Qué Es ComboFix. Usos, Características, Opiniones, Precios

ComboFix
ComboFix

Si estás buscando algo más que un antivirus convencional, deberías echarle un vistazo a ComboFix. A pesar de su apariencia un poco tosca, se puede considerar como una solución altamente efectiva contra virus y malware. Fue diseñado para un solo propósito, que es escanear en busca de malwares y virus, y eliminarlos.

Los programas antivirus son un componente de software esencial para cualquier computadora. Sin alguna forma de protección, una computadora queda vulnerable a todo tipo de infecciones de virus.

No es necesario instalar y ejecutar ComboFix como la mayoría de las aplicaciones del mercado. Todo lo que tienes que hacer es descargar y ejecutar su archivo ejecutable y el programa realizará el trabajo desde allí.

Después de desempaquetar sus componentes principales, ComboFix hará una copia de seguridad de una serie de archivos de registro, después de lo cual comenzará a buscar infecciones. Pero veamos más de este software tan efectivo y práctico.

Índice De Contenidos

    Qué es ComboFix

    ComboFix es un software de eliminación de malwares y virus, de descarga gratuita y disponible para Windows 8, 7, Vista y XP. Fue diseñado para escanear PC con Windows en busca de virus conocidos, software espía, así como cualquier otra combinación de malwares para eliminarlos.

    Es una herramienta muy efectiva para la limpieza de malware, de gran utilidad en comparación con otros programas similares. Una vez que finalice la limpieza, ComboFix te presentará un informe de lo realizado.

    Puedes utilizar este informe para buscar y eliminar infecciones que no se eliminaron de forma automática.

    Es una aplicación potente, inteligente y gratuita diseñada para limpiar incluso las PC más infectadas. ComboFix puede limpiar virus, crapware y lo peor de los peores spyware y adware.

    El programa de bajo nivel no tiene una interfaz gráfica de usuario. De hecho, a menudo se ejecuta en el nivel de la línea de comandos por administradores del sistema y técnicos. Los usuarios principiantes e incluso intermedios pueden tener dificultades para utilizar el software, y el uso inadecuado de la aplicación podría provocar una falla catastrófica del sistema.

    Aunque ComboFix no tarda tanto como otros programas antivirus en completar un escaneo, aún tendrás que esperar varios minutos hasta que termine de escanear.

    El programa no viene con una interfaz propia, por lo que solo mostrará un registro de eventos como texto sin formato, en el símbolo del sistema de Windows. Las infecciones se eliminan automáticamente, si se encuentran durante el proceso de análisis.

    Además, el programa eliminará todos los archivos temporales de Internet y también limpiará la carpeta “Temp” del sistema y la Papelera de reciclaje.

    Cuando se complete toda la operación, ComboFix generará un informe detallado y lo almacenará en la partición del sistema. Si, por alguna razón, el programa no puede eliminar una determinada infección, agregará una entrada en el informe para que puedas eliminar la amenaza manualmente.

    Alternativamente, el informe puede resultar muy útil si obtienes ayuda profesional.

    Para que se puede usar ComboFix

    A continuación, se muestran los pasos básicos a seguir para que uses ComboFix para desinfectar tu sistema.

    Después de haber descargado e instalado ComboFix, procede de la siguiente manera.

    1. Desactiva toda la protección antivirus y antispyware en tiempo real. Estos programas de software tienden a entrar en conflicto con ComboFix y pueden producir falsos positivos.
    2. Asegúrate de que no se estén ejecutando aplicaciones de software y luego haz doble clic para iniciar ComboFix.
    3. Sigue las instrucciones para iniciar el análisis y la limpieza automática de cualquier malware presente.
    4. Revisa el informe de infección de malware generado por ComboFix e informe manualmente cualquier malware que no haya detectado el proceso de limpieza automática del programa.

    Suena fácil, pero no lo es. Existen muchos peligros potenciales al usar ComboFix. Es por eso que ComboFix solo debe usarse bajo la supervisión de un usuario avanzado.

    Como la mayoría de las aplicaciones anti-malware, ComboFix funciona escaneando tu PC en busca de amenazas. Una exploración típica puede tardar entre 8 y 10 minutos. Sin embargo, los equipos muy infectados pueden tardar hasta una hora o más en completar el análisis.

