Qué Es MemTest86. Usos, Características, Opiniones, Precios

MemTest86
MemTest86

MemTest86 ha sido un elemento básico de la industria de las computadoras para probar y resolver problemas de memoria de computadoras desde su creación a principios de Siglo.

Se ha transformado drásticamente desde sus inicios en 2002 hasta lo que es hoy. A mediados de 2014, PassMark compró MemTest y le dio nueva vida al software gracias a una actualización de GUI y soporte UEFI.

En esencia, MemTest sigue siendo el mismo software de antaño, pero mucho más fácil de usar. Todavía tiene la pantalla de prueba familiar y la información disponible, pero ahora es aún más fácil ver si tu RAM es la adecuada.

Índice De Contenidos

    Qué es MemTest86

    MemTest es un comprobador de memoria RAM, diseñado para ejecutarse en ambiente Windows, Mac o Linux. Verifica que tu computadora pueda almacenar y recuperar datos de la memoria de manera confiable.

    Una computadora que funcione correctamente debería poder hacer esto con un 100% de precisión día tras día. Una computadora que no supere estas pruebas, tal vez debido a hardware antiguo, hardware dañado o hardware mal configurado, será menos estable y se bloqueará con más frecuencia.

    Peor aún, se volverá aún menos estable con el tiempo a medida que se escriban datos corruptos en su disco duro.

    Si tienes algún tipo de problema de estabilidad del sistema, comenzar con la memoria es generalmente una buena apuesta. A menudo, las personas se saltan la prueba de la memoria del sistema en busca de defectos porque se considera un componente informático innecesario.

    En realidad, es uno de los componentes de hardware más importantes de cualquier computadora. Si la memoria de tu sistema está fallando, puede dar cuenta de bloqueos aleatorios, pantallas POST fallidas y una variedad de problemas extraños de la computadora.

    El software MemTest86 es fácil de usar y muy eficaz para descartar la memoria del sistema en los problemas actuales de su computadora. Al ejecutar MemTest, puedes asegurarte de que la RAM de tu computadora funcione correctamente.

    Es aconsejable probar esto cuando compras una computadora nueva, instalas una nueva RAM o cambias la configuración de tu máquina. Utiliza MemTest como una verdadera prueba de estabilidad.

    MemTest es una utilidad de código abierto que escanea y prueba la RAM de la computadora en busca de defectos o errores. Es compatible con Windows 95 a Windows 10 y te permite definir la cantidad de memoria que se probará.

    Para que se puede usar MemTest86

    MemTest86 es una herramienta de prueba de memoria del sistema (RAM) basada en x86. A pesar de su nombre y origen, las últimas versiones gratuitas son compatibles con los sistemas modernos basados ​​en UEFI x64.

    Lo que hace MemTest86 es utilizar una serie de algoritmos para escribir bloques de datos en la memoria del sistema y luego lee esos bloques. Si los datos leídos coinciden con lo que se escribió, los bloques pasan. Si los datos leídos no coinciden con lo que se escribió, se encontró un error.

    En circunstancias normales, en un sistema estable, no se deben encontrar errores, pero en el caso de overclocking, degradación del hardware o memoria DOA, se pueden encontrar algunos o muchos errores. La cantidad de errores debería estar definida por la estabilidad de tu computadora.

    Funcionar fuera del sistema operativo es necesario porque libera casi toda la memoria que habría estado en uso por el sistema operativo. Esto permite que el software examine la mayor cantidad de memoria posible.

    Memtest86 se incluye de forma predeterminada en las instalaciones de Ubuntu, así como en otras distribuciones importantes de Linux. Si MemTest no se ha incluido en tu distribución de Linux, puedes usar una unidad de memoria USB para crear una unidad de prueba portátil desde la que arrancar y ejecutar la prueba.

    Al usar MemTest86, puedes diagnosticar y encontrar errores de memoria intermitentes, verificar que la RAM aceptará y mantendrá correctamente los patrones arbitrarios en los que se escriben los datos, que no hay conflicto entre la dirección de memoria y que no hay errores donde los diferentes bits de memoria interactúan.

