Mail.ru | Qué, Cómo Llegó a mi PC y Cómo Eliminarlo

¿Te molesta un software que abre Mail.ru cada vez que intentas cargar tu navegador? ¿Está ralentizando su PC y consumiendo sus recursos? ¿Está siendo inundado por anuncios constantes que se muestran en la ventana de tu navegador o en el escritorio? Puedes tener un adware llamado Mail.ru.

En este artículo, te mostraremos cómo manejar esta situación, qué debe hacer para eliminarlo de tu PC y otros datos importantes. Te recomendamos que leas detenidamente la siguiente información antes de comprometerte con cualquier acción, ya que la comprensión adecuada de este software es primordial. Comenzaremos explicando cuál es realmente la razón detrás de la redirección de Mail.ru.

Índice

    ¿Cómo se describe mejor Mail.ru?

    Mail.ruPor definición, lo que está causando los redireccionamientos constantes a Mail.ru se puede clasificar como secuestrador del navegador, que es bastante diferente del ransomware, un tipo de software que inunda tu sistema con anuncios.

    Si bien la mayoría de ellos funcionan de manera similar, su diversidad de técnicas empleadas amplifica su tasa de éxito. La mayoría de los desarrolladores han dominado este arte de la ingeniería social (hacer clic en uno de los anuncios), generando posteriormente ingresos para los creadores y llevándote a una ubicación peligrosa en la web que puede robarte aún más tu propio dinero, generalmente al ofrecer increíbles ofertas de productos y servicios.

    Siempre ten en cuenta que la mayoría de las cosas denominadas "demasiado buenas para ser verdad" en su mayoría se basan en el significado de esas palabras; de hecho, son imposibles y falsas. Lo que no son los secuestradores de navegador: un virus informático. Los virus tienden a replicarse por sí mismos y tienen una agenda maliciosa. Repetimos, Mail.ru no es un virus informático.

    Los sitios web a los que te dirige al interactuar con los anuncios, la mayoría de las veces, están mal hechos y carecen de calidad en comparación con otros sitios comerciales. Por lo general, contienen algún tipo de producto o servicio, en otras palabras, varios métodos para arrebatarte tu dinero con la falsa premisa de que recibirás lo que pagaste.

    Los desarrolladores harán todo lo posible por utilizar la ingeniería social para atraerte a creer lo que quieren decirte u ofrecerte. A veces, también poseen la capacidad de usar el software Browser Hijacker en cuestión para recopilar datos relacionados con el navegador que transmite mucha información sobre ti, tus hábitos de navegación, el historial de sitios visitados y más.

    Utilizan lo que aprenden sobre ti para proporcionar anuncios que se adapten a tus preferencias. Pueden parecer realmente tentadores y realistas, por ejemplo, mostrar algo que has estado buscando durante mucho tiempo a un precio asequible. Sin embargo, las posibilidades de que recibas una oferta legítima son escasas o nulas. No te dejes engañar por lo que ves.

    Estos son solo intentos de engañarte para que interactúes con los anuncios y, como resultado, generar ingresos para los desarrolladores simplemente haciendo clic en los anuncios, también conocida como publicidad de pago por clic.

    ¿Cómo saber si Mail.ru está afectándote?

    Una vez que el secuestrador del navegador que te redirige a Mail.ru ingresa a tu PC, lo primero que puedes notar es un mayor uso de recursos. Esto se puede inspeccionar visitando el administrador de tareas y, hasta cierto punto, el monitor de recursos, al que se puede acceder a través de la pestaña de rendimiento del administrador de tareas.