    Lo que hace que ComboFix sea diferente son sus capacidades de escaneo en profundidad, la capacidad de ejecutarse en un entorno de sistema de bajo nivel (línea de comandos) y una amplia base de datos de malware que le permite encontrar casi cualquier tipo de infección de malware.

    ComboFix también proporciona al usuario un informe que identifica el malware y le permite eliminar el archivo afectado manualmente. ComboFix es un programa muy inseguro en las manos equivocadas.

    Este tipo de aplicaciones solo deben usarse bajo la estrecha supervisión del administrador del sistema o del técnico de reparación. Durante el proceso de limpieza, ComboFix elimina archivos de tres ubicaciones:

    • Papelera de reciclaje.
    • Archivos temporales de Internet.
    • Carpeta temporal.

    Como medida de seguridad, puede ser una buena idea hacer una copia de seguridad de estos archivos antes de ejecutar ComboFix. Ten en cuenta que para evitar la posibilidad de reinfección solo usa archivos de respaldo en casos de emergencia.

    También te puede interesar Cómo Instalar Panda Antivirus Gratuito.

    Características de ComboFix

    Con el mayor uso de Internet en la actualidad, tu PC con Windows 7, 8 siempre corre el riesgo de infectarse o verse afectada. Para proteger tu PC de estos problemas, necesitas ComboFix. Está diseñado para proteger tu PC de cualquier problema de malware o spyware que surja.

    Lee También:   QtWebEngineProcess.exe | Qué es y Cómo Solucionar Problemas

    Vamos a ver sus mejores características.

    1. Protección en tiempo real

    Cuando estás en línea, puedes descargar softwares cuyo origen o contenido desconoces. Algunos contienen amenazas maliciosas que pueden afectar tu PC y provocar la pérdida de datos.

    Con ComboFix, tienes la certeza de que tu PC siempre estará protegida contra estas amenazas. Siempre que instales una aplicación que se considere maliciosa, se eliminará instantáneamente, sin afectar tu PC.

    2. Restaura tu sistema

    A veces, el sistema te actualiza, lo que genera algunos cambios que no anticipaste. Esto puede causarte problemas, ya que a veces la actualización del sistema no funciona como debería.

    Con ComboFix, puedes restaurar tu sistema a la configuración anterior, y también puede recuperar los datos perdidos.

    3. Tiene un antivirus

    Los Ransomware, son los molestos troyanos, amenazas reales cuando visitas Internet. Es por eso que necesitas un programa antispyware como ComboFix, que esté integrado con un antivirus para brindarte una protección completa.

    4. Eliminación de software espía

    ComboFix tiene una extensa base de datos de software espía. Por lo tanto, una vez que escanea tu PC contra amenazas y detecta algunos Spywares, primero los identifica y luego los elimina de tu PC.

    Una vez que se lanza ComboFix, no es necesaria la interacción del usuario. El programa escaneará tu computadora en busca de troyanos, spyware, rootkits, programas no deseados, etc.

    El escaneo puede tardar hasta 20 minutos en completarse, dependiendo de la gravedad de la infección. Si identifica amenazas potenciales, las eliminará automáticamente.

    ComboFix es particularmente útil cuando se trata de deshacerse de programas molestos que deliberadamente se han vuelto difíciles de eliminar.

    Debemos advertirte que también eliminará los archivos temporales de Internet, así como los archivos de tu Papelera de reciclaje y la carpeta Temp. Si, por alguna razón, mantienes archivos allí, debes realizar una copia de seguridad de ellos o moverlos a otro lugar.

    Cuando se completan los procesos de escaneo y eliminación de malware, se presenta un registro.

    5. Registros

    Después de cada escaneo, se creará un registro. Contendrá información sobre lo que ComboFix ha eliminado, así como las infecciones de las que no pudo deshacerse. Para los usuarios de computadoras sin experiencia, los registros no serán de mucha utilidad.

    Sin embargo, para los avanzados, se pueden usar para ayudar a eliminar el malware manualmente. Si buscas ayuda para eliminar malware en foros de ciberseguridad, siempre se te pedirá que proporciones un registro para que la persona que te ayuda, pueda verificar mejor la situación.

    6. Soporte

    A veces puedes sufrir algunos problemas técnicos mientras usas ComboFix. Cuando eso suceda, no te preocupes, tiene soporte de servicio al cliente rápido y en línea. Para cualquier problema, puedes comunicarte con ellos en cualquier momento.