    Hay muchas herramientas y enfoques que se pueden utilizar para las pruebas de memoria. Sin embargo, muchas pruebas simplemente arrojan algunos patrones a la memoria sin pensar mucho o sin conocimiento de la arquitectura de la memoria, o cómo se pueden detectar mejor las fallas.

    Cómo Crear una Unidad de Arranque con MemTest86

    MemTest se iniciará automáticamente después de diez segundos y ejecutará cuatro pasadas. Si tienes algún error, se mostrará a la derecha debajo de “Errores”.

    La prueba predeterminada es todo lo que necesitas para probar la estabilidad de la memoria en tu computadora. Si encuentras algunos errores, puedes buscar en los foros de la OCC para diagnosticar el problema.

    Lee También:   8 Mejores Programas Para Crear Juegos de Android

    Puede ser cualquier cosa y no solo una "mala memoria". Un voltaje de memoria incorrecto, un alto overclock de la CPU o una velocidad de memoria fuera de las especificaciones también pueden causar errores.

    Una vez que hayas establecido que la memoria está causando problemas de estabilidad del sistema, puedes reducir el motivo.

    Ejecutar MemTest en un sistema que tiene Ubuntu instalado es una tarea relativamente fácil de realizar con solo un par de pasos. Dado que Memtest86 se puede ejecutar sin un sistema operativo, deberás acceder al menú de GRUB.

    Puedes hacer esto manteniendo presionada la tecla "Shift" mientras el sistema se está iniciando. MemTest debería aparecer en la lista de opciones. Utiliza las teclas de flecha del teclado para resaltar la opción "Memtest86" y presiona la tecla "Enter".

    MemTest debería iniciarse correctamente y comenzar a ejecutarse. MemTest86 arranca en su propio entorno independiente de tu sistema operativo, por lo que necesitarás tres herramientas:

    • Un pendrive de sacrificio. Se borrarán todos los datos preexistentes en esta unidad.
    • MemTest86, cuyo .ZIP se puede descargar desde el sitio web oficial: https://www.memtest86.com/
    • Un medio para escribir el archivo de imagen en tu unidad de sacrificio, cuyos pasos varían según el sistema operativo.

    Esta herramienta de diagnóstico de memoria está disponible para una variedad de sistemas operativos para PC. Las PC con sistemas operativos Mac, Linux y Windows pueden usar esta herramienta para verificar la memoria.

    1. Comienza extrayendo el contenido del archivo .ZIP a una carpeta en tu escritorio.
    2. Ahora conecta tu memoria USB y ejecuta el ejecutable exe desde la carpeta extraída.
    3. Aparecerá una ventana con un menú muy fácil de leer. Marca la casilla junto a la unidad en la que deseas instalar MemTest86.
    4. Luego elige la operación que deseas realizar. No te preocupes, en este caso, es la predeterminada.
    5. Ahora, elige la imagen que deseas escribir en la unidad, la opción predeterminada debe ser memtest86-usb.img.
    6. Haz clic en “Escribir”. Esto activará una serie de cuadros de diálogo.
    7. Verifica que hayas seleccionado la unidad correcta, o simplemente haz que tu unidad de sacrificio sea la única conectada.
    8. Luego haz clic en “Sí” en ambas indicaciones.
    9. Desde aquí, espera pacientemente mientras la imagen se escribe en la unidad.
    10. Después de esto, se realiza un pase de verificación para garantizar que lo que se escribió sea correcto.
    11. Cuando recibas el mensaje “Imagen Completada”, MemTest86 se instaló correctamente y tu unidad USB de arranque está lista para usar.

    Esta es una herramienta de código abierto, lo que simplemente significa que esta herramienta está disponible de forma gratuita para todos los usuarios. Es muy confiable de usar porque es compatible con todas las últimas versiones de tecnología como procesador de 64 bits, GI, XMP, autoarranque desde unidades USB o unidades flash, etc.