    Parámetros como el uso de CPU o RAM pueden verse afectados, aunque la mayoría de las veces el cambio es insignificante. Lo que definitivamente notarás son los anuncios que ahora están llenando tu navegador. Pueden asumir diferentes formas y tamaños, pero tienen el mismo propósito: hacer clic en ellos. Puedes ver un breve resumen de las variaciones generales de los anuncios:

    • Banners. Estos muchachos residen a los lados de la página. Son los menos obstructivos del grupo, pero se compensan con su mayor tamaño y cantidad, que a veces cubren todo el espacio en blanco de la página.
    • Anuncios en texto. Escondidos en el texto, toman la forma de hipervínculos. Generalmente, están vinculados a palabras aleatorias que no tienen sentido. A veces, al pasar el mouse sobre ellos, se puede abrir una pequeña ventana sobre la palabra, llena de más información basura o anuncios.
    • Publicidad en ventanas emergentes. Estos son los tipos de anuncios más grandes y mezquinos que encontrarás. La mayoría de las veces, aparecen frente a tu cara y cubren toda la página con un anuncio masivo. Pueden ser difíciles de cerrar y pueden contener un ícono X falso; hacer clic en él inevitablemente contará como una interacción y abrirá una página de su propio sitio web malicioso. A veces, los anuncios emergentes ocupan una ventana del navegador separada, diferente de la principal, pero generalmente funcionan al unísono con el resto.

    En cualquier caso, si estás experimentando un ataque del secuestrador del navegador vinculado a Mail.ru, tu mejor curso de acción es ignorar por completo los anuncios lo mejor que puedas. A continuación, sigue la guía para eliminar permanentemente este software de tu computadora y evitar estos problemas.

    No dejes de ver: FileRepMetagen | Qué Es, Es Peligroso o no y Cómo Eliminarlo

    Procedimientos de distribución de Mail.Ru

    Este programa potencialmente no deseado generalmente se distribuye como lo son los programas no deseados más comunes. Se puede contratar a través de contenido descargable gratuito, incluidos freeware y archivos torrent. También puede anunciarse como algo que no es para engañar a las víctimas para que lo instalen y a otros programas y malware potencialmente no deseados.

    Puedes verlo anunciado en varios sitios web, por lo general, en sitios web que contienen contenido prohibido, como sitios web de transmisión de video y sitios web de pornografía. Estos sitios web también anunciarán malware y otras amenazas. Los anuncios que promocionan esta extensión también pueden promover otras amenazas si se hace clic en ellos.

    Los administradores de descargas pueden ofrecer este adware como una instalación personalizada y darle al usuario la oportunidad de aceptar o rechazar la oferta para instalar esta extensión y otras. Si el usuario no opta por no participar, el programa se instalará en segundo plano.

    La forma en que se presenta la instalación personalizada también puede ser inadecuada y estar diseñada para engañar al usuario para que instale programas que no pretendía instalar. Se recomienda estar alerta al instalar programas gratuitos de Internet y estar atento a las presentaciones de instalación personalizadas para evitar confusiones y riesgos de seguridad.

    Cómo deshacerse manualmente de Mail.ru

    La mayoría de los virus comunes se pueden eliminar sin ninguna aplicación antivirus. La eliminación manual del virus del navegador es una publicación de blog con unos sencillos pasos que le enseñarán cómo eliminar el virus Mail.ru.

    A través del Panel de control

    Primero, ve al Panel de control de Windows y elimina el software sospechoso, todas las aplicaciones que no recuerdes haber instalado. Es importante prestar la mayor atención a las aplicaciones que instalaste justo antes de que el virus Mail.ru apareciera en tu navegador web. Si no sabes lo que hace un programa, busca la respuesta en la red. Para ingresar en el panel de control haz lo siguiente:

    Windows 8, 8.1, 10

    • Primero, haz clic en la tecla de Windows del botón de Windows.
    • Luego haz clic en Buscar en la ventana de búsqueda.
    • Escribe "Panel de control" y presiona Enter.

    Windows XP, Vista, 7

    • Primero, haz clic en "Inicio"
    • Allí selecciona "Panel de control"
    • Mostrará el Panel de control de Windows
    • A continuación, haz clic en "Desinstalar un programa"
    • Se mostrará una lista de todos los programas instalados en tu computadora. Desplázate por la lista de todos y elimina las aplicaciones sospechosas y desconocidas. Para encontrar rápidamente el último software instalado, recomendamos ordenar los programas por fecha en el Panel de control.

    Desinfecta los accesos directos del navegador

    Una vez que se inicia el virus secuestrador del navegador, también puede modificar los accesos directos del navegador, agregando un argumento como "http: //site.address" en el campo Destino. Debido a esto, cada vez que inicies el navegador de Internet, mostrará una página web no deseada.

