Asesor de Actualizaciones de Windows 7 | Descargarlo y Usos

Si todavía estás ejecutando el sistema operativo Windows XP y has considerado actualizar a Windows 7, la herramienta Asesor de actualizaciones de Windows 7 de Microsoft puede ayudarte a simplificar este proceso.

Los usuarios pueden descargar y ejecutar el Asesor de actualizaciones de Windows 7 para verificar si tu PC está lista para ejecutar Windows 7. Esta herramienta escanea el hardware así como los dispositivos conectados y los programas que han sido instalados en busca de problemas de compatibilidad.

Uno de los mayores problemas a los que te enfrentarás cuando cambies a una nueva versión de Windows, cualquier versión, no solo Windows 7, es la compatibilidad.

Siempre que Microsoft cambie las bases de Windows, la compatibilidad tanto de hardware como de software se verá afectada. Dicho esto, Microsoft afirma que Windows 7 ofrece una compatibilidad con versiones anteriores mucho mejor que las versiones anteriores de Windows, principalmente porque es arquitectónicamente una actualización menor en comparación con Windows Vista y, por lo tanto, comparte la misma destreza de compatibilidad de software y hardware que su predecesor.

Sin embargo, todo lo que se necesitas es la pérdida de un solo dispositivo de hardware o aplicación de software necesarios para convertir cualquier actualización de Windows en un desastre.

Índice De Contenidos

    Peligros ocultos de la actualización de Windows 7

    Con todas las nuevas características y funcionalidades proporcionadas por Windows 7, es posible que tengas la tentación de comprar una versión comercial del sistema operativo e instalarlo sobre tu copia existente de Windows Vista o, en el caso de Windows XP, realizar una actualización de tipo migración.

    Generalmente no se recomienda actualizar una PC más antigua al último sistema operativo de Microsoft, por las siguientes razones (todas las cuales son especialmente ciertas para los usuarios de XP):

    • Es posible que tu vieja PC no esté a la altura del desafío de ejecutar Windows 7. Es posible que necesites inversiones sustanciales en RAM adicional, una tarjeta de video más capaz, un disco duro más grande o todo lo anterior para obtener el rendimiento adecuado de Windows 7.
    • Es posible que parte de tu hardware, como impresoras y adaptadores de red, no funcionen después de instalar Windows 7, a menos que actualices los controladores que necesitan a versiones compatibles con Windows 7.
    • Incluso si descubres que es necesario actualizar uno o más de los controladores, es posible que el proveedor de tu hardware no ponga a disposición una versión compatible con Windows 7 durante meses, años o nunca. (Ha sucedido antes con versiones anteriores de Windows).
    • Es posible que parte del software que está instalado y funcionando correctamente en Windows XP no funcione correctamente una vez que hayas realizado la actualización.
    • Por último, es posible que algún software o hardware nunca funcione en Windows 7. Después de todo, las empresas cierran. Otras simplemente dejan de admitir modelos más antiguos para incitarlo a actualizar a una nueva máquina.

    Puede que te interese: Cómo Actualizar Los Controladores Gráficos En Windows 7 Y Windows 10

    El Asesor de actualizaciones de Windows 7

    Para ayudarte a determinar si tu PC actual tiene las características de rendimiento y la compatibilidad de hardware y software necesarias para evitar problemas antes de actualizar o migrar a Windows 7, Microsoft proporciona una práctica herramienta llamada Asesor de actualizaciones de Windows 7.

    Lee También:   Cómo descargar dispositivo PCI para Windows 7 64 bits

    El Asesor de actualizaciones de Windows 7 realiza un análisis de tu PC y está diseñado en parte como una herramienta de marketing, ya que recomendará qué versión de Windows 7 es la adecuada para tu sistema. (Curiosamente, casi siempre recomienda una de las versiones premium más caras).

    El Asesor de actualizaciones de Windows 7 también brinda beneficios en el mundo real fuera de las necesidades de Microsoft: te dirá qué dispositivos de hardware y aplicaciones de software necesitan actualizaciones antes de que puedan funcionar con Windows 7 y debido a que el back-end de la aplicación Asesor de actualizaciones de Windows 7 se ejecuta en los servidores de Microsoft, siempre proporciona información actualizada.

    Secreto: si bien el Asesor de actualizaciones de Windows 7 está diseñado principalmente para ayudar a los usuarios de versiones anteriores de Windows a descubrir si tu PC se puede actualizar correctamente a Windows 7, también tiene un segundo uso secreto: puede ejecutarse en Windows 7 y usarse para determinar si la PC puede ejecutar una versión más capaz (y más cara) de Windows 7.

    Descargar el Asesor de actualizaciones de Windows 7

    Para hacer la descarga del Asesor de actualizaciones de Windows 7 solo debes seguir los siguientes pasos:

    • Ve al Centro de descarga de Microsoft.
    • Desplázate hacia abajo hasta la sección Asesor de actualizaciones de Windows 7.
    • Puedes cambiar el idioma haciendo clic en el menú desplegable y seleccionando tu idioma preferido.
    • Haz clic en el botón Descargar.

    Asesor de Actualizaciones de Windows 7

    • El Asesor de actualizaciones de Windows 7 se descargará.

    Prepara el sistema

    Una vez que hayas descargado el Asesor de actualizaciones de Windows 7, debes preparar tu sistema para ejecutar la herramienta.

    Asegúrate de haber conectado todos los dispositivos como impresoras a tu computadora. Esto es importante, ya que te gustaría que la herramienta también verificara los dispositivos externos en busca de problemas de compatibilidad.

    Uso del Asesor de actualizaciones de Windows 7

    El Asesor de actualizaciones de Windows 7 es una sencilla aplicación similar a un asistente. El Asesor de actualizaciones está diseñado para probar dos tipos diferentes de compatibilidad de hardware:

    • Si tu hardware es lo suficientemente rápido y moderno para ejecutar Windows 7 satisfactoriamente
    • Si los controladores de tu dispositivo son compatibles con Windows 7

    Asesor de Actualizaciones de Windows 7

    La pantalla inicial del Asesor de actualizaciones sugiere que debes conectar cualquier dispositivo que desees usar con Windows 7. Es fácil olvidar algunos, pero este es el momento perfecto para revisarlos, así que aquí hay una breve lista para refrescar tu memoria acerca de los diversos dispositivos que deseas asegurarte de que estén conectados a tu PC y encendidos antes de iniciar el análisis del sistema del Asesor de actualizaciones:

    • Impresoras y escáneres (asegúrate de que estén encendidos, no solo enchufados)
    • Unidades de disco duro externas, dispositivos de respaldo y unidades USB de todo tipo
    • Un concentrador USB adicional que rara vez usas; conéctelo de todos modos para verificarlo
    • Teclados y ratones USB de repuesto que puedes haber olvidado
    • Un iPod, Zune u otro reproductor MP3, incluso si rara vez lo sincronizas con tu PC
    • Auriculares y otros dispositivos de audio (pueden requerir controladores de audio que no se probarán a menos que los dispositivos estén conectados a un puerto de audio).

    Cuando hayas verificado todo lo anterior y estés satisfecho de haber conectado y encendido todo lo que podrías querer probar, haz clic en el botón Iniciar verificación en el Asesor de actualizaciones para continuar. Dependiendo de la velocidad de tu sistema, el escaneo puede tomar desde un minuto o dos hasta varios minutos.

    Lee También:   8 Mejores Programas Para Webcam de Windows 7

    Asesor de Actualizaciones de Windows 7

    Selección de los resultados

    El Asesor de actualizaciones de Windows 7 prueba tres áreas: el hardware de la PC, para determinar si cumple con los requisitos mínimos de Windows 7; los diversos dispositivos de hardware conectados al sistema, para asegurarse de que todos tengan controladores compatibles; y las aplicaciones de software.

    Cuando se complete la prueba, verás una pantalla con los resultados. Casi invariablemente, el Asesor de actualizaciones te dirá que tu sistema ha recibido en su mayoría calificaciones aprobatorias.

    Muchas PC antiguas basadas en XP tendrán varios problemas que investigar. En algunos casos, el Asesor de actualizaciones de Windows 7 te explicará el problema y proporcionará enlaces para obtener más información.

    Asesor de Actualizaciones de Windows 7

    El Asesor de actualizaciones comparará tu PC con lo que sabe que funciona correctamente con el hardware y el software.

    Si en este punto decides instalar Windows 7 en tu PC, y luego esa PC demuestra que funciona demasiado lento, siempre puedes actualizar tu RAM, placa de video y unidad de disco, posiblemente incluso cambiar tu placa base por una nueva para mejorar la situación después del hecho. Sin embargo, debes tener un concepto razonable de rendimiento mínimo aceptable antes de realizar la actualización.

    Palabras finales

    Si deseas actualizar una versión anterior a Windows 7, lo mejor que puedes hacer es descargar y utilizar el Asesor de actualizaciones de Windows 7. Esta es la mejor forma en la que puedes escanear tu PC para saber si está preparada o no para recibir la actualización. Esta es la mejor opción para evitar problemas con la actuaización.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más