    Ventajas

    • Herramienta de limpieza de malware y spyware.
    • Elimina las infecciones de forma rápida.
    • Detecta automáticamente el malware y lo elimina.
    • Después de escanear crea un informe.
    • Compatible con versiones de Windows 8, 7, Vista y XP.
    • Escaneo completo y protección en tiempo real.
    • Fácil de usar.
    • Realiza análisis profundos.

     Desventajas

    • Entra en conflicto con los programas antivirus que tengas en tu máquina. Debes deshabilitarlos de forma temporal para ejecutar ComboFix.
    • No está disponible para Windows 10.
    • No se actualiza desde el año 2019.
    • Inseguro para usuarios novatos.
    • Sin interfaz gráfica.

    Planes y precios

    ComboFix es totalmente gratuito y no presenta plan de pago de ningún tipo. ComboFix es compatible con Windows 7, Windows 8, Windows Vista y Windows XP, tanto en sistemas de 32 bits como de 64 bits.

    Si tu computadora ejecuta Windows 8.1 o Windows 10, no podrás ejecutar el programa porque no es compatible. En su lugar, tendrás que buscar otras alternativas a ComboFix.

    Cómo y dónde descargar ComboFix

    ComboFix se encuentra disponible en el sitio oficial de su desarrollador: Bleeping Computer.

    Para descargar el programa, procede de la siguiente manera:

    • Visita el sitio web oficial de Bleeping Computer.
    • En el menú principal de la home, dale clic a la pestaña “Descargas”.
    • Coloca el cursor en “Mas Descargas”, aparecerán varios programas. Dale clic a ComboFix.
    • Se abrirá una nueva página, la página de descarga de ComboFix. Dale clic al botón verde “Descargar ahora”.
    • Espera la descarga hasta el final. Cuando la descarga se haya completado correctamente, verifica que tengas un acceso directo en tu escritorio.

    Este programa no necesita instalación. Después de la descarga, solo debes ejecutar y listo. Pero primero debes hacer lo siguiente:

    • Cierra todos los programas que se estaban ejecutando.
    • Cierra y deshabilita todos los antivirus que tengas en tu máquina.
    • Luego, dale clic al acceso directo, y el software comenzará a ejecutarse.
    • No toques la máquina hasta que el software termine de realizar el escaneo y la limpieza. Deja que trabaje el software de manera automática.
    • Dependiendo de lo contaminada que tengas la máquina, el escaneo puede tardar desde 20 minutos hasta 1 hora. Luego de realizar el trabajo, te presentará un informe indicando los resultados del escáner y los archivos malwares eliminados.
    Lee También:   rundll32.exe | Qué Es, Problemas y Soluciones

    Listo, ya tienes tu máquina escaneada y limpia, gracias a ComboFix.

    Opiniones de usuarios que han usado ComboFix

    Veamos algunas opiniones y comentarios de usuarios que han usado ComboFix en sus PC con Windows.

    • Brony Overlord:

    “Teníamos una pieza de malware particularmente complicada en una computadora que la mayoría de los programas anti-malware tenían problemas para eliminar, pero esto pudo deshacerse de ella, por lo que siempre guardo una copia en mi kit de herramientas”.

    • Snufykat:

    “Un producto fantástico puede ayudar a eliminar la basura de una computadora. Uno de varios buenos productos disponibles en computadoras que emiten pitidos. Parte de la caja de herramientas para intentar recuperarse de una infección”.

    “Cuando todo lo demás falla, esta es mi granada. ComboFix es un programa poderoso que puede causar verdaderos estragos si no se usa correctamente. Haga una copia de seguridad de sus archivos de host si necesita algo especial en ellos, pero por lo demás, es un salvavidas.

    Cuando eliminé virus casi exclusivamente, este fue mi último recurso antes de la instalación del sistema operativo”.

    • Zuphzuph:

    “ComboFix es definitivamente el mejor que existe y una opción para mí profesionalmente. Esta herramienta en combinación con rkill ha eliminado todos los problemas con los que me he encontrado en las máquinas con Windows. Realmente quiero la capacidad de Windows 8. Cuando ustedes lo hagan, por supuesto”.

    • Bryan5098:

    “Me encanta esta aplicación y me ha ahorrado mucho tiempo y energía al ayudar a los usuarios. Es gratis y funciona, lo que para mí es suficiente. También disfruto de su aplicación Adwcleaner, que me ha ayudado en numerosas ocasiones.

    En un mundo en el que cuando encuentras una aplicación que funciona, por lo general deja de funcionar como se desea después de uno o dos años, ComboFix ha mantenido su estado conmigo. ¡Utilizo esta aplicación automáticamente después de escuchar que una PC puede estar infectada, todo el tiempo!”.

    Alternativas a ComboFix. Las 5 Mejores de este año

    Aquí hay una lista de algunos programas alternativos y gratuitos a ComboFix para Windows. ComboFix es un programa popular para proteger tu sistema Windows XP y Vista, contra malware, virus y spyware dañinos.

    Pero ComboFix no es compatible con Windows 8.1 y Windows 10. Por este motivo, los usuarios de este software necesitan su sustitución. Para abordar este problema, esta lista te puede servir.

    1. Immunet

    Immunet es un software similar a ComboFix, que también puede proteger tu sistema de spyware, gusanos, virus, malware, etc. Este software también emplea un método de escaneo práctico basado en la nube que escanea archivos y datos sospechosos en tu nube.

    También ofrece protección en tiempo real para detectar rápidamente todo el malware activo. Además de esto, proporciona los métodos tradicionales de escaneo de archivos y directorios para encontrar y eliminar virus ocultos.

    Immunet proporciona tres tipos de métodos de análisis del sistema para encontrar y eliminar malware y spyware, a saber, Flash Scan, Custom Scan y Full Scan.

    Al usarlo, puedes habilitar o deshabilitar varios escudos de protección, como motores de detección de nubes, motores de detención ClamAV, instalaciones de programas de monitoreo, etc.

    Es uno de los mejores programas alternativos gratuitos de ComboFix, ya que ofrece protección en tiempo real y en la nube contra malware y virus activos.

    2. Kaspersky TDSKILLER

    Kaspersky TDSKILLER es un software simple y fácil de usar que puede escanear y eliminar rápidamente virus, malware y spyware de las áreas de Almacenamiento, BIOS, Memoria del sistema, Sector de arranque y Servicios, y controladores.

    Antes de comenzar el escaneo, puedes seleccionar manualmente varios módulos del sistema que deseas escanear. Después del análisis, muestra una lista de malware, spyware y virus detectados por este software que puedes eliminar fácilmente.

    Este programa tiene una función que analiza el programa BIOS de la placa base para asegurarse de que no haya malware presente, ya que puede causar graves problemas de privacidad.

    También analiza los programas que se están ejecutando actualmente en la RAM para encontrar malware activo. Analiza y elimina el malware y el software espía de los controladores de programas y servicios de Windows.

    Kaspersky TDSKILLER es otro buen software a través del cual puedes escanear y eliminar malware y spyware dañinos de varias partes de tu sistema.

    3. WiperSoft

    WiperSoft es principalmente un software anti-spyware que puede detectar y eliminar virus de tu sistema Windows. Aparte de eso, también puede eliminar aplicaciones no deseadas como secuestradores de navegador, adware, barra de herramientas y más.

    Para detectar y eliminar software espía y aplicaciones no deseadas, proporciona una función de escaneo simple que escanea todo el sistema y te brinda un informe de escaneo que contiene software espía detectado y programas dañinos.

    Este software ofrece un índice de detección mucho más alto para software espía y aplicaciones no deseadas en comparación con otros programas populares de software espía.

    Lee También:   Cómo Eliminar El Virus IDP.Alexa.51

    Con WiperSoft, puedes escanear rápidamente tu sistema y eliminar todo el software espía detectado y las aplicaciones no deseadas. Tiene una sección que contiene informes detallados sobre todos los análisis anteriores que contienen información sobre las áreas analizadas, el software espía detectado, las extensiones de archivo, etc.

    A diferencia de ComboFix, este software no puede detectar ni eliminar malware de tu sistema Windows. La versión gratuita de WiperSoft impone varias limitaciones, como la función de eliminación de adware deshabilitada, la función de corrección personalizada deshabilitada y más. Para eliminar todas las limitaciones, debes comprar su versión Premium.

    4. AVG Antivirus Free

    AVG Antivirus Free es un software antivirus popular que puede detectar y eliminar varios tipos de virus, software espía y malware. Además, también proporciona cuatro funciones avanzadas llamadas

    • File Shield, escanea cualquier archivo agregado o abierto en tu PC.
    • Behavior Shield, te advierte si alguna aplicación se comporta de manera maliciosa.
    • Web Shield, para bloquear ataques web y descargas inseguras, etc.

    Tiene un método de escaneo rápido que realiza en algunas partes específicas de una PC que son conocidas por ocultar virus y malware maliciosos. También puede realizar análisis profundo a todo el sistema para encontrar y eliminar todos los virus dañinos, software espía, etc.

    Incluso, puedes utilizar este software para escanear todos tus dispositivos de medios extraíbles para que ningún malware o troyano pueda ingresar a tu sistema.

    Algunas funciones de este software están bloqueadas, como Ataque de piratas informáticos, Privacidad, Protección de pagos, etc. Para desbloquear todas las funciones, debes comprar su versión Premium.

    5. Adaware Antivirus

    Adaware Antivirus protege tu sistema de spyware, malware y virus, de manera similar a ComboFix. Además, también ofrece protección en tiempo real contra actividades sospechosas del sistema.

    También proporciona nuevas actualizaciones después de un intervalo para mantener tu sistema protegido contra nuevos programas espía y virus. Para encontrar y eliminar el software espía y el malware del sistema, ofrece modos de análisis de sistemas tradicionales.

    Este software ofrece tres métodos de escaneo principales, a saber:

    • Escaneo rápido, para escanear el área del sistema que es conocida por ocultar programas maliciosos.
    • Escaneo completo, para escanear todo el sistema.
    • Escaneo personalizado, para escanear solo las ubicaciones definidas por el usuario.

    Después del análisis, muestra un informe que contiene los virus detectados y el software espía que puede eliminar de tu sistema. Su escaneo automatizado es una característica avanzada que permite a los usuarios crear un programa para el escaneo según el cual este software escaneará automáticamente tu sistema.

    La mayoría de las funciones de este software están bloqueadas, como Historial de detección, Protección web, Protección de correo electrónico, Protección de red, etc. Para desbloquear todas las funciones, debes comprar su versión paga.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes acerca de ComboFix.

    1. ¿Quién creó ComboFix?

    ComboFix fue desarrollado y lanzado por Bleeping Computer en el año 2006. Bleeping Computer estuvo actualizando y mejorando la aplicación, para mantenerse en la cima de la lista cada vez mayor de amenazas de malware, durante mucho tiempo.

    Pero ya no actualiza el software desde el año 2019, además no sacó la versión para Windows 8.1 ni Windows 10.

    2. ¿Cuáles son los requisitos del sistema para ejecutar ComboFix?

    ComboFix es compatible con Windows 8, 7, XP y Vista, de 32 o 64 bits). El software se puede ejecutar tanto en entornos normales como seguros de Windows. El archivo de descarga de ComboFix suele ser de 6 MB aproximadamente.

    3. ¿Qué infecciones de malware elimina ComboFix?

    Los conjuntos completos de definiciones de malware de ComboFix le permiten encontrar y limpiar miles de infecciones de virus, spyware y adware.

    4. ¿Es ComboFix un virus?

    No, no lo es. ComboFix tendrá problemas de compatibilidad para ejecutarse, si intentas ejecutarlo con los antivirus convencionales de tu máquina activados. Muchos de ellos detectan a ComboFix y lo catalogan como virus, no dejando que se ejecute.

    Solo debes tener presente, que para ejecutarlo, debes primero deshabilitar los antivirus que tengas en tu sistema, como se explicó arriba.

    5. ¿Está ComboFix obsoleto?

    Si, si lo está. El desarrollador no actualiza desde el año 2019. Además, nunca desarrolló las versiones del programa para Windows 8.1 y Windows 10. Sin embargo, aún mantiene activa su descarga para las versiones antiguas de Windows.

    Conclusión

    También te puede interesar ¿Qué Es Norton Antivirus? Y Sus Características

    ComboFix es una excelente manera de complementar los limpiadores de sistema estándar y mantener tu máquina funcionando sin problemas. Funciona bien en versiones de Windows 8 y anteriores, y es gratis, pero no es para el usuario novato sin una guía adicional.

    ComboFix es muy eficiente para eliminar el malware, y siendo gratis, es una utilidad que no puedes dejar pasar. El punto en contra, es que no está disponible para Windows 10.

    No está completamente actualizado, aunque se mantiene activo desde su página oficial para las versiones de Windows antiguas. Sus tiempos de gloria ya han pasado, aunque muchas personas de su comunidad de usuarios, esperan con ansias una actualización para que recobre su sitio de honor.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más