    Haz clic con el botón derecho del mouse en el acceso directo del escritorio que usas para iniciar tu navegador web. A continuación, selecciona la opción "Propiedades". Importante: es necesario hacer clic en el acceso directo del escritorio para el navegador que se redirige a Mail.ru u otro sitio web intrusivo.

    Además, es necesario mirar el texto que está escrito en el campo "Destino". El virus del navegador puede reescribir el contenido de este campo, que describe el archivo que se ejecutará cuando ejecutes tu navegador de Internet. Dependiendo del navegador web que esté utilizando, debería haber:

    • Google Chrome: chrome.exe.
    • Opera: opera.exe.
    • Firefox: firefox.exe.
    • Internet Explorer: iexplore.exe.

    Elimina el virus Mail.ru de Firefox

    Si la página de inicio de tu navegador web Mozilla Firefox se ha modificado sin tu permiso o un motor de búsqueda desconocido abre resultados para su búsqueda, entonces puede ser el momento de realizar el reinicio del navegador web.

    Primero, ejecuta el navegador y haz clic en el botón de menú de Firefox. Mostrará el menú desplegable en la parte derecha del navegador.

    En el menú Ayuda, selecciona la opción "Información de solución de problemas". Otra forma de abrir la pantalla "Información de solución de problemas": escribe "about: support" en la barra de dirección del navegador web y presiona Enter. Mostrará la página de “Información de solución de problemas”. En la esquina superior derecha de esta pantalla, haz clic en el botón "Actualizar Firefox".

    Abrirá el mensaje de confirmación. Luego, presiona el botón "Actualizar Firefox". Firefox iniciará un proceso para solucionar los problemas causados por el virus Mail.ru. Cuando hayad terminado, presiona el botón "Finalizar".

    Eliminar Mail.ru en Internet Explorer

    Para recuperar toda la página de inicio del navegador web, la nueva pestaña y el proveedor de búsqueda predeterminado, debes restablecer IE al estado en el que se instaló Windows en tu sistema.

    Primero, abre Internet Explorer. A continuación, haz clic en el botón en forma de engranaje (icono del menú de herramientas de Internet Explorer). Se mostrará el menú desplegable Herramientas, haz clic en "Opciones de Internet".

    En la ventana "Opciones de Internet", haz clic en la pestaña Avanzado, luego presiona el botón Restablecer. Internet Explorer mostrará la ventana "Restablecer configuración de Internet Explorer". Selecciona la casilla de verificación "Eliminar configuración personal", luego haz clic en el botón "Restablecer".

    Ahora deberás reiniciar el sistema de tu PC para que los cambios surtan efecto.

    Quitar el virus Mail.ru de Chrome

    Restablecer la configuración de Chrome es una manera fácil de eliminar el virus del navegador, las extensiones maliciosas y 'con publicidad', así como para recuperar la página de nueva pestaña del navegador web, la página de inicio y el proveedor de búsqueda por defecto que han sido modificados por Mail.ru virus.

    Primero inicia Google Chrome y ve al Menú. Abrirá el menú principal de Chrome. Selecciona la opción "Configuración".

    Verás la página de configuración de Google Chrome. Desplázate hacia abajo y haz clic en el enlace "Mostrar configuración avanzada". Desplázate hacia abajo nuevamente y haz clic en el botón "Restablecer configuración".

    Chrome abrirá la página de configuración de perfil de restablecimiento. A continuación, presiona el botón "Restablecer".

    Una vez finalizado este proceso, la nueva pestaña, la página de inicio y el motor de búsqueda de tu navegador de Internet se restablecerán a sus valores predeterminados originales.

    Palabras finales

    Este tipo de programas como Mail.ru puede ser muy molesto porque abre una enorme cantidad de anuncios publicitarios mientras estamos navegando. Estos anuncios nos redirigen a sitios que querrán ofrecernos ofertas que se vean tentadoras para que hagamos clic y los ciberdelincuentes ganen dinero.

    Lo mejor que puedes hacer es eliminar Mail.ru de tu sistema y de tu navegador para evitar las molestias y la posibilidad de que le des dinero sin saber a personas mal intencionadas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir