¿Por Qué Mi PC No Reconoce PS Vita?

¿Actualizaste tu computadora al último sistema operativo de Windows y descubriste que QCMA no se conecta a tu PS Vita? ¿Usaste otra PC pero aún no funciona? No importa lo que está pasando, el fondo del problema es el mismo: La PC No Reconoce PS Vita.

Pero no hay por qué preocuparse. Te diremos cómo solucionar este problema. Antes que nada, debes saber que este problema puede resultar de una gran variedad de cosas que van desde fallas en QCMA, CMA, administrador de contenido, enrutador, etc.

Por lo tanto, no es posible detectar el problema con solo mirar el sistema.

Debes probar diferentes soluciones y averiguar qué funciona y dónde estaba el problema real. Si vuelve a suceder, esto te permitirá estar completamente preparado.

Por Qué Mi PC No Reconoce PS Vita
Por Qué Mi PC No Reconoce PS Vita
Índice De Contenidos

    ¿Por Qué Mi PC No Reconoce PS Vita?

    Hay varias formas de solucionar este problema. Te recomendamos que comiences por los métodos más sencillos, así que mantén el mismo orden que te vamos a dar.

    1. Verifica el Puerto USB

    El PS Vita genera problemas de conexión, si usas puertos de tipo 3.0 en tu PC. Afortunadamente, estas máquinas tienen también puertos USB 2.0, que se encuentran convenientemente en l parte trasera del CPU. Te recomendamos que uses estos puertos USB 2.0 para evitar fallas de conexión.

    2. Revisa el estado del cable USB

    El cable debe estar en óptimas condiciones, aunque eso es bastante difícil de saber con solo observarlo. Pero puedes probar el dispositivo con otro cable para descartar que realmente sea el cable que está dañado.

    3. Desactiva el Antivirus de tu PC

    Muchas veces, los antivirus no dejan realizar la conexión de dispositivos por mantener la seguridad e integridad de tu PC. Puedes probar desactivando el antivirus y realizando la conexión nuevamente.

    Si esto te sirve, solo debes recordar activar el antivirus nuevamente al finalizar la conexión de tu dispositivo.

    También te puede interesar Cómo Vincular Un Ps3 Con La Pc O El Teléfono

    4. Utiliza el CMA original

    Otra cosa que puedes hacer es utilizar el CMA original (Content Manager Assistant). Incluso, debes realizar la prueba con CMA primero, antes de meterte a ejecutar el QCMA.

    Si no tienes instalado el CMA procede a descargarlo a tu PC con Windows, desde su página oficial: CMA PS VITA.

    5. Restablece o Formatea el PSP Vita

    También debes intentar formatear el PSP Vita o restablecerlo. Debes hacerlo especialmente si descubres que Vita no se conecta a tu PC después de realizar algunos cambios. Esto podría ayudarte a volver a conectarlo a tu computadora.

    El problema de este método, es que pierdes la configuración que ya tienes en tu dispositivo. Recuerda también que perderás todo lo que tengas en la memoria interna del dispositivo.

    Solo podrás recuperar lo que ya tienes guardado en la memoria extraíble.

    6. Enciende y apaga tu wifi o modo avión

    A veces, los problemas de Internet pueden causar esta falla en la conexión. Por lo tanto, sería mejor si apagas tu wifi o el modo de vuelo y luego espera de 5 a 10 minutos antes de volver a encenderlo.

    Esto podría ayudar a que tu PS Vita se conecte a tu sistema.

    7. Actualiza a los últimos firmwares y controladores

    A veces, tener firmware o controladores obsoletos puede evitar que tu PS Vita se conecte a tu PC. Entonces, la solución es actualizarlos y luego volver a intentarlo. Si no estás seguro de qué controladores instalar, no debes entrar en pánico.

    Hay muchas herramientas de controladores de instalación automática que detectarán los controladores obsoletos y luego los actualizarán. Pero, por supuesto, puedes estar seguro de que la aplicación solicitará tu permiso antes de descargar o instalar los controladores.

    8. Instala QCMA con el controlador Lilusb0

    Si alguna de las opciones anteriores no solucionó el problema, primero debes desinstalar tu CMA y también el QCMA. Después de eso, debes reiniciar tu PC y luego instalar el QCMA nuevamente, pero esta vez seleccionando el controlador lilusb0.

    Después de eso, cierra el Administrador de contenido en tu PS Vita. Ahora enciende el modo avión. Después de esto, abre el Administrador de contenido y luego abre QCMA. Esto debería resolver el problema.

    Lilusb0 es un controlador muy utilizado, que le dio paso a WinUSB por ser mucho más compatible. Sin embargo, si tienes problemas con WinUSB, puedes usar Lilusb0 para probar.

    9. Desinstala Content Manager

    Primero, debes desinstalar CMA, QCMA, así como los controladores. Además, desinstala todos los archivos relacionados al Administrador de contenido. Luego procede a reinstalar el QCMA y luego conecta tu PS Vita. Esto debería solucionar tu problema.

    Ahora, si no te envía automáticamente a la configuración de QCMA, dirígete a la segunda pestaña. Allí encontrarás el Firmware personalizado. Debes utilizar las funciones para conectarte de forma segura a la aplicación Content Manager (en Vita) con Vita. Idealmente, este paso debería funcionar.

    10. Verifica DNS

    Muchos usuarios informaron que no podían iniciar sesión en Vita porque solicitaba actualizaciones cada vez que lo intentaban. Por lo tanto, debes dirigirte a la configuración wifi Vita y luego ir a la red que estás utilizando.

    Ahora, elige la configuración avanzada y luego verifica el DNS desplazándote hacia abajo. Después de esto, desactiva las actualizaciones automáticas. Esto debería detener las actualizaciones de inmediato y es posible que puedas iniciar sesión, resolviendo así el problema de conexión.

    ¿Qué es el QCMA?

    El QCMA es el gestor de contenido de código abierto, alternativo al gestor CMA que ha implementado Sony en las PS Vita. Por medio de este gestor, es mucho más rápido acceder a los archivos que tienes en la memoria de tu dispositivo.

    Además, puedes conectarte a tu PC y realizar las descargas de tus archivos, sin necesidad de realizar actualizaciones en el dispositivo.

    QCMA está disponible para varias plataformas, incluyendo Windows, Mac y Linux. Para instalar el QCMA en tu máquina con Windows, debes descargar también un controlador específico, que puede ser WinUSB o libusb0.

    Si te decides a instalar QCMA, te recomendamos que utilices WinUSB ya que es el más actualizado y compatible. Aunque es muy útil tenerlo, también es cierto que QCMA presenta algunas veces serios problemas de conexión.

    Muchas veces los problemas de reconocimiento del dispositivo en la PC se solucionan solo dejando de usar el QCMA y utilizando el CMA original.

    Para Cerrar

    También te puede interesar Cómo Conectar Una PS4 A Un Monitor Sin HDMI

    Estas son casi todas las formas en que puede volver a conectar tu PS Vita a tu PC. Pero ten en cuenta que si nada funciona, puedes intentar ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Sony.

    Ellos podrán abordar tus problemas en detalle y ayudarte rápidamente.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Go up