borrar aplicaciones específicas, o toda ella. A veces, será necesario reiniciar tu dispositivo para borrar todos los datos almacenados en la caché. No tienes que borrar todos los datos de la caché a la vez si no es lo que quieres. Puedes eliminar cualquier caché que te preocupe yendo a los ajustes de una aplicación y pulsando «Borrar todos los datos».
Haz clic aquí para saber más
1.) Centro de ayuda de Android
4.) Guías Android
Mira También ¿Cómo puedo instalar otro disco duro en Windows 7?Me llamo Javier Chirinos y soy un apasionado de la tecnología. Desde que tengo uso de razón me aficioné a los ordenadores y los videojuegos y esa afición terminó en un trabajo.
Llevo más de 15 años publicando sobre tecnología y gadgets en Internet, especialmente en mundobytes.com
También soy experto en comunicación y marketing online y tengo conocimientos en desarrollo en WordPress.