    Por eso es importante tener en cuenta que cada vez que se usa esta herramienta para verificar los errores de memoria, lleva bastante tiempo.

    También te puede interesar Resolver Error De Memoria 13-71 En Warzone (PC, Xbox)

    Características de MemTest86

    • Se inicia desde una unidad flash USB o un CD, y más.
    • Patrones de prueba y algoritmos completos.
    • Diagnostica la RAM a través de trece pruebas diferentes.
    • Gráficos de referencia de RAM de automatización de prueba completa.
    • Soporte para DDR3, DDR4, XMP, UEFI, ECC RAM, etc.
    • Admite todos los sistemas / DOS, incluso todas las ediciones.
    • Nuevas pruebas de 64 bits, SIMD, Row Hammer.
    • Patrones de datos aleatorios de doble cara.
    • Parámetro para deshabilitar multiprocesador.
    • Soporte para ejecutar en modo CPU paralelo.
    • Soporte para arranque en red PXE.
    • Otras mejoras y correcciones de errores.

    La utilidad es más sofisticada que la mayoría de las herramientas de diagnóstico de memoria del BIOS. Tiene características adicionales importantes, como soporte para múltiples CPU y máquinas con gran memoria.

    Para ejecutar Memtest86, debes iniciar desde un disquete, CD o dispositivo USB. El archivo de descarga contiene la imagen ISO que debes grabar en un CD.

    Ventajas

    • Admite computadoras con más de 4 GB de memoria.
    • Se puede ejecutar desde un dispositivo de almacenamiento externo.
    • Gran facilidad de uso, incluso para principiantes.
    • Se mantiene actualizado por su desarrollador.
    • Es compatible con memorias RAM e última tecnología.
    • Alto nivel de configuración.

    Desventajas

    • El escaneo es un tanto lento.
    • Muy poco personalizable.

    Planes y precios

    MemTest está disponible en su sitio web oficial: MemTest86. Tiene a disposición del público, varias versiones del software.

    • MemTest86 Free Edition, su nombre lo indica, no tiene costo, aunque no tiene todas las funciones activadas.
    • MemTest86 Pro, tiene un precio de 44 dólares. Puedes ampliar el soporte, pagando un adicional de 19,50 dólares.
    • MemTest Pro + 1 unidad Flash USB, tiene un precio de 49 dólares. Puedes ampliar el soporte, pagando un adicional de 19,50 dólares.
    • MemTest86 Pro Site Edition, tiene un precio de 640 dólares. Puedes ampliar el soporte, pagando un adicional de 1.245 dólares. Este precio cubre un número ilimitado de licencias dentro de una organización, para uso comercial.
    Lee También:   Controlar la Velocidad del Ventilador de Una PC | Programas

    Cómo y dónde descargar MemTest86

    MemTest está disponible en su sitio web oficial: MemTest86. La descarga es realmente muy sencilla:

    • Visita MemTest86.
    • Desde la home dale clic al botón “Descargar” para acceder a su versión gratuita.
    • Se descarga un archivo ZIP en la carpeta “Descargas” de tu PC.
    • Al terminar la descarga, abre el archivo para descomprimir el archivo ISO.
    • Ahora procede a crear la unidad de arranque en una unidad Flash USB, como te lo hemos descrito arriba.

    Opiniones de usuarios que han usado MemTest86

    Veamos algunas opiniones de usuarios que ya descargaron MemTest86.

    • OnePiece:

    “Este programa, así como memtest86 +, son los mejores programas de prueba de memoria (RAM) que puedes encontrar. Implementa los algoritmos de prueba de memoria más importantes (existen algoritmos más avanzados, pero llevarían mucho más tiempo y son adecuados solo para tipos específicos de memoria), por lo que obtiene una cobertura bastante buena de fallas de memoria.

    Durante algún tiempo, esta versión no fue compatible, pero recientemente PassMark asumió el soporte, por lo que debería estar actualizada nuevamente. Use esto (no tuve ningún problema para grabar esto en un CD de arranque, aunque hoy en día prefiero ponerlo en un disco USB de arranque), o memtest86 +, y no puede equivocarse”.

    • Gimpguy:

    “Utilizo esto para todas las pruebas de memoria y, básicamente, detecta cuando la memoria RAM está defectuosa y es muy completo. Es fácil de usar, gratuito y muchos técnicos confían en los resultados. Siento que es imprescindible”.

    • Btk1w1:

    “Recientemente compré 2 nuevos sticks de RAM para una PC doméstica en la que quería hacer una prueba. Intenté sin éxito usar memtest86 porque no pude grabar la imagen ISO en el disco. Después de investigar, encontré otra versión, memtest86 +, basada en el mtest86 original, y pude usar la guía para grabar un disco de arranque y ejecutar el programa.

    Lo dejé funcionar durante un par de horas en las que ejecutó rigurosamente 10 pruebas diferentes, proporcionó diagnósticos y, afortunadamente, no encontró errores con la memoria RAM”.

    • TechnoSapien:

    “Había construido una nueva PC para juegos / desarrollo de alta gama y todo estaba funcionando bien. Dos semanas después, tenía todo tipo de problemas al iniciar y ejecutar aplicaciones. No fue hasta que usé esta utilidad para verificar los 2 GB de RAM que había colocado en la caja que encontré el problema.

    Un módulo de memoria defectuoso de un proveedor barato que había elegido. Obtienes lo que pagas, ¿verdad? Es el mejor diagnóstico de memoria que he encontrado hasta ahora”.

    • Kevin Weiner:

    “Utilizo Memtest86 durante unos tres años. Y debo decir: Verdaderamente imprescindible para cada IT-Man / Woman. ¡Increíble trabajo! Gracias por esta obra maestra”.

    Alternativas a MemTest86. Las 5 Mejores de este año

    A continuación te presentamos algunos softwares similares a MamTest86 que te servirán como alternativa en caso de que no quieras descargar la utilidad.

    1. Diagnóstico de memoria de Windows

    Esta es una utilidad nativa de Microsoft desde Windows Vista y aún está presente en la instalación de Windows 10. En realidad, la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows a veces ejecuta automáticamente el proceso de verificación de memoria cada vez que detecta algún error o complejidad en la administración de la memoria.

    Pero puedes verificar manualmente la memoria para detectar el error. Puede tardar varios minutos, pero una vez que se detecta el error, automáticamente solucionará el problema si es posible. Una vez completado el proceso de escaneo, Windows se reiniciará automáticamente.

    Para ejecutar el proceso de verificación de memoria manualmente, debes escribir "Diagnóstico de memoria de Windows" en el cuadro de búsqueda y luego presionar la tecla “Enter”.

    Como mencionamos, una vez que comienza el proceso de escaneo, puede tomar varios minutos terminar. Por lo tanto, ten paciencia y deja que los errores en la memoria se corrijan automáticamente.

    2. Rember

    En primer lugar, Rember es una herramienta de prueba de memoria RAM está disponible exclusivamente para usuarios de Mac. Los usuarios de Windows y Linux no pueden utilizar esta herramienta Mac de prueba de RAM.

    Hay varias pruebas que ejecuta esta herramienta para comprobar la memoria a fondo. Y, obviamente, debido a varias pruebas, puede llevar mucho tiempo completar el proceso de escaneo. Y una vez que finalice el proceso de escaneo, tu computadora se reiniciará automáticamente para solucionar los problemas.

    Lee También:   Reparar El Código De Error BIOHD-4 En Computadora HP

    Hay menos posibilidades de que los chips de memoria de la MacBook se corrompan o se infecten. Los chips están hechos especialmente por la compañía Apple, de modo que si ocurre algún error, los usuarios pueden corregir ese error automáticamente.

    Y en caso de que la cantidad de errores sea mayor de la esperada, solicita el reemplazo del chip de memoria al servicio de atención al cliente de Apple.

    3. Apple Diagnostics

    Al igual que la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows, esta es una herramienta de prueba nativa de Apple, que está disponible exclusivamente para usuarios de Mac.

    Esta herramienta es realmente una excelente manera de verificar todos los componentes de hardware, así como los errores de memoria. También te ayudará a acceder al servicio de atención al cliente de Apple para obtener más ayuda. Pero antes de contactar con ellos, puedes intentar solucionar los pequeños problemas por tu cuenta.

    Esta herramienta te sugerirá las correcciones que se pueden hacer para solucionar los problemas. Además, las características optimizadas de esta herramienta son realmente increíbles de usar y acceder.

    Es por eso que esta es una de las herramientas más populares para los usuarios de Mac.

    4. GoldMemory

    GoldMemory te proporciona una aplicación de prueba de memoria capaz de detectar errores específicos como fallas de memoria, problemas de incompatibilidad de la placa base, configuraciones incorrectas del BIOS, altas temperaturas y más.

    La aplicación está diseñada para ayudarte a probar si la memoria de tu computadora está funcionando como debería. Es compatible con las arquitecturas de computadora x86 y se ejecuta como una aplicación de 16 bits.

    GoldMemory se basa en algoritmos complejos y efectivos independientes del tipo de chipset y viene con tres métodos de prueba diferentes entre los que puedes elegir.

    La aplicación solo puede ejecutarse con equipos que incorporen CPU que funcionen en modo operativo real (activo cuando el procesador está encendido), ya que el modo protegido no permite el acceso total a la memoria.

    GoldMemory es una utilidad de diagnóstico dirigida a usuarios avanzados. Te permite identificar posibles fallas de memoria, pero ten en cuenta que es aconsejable utilizar más de una aplicación de prueba y comparar los resultados para mejorar la precisión del análisis.

    5. RAMExpert

    RAMExpert es una aplicación liviana y eficiente cuyo objetivo principal es proporcionar a los usuarios un informe completo sobre la memoria física RAM detectada en el sistema.

    Además de esta descripción general, el programa también detecta espacios vacíos, lo que indica la posibilidad de actualizar tu computadora para ganar en términos de rendimiento.

    La aplicación es apta para todos los usuarios, independientemente de su nivel de conocimientos de TI, porque es intuitiva y fácil de usar. La interfaz de usuario está orientada al usuario y muestra todo lo que hay que saber al aire libre, sin menús involucrados.

    En el primer lanzamiento, el programa detecta automáticamente la configuración de RAM de tu computadora, identificando ranuras llenas y vacías y mostrando la información en consecuencia.

    RAMExpert proporciona amplia información para la RAM de tu computadora en un entorno intuitivo y fácil de usar. Puede desempeñar un papel importante en la evaluación del rendimiento de la configuración de tu memoria.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas relacionadas con MemTest86.

    ¿MemTest86 es gratuito?

    Sí. Existe una versión gratuita y varias opciones pagas de este software. Todas están disponibles en su sitio web oficial.

    ¿Con cuál sistema operativo es compatible MemTest86?

    MemTest es compatible con Windows, Mac y Linux. Al ser un software que se ejecuta por fuera del sistema, realmente no necesita ser compatible, y puede trabajar con todos. Recuerda que es un ejecutable que puedes configurar en una llave Flash USB.

    ¿MemTest 86 es seguro?

    Completamente seguro, solo debes realizar la descarga desde su sitio web oficial. Evita descargar softwares y archivos de sitios de descargas, ya que muchos de ellos tienen malware.

    Conclusión

    También te puede interesar 6 Mejores Programas Para Arreglar una Memoria USB

    MemTest86 es una herramienta muy poderosa para reconocer errores de memoria al solucionar problemas de una computadora inestable. Vale la pena tenerlo en el bolsillo si trabajas en sistemas con regularidad.

    También vale la pena señalar que MemTest86 puede no encontrar errores en la primera pasada. Es posible que debas ejecutarlo más de una vez antes de que detecte algo.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más