Problema con el Controlador del Adaptador Wi-Fi | Soluciones

Muchos usuarios reportan haber recibido el mensaje “puede haber un problema con el controlador del adaptador Wi-Fi” cuando intentan conectarse a una red. Si eres uno de esos usuarios, no te preocupes, en este artículo te hablaremos acerca de las posibles causas de la aparición de este mensaje y cómo puedes solucionarlo.

Índice De Contenidos

    Causas del error "puede haber un problema con el controlador del adaptador Wi-Fi"

    problema con el controlador del adaptador Wi-Fi

    Puede haber múltiples causas para la aparición de este error, pero algunas de ellas se destacan porque son mucho más comunes y muchos usuarios las han mencionado anteriormente. A continuación te mostramos las causas más comunes de la aparición de este error:

    • Controladores inalámbricos obsoletos.
    • Es posible que debas reiniciar WinSock.
    • Algunos servicios de los que depende tu conexión no se están ejecutando correctamente.
    • El filtro de red del antivirus podría estar bloqueando la conexión

    Error “puede haber un problema con el controlador del adaptador Wi-Fi”. Soluciones

    Si has visto este error y quieres encontrar la colusión, te mostramos algunos métodos que puedes probar para resolver cualquiera que sea el problema que está ocasionando este problema en tu PC.

    Método 1: Reinstala o actualiza el controlador

    Una de las razones más comunes por las que puede aparecer el error “puede haber un problema con el controlador del adaptador Wi-Fi” es que los controladores específicos estén obsoletos. Por esta razón definitivamente deberías considerar actualizarlo a través del Administrador de dispositivos. Para hacer esto solo debes seguir los pasos a continuación:

    • Haz clic en Inicio de Windows y escribe Ejecutar para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
    • Allí, escribe devmgmt.msc en el cuadro de diálogo de ejecución y haz clic en el botón Aceptar.
    • En el Administrador de dispositivos que se abrirá, expande la categoría donde crees que se encuentra el controlador o dispositivo que está causando el problema. Antes de hacer esto, debes asegurarte de conocer el nombre de tu dispositivo de red. Esto es importante porque no querrás desinstalar el dispositivo equivocado.
    • Cuando encuentres el dispositivo, haz clic derecho sobre él y elige la opción Desinstalar dispositivo en el menú contextual.

    problema con el controlador del adaptador Wi-Fi

    • Es probable que debas confirmar el proceso de desinstalación. Selecciona la casilla junto a la opción "Eliminar el software del controlador para este dispositivo" y haz clic en el botón Aceptar.
    • Luego de esto reinicia la computadora para que los cambios surtan efecto. Después de reiniciar la PC, Windows intentará reinstalar el controlador eliminado y reemplazarlo con el controlador del fabricante.
    • Si Windows no reinstala el controlador de forma automática, abre el Administrador de dispositivos nuevamente, selecciona el menú Acción y haz clic en la opción Buscar cambios de hardware. Verifica si el mensaje de error “puede haber un problema con el controlador del adaptador Wi-Fi” aún aparece.

    Método 2: Restablece WinSock

    Otra de las causas comunes de la aparición del error “puede haber un problema con el controlador del adaptador Wi-Fi” pueden ser inconvenientes con WinSock. Si crees que este es el caso, solo debes seguir los pasos que se describen a continuación.

    • Abre el Símbolo del sistema escribiéndolo a la derecha en el menú Inicio o presionando el botón de búsqueda justo al lado.
    • Haz clic con el botón derecho en la primera entrada que veas como resultado de la búsqueda y selecciona la opción "Ejecutar como administrador".
    • También puedes abrirlo presionando las teclas Windows Logo Key + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar.
    • Allí, escribe cmd en el cuadro de diálogo que aparece y marca la combinación de teclas Ctrl + Shift + Enter para ejecutar el símbolo del sistema con privilegios de administrador.
    • Escribe el siguiente comando en la ventana que aparece y asegúrate de presionar Enter.
      • netsh winsock reset
      • netsh int ip reset reset.log hit

    problema con el controlador del adaptador Wi-Fi

    • Espera a que aparezca un mensaje indicando algo similar a "El reinicio de Winsock se completó correctamente". De esta manera sabrás que el método ha funcionado y que no has cometido ningún error al vincular.
    Lee También:   Cómo Crear Un Punto De Acceso Wifi En Ubuntu

    Luego de hacer esto trata de conectarte de nuevo a internet y verifica si el error “puede haber un problema con el controlador del adaptador Wi-Fi” sigue apareciendo en tu sistema.

    Método 3: Comprueba si se están ejecutando todos los servicios necesarios

    Cada servicio que funciona en tu PC depende de otros servicios. Si estos secundarios no están funcionando dela forma correcta, entonces el servicio principal tampoco funcionará apropiadamente. Esta puede ser una de las razones por las que ves el error “puede haber un problema con el controlador del adaptador Wi-Fi”. Para verificar que todo esté funcionando correctamente, solo debes seguir estos pasos:

    • Abre el cuadro de diálogo Ejecutar presionando las teclas Windows Key + R simultáneamente.
    • Allí, escribe services.msc en el cuadro Ejecutar y haz clic en Aceptar para abrir Servicios. También puedes buscar directamente Servicios en el menú Inicio de Windows 10.
    • Una vez en servicios debes ubicar un servicio llamado WLAN AutoConfig en la lista que verás, haz clic derecho sobre él y selecciona la opción Propiedades en el menú.
    • En la ventana Propiedades, busca la opción Dependencias y tome nota de todos los servicios. Busca estos servicios en la lista, haz clic con el botón derecho en cada uno y repite el proceso a continuación. Lo mismo debería aplicarse al servicio de configuración automática de WLAN.
    • Si ves que se inicia el servicio (puedes verlo justo al lado del mensaje de estado del servicio), debes detenerlo haciendo clic en el botón Detener que verás en el medio de la ventana. Si ya se ha detenido, déjalo como está.

    problema con el controlador del adaptador Wi-Fi

    • Debes asegurarte de que la opción en el menú Tipo de inicio en las propiedades del servicio esté configurada en la opción Automático antes de seguir las instrucciones. Confirma los cuadros de diálogo que puedan aparecer al configurar el tipo de inicio. Haz clic en el botón Inicio que se ve en el medio de la ventana antes de salir.
    • Puede que recibas el siguiente mensaje de error al hacer clic en Inicio:
      • "Windows no pudo iniciar el servicio en la computadora local. Error 1079: la cuenta especificada para este servicio difiere de la cuenta especificada para otros servicios que se ejecutan en el mismo proceso".

    Si esto ocurre, no te preocupes, solo debes seguir las instrucciones que te mostramos a continuación para solucionarlo:

    • Repite los pasos 1-3 de las instrucciones anteriores para abrir las propiedades del servicio. Ve a la pestaña Iniciar sesión y haz clic en el botón Examinar
    • Debajo del cuadro "Ingresa el nombre del objeto para seleccionar", debes escribir el nombre de tu cuenta, haz clic en Verificar nombres y espera a que el nombre se reconozca.
    • Cuando hayas terminado haz clic en aceptar y escribe la contraseña en el cuadro cuando se te solicite si has configurado una contraseña. Ahora debería comenzar sin problemas.

    No dejes de leer: Los 5 Mejores Programas Para Ver Quién Está Conectado a tu WiFi.

    Método 4: Desactiva el controlador de filtro de red del antivirus

    Este método para solucionar el error “puede haber un problema con el controlador del adaptador Wi-Fi” está dirigido especialmente a los usuarios de AVG o a quienes han optado por instalar un controlador del filtro de red.

    Lee También:   10 Apps Para Averiguar Claves Wifi | iOS y Android

    Este servicio se ofrece como parte del paquete de seguridad de AVG, sin embargo, se sabe que es una causa conocida del error que queremos solucionar. Por esta razón se recomienda eliminar este servicio de la forma en la que se describe a continuación:

    • Presiona las teclas Windows + R de forma simultánea para ingresar al cuadro de diálogo Ejecutar
    • Allí, escribe ncpa.cpl en la barra y haz clic en Aceptar para abrir el elemento de configuración de Conexión a Internet en el Panel de control.
    • En la ventana Conexión a Internet, haz doble clic en tu Adaptador de red activo.
    • A continuación haz clic en Propiedades y ubica la entrada del controlador del Filtro de red AVG en la lista.
    • Desactiva la casilla de verificación junto a esta entrada y haz clic en Aceptar.

    problema con el controlador del adaptador Wi-Fi

    • Luego reinicia tu computadora para confirmar los cambios

    Una vez hayas culminado los pasos, verifica si el error “puede haber un problema con el controlador del adaptador Wi-Fi” sigue apareciendo.

    Palabras finales

    Si ves aparecer el error “puede haber un problema con el controlador del adaptador Wi-Fi” y eres incapaz de conectarte a internet, no dudes probar estos métodos. Cada uno de ellos está diseñado para atacar las causas más comunes de la aparición de este error.

    ►TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR◄

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Quiero saber más