Resolver Error De Memoria 13-71 En Warzone (PC, Xbox)

Algunos jugadores de Call of Duty: Warzone informan que terminan viendo el Error de memoria 13-71 cuando intentan cargar el juego o después de ser agregados a un Regimiento. Se informa que este problema ocurre en PC y consolas (PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X).

A pesar de que Activision ha anunciado que se corrigió el problema, algunos usuarios todavía encuentran el código de error tanto en las consolas como en la PC.

Después de haber investigado este problema en particular a fondo, resulta que hay varias causas subyacentes diferentes que podrían ser responsables de este código de error. Aquí hay una lista corta de posibles culpables:

  • Fallo en la etiqueta del clan del regimiento: si ves este código de error después de haber sido invitado a un regimiento y unirte a él, es probable que estés lidiando con el notorio 'error en la etiqueta del clan'. Para resolver este problema, solo necesitas acceder a la pestaña Identidad en el menú de configuración de Warzone y eliminar la etiqueta del clan del regimiento.
  • Problema continúo de CrossPlay: en caso de que experimentes este problema en Xbox One o Xbox Series X, es probable que el problema esté relacionado con CrossPlay. Varios usuarios afectados que enfrentan el mismo tipo de problema han confirmado que finalmente pudieron solucionar el problema después de deshabilitar el juego cruzado a través del modo sin conexión.
  • Incoherencia del regimiento activo: si solo ves este error mientras intentas jugar un modo local en pantalla dividida, es probable que ambas cuentas involucradas sean parte de regimientos existentes o tengan invitaciones de regimiento pendientes. Algunos usuarios que enfrentan el mismo problema han confirmado que el problema se resolvió después de que eliminaron las invitaciones de Regimiento activas y dejaron el regimiento temporalmente mientras jugaban en modo cooperativo local.
  • Espacio reservado en caché incorrecto: en determinadas circunstancias, puede esperar ver este problema en Xbox One y Xbox Series X debido a un caso de datos de espacio reservado en caché incorrectos relacionados con Call of Duty Warzone. En este caso, puedes solucionar el problema accediendo al menú Administrar del juego y limpiando el espacio reservado.
  • Problema relacionado con la cuenta: la prohibición en la sombra o un problema diferente relacionado con la cuenta también pueden producir este código de error en ciertas situaciones. La única forma de saber con certeza si esto es cierto o no es ponerse en contacto con un agente de soporte de Activision Live y pedirte que investigues el origen de este problema.
Índice De Contenidos

    Solucionar el error de memoria 13-71

    Ahora que estás familiarizado con todas las posibles causas del problema Error de memoria 13-71, aquí hay una lista de correcciones que otros jugadores de Call of Duty: Warzone han implementado con éxito para solucionarlo.

    1.- Quita la etiqueta del clan del regimiento

    Si este problema solo comenzó a ocurrirte después de que lo agregaron a un Regimiento o si agregaste manualmente la etiqueta de clan del regimiento, la aparición del error de memoria 13-71 probablemente esté relacionada.

    Afortunadamente, los usuarios afectados que enfrentan el mismo problema han informado que lograron solucionar este problema simplemente eliminando la etiqueta del clan del regimiento. Claro, también puedes solucionarlo abandonando el Regimiento por completo, pero es posible que esa no sea una opción para ti si disfrutas jugando con tus amigos.

    Lee También:   Error Teredo no puede calificar | Causas y Soluciones

    Si este escenario parece que podría ser aplicable, sigue las instrucciones a continuación para eliminar la etiqueta del clan del regimiento de tu cuenta COD: Warzone.

    Para facilitarle las cosas, hemos reunido una serie de instrucciones paso a paso que te guiarán a través de todo el proceso:

    • Abre el juego normalmente y espera hasta que pases la pantalla de inicio inicial.
    • Una vez que estés dentro del menú principal de Warzone, usa el menú de cinta en la parte superior para seleccionar Barracones.
    • Desde el menú Barracones, desplázate hacia abajo y accede al botón Identidad (en Personalización).

    errores

    • Una vez que estés dentro de la categoría Identidad, asegúrate de que tu etiqueta de Clan personalizado esté vacía, luego presiona X (en PS4, PS5) A (en Xbox One, Serie X) o Espacio (en PC) para eliminar la etiqueta de clan del regimiento.

    errores

    • Guarda los cambios, luego reinicia el juego y ve si el error de memoria dejó de ocurrir una vez que hayas eliminado con éxito tu etiqueta de clan del regimiento.

    Si este escenario no es aplicable ya que no formas parte de un regimiento o no solucionó tu problema, pasa a la siguiente solución potencial que describimos en el siguiente apartado.

    2.- Desactiva el juego cruzado en modo sin conexión (solo Xbox One, Xbox Series X)

    Resulta que este problema en particular también puede aparecer debido a un problema de juego cruzado. Esto es especialmente probable si solo ves el error de memoria 13-71 al intentar unirte a un juego en línea.

    Si estás experimentando este problema en Xbox One o Xbox Series X, deberías poder usar el modo sin conexión para acceder al juego sin estar conectado a Internet y deshabilitar CrossPlay para que la próxima vez que inicies el juego no ocurra el mismo problema.

    Nota: si estás en PS4, PS5 o PC, también puedes 'recrear' el modo sin conexión desconectando físicamente el cable de conexión a Internet antes de iniciar el juego.

    Sigue las instrucciones a continuación para cambiar tu consola Xbox al modo sin conexión para que puedas llegar al menú donde puedes deshabilitar CrossPlay:

    • En tu consola Xbox One o Xbox Series X, presiona el botón Xbox en tu controlador una vez para abrir el menú Guía.
    • Dentro del menú Guía, usa las pestañas en la parte superior para acceder directamente a la ventana de configuración de red yendo a Configuración> Sistema> Configuración> Red.
    • Una vez que estés dentro del menú Red correcto, selecciona el menú Configuración de red y luego selecciona Ir sin conexión (en el lado izquierdo).

    error de memoria

    • Luego de que se haya habilitado el modo sin conexión, continúa e inicia Call of Duty: Warzone normalmente.
    • En el primer menú, accede al menú Opciones del juego y navega hasta la pestaña Cuenta.
    • Dentro de la pestaña Cuenta, cambia el interruptor de Crossplay de Activado a Desactivado y guarda los cambios. A continuación, haz lo mismo con la palanca de comunicación Crossplay.

    error de memoria

    • Cierra el juego y realiza la ingeniería inversa de los pasos 1 a 3 anteriores para desactivar el modo fuera de línea en tu consola Xbox.

    Inicia el juego una vez más y ve si el problema Error de memoria 13-71 ahora está solucionado.

    Si el mismo problema persiste, pasa a la siguiente solución potencial a continuación.

    Lee También:   Solucionar El Código De Error 3 En Call Of Duty

    3.- Deja el regimiento activo (si corresponde)

    Si experimentas este problema mientras intentas jugar un juego de Warzone local personalizado, es probable que el problema también esté relacionado con la falla del Regimiento.

    Pero resulta que, simplemente eliminar el clan del regimiento no será suficiente para solucionar el problema si estás experimentando el error 13-71 mientras juegas juegos de pantalla dividida. Si te encuentras en esta situación particular, desafortunadamente, deberás asegurarte de que ambas cuentas involucradas en el juego local no formen parte de ningún regimiento.

    Además de esto, deberás asegurarte de que no haya invitaciones de regimiento disponibles actualmente en ninguna de las dos cuentas.

    Si estás buscando instrucciones sobre cómo dejar el regimiento activo y eliminar las invitaciones de regimiento de ambas cuentas, sigue las instrucciones a continuación:

    • Lo primero es lo primero, abre el juego normalmente desde la primera cuenta que deseas usar cuando juegues localmente y espera hasta que pase las pantallas iniciales.
    • Una vez que llegues al menú principal, accede a la pestaña Social presionando F1 (en PC) o accediendo al nombre de tu cuenta desde la esquina superior derecha de la pantalla.

    memoria

    • Luego de que estés dentro de la pestaña Social, usa la cinta en la parte superior de la pantalla para seleccionar la categoría Regimientos.
    • Cuando finalmente estés dentro de la pestaña Regimientos, ve primero a Invitaciones de regimientos y continúa y elimina todas las invitaciones que encuentres dentro.
    • Una vez que se eliminen todas las invitaciones del regimiento, simplemente haz clic en el botón Dejar el regimiento (directamente debajo del menú de la cinta) y confirma tu elección para abandonar el regimiento.

    memoria

    • Luego de que hayas abandonado con éxito el regimiento y hayas eliminado las invitaciones de regimiento de la primera cuenta involucrada, repite los pasos anteriores con la segunda cuenta que usas cuando juegas en los modos de pantalla dividida locales.
    • Reinicia el juego y ve si el código de error ya está arreglado.

    En caso de que sigas viendo el mismo error de memoria 13-71, pasa a la siguiente solución potencial a continuación.

    4.- Limpia el espacio reservado del juego (solo consolas Xbox)

    Resulta que si estás experimentando este problema en Xbox One o Xbox Series X, es probable que el problema esté relacionado con datos mal almacenados en caché relacionados con el juego que se almacena actualmente dentro de la carpeta COD: Warzone Reserved Space.

    Algunos usuarios que también experimentan el 'Error de memoria 13-71' en sus consolas Xbox han confirmado que el problema se solucionó después de acceder al menú Administrar del juego y limpiar el espacio reservado.

    Si estás buscando instrucciones específicas sobre cómo hacer esto en Xbox One o Xbox Series X, siga las instrucciones a continuación:

    • Llega al tablero principal de tu consola Xbox One / Xbox Serie X.
    • A continuación, presiona el botón Xbox en tu controlador, luego usa el menú de guía que acaba de aparecer para acceder al menú Mis juegos y aplicaciones.

    • Una vez que estés dentro del menú Juegos y aplicaciones, desplázate hacia abajo por la lista de aplicaciones instaladas y localiza Call of Duty: Warzone.
    • Luego de que descubras la lista correcta, presiona el botón Inicio y selecciona  Administrar juego  en el menú contextual recién aparecido.
    Lee También:   Solucionar Error De Desarrollador 6635 En COD

    • Cuando finalmente estés dentro del menú Administrar juego, selecciona el menú Datos guardados en el lado izquierdo, luego muévete a la sección de la derecha, selecciona Espacio reservado y elije Eliminar todo.

    Nota: Esto no eliminará tus archivos guardados, ya que Activision los almacena en la nube. Todo lo que hará es borrar los datos temporales asociados con la instalación del juego local.

    • Inicia el juego normalmente y ve si el código de error ahora está arreglado.

    5.- Ponte en contacto con el soporte de Activision.

    Si ninguna de las posibles soluciones anteriores te ha funcionado y has confirmado el hecho de que no hay problemas continuos con el servidor, existe una gran posibilidad de que el problema esté relacionado con la cuenta.

    Nota: Activision es notoriamente conocido por 'prohibir en la sombra' sin decirte explícitamente al usuario que esto ha sucedido. Si recientemente tuviste una discusión mientras jugabas o hiciste algo que viola las reglas de la comunidad, esa podría ser la fuente del error.

    Puedes pedir a un agente de soporte LIVE que investigue el problema abriendo un ticket de soporte con Activision.

    Espero que cada una de estas recomendaciones sea de gran utilidad para que resuelvas el error de memoria 13-71. Gracias por visitar nuestro portal, nos leemos en una próxima publicación.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más